IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

Oli

Cita de: joe-T3 en Noviembre 12, 2012, 11:36:50 am
Hola a todos, resulta que haciendo unas tareas de limpieza me doy cuenta que el techo se queda levantado por la parte trasera unos 2 centimetros, por lo que ahora con las lluvias se me puede mojar el interior, no se si se me ha doblado algo por el peso del cofre que a veces llevo ( Las tijeras) aunque a escuadra no lo parecen, he comrobado si da errores la centralita y nada, he bajado y subido un pare de veces el techo y parece que ha bajado un poquito mas.
Hay algun modo de averiguar que le pasa o al concesionario?
Justoa ahora que me voy de vacaciones a Galicia lo veo :-\


En la parte de atrás et techo queda cerrado simplemente por el diseño de lo pantógrafos (es decir, no se puede levantar atrás si no se levanta delante, flexión de materiales a parte). Lo único que puede hacer que no se te cierre bien es, como bien lo has intuido, un pantógrafo (o ambos) con deformaciones.. O más que deformaciones, lo que te puede pasar es que no estén correctamente alineados y que el efecto tijera del pantógrafo no puede hacerse hasta el final. Eso lo puedes observar facilmente si te situas atrás de la furgo, en el eje de trabajo del pantógrafo y, o te bajan el techo, o lo vas bajando tu por fases..  Verás como trabaja.. Para alinearlo lateralmente verás con los apoyos del pantógrafo tanto en el techo como en la estructura del vehículos tiene para pequeños ajustes laterales (necesitarás llave torx). Marca la posición del soporte antes de aflojar, no sea que se te mueva al soltarlo, y pon un soporte para aguantar el peso del  techo mientras aflojas todo y lo reposicionas. No tiene mucho secreto..

Oli ;-)

joe-T3

Oli que rápido! Si lo cierto es que ayer me fijé que donde va anclado el pantógrafo hay unos ojales con un tornillo Torx que te permiten variar la posición, es posible que con el peso se hayan desplazado un poco y se haya desequilibrado el sistema. Probaré ajustarlo!
Muchas Gracias Oli!

Chemist



Manualización de emergencia en caso de rotura del cilindro hidráulico por el módico precio de 10€

2 Barras de cortina de baño con las medidas de 70cm a 120cm.
Más información -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=252245.30
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

APOLONIO

Joe, imagino que habras mirado que el cojín de arriba esté bien colocado ¿verdad?

chemist, lo llego a ver sabido antes y no me meto en tanto jaleo.;D

Chemist

Cita de: APOLONIO en Noviembre 12, 2012, 15:38:06 pm
Joe, imagino que habras mirado que el cojín de arriba esté bien colocado ¿verdad?

chemist, lo llego a ver sabido antes y no me meto en tanto jaleo.;D

Como ves encajan tanto arriba como abajo en los huecos.


Además la propia tela tira del techo y los mantiene firmes sin que se puedan salir. Para los que no se fíen:

Doble ración, pero admite triple, cuádruple, etc; también en los laterales. .meparto .meparto .meparto.
Caben en el cajón del asiento trasero, son solo para casos de emergencia y que no haya viento.
Si se rompen los cilindros telescópicos (a ti .nono), estas lejos de casa,  viajan 3 o 4, debes pasar más de una noche por el camino de vuelta, se agradece no hacer turnos para dormir en la parte de abajo o dormir todos de costado .meparto .meparto

"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

joe-T3


Chemist

Apolonio y Oli, gracias por vuestros consejos para el acceso de la bomba. Al final no he tenido que desmontar todo el techo  y he podido rellenar el depósito del líquido hidráulico después de cambiar los cilindros hidráulicos del techo. Como no tenía ni idea me ha llevado un tiempo, pero ahora que sé cómo se hace, pienso que muchos de nosotros, con herramienta sencilla y destornilladores Torx, se puede realizar en una mañana.
He tomado fotos del proceso para abrir una "brico" por si alguien está interesado en cambiarselos él mismo, cuando tenga tiempo colocaré las fotos.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

POPIT5


chicha7

hola soy chicha7 nuevo en el foro, yo tube que cambiar la bonba hidraulica y los latiguillos, y la centralita casi 3000€,
por perderaceite se quemo y despues de el cambio me entra agua.

Chemist

Cita de: chicha7 en Noviembre 28, 2012, 19:07:55 pm
hola soy chicha7 nuevo en el foro, yo tube que cambiar la bonba hidraulica y los latiguillos, y la centralita casi 3000€,
por perderaceite se quemo y despues de el cambio me entra agua.

Si con el techo abierto te entra agua por los montantes delanteros, puede ser que no hayan conectado bien las mangueritas de desagüe que salen desde los agüjeritos que hay donde apoyo esta barra para sujetar el techo.

Es un problema ya comentado en el foro y recomiendan quitar el guarnecido de los montantes para conectar correctamente la manguerita.
Para quitar el guarnecido se deben quitar primero los parasoles me parece, pero te recomiendo que busques en el foro, lo he visto explicado pero ahora no me acuerdo dónde. Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Chemist

"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Chemist

"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

helix

Genial, muy masticadito....asi no se hace bola.
Gracias  .ereselmejor

WITHOUT

mi furgo es 2005 y ningún problema.
Si no he subido el techo 500 veces, no lo he subido ninguna jejejje
de momento perfecto!  .palmas
... no te tomes la vida en serio, no saldremos vivos de ella ...

richiquam

hace un año que disfruto de mi kali, subiendo el techo cada semana y hasta el momento no me ha dado ningún error. La furgo es del 2005 y el antiguo propietario me dijo que nunca tuvo problemas con el techo todo y que me advirtió que se decía que fallaban alguna vez.
Lo que si me passa a mí, es que la corredera para cerrar el techo se me va abriendo, y tengo que cerrarla!, os pasa a todos ? .ladrillos .volksw