Abril 27, 2024, 11:39:30 am

Viano.- Consejo amortiguadores.

Iniciado por Loveviano, Agosto 23, 2012, 14:33:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marauder

Bilstein B14 Coilover Mercedes Benz Vito, Viano Estos tienen que ser deportivos  .baba

http://www.felgenshop-online.de/Sportfahrwerke/Bilstein/Mercedes/Bilstein-B14-Gewindefahrwerk-Mercedes-Benz-Vito-Viano::1351.html

http://www.felgenshop-online.de/Sportfahrwerke/Bilstein/Mercedes/Bilstein-B14-Gewindefahrwerk-Mercedes-Benz-Vito-Viano::1351.html


por lo que tengo entendido el kit Brabus lo fabrica EIBACH, el kit muelles baja 30mm, es el E-10-25-014-01-22 delante y el E10-25-014-05-22 detras el conjunto entero.
Pero luego vienen los problemas de homologacion  :-\

Los amortiguadores normales son los bilstein B4  , unos 170 € los de alante y 140 € los de atras ( precios de internet )

KYB tambien he oido que son algo mas duros que los de origen , los Sachs ( demasiado blandos )

asi que si alguien cambia , que nos ilumine  ;D , y nos diga que tal le van

ELSERGIO

otro que se apunta al mundo de los ruiditos. en mi caso, cuando hace fresco y paso por un elevado de esos gigantes, a veces rechinan, a veces no rechinan, y asi continuamente, pero debo de decir, que en mi caso desde los 40.000 kilometros me lo va haciendo, y de vez en cuando, de esas veces de hacer el burro para subirte en una acera, al bajar del bordillo me hace un "clack" que parece que se va a acabar el mundo, eso si, eso me lo habra hecho 4 o 5 veces en los 5 añejos que tiene la furgo

chusby

Si tan normal es... ¿porque no los cambiaron en campaña?  la mia (marco polo del 2005) paso las revisiones en concesionario oficial, ahora, seguro que si preguntas  te dicen que no habian oido eso nunca....

ELSERGIO

yo fui en garantia, y ya sabiendo que era un problema generalizado entre la gente del foro y me dijeron que era super normal, igual que me dijeron que era super normal que se me rompiera la electronica del turbo con 20000 kilometros.

.malabares

Peyo

 

Ahora tengo los cuatro amortiguadores recien cambiados, os cuento.

Detras he puesto unos Koni special (rojos) con los que si he notado mejoria y se han corregido rebotes, los originales estaban bastante tocados. Aun en una posicion media de la regulcion son un poco secos pero de momento se quedan asi, no me importa y si un dia me parece puedo tocar el ajuste.

Delante queria montar unos Bilstein B3 que mejoran prestaciones respecto a serie y no son muy secos, no ha podido ser porque no se fabrica este modelo para las Vito 639.

La opcion en Bilstein sin irse a los deportivos que comenta Marauder es montar los B4 (equivalentes a los sachs de origen) pero como lei que los KYB excel g mejoraban algo la dureza respecto a lo Sach de serie decidí montar KYB.

El resultado no ha sido muy satisfactorio, el morro se hunde en los apollos de curvas y no ha mejorado como creo que hubiera sido con unos Bilstein B3.
Logicamente si ha mejorado algo el comportamiento porque los otros tenian 100.000 km.




natxkinkolp

yo tambien tengo ruiditos con 56000 km. pero delante y detras y tambien con los dichosos badenes. Tengo que ir a la mercedes, le pregunto si son los silent blocks?

chusby

Cita de: natxkinkolp en Enero 11, 2013, 18:53:36 pm
yo tambien tengo ruiditos con 56000 km. pero delante y detras y tambien con los dichosos badenes. Tengo que ir a la mercedes, le pregunto si son los silent blocks?


Por favor, informanos con lo que te digan...

natxkinkolp

Cita de: chusby en Enero 12, 2013, 01:30:53 am
Por favor, informanos con lo que te digan...

ok, dentro de 1 semana voy y os cuento

Tycho

Cita de: enricboss en Enero 11, 2013, 05:05:12 am
Buenas!! lo mismo :'( el ruido al pasar los pasos elevados .panico parece que es muy habitual y  siempre son los silenblocks según he leido.
tycho: entiendo que los compraste por 10 pavos (el material) y los cambiaste tu? .confuso2 es dificil???
gracias adelantadas

Hola Enricboss,

Lo cambié con un amigo mecánico . No tiene mucha dificultad, pero se hace más fácil con un elevador . Dejas las ruedas delanteras en el aire, para liberar la barra estabilizadora y sacando cuatro tornillos, las cambias .
Saludos

ttakunttakun

Yo soy propietario de una Trafic,y estoy por cambiar los amortiguadores traseros ya que rebotan y son blandos,queria Koni ya se son los mas duros pero para mi furgo Koni no fabrica,que me pillo?Bilstein B4,Sachs,Kyaba Excel-g,Trw,Alko....
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ALTAN


marauder

gracias Peyo por los comentarios , asi que KYB parecido  :-\
a ver si sacan algo nuevo, si me entero ya lo pondre por aqui, de momento a esperar .

ttakunttakun,  bilstein es de lo mejor que hay en el mercado, veras un monton de discusiones con Koni, yo tengo unos B6 en el coche y es una maravilla tomar las curvas, 
Tendras que buscar comentarios a ver si hay gente que los ha cambiado , pero si yo tendria que elegir entre todos , eligiria bilstein.


ttakunttakun

Cita de: marauder en Enero 15, 2013, 08:51:37 am
gracias Peyo por los comentarios , asi que KYB parecido  :-\
a ver si sacan algo nuevo, si me entero ya lo pondre por aqui, de momento a esperar .

ttakunttakun,  bilstein es de lo mejor que hay en el mercado, veras un monton de discusiones con Koni, yo tengo unos B6 en el coche y es una maravilla tomar las curvas, 
Tendras que buscar comentarios a ver si hay gente que los ha cambiado , pero si yo tendria que elegir entre todos , eligiria bilstein.
Pero son los B4 eh..no los B6
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

marauder

Cita de: ttakunttakun en Enero 15, 2013, 12:14:57 pm



Si los B4.
luego ya sabes que hay kit de reparacion y si es bueno el tio los puede tarar mas duros.  Vitorino sport

ttakunttakun

Cita de: marauder en Enero 15, 2013, 13:05:31 pm
Si los B4.
luego ya sabes que hay kit de reparacion y si es bueno el tio los puede tarar mas duros.  Vitorino sport

Pues van a caer unos Bilstein B4 o KaYaBa Excel-G paratras y unos KaYaBa Excel-g paralante,ya que los Bilstein no los encuantro paralante,pero estos tardaran mas en llegar.

Unos u otros no son duros y parece que los KaYaBa son algo mas durillos,nose igual le meto unos muelles reforzados que valen 200€ y me dejo de ostias,aunque nose si en la ITV..
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0