¿Que puedo poner en la furgo sin homologar?(Turismo)

Iniciado por -Alvaro-, Mayo 04, 2013, 11:51:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

Buenos dias!!

Tengo una T4 caravelle 2.5tdi y esta clasificada como turismo.

Me gustaría saber que puedo meterle a la furgo o como puedo hacerlo para no tener que homologar?

Es decir, podría meter muebles sin homologar? Como tendria que hacerlo?

Muchas gracias a todos!!
un saludooo

JAIROJGM

si es mixta con no anclarlo al chasis te lo consideran carga y por el foro esta un apartado para hacer unas cogidas en pvc de cierre rápido que pueden ser efectivas.

Perarnau

No hace mucho estuve mirando para un compañero homologar su T3 como turismo, y el inginiero me dijo que no era necesario homologar siempre y cuando no sobrepasara los reposacabezas del vehiculo.

De todas formas homologar no es caro... Son puros tramites. Lo mas chungo ya es si hay conductos de gas de por el medio... Pero lo que supongo querrás hacer que es una cama y algun mueble... merece la pena homologar y te quitas de lios a mi opinión.

yeyeyo

Yo tengo una combi y mi problema siempre ha sido tener cosas atornilladas al suelo, ahora con un separador de carga esta hecho.... Segun tengo entendido en la  que están como automovil no puedo poner nada... Homologar te quita de rollos. Suerte.

serk

hola a todos! mi furgoneta es furgon y tambien me interesaria saber como es el tema de los enganches estos de pvc y no soy capaz d encontrarlos con el buscador, a ver si alguien sabe de ellos o de donde esta el enlace e informa, gracias!!

-Alvaro-


JAIROJGM

Cita de: -Alvaro- en Mayo 08, 2013, 17:02:08 pm
Homologar segun he visto son sobre 300€ no?

si mas o menos depende la casa homologacion entre 300 y 400 la encuentras luego + ¨X¨ del Certificado de taller+ ¨X¨ certificado fabricante+ ¨X¨ Impuesto cambio en ITV.

-Alvaro-

No me parece nada barato....


¿Con que sistema puedo fijar muebles a la furgo sin homologar?

jotayeye

Si es turismo puedes poner arcones anclados sin necesidad de homologar siempre que no sobrepasen altura de los asientos.
Tambien puedes poner la swgunda bateria sin tener que homologar.
Consultado en tunning homologaciones y comprobado en itv de trapagaran.

-Alvaro-


eneko

Del dicho al hecho hay un trecho... la interpretación de sujeto correctamente y en su defecto que se pueda quitar con la herramienta propia del vehículo y siempre y cuando no sobrepase la altura de los asientos.. eso está bien pero ahora vas a una itv y te dice el tío que no es carga.. que no es una maleta o equipaje y que es un mueble destinado para ir ahí siempre o lo que sea.. pues te hace quitarlos..

A un amigo mío se los hicieron quitar en la itv.. en realidad soltó 4 tornillos y los apartó 10 cms de los laterales y puerta...

-Alvaro-

Son muy faciles de quitar, he aprovechado los anclajes del asiento que esta en medio de la caravelle y quitando el perno he agujereado la base del armario, entonces pongo el perno con una arandela grande y puedo desaflojarlos con la mano.

La idea es ir sin armarios a la itv no cuesta nada quitarlos, es por las multas lo que me preocupaba

kamipedro

Buenas noches. A ver si me podéis responder a esta pregunta: tengo tres filas de asientos y he quitado la del medio para poner un cajón con tapa. Podré pasar la itv así? La furgo está declarada como vehículo mixto.

kalvitero

No me hagas mucho caso, pero si la pones entre una fila de asientos y otra vas a tener problemas, en la ITV y con los guardias como te paren y vean eso

kamipedro