La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MoriendiArs

Hola, por las fotos de tu galería se los han quitado, seguramente para dejar todo el suelo liso, no es mala idea si no rozan las ruedas con la chapa, por eso le habrán puesto esos ladrillacos de metal...Si te pasa la itv y las ruedas no rozan yo lo dejaría así...De echo para la distrubución que le quiero hacer a la mía, me estorban algo.

edumanyas

Noviembre 23, 2014, 18:29:12 pm #1996 Ultima modificación: Noviembre 23, 2014, 18:45:46 pm por edumanyas
mando 2 fotos para que se vea claro.en el paso de rueda si que hay roces ,pero no se si mios.yo no la meto por campo como el 1º dueño.lo peor de todo es que por dentro siguen los pasos de rueda,incluso mas grandes porque estan recubiertos de fibra
lo de los frenos me desconcierta.me he ido a dar una vuelta por el campo(andando) y cuando he vuelto, he pedido que pisasen el freno y mi sorpresa ,funcionaba el bombin solo. he vuelto a purgar las 2 ruedas de delante y a ver que pasa.si alguien sabe por que me pasa esto?puede ser suciedad en los conductos?gracias a todos






ESERO

Si no usas mucho la furgo puede ser que se bloquee el bombín.
Hace dos años fui a pasar itv al coche de mi padre (falleció hace unos años pero el coche lo mantiene mi madre para el uso familiar cuando viajan a donde esta el vehiculo)  y me daba diferentes medidas, el de la itv que era familiar mio y yo no lo sabía se ve que reconoció el coche y me mando a un sitio a dos km de allí y me dijo que que en una recta que hay cogiera carrerilla y diera un par de frenazos porque el coche se pasa mucho tiempo parado, pues lo hice y al volver las medidas eran iguales.

edumanyas

que buena respuesta.mi furgoneta le hago unos 10000km año pero en 4 viajes.asi que si que esta parada tiempo.lo hare el proximo dia que la mueva.gracias.
otra cosa, el liquido de frenos, al estar parada, le pasa algo?tengo que purgar de vez en cuando o cambiarlo ?solo tiene 1 año ya que cambie el sistema de frenos casi entero.
gacias

MoriendiArs

Hola, yo tuve una año y medio parada y los frenos seguían funcionando bien..aunque en el librito de servicio pone que debe cambiarse el líquido una vez al año.  Puede ser que tengan porquería acumulada en los manguitos y se obstruya..limpiados a ver.
Hace poco no me funcionaba el embrague (que lleva el mismo líquido) y era que un manguito estaba obstruido, después de cambiarlo ya iba bien.
Lo de las ruedas, si parece que han rozado.  Cuando la conduzcas y pares mete la nariz, si rozan huele a goma quemada. Saludos.

edumanyas

lo del liquido, despues de ver mucho por internet, todos dicen de ir añadiendo liquido y sacar el viejo.se cambia cada 2 años o 40000km.
mi idea, para saber bien que lo he sacado todo ¿no se podria vaciar el circuito por completo con una maquina de vacio de purgar frenos y despues empezar a llenar?.asi te asegurar que quitas todo el viejo.
lo de las ruedas no rozan de normal.mis ruedas las puse hace 1 año y estan como nuevas.lo que me intriga es ¿que habra entre la chapa y el guardabarros?¿para que modifoco esto?.


beep-beep

Pensar que esos liquidos y mantenimientos son de la epoca de la furgona. Hoy día esa quimica ha mejorado, y de hecho cada invierno el mecanico me mira la densidad del liquido de radiador por ejemplo, creo que con un aparato o papel no se a ciencia cierta, y llevo cuatro años que no lo he cambiando. De vez en cuando pierde un poco y se lo relleno.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

pakse

Noviembre 27, 2014, 15:12:20 pm #2004 Ultima modificación: Noviembre 27, 2014, 18:08:57 pm por pakse
Bueno os comento, tenia que cambiar la correa del alternador,
sabia la teoría pero desde abajo no llegaba a apañarme
me decidí a desmontar el radiador para tener un acceso directo
y así empezar a ver como funciona mi motor ya que soy
totalmente novel.  He hecho fotos a todo  .fotografo y en una he añadido
unas pequeñas indicaciones por si alguien tiene complicaciones
como yo en dar con el tensor de la correa, que yo no lo veía nada claro,
aunque al final era bastante obvio.     .malabares

Tengo una L406 D del 77 con motor OM615 2.2

Empezando con la ñapa:
*imagen borrada por el servidor remoto

Estado de la correa: como se puede ver en la foto apunto de partir,
goma más que cuarteada: rajada, olía a quemado y chirriaba muchísimo,
también había perdido tensión, la correa podía torsionarse sobre si misma con los dedos,
no deberia poder hacerse esto si esta bien tensada, ( o eso me han dicho )

*imagen borrada por el servidor remoto

Para tener acceso directo a la correa, desagüé el radiador, este tiene una tuerca de drenaje,
me han recomendado dos personas que ni la tocara porque lo mismo no habría forma
de volver a ponerlo con la consiguiente putada, así que lo vacié, retirando la manguera inferior que igualmente había que quitar.
Puse un cubo para recoger todo el liquido... podeís ver en el estado en el que salió, completamente oxidado.
Por lo visto esto es normal cuando tiene tiempo el liquido supongo que perderá sus cualidades,
habría que cambiarlo según el manual cada 2 años, ignoro cuando fue la ultima vez...
...así que va siendo hora....

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí vamos a lo que me interesaba, cambiar la correa:
*imagen borrada por el servidor remoto

1- Se afloja el esparrago de la base del alternador, en teoría sin quitarlo.
Yo lo tuve que quitar al final porque no me entraba la correa..

2- Se retira o se afloja una tuerca en la parte superior del tensor.
Hay otra tuerca en la base del tensor, yo la afloje también no se si influyo o no, lo comento por si acaso.

3- Se ajusta el tensor que lo que hará es desplazar el alternador en la dirección
de las flechas según apretemos o aflojemos. Una vez puesta es pillarle el punto de tensión.

*imagen borrada por el servidor remoto

Espero que le sirva de ayuda algún primerizo como yo.

Por otro lado quería pedir consejo respecto a lo del liquido refrigerante,
( según manual 45% anticongelante con 55% agua, )
es buena idea purgar todo el sistema?? de momento he lavado el radiador con agua
hasta que ha dejado de salir color oxido... Pero debería de drenar y purgar el resto?
Bomba d agua, termostato etc...?¿?

Saludos grupo!!  .loco1
/\/\/\/\/\/\ Home is where you park it /\/\/\/\/\/\

MoriendiArs

Aupa! a mi me sirve mucho, dentro de poco debería cambiarle la correa!
Lo del líquido refrigerante, se suele meter agua a presión para que limpie todo, aunque yo no lo hago por vago..saludos

alex309

Noviembre 27, 2014, 16:41:22 pm #2006 Ultima modificación: Noviembre 27, 2014, 16:43:28 pm por alex309
Muy buena ayuda Paske! ya sabes que aquí las fotos son muy bienvenidas y por cierto, tu camioncito me gusta mucho!
Una cosa que te quería comentar es que yo tengo entendido que rellenando el radiador con agua provoca óxido debido a la mineralización de ésta, por eso, en los vehículos utilizamos el líquido refrigerante. Ahora que ya has quitado el óxido y lo has dejado finito, yo lo rellenaba con refrigerante que cuesta 2 duros y así tardará mas en oxidar.
Salut y larga vida a esa merche!

edumanyas

buenas noches.para limpiar el circuito, lo mejor es ,conecta todo los tubos,llénalo de agua normal ,cuando esté lleno lo vacías (o por el tapón de vaciado del radiador ,o por el manguito más bajo), así hasta que salga limpio, despues llena de agua, enciendes el motor y esperas a que se caliente, vuelves a vaciar (cuidado que el agua no abrasa pero quema) y así hasta que salga que se pueda beber (transparente). si teneis muy sucio el circuito yo le pongo un aditivo para limpiar circuitos, nural u otra marca que hace maravillas. cuidado con este líquido que si hay fugas en alguna parte del circuito, se destaparán...me pasó en un escort. me salió una fuga en el radiador (lo tapé con otro líquido que tapa fugas). si salen fugas, en furgonetas como las nuestras ,se puede arreglar fácil, en un especialista, a mi me cobraron por arreglar el mio por un agujero que se hizo con el ventilador 15€....y el de calefacción 20€. así que sin miedo y mi recomendación, es cambiar el líquido cada 2 años, que no cuesta nada,evitamos calentones ,óxidos,y más problemas, sin hablar de si nos ponemos a bajo cero y se congela el líquido........mejor que no pase.
suerte.

edumanyas

he probado los frenos,y como nuevos.he seguido el consejo, y me he dedicado a pegar frenazos cada cierto tiempo,no muy rapido,ya que tengo la casa detras y no queria acabar con todo en la cabina......mañana purgare  y ajustare las traseras.
una cosa que me tiene preocupado.le pegue un bordillazo a una rueda y se doblo el aro de fuera un poco,no pierde aire.he mirado en internet y se arreglan llantas de hierro y de aleacion en torneros.los precios cambian segun daño.sabeis donde se repararia esto rapido y barato,no la quiero ni pintada ni arenada.solo reparar el bollo.mis llantas son sin camarar y querria conserbarla,a por cierto la referencia es 3094001102. como puedo saber de que furgo son para buscar otra, que me hace falta?

tararero

hola buenas,

primero felicitar por toda esta infomacion, luego decir que si estoy repitiendo la pregunta he estado mirando algunas paginas y no la he visto... tampoco las he mirado todas...

A mi me gustaria saber si el manual para vito 110td que esta en scribd no se podia conseguir en otro sitio.. que al egistrarme me piden dinero y la verda estoy un poko tiraillo.

muchas gracias

Pau