Mayo 11, 2024, 16:38:47 pm


Olor vw california t6

Iniciado por juanito888, Enero 12, 2021, 19:29:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanito888

Buenas a todos.
Tengo una california t6 dsg del 2019. Me suele pasar que muchas veces cuando el coche huele bastante como a embrague quemado, al principio parecía que era solo en invierno pero la verdad es que pasa en invierno y verano.
Cuando la llevé a revisión lo comenté y no le dieron mucha importancia, ellos decían que ese olor como a quemado... es por temas de la regeneración. Eso os pasa a vosotros? la verdad es que he buscado en foros extranjeros y es un tema bastante recurrente pero me llama mucho la atención que sea normal. 

Trencalòs

Correcto, ese olor viene del hidrònic, y se suele notar bastante al apagar el motor y bajarse enseguida de la Cali.


Trencalòs

Enero 13, 2021, 07:03:10 am #3 Ultima modificación: Enero 13, 2021, 07:06:10 am por Trencalòs
El Hydronic es un precalentador del motor que normalmente funciona cuando la temperatura del líquido refrigerante es inferior a 75 grados.

En el fondo, no deja de ser como una estacionaria, pero en este caso  para el motor. Algunas furgos tienen la opción de utilitzarla como estacionaria temporalmente, y eso lo hace mediante una válvula que reduce el circuito, calentando el circuito de la calefacción y no el del motor.

pais

Yo diría que es cuando hace las regeneraciones al filtro de partículas

AlvarA

Cita de: Trencalòs en Enero 13, 2021, 07:03:10 amEl Hydronic es un precalentador del motor que normalmente funciona cuando la temperatura del líquido refrigerante es inferior a 75 grados.

En el fondo, no deja de ser como una estacionaria, pero en este caso  para el motor. Algunas furgos tienen la opción de utilitzarla como estacionaria temporalmente, y eso lo hace mediante una válvula que reduce el circuito, calentando el circuito de la calefacción y no el del motor.

Gracias, entonces es la Webasto de mi T6.

juanito888

Ok, pues muchas gracias.
He oido de todo, que si olor a huevo, olor a gas, olor a quemado... a mi la verdad es que me huele a embrague 100%. Pero bueno, esperemos que sea el Hydronic.
Gracias y saludos