Mayo 09, 2024, 12:14:55 pm


Mejoras con el Vag-Com en T5

Iniciado por ursusbret, Agosto 11, 2008, 02:51:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

osmon

Me despistan los comentarios del hilo.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=21536.15

en la imagen posteada se ve claramente el  protocolo utilizado KWP2089 (K2) pero despues comentan de pillarse cable con canbus para entrar en otros canales...
Entonces si no hay CAN, que más da si el cable lo soporta o no ?
Merci !
Òscar. P.L

Rafeta

Hola a todos, me permitis meterme en la conversación.
En la T5 si que hay CAN-BUS, es el sistema de redes para la comunicación entre las distintas unidades del sistema. Todas ellas se comunican entre si a través de este sistema, porque todas necesitan algún dato de alguna unidad de mando. Hay dos tipos de CANES (en la T5) dependiendo de los datos que se transmitan, estan el CAN-tracción y el CAN-confort las dos trabajan a diferente velocidad, el CAN-tracción es el más rápido porque trabaja con los datos de motor, abs, ángulo de dirección, cambio automático, tracción total. Ambos sistemas los controla la unidad del gateway.

ursusbret

Y entonces el vag-com? ¿que relación hay entre CAN-BUS y VAG-COM?
Porque el conector es para el Vag-com.¿no?
Venga un saludo. ;(-)

Rafeta

CAN significa Controller Area Network (red de área de controlador) y significa, que las unidades de control están interconectadas e intercambian datos entre sí. Y el VAG-COM es el nombre del programa informático con el que puedes acceder a estos datos, igual que el VAS 5052 que es el ordenador que utilizan en VW para acceder a estos datos.

streetmachine

 ole!...ole!...ole!....ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

el de concesionario me dijo que algo se podia mejorar del motor toqueteando por hay(con el ordenador ese que parece un Telesketch) ...pero como antepongo la fiabilidad no le preste mucho caso.
le pregunto?

DñaRogelia

  ATRACO A MANO ARMADA CON NOCTURNIDAD Y MALA BABA

Esta tarde he tenido mi primera experiencia con el Vagcom, lo he enchufado para sacar el aviso de revisión, ya que hace un par de dias la toco el cambio de aceite. La sorpresa gorda ha sido ver que los intervalos de revisión estaban puestos para 15.000 Kms y 365 dias, en vez los 30.000 o dos años. Esto es un ATRACO por parte posiblemente del concesionario donde la compre. Nos colocan el intervalo de 15.000 y ala ha hacer dos cambios de aceite en lugar de uno, y encima al precio que lo cobrán.Aunque yo por mi cuenta no creo que lo estire mas de 15.000.

  Alguien le ha salido el aviso de servicio rondando los 30000 Kms (de momento no conozco a nadie).
Saludos y que los concesionarios de Vw se vayan a robar a Sierra Morena.

ignacio

Cita de: DñaRogelia en Enero 25, 2009, 19:03:32 pm
  ATRACO A MANO ARMADA CON NOCTURNIDAD Y MALA BABA

Esta tarde he tenido mi primera experiencia con el Vagcom, lo he enchufado para sacar el aviso de revisión, ya que hace un par de dias la toco el cambio de aceite. La sorpresa gorda ha sido ver que los intervalos de revisión estaban puestos para 15.000 Kms y 365 dias, en vez los 30.000 o dos años. Esto es un ATRACO por parte posiblemente del concesionario donde la compre. Nos colocan el intervalo de 15.000 y ala ha hacer dos cambios de aceite en lugar de uno, y encima al precio que lo cobrán.Aunque yo por mi cuenta no creo que lo estire mas de 15.000.

  Alguien le ha salido el aviso de servicio rondando los 30000 Kms (de momento no conozco a nadie).
Saludos y que los concesionarios de Vw se vayan a robar a Sierra Morena.



a mi tambien me saco el cambio de aceite a los 15.000,pero fui al conce me miraron como estaba el aceite y me lo cambiaron el aviso a 30000.tambien me dijeron que no necesariamente se debe cumplir el plazo del cambio de aceite,si la furgo detecta que el aceite ya no está bueno te puede avisar antes de cumplir los 30000(cosa que dudo que haga)
de todas maneras he tenido que ir 3 veces a que modificaran el dato de los km,no se si no usan bien el vag-com o tiene algun problema la furgo con esos datos

Oli

Cita de: DñaRogelia en Enero 25, 2009, 19:03:32 pm
La sorpresa gorda ha sido ver que los intervalos de revisión estaban puestos para 15.000 Kms y 365 dias, en vez los 30.000 o dos años.


A mi cuando se me encendió a 15.000 y luego a 30.000 clavados, me olí a tomadura de pelo, evidentemente. Te cuentan bobadas con eso de que el ordenador detecta cuando cambiar y no sé que leches.. Les dije de ponerlo cada 30.000 y dejarse de bobadas. Nunca he tenido que ponerle ni una gota de aceite, voy a tener que cambiar el long life con 15, si anda..  .lengua2

Oli..  ;)

streetmachine

Siento no estar de acuerdo pero yo creo que funciona bien...en mi caso si he notado que segun le exiga antes me lo pide... los  cambios me los pidio (cronologicamente)con 31.000 con 28.000,25000 klmtros(cuanto mas la uso mas alegre la llevo) y este ultimo no lo llego a pedir (cambie todo, correas, poleas, tensores, liquidos y filtros) por los 100.000 kilometros
como no me llega pa renovar  .meparto
tengo un colega que tiene el mismo modelo con el doble de kilometros y conduce menos ¨alegre¨ y se lo pide a los 36.000,33.000 etc el la usa a diario pa currar y los findes (es mi compañero de ekipo) yo solo los fines de semana y algun dia entre semana y siempre que la cojo arrastra el remolque de la moto y es para distancias relativamente largas
principalmente por carretera y autopista.
por lo que compartiendo esos datos con mi compañero concluyo que funciona correctamente.
es algo asi como un sensor que detecta la conductividad del aceite y el programa interpreta el dato y calcula la calidad del aceite para realizar su funcion... despues de subir a la luna no creo que esto sea tan dificil.no?
saludos

ursusbret

A mí me pasó igual. Cuando conecté el ordenador me marcaba que estaba configurada para cada 15.000 y en el conce me lo hacían con el aceite para cada 30.000. Seguramente me lo hicieron porque lleve mi propio aceite. Que cabro....
Venga un saludo. ;(-)

streetmachine

pues que fuerte me parece!! yo no me fio de los talleres y menos de los ¨oficiales¨ por eso me lo hago yo todo
pero si creo que el dichoso sensor y el programa hagan su funcion .malabares
aunque ,lo mismo me ekivoco ,tambien los hay que creen en dios. jejej!!  .meparto

withthc

streetmachine ,parece que controlas de mecánica , como ves todo esto de la bomba de agua que ocurre en los motores de 130 y 175 cv ?

Sería facil cambiarla?

streetmachine

ostias!!
si yo entendiese curraria en un servicio oficial (sacandoos la pasta!!) .meparto .meparto
en ese motor no tengo ni idea pero viendo el etos parece igual que en el mio
nada complicado solo que en vez de correa es una cadena ...
dificil en absoluto , si acaso entretenido por lo que hay que despejar para poder acceder
y cambiarla, solo veo delicado una vez haya que meter la nueva bomba en el sitio por un par de aros toricos o juntas adhesivas  que tiene al fondo(segun motor)( lo miro en el etos pero cada motor es de una manera aunque parezcan iguales)
pero imagino que con un portatil de luz para ver bien lo que se hace y un poco de vaselina para que entre sin presiones raras y ajuste bien a la primera ,no habra mas complicacion...el tema es que tendras que saber y atreverte con la distribucion que tampoco es nada complicado aunque es mejor estar seguro de lo que se hace pues es la distribucion (no te digo mas)
aunque si le haces marcas a la correa/cadena y a los piñones durante el desmontaje, ademas de poner el motor enfrentando sus marcas originales (para estar seguro)no tendras mayor complicacion... (existe la posibilidad de que tenga por delante de la distribucion una cadena especifica para el piñon de la bomba del agua...lo que facilitarta bastante el trabajo ahorrando la faena del desmontaje de la distribucion).
espero sea de ayuda.
saludos



Oli

Cita de: streetmachine en Enero 26, 2009, 00:37:06 am
pero si creo que el dichoso sensor y el programa hagan su funcion .malabares
aunque ,lo mismo me ekivoco ,tambien los hay que creen en dios. jejej!!  .meparto


Bueno, de hecho, una cosa no quita la otra.. Que el sensor envie SU información de cambio al ord de a bordo no excluye que este último pueda ser programado para que dé SU alerta cuando se le diga.. Yo supongo que está montado así, el kilometraje fijo para hacer caja (más o menos), y el sensor, por si toca antes por motivos de conducción, condiciones ambientales y tal..

Oli..  ;)

kookoo

Cita de: DñaRogelia en Enero 25, 2009, 19:03:32 pm
  ATRACO A MANO ARMADA CON NOCTURNIDAD Y MALA BABA

Esta tarde he tenido mi primera experiencia con el Vagcom, lo he enchufado para sacar el aviso de revisión, ya que hace un par de dias la toco el cambio de aceite. La sorpresa gorda ha sido ver que los intervalos de revisión estaban puestos para 15.000 Kms y 365 dias, en vez los 30.000 o dos años. Esto es un ATRACO por parte posiblemente del concesionario donde la compre. Nos colocan el intervalo de 15.000 y ala ha hacer dos cambios de aceite en lugar de uno, y encima al precio que lo cobrán.Aunque yo por mi cuenta no creo que lo estire mas de 15.000.

  Alguien le ha salido el aviso de servicio rondando los 30000 Kms (de momento no conozco a nadie).
Saludos y que los concesionarios de Vw se vayan a robar a Sierra Morena.



Puedes decir paso a paso como se hace para cambiar el tiempo de  servicio de los 15000 a 30.000km?

Gracias
California T5 Confortline 130 cv