En la autoconstruccion de las camper, cuanto os podeis ahorar??

Iniciado por pepillo2014, Septiembre 16, 2015, 20:52:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

darek

knaus era mi auto, la verdad son buenas. Pero ,¿en serio te ha salido mas barato? ¿ recuerdas cuanto costaba la furgo nueva y cuanto la camperizacion? de que tamaño es la tuya? saludos

animatrix

otra cosita a tener en cuenta....

si lo haces tu la pasta la vas gastando mes a mes ..... si te lo hacen debes soltarlo todo de golpe... a mi no me gustan los pretsmamos...

y mientras voy camperizando tb me voy de viaje... ya llevo 3 viajes ( 15 /20 y 42 dias respectivamente) y aun no acabe la furgo ...
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

darek

Eso es verdad, jeje , es como pagar la hipoteca pero en menos tiempo  y cuotas mas altas, al fin y al cabo es otra casa jejejeje

Iosaneta

Una duda, si tenemos la furgo a medio camperizar o incluso casi acabada, pero no la tenemos homologada y pasada la ITV, por faltarnos cosas. ¿supongo que es ilegal y nos la estamos jugando si ocurre un accidente y las cosas puestas nos causan un problema a nosotros o a terceros?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

arkaizt

Cita de: Iosaneta en Diciembre 17, 2015, 15:13:06 pm
Una duda, si tenemos la furgo a medio camperizar o incluso casi acabada, pero no la tenemos homologada y pasada la ITV, por faltarnos cosas. ¿supongo que es ilegal y nos la estamos jugando si ocurre un accidente y las cosas puestas nos causan un problema a nosotros o a terceros?

Salud.2


Totalmente correcto, siempre mirando la pasta pero se nos olvida la vida y la seguridad.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Iosaneta

Ya me imaginaba, así ando yo, vehículo único ya terminada y el >:( puñetero laboratorio que no acaba de terminar el proyecto para poder ir a la ITV, y no puedo prescindir de usarla, :roll: jugándomela, a ver si acaba y descanso con este tema que me tiene frito.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

darek

Cita de: Iosaneta en Diciembre 17, 2015, 15:13:06 pm
Una duda, si tenemos la furgo a medio camperizar o incluso casi acabada, pero no la tenemos homologada y pasada la ITV, por faltarnos cosas. ¿supongo que es ilegal y nos la estamos jugando si ocurre un accidente y las cosas puestas nos causan un problema a nosotros o a terceros?

Salud.2


Pues si asi es y además sin manera de pasarle la itv para ni siquiera moverla porque sin homologar no pasaría, en ese caso estoy yo mismo que le caduco hace unos meses , no es que la fuera a usar hasta que se acabe pero si moverla

animatrix

en mi caso  todo lo que llevo a dia de hoy es carga. no requiere homologar , lo unico fijo  es lo que ya homologue al poner el techo y los depositos de agua....

llevo ya... 5 itv en ese estado... tb es verdad que tuve que quitar 2 tonterias...
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

darek

Lo que vaya dentro tiene que ir suelto y si no homologado.
A ver si tienes suerte iosaneta y te lo hacen pronto porque ya sabes como es, depende de quien te pare y el dia que haya tenido.

Iosaneta

Cita de: darek en Diciembre 17, 2015, 20:38:23 pm
Lo que vaya dentro tiene que ir suelto y si no homologado.
A ver si tienes suerte iosaneta y te lo hacen pronto porque ya sabes como es, depende de quien te pare y el dia que haya tenido.


Ni lo dudes, espero no ocurra, a ver si hay suerte...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Mahourio

Cita de: Iosaneta en Diciembre 17, 2015, 15:13:06 pm
Una duda, si tenemos la furgo a medio camperizar o incluso casi acabada, pero no la tenemos homologada y pasada la ITV, por faltarnos cosas. ¿supongo que es ilegal y nos la estamos jugando si ocurre un accidente y las cosas puestas nos causan un problema a nosotros o a terceros?

Salud.2


Hola Iosaneta, una de las dudas clásicas que veo en el mundo del camperizado es qué es ilegal cuando se lleva algo sin homologar. Las reformas de importancia y la disposición de la carga pueden afectar a la ITV, a las normas de circulación y a las clausulas de la poliza del seguro:

- Seguro obligatorio, siempre nos cubre por daños a terceros pero si hay alguna ilegalidad o negligencia da por hecho que la letra pequeña de la póliza permitirá al seguro (a todo riesgo o con coberturas ampliadas) lavarse las manos y no cubrir los daños propios.

- ITV, el manual de reformas de importancia establece las normas de ITV en lo referente a reformas, instalaciones, homologaciones... Y hay diferencias si la furgo es industrial, mixta adaptable, turismo o vehículo vivienda. Para quien tenga ganas de una lectura amena y entretenida  .quedices aquí dejo el enlace

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVeh%C3%ADculosRev2Corr2.pdf

- Normas de circulación, donde entra el reglamento general de circulación y el de vehículos. El de circulación se centra en que la carga esté adecuadamente asegurada (anclajes, cinchas, mamparas, rejas...). Mientras que el de vehículos sólo establece la reforma de importancia no legalizada y la posibilidad de que te obliguen a pasar una ITV extraordinaria.

Así que a medio camperizar evidentemente no pasarías la ITV, en caso de accidente es muy probable que el seguro te dé problemas y si te paran pues... depende de qué aspecto tenga el interior y de las ganas que tenga quien te pare. Si, aún estando a medias, se ve todo bien anclado igual no les llama la atención por no generar peligro en marcha y no se fijan en la homologación o hacen la vista gorda. Si tu furgo es industrial con mampara es más probable que no se metan con la homologación. Y si es mixta planteate llevar una reja de separación que también te ayudará a que no se fijen o levanten la mano.
Y todo eso en lo referente a normas y posibles multas, pero como dice arkaizt lo más importante es tu propia seguridad y que lo que lleves instalado ahora mismo no sea un peligro en caso de accidente.

Ánimo con lo que te queda y un saludo!!


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

darek

Lo triste es que el tema de la seguridad para mi no va ligado con la homologación, en eso deberían estar mas pendientes de que todo vaya bien fijado y viendo lo que piden para homologar no es asi en absoluto, pero bueno ya se sabe pagando vale casi todo.

Iosaneta

Cita de: Mahourio en Diciembre 24, 2015, 18:23:21 pm

Así que a medio camperizar evidentemente no pasarías la ITV, en caso de accidente es muy probable que el seguro te dé problemas y si te paran pues... depende de qué aspecto tenga el interior y de las ganas que tenga quien te pare. Si, aún estando a medias, se ve todo bien anclado igual no les llama la atención por no generar peligro en marcha y no se fijan en la homologación o hacen la vista gorda. Si tu furgo es industrial con mampara es más probable que no se metan con la homologación. Y si es mixta planteate llevar una reja de separación que también te ayudará a que no se fijen o levanten la mano.
Y todo eso en lo referente a normas y posibles multas, pero como dice arkaizt lo más importante es tu propia seguridad y que lo que lleves instalado ahora mismo no sea un peligro en caso de accidente.

Ánimo con lo que te queda y un saludo!!


Gracias, a ver si avanza las cosas, malas fechas nos han tocado, todo llegara, espero...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Mahourio

Cita de: darek en Diciembre 24, 2015, 18:29:10 pm
Lo triste es que el tema de la seguridad para mi no va ligado con la homologación, en eso deberían estar mas pendientes de que todo vaya bien fijado y viendo lo que piden para homologar no es asi en absoluto, pero bueno ya se sabe pagando vale casi todo.

Las homologaciones al final son para que la ITV se lave las manos y el ingeniero de turno cobre por su firma, porque por lo que voy leyendo en el foro es bastante común que homologuen "a distancia" jajaja


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

gpr80cc

Cita de: vida en Septiembre 28, 2015, 00:06:24 am
Yo me camperice mi furgoneta con mucha paciencia y mirando todo mil veces en el foro antes de hacer nada,no me cconsideró un supermanitas pero salió bastante bien.

Tienes que pensar que tu tiempo también vale dinero y los acabados no serán como los de un profesional, pero si la estética no te importa mucho y no tienes que comprar casi ninguna herramienta, tienes sitio y tiempo,la verdad es que te ahorrarás un buen pellizco.también depende de lo que quieras poner.si te vas comprando el material y Aprovechas alguna compra conjunta.

Lo que si que tengo claro es que el 40% del presupuesto que te hace un profesional ,te lo ahorras y si quieres homolorgar te tienes que poner las pilas en hacerlo antes de la siguiente fecha de la itv.

También piensa que lo que te ahorrarás por un lado lo perderás en tiempo de disfrute.pero el haberlo hecho tu mismo es muy satisfactorio,aunque siempre te sacaran algún pequeño defecto, jeje sin importancia

Estoy de acuerdo contigo VIDA en todo.. Pero si algo se rompe sabes arreglarlo porque lo has hecho tú..y no andas buscando manuales o casas oficiales..