Hermandad ski-snowboarder furgoVW: COMEMOS POLVO edition:

Iniciado por Tetr3s, Octubre 13, 2010, 21:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chaparro

Cita de: belenek en Noviembre 11, 2014, 20:26:30 pm
Pues eso,unos armada .meparto
Cada uno te va a decir una cosa

Que patín quieres?95 o asi?


Lo q he estado mirando sobre 85/90 .
P encima los considero freeride 100x100 y penalizo el ir comodo p.pista. en pirineos solemos tener nieve dura/hielo y barro.... polvo para los q viven cerca, los q tenemos q hacer km lo catamos poco..

belenek

Cita de: chaparro en Noviembre 11, 2014, 20:32:00 pm
Lo q he estado mirando sobre 85/90 .
P encima los considero freeride 100x100 y penalizo el ir comodo p.pista. en pirineos solemos tener nieve dura/hielo y barro.... polvo para los q viven cerca, los q tenemos q hacer km lo catamos poco..

Si ,yo cada vez veo esquis más anchos en pistas ,ya sabes,las modas

chaparro

Cita de: belenek en Noviembre 11, 2014, 20:35:44 pm
Si ,yo cada vez veo esquis más anchos en pistas ,ya sabes,las modas


A veces esquio con los dynafit en pista y a primera hora en pista dura/helada........ te oyen en todo el valle.

Necesito algo 50x50!!!  ;)

chaparro

Cita de: jjota en Noviembre 11, 2014, 20:50:53 pm
Yo llevo los blackeye con titanio, y 50 50 no son, mas bien pisteros, pero como tu dices, para los pocos dias que se puede catar buen pow...a mi me parecen perfectos en pista y resultones fuera


Esos he mirado hoy y tras los Salomón bbr p ahora más me convencen. Están p 500 euros, q tal el precio????

chaparro

Cita de: jjota en Noviembre 11, 2014, 21:17:30 pm
http://www.ekosport.es/atomic-nomad-blackeye-ti-arc-+-xto12-15-p-1-29337.html
en su dia tambien mire de cambiar las fijaciones, queria las marker baron, pero como no me descontaban el precio de las k traian lo deje estar y asi sigo :-\

En tienda salen p 500, prácticamente igual. Me han hablado muy bien de ellos. Cuál es tú opinión????

larryweins

Cita de: belenek en Noviembre 11, 2014, 20:35:44 pm
Si ,yo cada vez veo esquis más anchos en pistas ,ya sabes,las modas


Hola belenek.....

las modas???

La gente que lleva skis anchos, también coge telesillas, de ahí que les veas "por pistas" con los skis......probablemente despues de haber disfrutado de unos bajadones en polvo, flotando por encima de el, con su patín de 120 en cada pierna.

No es cuestion de modas, por la sencilla razon que no a todo el mundo le puede parecer confortable esquiar con semejante anchura de ski en pistas.
Hablo de ski de freeride "de verdad",115 en adelante, no de polivalentes "nadasirvientes".

chaparro

Cita de: larryweins en Noviembre 11, 2014, 22:17:43 pm
Hola belenek.....

las modas???

La gente que lleva skis anchos, también coge telesillas, de ahí que les veas "por pistas" con los skis......probablemente despues de haber disfrutado de unos bajadones en polvo, flotando por encima de el, con su patín de 120 en cada pierna.

No es cuestion de modas, por la sencilla razon que no a todo el mundo le puede parecer confortable esquiar con semejante anchura de ski en pistas.
Hablo de ski de freeride "de verdad",115 en adelante, no de polivalentes "nadasirvientes".


Hola Larry, tú q opinas de los Salomón bbr??

larryweins

Cita de: chaparro en Noviembre 11, 2014, 22:25:39 pm
Hola Larry, tú q opinas de los Salomón bbr??


Buenas Chaparro!!

Los probé hace 2 temporadas y me parece un esquí "divertido" para un rato.
Todo depende de tu nivel de esqui y que esperas de ellos.
Son demasiado blandos, para mi gusto, y alguien de peso por encima de 80kgs, debería compensar esto con un esqui de mas altura (si es que te has encaprichado de este modelo), o buscar otro mas acorde.

Si quieres mas info y me das mas datos, encantado de ayudarte.

chaparro

Cita de: larryweins en Noviembre 11, 2014, 22:32:59 pm
Buenas Chaparro!!

Los probé hace 2 temporadas y me parece un esquí "divertido" para un rato.
Todo depende de tu nivel de esqui y que esperas de ellos.
Son demasiado blandos, para mi gusto, y alguien de peso por encima de 80kgs, debería compensar esto con un esqui de mas altura (si es que te has encaprichado de este modelo), o buscar otro mas acorde.

Si quieres mas info y me das mas datos, encantado de ayudarte.


Hola, pues quiero un esqui para pista y para salir de ella a lo largo del dia í, algo facil de llevar, divertido. Mi nivel es medio/avanzado, me lanzo p toda clase de pistas y hago travesía. Mido 1,84 y peso 76 aproximadamente. Realmente me he encaprichado de los bbr pero no descarto otro modelo, el tema es disfrutar dentro y fuera de la pista (cuando digo fuera de pista me refiero a los laterales ybdentro de la estación, para lo demás, travesía....) dudo en caso del bbr entre 176 o 184 cm además si este modelo me encajara. Gracias!

belenek

Noviembre 12, 2014, 00:14:46 am #5469 Ultima modificación: Noviembre 12, 2014, 00:16:19 am por belenek
Cita de: larryweins en Noviembre 11, 2014, 22:17:43 pm
Hola belenek.....

las modas???

La gente que lleva skis anchos, también coge telesillas, de ahí que les veas "por pistas" con los skis......probablemente despues de haber disfrutado de unos bajadones en polvo, flotando por encima de el, con su patín de 120 en cada pierna.

No es cuestion de modas, por la sencilla razon que no a todo el mundo le puede parecer confortable esquiar con semejante anchura de ski en pistas.
Hablo de ski de freeride "de verdad",115 en adelante, no de polivalentes "nadasirvientes".

No me refería a patín de 120, pero con patín de 95 y sólo por pista te aseguro  que si.
Nadasirvientes? Hombre en el Pirineo casi siempre te sirven salvo alguna excepción.
No todo el mundo puede permitirse tener varios pares de esquís.
Esto es igual que las medidas cada vez mas cortos que ya preguntas en un foro que medida te recomiendan y vamos...y si son modas.

parchiis

Cita de: chaparro en Noviembre 11, 2014, 18:36:39 pm
Mañana viene para mi casa un familiar de Trento. Yo siempre q he ido las pistas mas cercanas las tienes a 10 km en el monta bondone pero hay muchos más estaciones pero no recuerdpño el nombre q están mucho mejor.. Mañana mandame un mp y si quieres tu movil , le pregunto todo lo q me dices y te cuento.


Muchas gracias compañero. MP enviado

Ñakona

"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

larryweins

Cita de: belenek en Noviembre 12, 2014, 00:14:46 am
No me refería a patín de 120, pero con patín de 95 y sólo por pista te aseguro  que si.
Nadasirvientes? Hombre en el Pirineo casi siempre te sirven salvo alguna excepción.
No todo el mundo puede permitirse tener varios pares de esquís.
Esto es igual que las medidas cada vez mas cortos que ya preguntas en un foro que medida te recomiendan y vamos...y si son modas.


Perdon por opinar erroneamente. Tal y como aseguras, son modas. No se como osé a dudarlo.

larryweins

Cita de: chaparro en Noviembre 11, 2014, 23:50:32 pm
Hola, pues quiero un esqui para pista y para salir de ella a lo largo del dia í, algo facil de llevar, divertido. Mi nivel es medio/avanzado, me lanzo p toda clase de pistas y hago travesía. Mido 1,84 y peso 76 aproximadamente. Realmente me he encaprichado de los bbr pero no descarto otro modelo, el tema es disfrutar dentro y fuera de la pista (cuando digo fuera de pista me refiero a los laterales ybdentro de la estación, para lo demás, travesía....) dudo en caso del bbr entre 176 o 184 cm además si este modelo me encajara. Gracias!


Muy buenas de nuevo!!

Por tu altura y peso, lo ideal para ti en bbr no existe, pues solo llegan hasta 186, y lo ideal para ti en este ski, si esquias fuerte, sería 194cm. De esta forma es como de verdad aprovecharias las caracteristicas fuera de pista de este ski.

Pero si tampoco le vas a buscar la maxima prestación al esqui, estoy seguro que sería un esqui que te haría disfrutar.

Este "invento" de Salomon no ha sido la revolucion que la marca esperaba, de hecho, a pocos profesionales de la nieve veras subidos en uno de estos para su día a día.

Un esqui que te iría muy bien para lo que buscas es el Rossignol Sin7, en 188.
Tiene 98 de patín, que es moderado, y te da un radio de giro de 17, perfecto en pista si te gustan curvas rápidas carveadas.
No te asustes por la altura, estos skis tienen rocker, lo que hace que su superficie util de contacto con la nieve en pista, disminuya frente a uno sin rocker.

En cualquier caso, la mayoría de las marcas tendran un producto que se adecue a lo que buscas, lo cual solo pone mas dificil la eleccion.

No si te he ayudado en algo o se han incrementado las dudas........


Suerte!!!!


chaparro

Cita de: larryweins en Noviembre 12, 2014, 11:42:49 am
Muy buenas de nuevo!!

Por tu altura y peso, lo ideal para ti en bbr no existe, pues solo llegan hasta 186, y lo ideal para ti en este ski, si esquias fuerte, sería 194cm. De esta forma es como de verdad aprovecharias las caracteristicas fuera de pista de este ski.

Pero si tampoco le vas a buscar la maxima prestación al esqui, estoy seguro que sería un esqui que te haría disfrutar.

Este "invento" de Salomon no ha sido la revolucion que la marca esperaba, de hecho, a pocos profesionales de la nieve veras subidos en uno de estos para su día a día.

Un esqui que te iría muy bien para lo que buscas es el Rossignol Sin7, en 188.
Tiene 98 de patín, que es moderado, y te da un radio de giro de 17, perfecto en pista si te gustan curvas rápidas carveadas.
No te asustes por la altura, estos skis tienen rocker, lo que hace que su superficie util de contacto con la nieve en pista, disminuya frente a uno sin rocker.

En cualquier caso, la mayoría de las marcas tendran un producto que se adecue a lo que buscas, lo cual solo pone mas dificil la eleccion.

No si te he ayudado en algo o se han incrementado las dudas........


Suerte!!!!


Gracias compañero, toda ayuda es buena!!!
;)