Mayo 22, 2024, 05:23:48 am


Anular válvula EGR

Iniciado por porroka, Febrero 01, 2009, 10:07:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

enricvivaro

Estaba siguiendo el hilo y se partió la caña,,jejeje,,  haber si alguien que desmonte la ERG de todos los modelos (en especial 1900 100cv) sube unas fotillos de donde se encuentra,, la válvula en si,,,, que las que habían se han perdido y ha fecha de hoy no se ve nada muchas gracias foreros


enricvivaro

muchas gracias  mortxi  por el enlace,,, es así de fácil como se ve,,, desmontar, limpiar poner la chapa de aluminio en la base y montar??? 

mortxi

desmontar tiene 3 tornillos,el de abajo es el mas complicado,yo la limpie y la tengo anulada desconectando el enchufe electrico,a estas no hace falta ponerle la chapa de aluminio,he pasado la itv con ella desconectada y ha pasado bien

enricvivaro

desenchufar y ya esta???  y se ganan bajos???,,, la limpiaste,, no la cambiaste??? mas barato que dar de comer a las palomas  .meparto .meparto
muchas gracias,,,,  a mi me la cambiaron en la casa oficial opel en BCN  ya hace tiempo (años) pero para la próxima lo tendre muy en cuenta

mortxi

la limpie solo,y al poco probe a llevarla desconectada y ya llevo unos meses y va muy bien

enricvivaro

ok ahora estoy busacando seguro (se pasan tres pueblos),, cuando la tenga dada de alta es lo primero que voy a hacer muchas gracias

fireman03

Hola con el motor de 2.5 dci de mi master en mi caso por lo menos, también admite anularla con tan solo desconectar los cables y pòr arte de magia mejoran los bajos

Saludos

Urko083

Buenos  dias...yo temgo una trafic 1.9 100cv y la llevo desconectada....me la desconecto un amigo mio mecanico...esto fue en agosto y a dia de hoy no me ha dado ningun fallo en el cuadro ni nada...asi que asi seguira..

Asieron

Hola gente!

Esta tarde me he decidido a darle una limpieza a la válvula EGR, y dado que las fotos de este post ya desaparecieron, ahí van las mías para quien le pueda servir. Esto es lo que usaré para la limpieza: Limpiafrenos, cepillos metálicos pequeños, un balde para no llenar de porquería el suelo y un trapo que no sale en la foto  ;D



Lo primero es localizar la válvula. Está justo a un lado de la caja del filtro de aire, como vemos a continuación:




Yo he sacado toda la caja del filtro (con caudalímetro y todo) para trabajar más cómodamente. Para ello soltamos las dos tuercas que la sujetan al motor con un vaso largo de 10 y después aflojamos la abrazadera del caudalímetro con un vaso de 7. Soltamos el tubo de admisión y el conector del caudalímetro, y jugando un poco conseguimos sacar todo el conjunto.

Pongo una foto del caudalímetro por si alguien anda perdido:




Ahora ya tenemos más espacio alrededor de nuestra válvula EGR.




Soltamos el conector y aflojamos los tres tornillos con un vaso de 10 y una carraca con prolongador. La válvula seguirá en su sitio al soltar los tornillos, la agarramos y tiramos hacia afuera al mismo tiempo que hacemos suaves movimientos hacia los lados para que se deslice del todo. Tachán!






Como podemos ver, algo de suciedad sí que tiene... Así que guantes, limpiafrenos y a cepillar. Ayudándonos de un destornillador podemos empujar las chapaletas y abrirlas, para poder limpiar más a fondo la parte donde cierran. Hay recovecos a los que es imposible llegar, pero aún y todo en poco rato conseguimos que parezca otra cosa.






Se me ha pasado ponerlo, pero puede que al soltar la válvula veáis que hay una junta metálica donde asienta. Esta no hace falta sustituirla, se limpia también.




Asimismo, no está de más que limpiemos la parte de la admisión que tenemos a mano, ya que seguramente habrán quedado en él restos de carbonilla y suciedad. Aquí podéis ver el antes y el después.





Y después de esto solo nos queda volver a montar todo en el orden inverso. Yo he aprovechado para aplicar limpiacontactos al caudalímetro, ya que lo tenía desmontado, así como a todos los conectores que he pillado.

Ah, y los restos desechadlos como es debido, nuestro planeta lo agradecerá  .palmas

Espero que a alguien le sirva, cualquier duda no dudéis en preguntarla!

Saludos!

wboop

Jode perfecto Asieron, yo llevo tiempo queriendo hacerlo pero la mía es una 2,5 y no veas donde lleva la egr, mas abajo y mas escondida imposible y por lo que parece no hay nadie que tenga la misma y la haya desmontado  :'( :'( :'(

ROKAFKA

Cita de: wboop en Diciembre 29, 2015, 22:40:31 pm
Jode perfecto Asieron, yo llevo tiempo queriendo hacerlo pero la mía es una 2,5 y no veas donde lleva la egr, mas abajo y mas escondida imposible y por lo que parece no hay nadie que tenga la misma y la haya desmontado  :'( :'( :'(


Yo estoy igual. Quiero hacerlo pero no se nada de mecánica, solo soy un poco atrevido (o imprudente).  .panico
Esperando a que alguien nos ilumine con un buen tutorial para la 2.500 (en mi caso motor D-G9U B7)   .ereselmejor

También hay otro hilo sobre limpieza de EGR que siempre se queda un poco escondido y que merece mucho la pena.
Adjunto el link. http://www.furgovw.org/index.php?topic=300216.0
Presentacion LA SOBRINETA  http://www.furgovw.org/index.php?topic=291796.0
Cierres FERMIN Trafic\Vivaro\Primastar. http://www.furgovw.org/index.php?topic=302229.0

ikerlanz

Muy buen brico asieron!!  .palmas .palmas .palmas

Urko083

Muy bien explicado........yo no tengo ni idea de mecanica...el caudalimetro se puede limpiar también?

Asieron

Gracias forer@s!  :)

Cita de: Urko083 en Enero 29, 2016, 11:17:08 am
Muy bien explicado........yo no tengo ni idea de mecanica...el caudalimetro se puede limpiar también?


El caudalímetro se puede limpiar aplicando un spray limpiacontactos o similar (que no deje residuo) y soplando aire. He visto que hay gente que le mete un bastoncillo, pero eso no siempre sale bien ya que hay componentes muy delicados.

Saludos!