[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 37 Visitantes están viendo este tema.

viano

¿Tenéis ya rota la papelera de la Marco Polo? En resumen, la comparativa entre ambas papeleras:




¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF
¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?
> Pulsa aquí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

cabornero

  Hola a todos.
A ver si alguien me ayuda, ya se que se ha escrito bastante anteriormente pero no consigo salir de dudas, he leído sobre las diferencias del portabicis de Mercedes y el carry bike y a parte de que uno es de aluminio y el otro de acero inoxidable, no veo muchas ventajas teniendo en cuenta que yo podría montar el carry bike, aunque con la piña de luces tendría problemas.
Puestos a comparar precios en Mercedes me han dicho que unos 1000 euros montado con los amortiguadores cambiados. Por otra parte el carry bike sale por unos 350 mas los 140 de la centralita de las luces y eso sin contar con la instalación de las luces.
Con todo esto la pregunta sería que si merece la pena pagar más por la diferencia de "calidad"?...
Gracias por aguantar el tostón.

ETXAVE

Buenas kompañeros, dos dudas me asaltan y os las voy a preguntar a ver si alguien me puede ayudar.

  He leido algunos post sobre cambios de baterias y esas cosas y dicen ke si las de acidos sueltan gases y tal, por lo ke ahora al tener ke kambiar por primera vez la bateria de la marko polo me surge la primera duda, si sueltan gases por ke la llevamos bajo el asiento del conductor?? o es ke la ke llevamos no es de acido??, si es así por cual sería mejor cambiar la batería principal???

  Y otra duda, es ke tengo ke kambiar un par de bombillas de la parte delantera (cruce y posicion), para las de cruce había pensado en poner unas bombillas de estas azules pero klaro t4endré ke kambiar todas las lamparas por este color?? me diran algo nuestros amigos de la ley??? alguna aclaración??

Gracias y salud
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

corsair

Sobre la bateria decirte q casi seguro (por lo menos asi es en la mia del 2011 y en todos los vehiculos q conozco q llevan la bateria en el habitaculo) q la bateria lleve un tubito fino conectado a un lateral de la bateria y a traves del suelo al exterior y q sirve para evacuacion de esos posibles gases.
Solo necesitas comprar otra bateria q tenga esa toma para ecacuacion de gases. La mayoria vienen ya preparadas para conectarselo.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado


ETXAVE

Cita de: corsair en Enero 10, 2014, 18:22:35 pm
Sobre la bateria decirte q casi seguro (por lo menos asi es en la mia del 2011 y en todos los vehiculos q conozco q llevan la bateria en el habitaculo) q la bateria lleve un tubito fino conectado a un lateral de la bateria y a traves del suelo al exterior y q sirve para evacuacion de esos posibles gases.
Solo necesitas comprar otra bateria q tenga esa toma para ecacuacion de gases. La mayoria vienen ya preparadas para conectarselo.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado


Gracias, la mía es del 2004 espero ke sea así, de todas formas se o komentaré al mekaniko kuando se la llave ke me la kambie y aprovecho para la revisión de las 2 llaves y el puto srs ke no se apaga ni de koña
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

marauder

Cita de: corsair en Enero 10, 2014, 18:22:35 pm
Sobre la bateria decirte q casi seguro (por lo menos asi es en la mia del 2011 y en todos los vehiculos q conozco q llevan la bateria en el habitaculo) q la bateria lleve un tubito fino conectado a un lateral de la bateria y a traves del suelo al exterior y q sirve para evacuacion de esos posibles gases.
Solo necesitas comprar otra bateria q tenga esa toma para ecacuacion de gases. La mayoria vienen ya preparadas para conectarselo.
Saludos
Enviado desde mi movil usando mi teclado


A partir del 2011 las baterias son de AGM de origen Varta. y es curioso el tubito de los gases siendo AGM.
compre otra AGM auxiliar del mismo tamaño y  95Ah   del fabricante ABXAGM y esta es totalmente sellada , me imagino que sera porque se puede poner tumbada.
Estaba entre esta y la de luluka, precio parecido,  pero me incline por esta porque dan 5 años de garantia

Furgoxo

Cita de: viano en Enero 10, 2014, 15:12:59 pm
¿Tenéis ya rota la papelera de la Marco Polo? En resumen, la comparativa entre ambas papeleras:




¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF
¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?
> Pulsa aquí.


Viano he leido tu brico de la papelera, esta de Ikea se puede seguir colocando en la misma ubicacion de la actual de serie?

La verdad que la que trae de serie se queda algo pequeña para nosotros tambien, por cierto, he alucinado con el precio de la de Westfalia, 300€!!! .loco2 por favor!!!!

viano

Cita de: Furgoxo
Viano he leido tu brico de la papelera, esta de Ikea se puede seguir colocando en la misma ubicacion de la actual de serie?

La verdad que la que trae de serie se queda algo pequeña para nosotros tambien, por cierto, he alucinado con el precio de la de Westfalia, 300€!!! .loco2 por favor!!!!





Claro que se puede. Sólo que tienes que retirar el anclaje inferior, el que se insertaba en la original, y después adaptarla un poco y poner el perfil de aluminio más lejos de la tapa, más hacia abajo, porque la de IKEA es más alta.


Si lo haces, pon fotos para que todos aprendamos.



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Furgoxo

Cita de: viano en Enero 10, 2014, 21:59:08 pm



Claro que se puede. Sólo que tienes que retirar el anclaje inferior, el que se insertaba en la original, y después adaptarla un poco y poner el perfil de aluminio más lejos de la tapa, más hacia abajo, porque la de IKEA es más alta.


Si lo haces, pon fotos para que todos aprendamos.


Que bien, no veo dificil brico pero creo sera dificil ya que acabo de fijarme que el modelo RATIONELL solo la tienen a la venta en Ikea de baleares, en los de la peninsula no, parece he llegado tarde :-\

A ver si algun dia que me pase por Ikea de Bilbao dando una vuelta la veo por alli por casualidad, aunque si no sale en la web...


Akanek

Alguien a cambiado los altavoces de la furgo?
De que tamaño los habeis puesto el que los haya cambiado?

fangolua

Cita de: cabornero en Enero 10, 2014, 16:45:11 pm
  Hola a todos.
A ver si alguien me ayuda, ya se que se ha escrito bastante anteriormente pero no consigo salir de dudas, he leído sobre las diferencias del portabicis de Mercedes y el carry bike y a parte de que uno es de aluminio y el otro de acero inoxidable, no veo muchas ventajas teniendo en cuenta que yo podría montar el carry bike, aunque con la piña de luces tendría problemas.
Puestos a comparar precios en Mercedes me han dicho que unos 1000 euros montado con los amortiguadores cambiados. Por otra parte el carry bike sale por unos 350 mas los 140 de la centralita de las luces y eso sin contar con la instalación de las luces.
Con todo esto la pregunta sería que si merece la pena pagar más por la diferencia de "calidad"?...
Gracias por aguantar el tostón.


Cabonero, sobre la cuestion del portabicis te voy a dar otra opcion a ver si te gusta, es la de ponerle una bola a la furgo . Te digo todo esto ya que nosotros tenemos el de carry-bike y nos va muy bien, pero cuando llega las vacaciones siempre estamos con el dilema echamos las bicis y nos hacemos cuantas veces la vamos a coger nos merece la pena, la puerta pesa mas para coger las cosas.....no te cuento mas peliculas

Una bola y el portabicis que se pueda abrir el porton, este es mi consejo para disfrutar de todos lo hobbies , cuando cambiamos la casa por la de 4 ruedas..

saludos

ah¡ tenemos el mismo color de furgo.....es chula

ENANO

Cita de: fangolua en Enero 11, 2014, 20:59:54 pm
Cabonero, sobre la cuestion del portabicis te voy a dar otra opcion a ver si te gusta, es la de ponerle una bola a la furgo . Te digo todo esto ya que nosotros tenemos el de carry-bike y nos va muy bien, pero cuando llega las vacaciones siempre estamos con el dilema echamos las bicis y nos hacemos cuantas veces la vamos a coger nos merece la pena, la puerta pesa mas para coger las cosas.....no te cuento mas peliculas

Una bola y el portabicis que se pueda abrir el porton, este es mi consejo para disfrutar de todos lo hobbies , cuando cambiamos la casa por la de 4 ruedas..

saludos

ah¡ tenemos el mismo color de furgo.....es chula



+1000

El portabicis "atera" se reclina hasta con 4 bicis y se puede abrir el porton


Pon tu grano de arena.

senglar

este tema da para mucho, otra opinion: Yo tengo el original de la Mercedes, que es un Thule, i va de maravilla para llevar las bicis. Pero.......
- Con más de 2 bicis el porton queda inutilizado por el peso y el esfuerzo para abrirlo.
- En el original las bicis sobresalen por arriba: peligro parking. Hay algun brico para rebajar la altura i listo.
- Permite añadir postaskis i baúl fàcilmente.
- No lo he desmontado nunca, puesto que sin bicis no ocupa ni molesta nada.
espero no haberte liado más.
un saludo.
Endavant les atxes.

Furgoxo

Para abrir el porton con las bicis fácilmente y que se quede sujeto arriba también se puede cambiar los resortes originales de 755Nm por unos más potentes de unos 1000Nm(o más) en la empresa Resorgas, se han hecho ya compras conjuntas en este foro y se cambian facil y salen bien de precio, pero claro, el problema viene cuándo no llevas bicis que sube el porton con mucha fuerza, y para bajarlo la fuerza que hay que hacer inicialmente es mucha(esto depende también de la fuerza Nm que hayas decidido ponerle claro) pero es elegir la fuerza que vea uno mismo necesaria para sus usos.


cabornero

   Lo del portabicis de bola ya lo pensé, pero la duda que tengo es si al llevar el portabicis no estorba mucho a la hora de aparcar por el incremento de longitud, y en caso de salir de la carretera no arrastrará en algunos desniveles, ya he tocado alguna vez con la cola del escape...
Lo digo sin saber a qué distancia del suelo queda o qué largo tiene un portabicis de bola con dos bicis.
Gracias por las respuestas ;D ;D