En la autoconstruccion de las camper, cuanto os podeis ahorar??

Iniciado por pepillo2014, Septiembre 16, 2015, 20:52:50 pm

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soyuz

Yo, sin dudarlo: de serie y a disfrutarla al momento sin complicaciones. La salud lo primero.

animatrix

Enero 07, 2016, 11:16:51 am #91 Ultima modificación: Enero 07, 2016, 11:18:35 am por animatrix
Cita de: Mahourio en Diciembre 24, 2015, 19:05:08 pm
Las homologaciones al final son para que la ITV se lave las manos y el ingeniero de turno cobre por su firma, porque por lo que voy leyendo en el foro es bastante común que homologuen "a distancia" jajaja


mas claro agua !

Cita de: Mahourio en Diciembre 24, 2015, 19:05:08 pm
Las homologaciones al final son para que la ITV se lave las manos  EN CASO DE ACCIDENTE
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Iosaneta

¿En caso de accidente y hay un problema con algo supuestamente homologado y con la ITV pasada de quien es la culpa realmente si eso no era realmente homologable y lo han echo, como se ve que ocurre?

¿Del Ingeniero, del homologador, de la ITV? ¿Nuestra?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

darek

Yo creo que si es tema de gas se la cargara el instalador, si es de luz lo mismo, y cualquier otra cuestión a mi entender el homologador osea ingeniero hace el listado de lo que lleva el vehiculo y el informe, con eso la itv debería confirmar que todo esta correcto en la propia furgoneta y en el informe de homologación asi que deberían ser ellos los responsables.
Otra cosa será que pase algo y la itv alegue que un mueble se ha soltado y que ellos eso no han tenido manera de contrastar lo que diga el informe, entonces supongo que la pelota pase al supuesto instalador, lo que creo que esta claro es que nosotros pagamos a unos y a otros y en caso de problemas el marron se lo comen ellos.

Iosaneta

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urbanoII

Bueno, yo no creo que esto sea así exactamente.

Muchos de los proyectos de reformas se hacen a distancia, con fotos, van a la ITV... Sin ir más lejos, tengo que decir que yo mismo no he visto nunca el proyecto de legalización de mi furgoneta.

Muchas veces se legalizan muebles ya instalados. Me imagino que el ingeniero dice que esos muebles llevan tornillos de métrica y materiales adecuados, soportados en zonas del vehículo preparadas para soportar el peso, etc... pero lo cierto es que eso no se comprueba. Que yo sepa a nadie le han quitado un mueble para ver si el tornillo es el que dice ser y sin embargo sí que he leído en el foro a algunos a los que le hicieron cambiar algún anclaje que quedaba a la vista. Simplemente a unos y a otros les da igual: en caso de accidente si algo no está como figura en el proyecto, alegarán que hubo un cambio posterior a la legalización.

Dicho esto, ya he comentado alguna vez que tengo un buen amigo perito de varias aseguradoras y me dijo que nunca nadie le ha hecho comprobar la legalización de muebles en vehículos vivienda.

Iosaneta

Cita de: urbanoII en Enero 08, 2016, 12:14:28 pm
en caso de accidente si algo no está como figura en el proyecto, alegarán que hubo un cambio posterior a la legalización.


Manda Webs... lavándose las manos para variar.
Salud.2
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darek

Creo que para decir que la reforma es posterior y lavarse las manos tendrán que demostrarlo y como mucho creo que podría recaer el tema en el supuesto instalador, es lo que supongo pero no lo se. Pero vamos decir sin mas que es una reforma posterior no creo que sea tan sencillo además que en el informe se acompañan fotos, desde luego no de toda la construcción pero si de la camperizacion terminada. Es lo que tengo entendido aun no he homologado pero si he ido preguntando mientras camperizaba.

Iosaneta

Al final es un escenario que mejor no .nono tener que vivir...
Salud.2
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darek

Toda la razón Iosaneta, que nunca nos toque que vale mas no darle tantas vueltas a la cabeza jeje

Mahourio

El tema de toda la maraña de burocracia administrativa sólo se aplica en los peores casos, cuando hay que buscar culpables por ejemplo en un juicio, civil o penal, después de un accidente (como ha puntualizado animatrix). En cuanto alguien quiera cobrar una indemnización o evitar pagarla, es cuando se ponen a investigar "de verdad" y aparecen los peritos y buscan hasta debajo de las piedras. Con una homologación firmada y sellada no tendrás problemas ni de multas ni de que te tiren en la ITV. Si alguien, por ejemplo, se instala sus muebles, gas, etc. y un amiguete ingeniero te firma una homolgación, en caso de que investiguen se le caerá el pelo al que firmó. Pero el peligro lo lleva el que va en la furgoneta. Una mala instalación de gas puede provocar una intoxicación o un incendio y una mala instalación de los muebles puede provocar que salgan disparados contra los asientos delanteros en caso de accidente. En el caso de una camperización completa para homologar como vehículo vivienda yo elegiría una buena instalación y no sólo conseguir los paleles para ir "legal". Creo que primero hay que buscar la seguridad/calidad y luego el precio.


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

oscaritosgarci

No tenia que haber entrado aqui...... que bajon , yo que iba todo feliz pensando que en poner instalación electrica ,  asiento doble , cocina ,cama , ventanucos y homologarla  me saldria bien de precio........ y que luego ya rellenaria yo por mi cuenta con algun armarito y algun trasto mas....... en fin

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