La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

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MICHEL-FIFI

en el JOYAS SOBRE RUEDAS tenian una camioneta vieja que hacia mucho ruido.han comprado un kit especial para eliminar un poco el ruido del motor.el kit concluia unas tiras adhesivas(parecia tela asfaltica) aprox.20x5cm que pegava a varios sitios explicando que es para eliminar resonancia de caroseria.es como si apegas algo a la campana despues  no suena.luego ha cubierto toda la cabina con el material que venia en el kit.el tio tiene razon no ??? ;)

MICHEL-FIFI

Diciembre 07, 2013, 09:51:22 am #1111 Ultima modificación: Diciembre 07, 2013, 09:53:10 am por MICHEL-FIFI
http://www.youtube.com/watch?v=AhRf-cpwG44      no lo ha encontrado en español,pero ver lo es suficiente

MoriendiArs

A partir del minuto 33'30..para el que no quiera tragarse el principio. Soy unos máquinas!!  :)


petateneta

si pero yo he leido en otros foros que la tela asfaltica hace lo mismo jajajaj seguir seguir aber si llegamos  al santo grial

edumanyas

buenos días! no tengo luz en el tacógrafo ya que no está conectado. lo he intentado conectar, tiene 4 fast-on numerados del 1 al 4, dos de ellos son negativos y los otros 2 positivos, he intentado combinarlos y lo único que consigo es que se encienda una luz roja de advertencia que está en el centro del marcador. alguien sabe cómo se conecta la luz?el tacógrafo no es necesario en mi furgo, que es una 406 de 3500kg. muchas gracias, y sigo el tema del aislamiento, en la mía casi no escucho al copiloto

Ori_SV1000s

Hola

A ver si alguien me puede echar una mano.
El otro dia iba circulando por una carretera oscura con mi mb140d y puse las largas. Cuando venia alguien las quitava y todo bien, hasta que de golpe no se apagaron. Al poco bajo la intensidad de las luces, hasta quedarse solo las de posicion y subio de golpe a largas. Y desde ese momento no hay manera de quitarlas. tal como enciendes las luces ya estan las largas y el testigo iluminado.

Que puede ser? La palanca? algun fusible o rele o yo que se...? no entiendo mucho

Si a alguien le ha pasado y me puede ayudar se lo agradeceira

jjf-mb120

Hola lo primero desmonta el mando limpialo con limpia contactos y si no mira el rele Que está debajo del salpicadero en el lado del conductor y comprueba la ruleta de las luces
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

Tojorino

Hola compañeros. Tengo dudas sobre la separación que tienen que tener los balancines con las válvulas, tengo una MB 100 y creo que es 0.35 en frió pero ¿alguien me lo puede confirmar? 


Cita de: Ori_SV1000s en Diciembre 09, 2013, 13:15:02 pm
Hola

A ver si alguien me puede echar una mano.
El otro dia iba circulando por una carretera oscura con mi mb140d y puse las largas. Cuando venia alguien las quitava y todo bien, hasta que de golpe no se apagaron. Al poco bajo la intensidad de las luces, hasta quedarse solo las de posicion y subio de golpe a largas. Y desde ese momento no hay manera de quitarlas. tal como enciendes las luces ya estan las largas y el testigo iluminado.

Que puede ser? La palanca? algun fusible o rele o yo que se...? no entiendo mucho

Si a alguien le ha pasado y me puede ayudar se lo agradeceira

Lo primero que haría seria quitar el fusible de largas por si estuviera derivada la instalación, es mas sencillo que desmontar nada y vas descartando posibilidades.
Lo de perder intensidad de luz y luego que se enciendan de nuevo puede ser un falso contacto de masas.
Quien espera que algo pase mañana , se pierde el hoy.

petateneta

hola buenas la furgo amariulla de estas fotos que modelo es¿¿ pagina 43
 
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Re:La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

« Respuesta #637 en: Diciembre 30, 2012, 12:47:41 pm »


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Buenas Aspe, esta mañana he estado sacando algunas fotos para explicarte cosas del embrague nuestro, que creo que compartimos en nuestros modelos y de paso aprendemos todos.

Lo primero que hay que saber de nuestro embrague es que NO es hidráulico, es mecánico con un sistema hidráulico de apoyo. Este sistema hidráulico esta formado por un cilindro maestro y un cilindro receptor.

CILINDRO MAESTRO DEL EMBRAGUE


CILINDRO RECEPTOR DEL EMBRAGUE


Este es el sistema hidráulico de mi embrague







Viendo tu mensaje te puedo decir...



Cita de: Aspe en Diciembre 29, 2012, 16:27:21 pm

Ayer bajando un puerto usé demasiado el embrague y empezó a oler a quemado cosa mala




El circuito hidráulico del embrague está unido al sistema de frenos, al bajar un puerto no usas demasiado el embrague, lo que usas es el sistema de frenos afectando por tanto indirectamente al circuito del embrague.




Cita de: Aspe en Diciembre 29, 2012, 16:27:21 pm

en vez de hacer un movimiento continuo al pisarlo iba a trompicones  .panico Esto fue lo que más me preocupó, al final del viaje el embrague había ganado y ya no iba a trompicones.




Lo que creo que ha pasado es que has desgastado el disco del embrague de forma desigual y muy violentamente acumulándose el polvo del disco en las propias hendiduras que tiene, por eso al final del embrague parece que recupera "tacto"




Cita de: Aspe en Diciembre 29, 2012, 16:27:21 pm

al subir el puerto me patinó el embrague un par de veces y se le notaba con menos fuerza; el embrague

MoriendiArs

Hola! a ver si me podeis orientar, os explico un poco...
Pues por fín encontré una 407D que ya la tengo en casa, Motor 2400cc, 5 marchas, 220.000km, el motor suena muy bien, ni humo blanco  ni negro, arranca casi sin los calentadores a la primera. De Madrid a Málaga vine a 90Km/h de media, en algún tramo la puse a 100-110, pero a 90 va bien, los tramos con pendiente a 60 ó 50 jaja!! y el ruído en la cabina infernal eso sí  .loco2 .loco2
Hasta aquí bien pero un par de veces cerca de Cordoba notaba como que pegaba tirones, como que el motor se venía abajo, como si le faltase fuel o algo... El marcador de diesel anda loco sube y baja pero metiendo un palo en el deposito estaba por la mitad, sin embargo eché más diesel para estar más seguro. Luego la furgo dejó de hacer esto y andaba otra vez bien pero de Málaga a casa, lo mismo, el motor se venía abajo y se me paró 2 veces en la carretera, despues de espera un minuto arrancó bien y anduve unos kilómetros bien y luego otra vez ve venía abajo y se paró. Esperé un par de minutos arranqué y hasta casa ya funcionaba bien.
Me dió un poco de bajón porque eran todos los ahorros que tenía y ahora no tengo nada más y no puedo llevarla al taller, no sé si puede ser grave o nó.
El dueño me dijo que estuvo varios años parada...
¿como lo veis? ¿que puede ser? ¿podría ir comprobando alguna cosa hasta ver que puede ser? no sé ni donde está el filtro del diesel igual está sucio o la bomba no funciona bien, algun consejo o si teneis alguna idea de por donde empezar (?) venga gracias!
Saludos!

edumanyas

igual me equivoco, pero como no te ha contestado nadie ahí voy
yo lo primero que haría ya que según dices llevaba tiempo parada, sería cambiar filtros, cambiar el aceite, comprobar los manguitos y cambiar el líquido refrigerante, creo que imprescindible en un vehículo parado, el gasoil como la gasolina parad@ tiempo deja toda la suciedad que lleva pegada en los manguitos. no te asustes que me parece que va a sen una tontería. si necesitas el manual lo tienes o en mercotribe o en http://mecaniktout.nokods.org/viewforum.php?f=21&sid=079d40095846846a3a6137e67be7e6a6 están en francés
cambiar filtros lo puede hacer uno mismo, si fuese un manguito también. suerte y a ver si alguien más te puede orientar

Alguien sabe conectar la luz del cuenta km-tacógrafo?

karlitros407D

Wenas, tengo el radiador de mi 407D picado y me pierde agua. Me han dicho que reparlo puede ser complicado. He estado mirando precios para cambiarlo pero el mas barato que he encontrado me cuesta 400 euros, sabeis otrass posibles soluciones? O donde encontrarlo mas barato?. En oscaro he encontrado varios pero no se si se puedeen adaptar. Espero una respuesta muchas graciass!
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

petateneta

as ido a un especialista en radiadores??

edumanyas

en santiago de compostela hay un crack que a mí me arregló un picadito, y después un agugero de unos 5 cm, cada uno por 10 ó 15 euros, y también me arregló el radiador de la calefacción. si te queda cerca y te animas te digo más concretamente dónde es. cuando fui yo estaba reparando un radiador de un hispanosuizo, valía 11.000 pavos... ah y si te hiciese falta xq yo con lo mío no estaba seguro de si tendría arreglo, te puede cambiar las laminillas, no me dijo el precio pero mucho más barato que uno nuevo. mira por el precio del radiador te puedes hacer un viaje por galicia. un saludo