Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...

Iniciado por JakeOrth, Noviembre 28, 2016, 00:45:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Druida

Que esperabas que la administración te resolviera algo.... te deja en manos de un "tècnico" de una subcontrata que puede hacer y desacer, a mi no me han dicho nunca nada de los pneumáticos a pesar de no cumplir en ocasiones la ficha tècnica, pero me han puesto defecto porque el limpia de atràs no hechaba agua, los intermitentes de adorno laterales despuès de 20 años que no funcionaban un dia se descuelga el tècnico y dice que son importantísimos etc.
Lo que decimos depende de lo le que pende al que depende.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Iosaneta

Cita de: Druida en Diciembre 17, 2016, 22:44:19 pm
Que esperabas que la administración te resolviera algo....


Inocente :P que es uno, jejeje!!! En fin correremos un (es)tupido velo!!!
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Trencalòs

Refloto el tema para ver como está el tema...

La ficha tecnica de la Crafter indica que puede montar las siguientes gomas:
- 205/75 R16C 113R
- 235/60 R17C 117R
- 235/65 R16C 115R
- 235/65 R16C 115R M+S

Mi idea seria montar una BFGoodrich All-terrain ...pero creo que no hay ningun modelo que incorpore la letra C ... si monto unos sin la C ¿tendré problemas en la ITV ...o solo se miran medidas, velocidad e índices de carga? Como está el tema ahora?  :roll:

sirvillo

Recuerdo algo de las M+S, que el índice de carga se calculaba según el peso por eje... y me suena que si no hay de C, se puede poner otra medida con índice de contacto "suficiente"...

O no sé si algo similar pasaba con los índices de velocidad...

De todas formas, la C se supone que debe equivaler a un "número" de índice de carga.

RAMOVIL

Cita de: Trencalòs en Diciembre 11, 2023, 23:59:32 pmRefloto el tema para ver como está el tema...

Mi idea seria montar una BFGoodrich All-terrain ...pero creo que no hay ningun modelo que incorpore la letra C ... si monto unos sin la C ¿tendré problemas en la ITV ...o solo se miran medidas, velocidad e índices de carga? Como está el tema ahora?  :roll:


 La C significa reforzado, a parte del índice de carga, también podría servir LT (Ligth Truck - Camión ligero) o 8Pr que significa 8 bandas en lugar de 6 que es lo habitual, no obstante deberías consultarlo en tu ITV habitual, cada una es un mundo.

Trencalòs

Diciembre 13, 2023, 12:51:06 pm #95 Ultima modificación: Diciembre 13, 2023, 13:04:59 pm por Trencalòs
Eso es mas o menos lo que he ido oyendo.... Pero me sorprende que no haya una conclusion firme sobre este tema .... Con lo tiquismiquis que son los de las ITV's y en este tema no se aclaran...

Blizz

Mientras cumpla la equivalencia y los índices de carga y velocidad sean iguales o superiores puedes ponerlo aunque no sean C.

En tu caso, te diría que montes 225/75R16 115R y legalices (No es equivalente pero sí legalizable).

Si tienes que legalizar algo más lo incluyes y sino, un informe de neumáticos es barato.

Saludos,

David

Trencalòs

Cita de: Blizz en Diciembre 13, 2023, 20:25:57 pmEn tu caso, te diría que montes 225/75R16 115R y legalices (No es equivalente pero sí legalizable).

Si tienes que legalizar algo más lo incluyes y sino, un informe de neumáticos es barato.

Gracias David. ¿Cual es el porque de esta medida en concreto de pneumaticos?

Blizz

Como te comentaba en otro post, es una media muy muy estandar, la tienes en todas las marcas..

TBlanco

Es verdad, en un grupo de Renault Master en el que estoy es la medida que andan montando, los BF all terrain exactamente. Por mucho que no lleven la C escrita, tienen un índice de carga superior al que pide la ficha
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....