IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

Furgoxo

Oli, tu historia y la foto que la acompaña dan verdadero miedo!!   :o :o :o

Oli

Cita de: Chemist en Agosto 24, 2012, 12:03:12 pm
¡Hola a todos! Deseo comunicaros una avería que he tenido en el techo este verano: Nuestra California es de febrero del 2007. Ha reventado la carcasa del hidráulico izquierdo mientras estaba durmiendo la siesta..


Por cierto Chemist, no tendrías foto del cilindro? Es que somos ya 3 casos conocidos en el foro, y estoy por hacer una reclamación conjunta, si os parece bien.. Aunque esté pagada la reparación, podemos reclamar que nos abonen como mínimo una parte. Yo hasta he guardado los cilindros..

Oli ;-)

Oli


californiac1


franciscolorin

Cita de: Oli en Agosto 29, 2012, 19:59:43 pm
Se me olvidó colgar foto.. ;-)



Por cierto, una vez cambiados los dos cilindros, he recubierto las tapas de plástico (la que se ve levantada en la foto) de material aluminizado para reflejar los rayos del sol (lo mismo que la capa externa de los aislantes) y que no acumule tanta calor. Para los que todavía no han tenido problemas, es una aviso a navegantes.. ;-)

Oli..


Como has hecho eso de alunizado y con que material?
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

Chemist

Cita de: Oli en Agosto 29, 2012, 22:13:46 pm
Por cierto Chemist, no tendrías foto del cilindro? Es que somos ya 3 casos conocidos en el foro, y estoy por hacer una reclamación conjunta, si os parece bien.. Aunque esté pagada la reparación, podemos reclamar que nos abonen como mínimo una parte. Yo hasta he guardado los cilindros..

Oli ;-)
Oli las fotos que ha colocado Frenillo en la página anterior son las mías, no controlo todavía lo de subir las fotos y que se vean, sólo me salen las referencias.
A mí se me rompió por la parte del brazo extensible como puedes ver en http://www.furgovw.org/galeria/fotos/chemist/carcasa-telescopico-rota0.jpg.
¡Saludos!
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Chemist

Cita de: Oli en Agosto 29, 2012, 22:13:46 pm
Por cierto Chemist, no tendrías foto del cilindro? Es que somos ya 3 casos conocidos en el foro, y estoy por hacer una reclamación conjunta, si os parece bien.. Aunque esté pagada la reparación, podemos reclamar que nos abonen como mínimo una parte. Yo hasta he guardado los cilindros..

Oli ;-)
En cuanto a la reclamación conjunta no la descarto pero en estos momentos estoy esperando respuesta del concesionario que ha tramitado el problema a la VW, llevo ya 16 días con las cinchas en el techo sin repararlo con la furgo en el garaje y saliendo con ella a pequeños recados. según lo que me digan si no se hacen cargo de la reparación veré de repararla yo mismo pidiendo el material a otro concesionario.
Las consecuencias para mí de esta avería van a ser las siguientes:
Cambio de los 2 hidráulicos, si se ha roto el izquierdo por ser el material deficiente, el derecho debe estar al caer.
La lona esta rota por culpa de uno de lo brazos extensibles que tuve que soltar para plegar el techo.
La centralita al no saber sacarla bien yo, se rompió uno de las conexiones que conectan las dos partes en las que se desmontan cuando lo hice.
Espero no tener que cambiar la bomba pues antes funcionaba bien.
¡Saludos Oli!
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

APOLONIO


kookoo

Cita de: franciscolorin en Agosto 30, 2012, 19:18:20 pm
Como has hecho eso de alunizado y con que material?


Yo voy a revestir la pieza negra con cinta de aluminio, por lo menos para que refleje la luz del sol
Será suficiente?
California T5 Confortline 130 cv

Furgoxo

Y seguimos con el culebron  >:( >:(

En mitad de nuestras vacaciones por Alemania con el cilindro derecho recien cambiado 10 dias antes de salir, se empieza a caer el techo del lado del conductor, genial... seguiremos informando..

Apolonio me tengo que leer ese post enterito, cuando tenga un rato me pongo a ello, gracias por compartir tu experiencia con el techo. a nosotros nos tiene ya fritos.

Chemist

Compañeros sufridores, aquí os dejo un enlace de la descripción del sistema hidráulico del techo perteneciente a la California T5 de los compañeros alemanes. Tiene gráficos, fotos, referencias y descripción de problemas, causas, sugerencias y remedios. Todo ello en el idioma que nos va ha obligar a aprender la Merkel, (se entiende bastante con el traductor de Google) http://www.vwcamper.de/content/tipps/content/hyd/index.php
Saludos a todos y en especial a nuestro guía Apolonio que nos ha marcado el camino a seguir en este valle de lágrimas de los que visitamos esta página ;).
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

APOLONIO


Chemist

Después de 2 meses esperando algún tipo de explicación del concesionario o de la Marca  .volksw sobre el fallo de los cilindros telescópicos ¡¡¡Callada por respuesta!!!. Nada de nada.  .joder.
La presión que reciben es a unos 160 bar y la carcasa es muy endeble en mi opinión para soportar esta altísima presión, pero lo que más me cabrea es que no den la cara y te digan "no nos hacemos cargo del error, lo sentimos". Creo que no están sembrando buena semilla para el futuro.
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Chemist

Cita de: APOLONIO en Octubre 31, 2012, 13:08:49 pm
Guía espiritual....
Qué honor .risas  .meparto

En la Wikipedia: Apolo (en griego antiguo Ἀπόλλων Apóllōn o Ἀπέλλων Apéllōn) es uno de los más importantes y polifacéticos dioses olímpicos de la mitología griega y romana.

El ideal del kurós (joven imberbe), Apolo ha sido reconocido variadamente como dios de la luz y el sol; la verdad y la profecía; el tiro con arco; la medicina y la curación; la música, la poesía y las artes; y más. Apolo es hijo de Zeus y Leto y hermano mellizo de la cazadora virgen Artemisa. Es conocido como «Apulu» en la mitología etrusca, influida por la griega. Apolo fue adorado en la antigua religión griega y en la romana, así como en el neohelenismo moderno. .meparto
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

APOLONIO

En mi jerga, APOLONIO, maculino de APOLONIA, santa patrona de los dentistas, soy dentista y más simple .loco2