La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kingmelenas

Cita de: kingmelenas en Junio 02, 2017, 22:26:40 pm
Hola!
He estado buscando y no lo he encontrado, pero a alguien le suena o sabe donde encontrar un listado de sintomas->fallos->reparaciones, que tenia pinta de ser muy útil la verdad!
Porque lo estoy buscando y no lo veo la verdad.
Gracias de antemano!


Alguien lo tiene visto? Gracias!
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

chakiko

Cita de: Lukiluc en Junio 28, 2017, 22:47:05 pm
Sabéis que ET tiene la llanta original de las Mercedes 207D que vienen con llanta 185/80/r14, porque he de cambiar a llanta 15 y la quiero un poco más salida. Por lo que debería si no estoy equivocado elegir menos ET.

Leí por algún sitio que era ET30 pero no sé dónde, lo perdéis corroborar?

Buscaría de ser esto cierto una llanta de ET0 o como poco ET30


A ver qué me contáis cracks. ;D

Por mas que miro una llanta que tengo, no le veo el ET, pero asi a ojo parece et40 mas o menos.

Vicker

Buenos días a tod@s.
Me está dando problemas el tirador (de arranque, calentadores y pare) que tiene mi Orión 500 Hanomag Mercedes.
Es igual al que lleva la Mercedes 206D y algún Unimog
Alguien sabe donde poder conseguirlo o repararlo ??
Gracias de antemano y un saludo

Lukiluc

Julio 05, 2017, 10:47:04 am #2958 Ultima modificación: Julio 05, 2017, 10:56:43 am por Lukiluc
Cita de: chakiko en Julio 03, 2017, 20:23:15 pm
Por mas que miro una llanta que tengo, no le veo el ET, pero asi a ojo parece et40 mas o menos.


Gracias Chakiko, en mi hilo Boskowalski comentó que la suya era ET55.

De hecho hemos conseguido aclarar algunas cosas que igual eran muy obvias pero que yo no sabia:
Las llantas las necesitamos con tornilleria 5x130 (no 5x112 como muchos mercedes)
La medida del Buje es de 84,1mm (tambien rarito el Mercedes Clase G lo monta, pero suele ir con ETS que no nos convienen, lo mismo que algunas Sprinter)
La ET estará entre ET40 (Chakiko) o ET55(Boskowalski)
Hay que tener en cuenta el indice de carga del neumático y de la llanta

Por último, ahora que lo tengo claro todo, la llanta que busco no la encuentro por ningun sitio  :'(
Llanta de acero 5x130  6,5x15 (me valdria 6x15, o 7x15) ET30 (o como mucho ET 55) Buje 84,1

La he encontrado 8x15 pero luego ya no puedo montar neumatico 205/70/15, verdad?  .joder

Bueno si que he encontrado algo, pero no me gusta ni el precio ni la estética: (pongo los links por si sirven a alguien)
http://www.autohispania.com/llanta-matrix-fuoco-5x130-et50-matt-titanice-face-p-1034381.html
http://www.oponeo.es/llantas-de-aleacion/matrix-hd-6-50x15-5x130-00-et50-00#15712553


Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

chakiko

Cita de: Vicker en Julio 05, 2017, 10:08:35 am
Buenos días a tod@s.
Me está dando problemas el tirador (de arranque, calentadores y pare) que tiene mi Orión 500 Hanomag Mercedes.
Es igual al que lleva la Mercedes 206D y algún Unimog
Alguien sabe donde poder conseguirlo o repararlo ??
Gracias de antemano y un saludo

Los w123 200d de primera serie tambien los montan, y las 406d t1. prueba en ebay

Lukiluc

Si os parece bien pongo este mini Brico para sacar el volante de una manera fácil y segura sin riesgos a liarla, que a mí me habría ido muy bien de poder encontrar (lo he puesto también en mi hilo si supone un problema duplicarlo lo borro)


Para poder acceder al ventilador de habitáculo que no funcionaba, hay que desmontar TODO, el día que diseñaron el ventilador y las tomas de aire el señor Mercedes estaría de resaca. .borrachos

Cuando digo TODO es todo, hay que quitar todo el tablero, desconectar toda la electricidad, desconectar el velocímetro, y para hacer esto hay que quitar el volante, y luego acceder al ventilador con un sistema de pestañitas que una se rompe y la otra también, un montón de tornillos y todo bastante inaccesible.

Primer reto quitar el volante. Lo primero es quitar la tapa del claxon a presión se saca, y luego desconectamos los terminales del claxon, el cable positivo se me ha roto ya veremos cómo lo arreglamos...
Quitamos la tuerca central que evita que salga el volante, con una llave de tubo de 27 y un golpe seco, ya está aflojada.
Aquí con la tuerca fuera, marcamos la posición del estriado para volverlo a montar igual, antes le hemos echado afloja todo y hemos intentado sacarlo con las manos, nada misión imposible, pasamos a la segunda opción...

Observamos que tiene dos roscas de 10mm, para acoplar el extractor que nos hemos de fabricar, no es más que una platina gruesa con dos agujeros de 11mm y los dos tornillos de M10 que iremos apretando de manera que hagan presión sobre el eje. Ojo aquí que la podemos liar, antes de poner los tornillos poner de nuevo la tuerca y dejaran hasta que esté alineada y roscada con el eje, de este modo protegemos la espiga del eje que si nos la cargamos (la rosca o el eje) la liamos bien.

Luego empezamos a apretar alternativamente por igual y poco a poco hasta que quede todo bien tenso, en algún momento se desclavará el volante, si no es así cuando ya no podamos apretar más en el centro del eje con un tornillo grande o punzón y martillo le damos un par de golpes secos, (OJO no metáis nada por el agujero del extractor que no debería de estar es lo que pasa al aprovechar hierros,  ;D y sobre todo no golpees el eje de la espiga sin protegerla como os he indicado antes .lengua2)

Si todo ha ido bien, que tiene que ir, volante fuera y ya podemos acceder a quitar todo el tablier para acceder al ventilador o lo que sea necesario.

A ver si sirve a alguien, por el foro hay un sistema con tres patas y haciendo presión sobre el eje con un tornillo pero es más peligroso para la integridad del eje y rosca.

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

nico091

Gracias Lukiluc por la explicación tan gráfica que has hecho de un problema con el que tarde o temprano nos tocará enfrentarnos...

Lukiluc

Cita de: nico091 en Julio 10, 2017, 18:59:31 pm
Gracias Lukiluc por la explicación tan gráfica que has hecho de un problema con el que tarde o temprano nos tocará enfrentarnos...


No hay de qué pero se agradecen  .palmas las gracias nico091. Si puedo devolver un poquito al foro de lo que me ha dado lo hago.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

chakiko

Gracias por compartir Likiluc.
¿como va lo del ventilador?

Lukiluc

Cita de: chakiko en Julio 12, 2017, 19:33:14 pm
Gracias por compartir Likiluc.
¿como va lo del ventilador?


Una vez limpio y recolocado, se había movido de su asentamiento ha vuelto a funcionar. Han sido casi dos días de trabajo, ahora una vez hecho creo que en 4 horas podría hacerlo. Lo que hace la experiencia.

Entre todos tenemos que estudiar un sistema de filtro para la entrada de aire, ya que por las rejas se cuela todo al ventilador. Yo estoy en ello, a ver si me sale algo curioso...
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

chakiko

A la mia le puse unas rejillas de aluminio. Compre una chapa taladrada en leroy y la recorte a medida

pacon1300

Buenos días !! Tengo una N1300 con motor OM615 y caja de cambios de 4 velocidades. El cuentakilómetros no me funciona porque a la caja de cambios le falta el piñon donde va conectado el cable del cuentakilómetros. Alguien sabe donde podría conseguirlo? He llamado a varios desguaces y me venden la caja entera pero yo solo necesito ese piñon. Gracias y un saludo

siestista

¿Probaste en mercedes? Me parece la mejor opción. Si no tal vez algún taller especializado en reparación de cajas de cambios, es donde yo lo intentaría. O también puedes tratar de localizar alguien a quien se le haya roto la caja de cambios y esté buscando una entera de desguace para aprovechar el piñón que le sobre de la caja rota.
¡Suerte!

Lukiluc

Bueno finalmente encontré unas llantas de 16" par mi 207D! A buen precio provinentes de un ssangyong Rodius.
Mi duda ahora es que neumático ponerle, ya que por equivalencia tengo pocas opciones 195/65 205/60 215/60 con lo que seguiré con rueda pequeñita.
La otra opción es ponerle algo más grande que me pase del 3% y menos del 10% (6-7 pensaba) homologar, como que ya lo tendré que hacer igualmente para pasarla a mixta vivienda no creo que haya un sobre coste.

Pero al aumentar neumático y con solo 72CV me da miedo que aún tire menos, y sufra mucho más en subidas qué opináis, alguna experiencia al respecto?

Gracias.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

siestista

¿Qué caja de cambios tienes? Estas furgos montaban una de cuatro velocidades y dos de cinco (una corta y otra larga). Hablan muy bien de la larga, reduce algo el consumo y se rueda mejor a 90-100. Si tienes una corta igual con el cambio de medida te quedaría equivalente a la larga, puede ser una mejora. Si ya tienes la larga a lo mejor te pasas, no se. Mira lo que llevas montado ahora, busca los desarrollos de caja y diferencial que creo que están en este hilo y echa cuentas a ver.