Camperización con mueble extraible, cocina e instalación eléctrica [VW T5 Trans]

Iniciado por Techies1400, Diciembre 09, 2015, 21:51:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Techies1400

Ok, es que no sabíamos si la pintura protegía mas que el barniz o no. De momento barniz. Nos parece mas "acogedor" jeje
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

Techies1400

Bueno pues ayer fuimos a una tienda y estuvimos preguntando y acabamos saliendo con dos botes de barniz de parques el hombre nos dijo que nos ira bien porque hará una capa mas gorda de protección, sera impermeable y sera mas resistente a los golpes. Perfecto por el tipo de madera que hemos usado que se astilla muy fácilmente.
Así que este finde si hacemos algo ya sabemos por donde ira la cosa... También como tarda 4 horas en secarse supongo que entre medio podremos acabar la instalación eléctrica y hacer unas fotillos. A ver si cumplimos!
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

garage&road


Maripuri.AL

Yo también te sigo. Mi furgo es idéntica a la tuya y también le he hecho 2 cajones detrás y una especie de mesita sobre la banqueta trasera para no quitar los asientos. Me interesa que me expliques si puedes como los has fijado a la furgo porque ahora lo tengo que cambiar todo ya que le voy a poner nevera y agua que no tengo.
También te voy a copiar lo del barniz ya que le puse un protector de madera y se lo chupa a kilos y no le da ni dureza ni la impermeabiliza.
.palmas .palmas .palmas

Techies1400

Tenemos pensado fijarlos a los asientos mediante una cadena u otro semejante y un tensador como este:

Todo esto hacia los puntos de amarre de la furgoneta imitando modelos como los de furgomania y furgomuebles. Nosotros como creo que ya explique pusimos plano el asiento desde el interior con retales de madera sin modificar su estructura. Ya pintamos los muebles y como escogimos el barniz de parquet transparente nos ha quedado parecido de color y mucho mas duro que antes, dandole un golpe tal y como llamariamos a la puerta de una casa sin timbre ya no suena como antes y se nota mas dura, eso si, nuestra madera no es lisa y no la lijamos para que agarrara mas el producto y evidentemente no quedó liso. Le dimos dos manos a rodillo en zonas accesibles y dos con brocha en las que no. Tengo pendiente hacer y subir fotos, pero como la vemos poco...
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

Techies1400

Bueno hoy hemos seguido y he tomado unas fotos  .fotografo .fotografo .fotografo al acabar la faenita avanzada. Nos quedara sacar los paneles y impermeabilizarlos por detras, girar la placa para poder poner un maletero de techo delante, poner cojines cama, poner el asiento derecho, ponerle patas al tablero que va detras de la segunda fila de asientos el cual se abre para acabar de formar la cama, y barnizar tableros. Lo peor lo de los tableros...

Electricidad:
(cables del centro de interruptores peinados)






De perfil:




Mueble cama ya casi listo:


Aqui se nota con diferencia por el brillo lo que esta barnizado y lo que no (solo los muebles laterales):




Se ve muy mal pero es para ver como hemos "reforzado" la estructura:


aqui se ve mejor:


Aqui el apaño para que no se desmonte solo:


aqui la mesa/modulo de cama:


todo montado:


la parte de atras:




todos los interruptores y pulsadores:


y fin serafín (por hoy)
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

Techies1400

Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

Techies1400

Bueno, pues como ya dije ayer hoy subo los avances de ayer  .loco1
Y Por fin hemos acabado la parte eléctrica!!!
vamos a por las fotos  .fotografo .fotografo .fotografo !!!

Aqui se va viendo mas o menos la estructura:


Con luces:




ya se que esta se ve un poco mal...


la batería:


lo hemos etiquetado todo ya que si no luego es todo un lio... y en caso de averia no habrá problema


el regulador con el led notificador de la batería:


El inversor de 1000w con 2000w de pico ya funcionando:


Le hemos puesto una toma aerea hacia el exterior con suficientemente cable como para sacarla al exterior para una bombilla, sacar la nevera fuera o compartir enchufe lo de la nevera porque en vez de comprar una de 12v vamos a usar una a 220 pequeñita (de compresor)


Lo anteriormente dicho representado en fotos:








La luz lateral derecha trasera a la que acompañara una izquierda y, con interruptor separado una delantera izquierda, no las hemos puesto porque nos falta impermeabilizar los paneles por detras para hacer una barrera de vapor, lo cual teniamos pensado hacer con vinilo liquidomaterial el que no caduca, pero nos acordamos de la pintura de barco, la cual es mas barata, pero nos venden que caduca, ¿¿Es esto cierto??

Foto:


botonera:




Los leds quedan muy chulos a la vista y a la vez son prácticos




Este pulsador sirve para tener el voltímetro de abajo encendido solo cuando se quiera revisar y dormir tranquilos  .durmiendo .durmiendo .durmiendo .durmiendo


El voltímetro y las dos tomas de 12v:


Las dos tomas abiertas:


Y esto es por hoy solo queda impermeabilizar los paneles por detrás, darle la segunda capa a algunos muebles y al panel que ira colgado detras de los asientos de la segunda fila  y formara la cama encima de este cuando se baje y hacerle unas patas caseras, de las cuales ya haremos fotos  .fotografo .fotografo .fotografo

la placa ya hemos mirado si se le puede dar la vuelta y no se puede  .loco2 .loco2 .loco2

Gracias y salu2!!!
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

Techies1400

Bueno pues este finde hemos avanzado muchísimo y solo nos quedan los últimos detallitos  .panico .panico
Y cuando digo que hemos avanzado mucho no es broma y es que:
Hemos puesto todas las barreras de vapor, quitando otra vez los paneles que ya habíamos puesto y los que no habíamos puesto los hemos hecho directamente
Fotos:



Aqui al detalle:


mas detalles:




el siguiente a poner del techo ya que de todos los demás no hemos hecho fotos, hemos ido al lio


detalles del siguiente:






ya me están cansando hasta a mi las fotos así que...   .bateria

todo montado!!!




enfocando para que se vea bien su colocación:




aunque hace poco caimos en que estas luces no van a servir de mucho ya que los va a tapar el colcón, el cual por cierto si alguien sabe como se le cose la funda que nos lo diga por favor. Tamaños ya los tenemos ya mas o menos vistos


Estas escuadras que se ven, las sujetamos con unas simples palomillas, esos listones sirven simplemente para reforzar la estructura. fotos:

perdón por lo mal que la he hecho jeje  .malabares



todo el tinglado montado al cual por cierto a la derecha se le ven las patas caseras que le hemos hecho, de las cuales si me lo pedís ya haré fotos mas detalladas:


detalle de la cantidad de luz que llega a la mesa y al sillón ayudando un poco a buscar las cosas de noche:

(aquí faltan los reposacabezas o como se llamen  :roll: pero es que acaba vamos de levantarlos de "hacer la cama")


detalle de como quedará atrás el panel que formará la cama encima del sillón doble:

de este mismo modo también podrá ir la mesa que en este mismo momento esta puesta a delante

Bueno pues faltara planear como cocinar (sera algo así como un camping gaz pero a lo grande si todo va bien. Con fregadero y todo)
Faltará ponerle los ojetes/ojales a los aislantes de las ventanas que ya hicimos caseros al principio de todo con la maquina de coser y el kit de lulukabaraka y ponerles las ventosas, comprar y hacer la funda del colchón que como he dicho arriba todavía no sabemos como hacerla. Y desmontarlo todo porque aunque vayamos cumpliendo la ley ya que es carga legal ya que es mixto adaptable y no modificación de la red eléctrica de la furgo, ya que es un sistema completamente aislado. Hacerle el seguro, pasar itv ya que son muy quejicas y capaz de que nos dicen algo y ir a la 13ª concentración de furgovolkswagen en sant pere pescador, que el año pasado no pudimos ir con la furgo por el maldito turbo ya que fuimos en caravana, y que llevábamos todo el sistema del aire acondicionado estropeado desde el verano anterior.

¡¡Y ya esta!! ¡¡que cada vez queda menos!!!
Salu2 y hasta el próximo avance
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

Techies1400

Por cierto decir que los dos mas altos de la familia delos cuales me incluyo yo. Tendremos que dormir en posición fetal, yo creo que no habrá mucho problema ya que así es como realmente duermo en casa. Todo esto lo digo ya que no se si lo dije pero somos cuatro y dormiremos a lo ancho.  :o 8)

y cito el comentario que ya hice en otro hilo sobre el inversor que hemos puesto ya que nos ha pasado una cosa "muy curiosa" con el:
CitarPues no recomiendo para nada el inversor del agroverd. Producimos un cortocircuito probándolo por segunda vez y no le habíamos puesto fusible a la entrada. Lo abrimos para mirar el interior (los aparatos electrónicos suelen llevar uno a la entrada en el interior) y no tiene uno no, tiene 6 de 20 amperios, hasta aqui todo bien y correcto, ya que es normal y acertado que tenga 6 para repartir la electricidad, y no sobre calentar y acabar ardiendo la furgo y nosotros (tal y como hacemos con el grosor del cable en una instalación de placa solar) pero la sorpresa viene cuando vemos que han sido tan chapuceros de en vez de ponerlos extraíbles los han soldado!!!! Vamos una autentica chapuza... Digerimos lentamente el ver que hemos comprado tal cosa tan mal hecha y puenteamos los fusibles por detrás reforzándolo con filamento de cobre por medio tal i como observamos que al menos el fabricante se ha dignado a hacer bien, observamos mas la calidad y vemos que los componentes eléctricos que se sobre calientan en vez de ser colocados al cuerpo disipador con pasta térmica como es debido lo han hecho con cinta de doble cara!! Pasamos de ello montamos todo el tinglado de unos 32 tornillos en un aparato tan pequeño y cerramos y ponemos a la toma de entrada un fusible de 20a al exterior como es debido, montamos y vuelve a funcionar. No recomendamos la compra de este producto, si lo compráis poner un fusible al exterior protegiendo los de dentro, y si se os funden los de adentro por no haberlo hecho ya sabéis...
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

ESERO

Con lo largo que tiene la cama casi hasta los asientos delanteros creo que caben tres adultos comodamente a lo largo y el mas pequeño a lo ancho.

Techies1400

Cita de: ESERO en Mayo 09, 2016, 21:39:50 pm
Con lo largo que tiene la cama casi hasta los asientos delanteros creo que caben tres adultos comodamente a lo largo y el mas pequeño a lo ancho.

Eso le digo yo al resto de la familia, a ver si les convenzo. Es que soy el hijo mayor... Es una posición familiar un poco dura jaja. De momento mi hermana no quería furgo y yo he convencido a mi padre y explicado todo lo que había que hacer. El ha puesto su mano de santo y ha quedado bastante bien... (Yo también he ayudado eh!)
Gracias y salu2

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk

Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

Furgoberta

Cita de: ESERO en Abril 11, 2016, 22:41:09 pm
Animo con esa camperización, se van viendo avances.  .palmas .palmas .palmas
En mi opinión y usando la madera que estas usando le pondría tornillos pasantes de 3.5 x 50 y eliminaba todas esas escuadras, te quedaran los muebles muchos mas fuertes y cuando pintes empastas las cabezas de los tornillos y ni se verán y otra cosa es la posición de la bisagra de piano, lo ideal es que te quede entre la tapa y la pieza fija, los motivos son tres, uno estético ya que queda oculta, segundo que la bisagra de perfil ayuda a que no apanden tanto las tapas y el tercero que puedes poner tornillos un poco mas largos y así se aflojan bastante menos.
Si me permites me quedo por aquí y espero no molestar con mis comentarios, si fuera así no hay problema, solo me lo dices y me voy con la música a otra parte.
Un saludo.


Primeramente, Techies1400 enhorabuena por tu furgo, t esta quedando muy bien  .palmas .palmas .palmas

ESERO, yo iba a poner tornillos y taquitos d esos d madera en los laterales pero me han dicho q el contrachapado se parte/abre   :-\  Por eso lo iba a hacer tambien con escuadras.

Una pregunta, como es un tornillo pasante?
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

ESERO

Pues un tornillo normal de rosca para madera, lo de pasante es que traspasa un tablero y enrosca en el otro previo paso de una broca un poco mas fina del tornillo que vayas a usar. El contrachapado es buen material y si el tornillo no es muy grueso no raja, de todas formas mejor broca previamente. Los tacos tienen menos agarre que la rosca del tornillo y resisten mucho peor las vibraciones en un vehículo. Esa es mi opinion.

Furgoberta

oki gracias, si, ademas los tacos no son muy esteticos. m pillare tornillos pasantes entonces.  Q brocas m recomiendas para pasar la primera tabla y luego para hacerle el agujerito para enroscar en la siguiente tabla?
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.