[CITROEN Jumpy] la harwy

Iniciado por ñoz, Febrero 17, 2010, 12:50:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ñoz

Cita de: zitrico en Octubre 22, 2010, 14:25:06 pm
Hola Ñoz
Una pregunta tu sabes como funcionan las calefacciones estaticas????
es que esoy`pensando en pillar una

Saludos


yo también me lo e planteado hace tiempo (soy de cantabria y el frió no perdona)
y por lo que tengo entendido funcionan con electricidad y gasoil:
la electricidad hace que funcione el termostato la enciende y la apaga
pero lo que realmente alimenta la calefacción y da calor es el gasoil, con lo cual apenas consume batería
y el consumo de gasoil es risa.
el tema de la instalación es lo único un poco preocupante. si lo llevas a un taller es vastante caro,
no se cuanto esactamente, pero lleva muchas horas
y si lo haces tu tiene una cierta complicación, porque hay que agujerear el deposito parameter un espadín
hay que hacer unos agujeros considerables en el suelo de la furgo para pasar los tubos de aire...
vamos, yo lo deje parado, pero es algo que considero la diferencia entre usar la furgo en verano o usarla todo el año

pero todo lo que te he dicho es mas o menos lo que yo he sacado en claro, mejor que le preguntes a alguien
que la halla puesto, y si la ha puesto el mejor, te aclarará mas dudas.

ya te pondré el enlace de alguno que la halla instalado.

Cita de: SEATLE en Octubre 22, 2010, 14:54:40 pm
Como bien leí por ahí la furgoneta es un medio; no un fín... lo importante es poder disfrutarla; si tener furgo nueva o lo que sea me supone vivir muy limitado; hasta el punto de no poder disfrutarla/o... yo me lo plantearía con negativas... pero "ka uno es ka uno"; sea lo que sea: suerte con la decisión y que sea para mejor.
Un saludo!


de eso se trata, de que ahora me parece buen momento,
sin embargo dentro de por ejemplo un año o dos no se como andará la cosa.

zitrico

Gracias Ñoz
Es que lo que he visto no me queda claro y ponerla en un taller por las compras conjuntas que he visto sale por unos 1500 leuritos que es una pasta.

Bueno seguire mirando opciones
Ahora que viajamos con la pequeña si la quiero poner para que no se me costipe jeje

Un saludo

ñoz

te paso un enlace parta que veas como se pone la calefacción estacionaria, este forero la pone en una vivaro pero creo que te valdrá para hacerte a la idea
http://www.furgovw.org/index.php?topic=7016.0
el montaje se ve en la parte de abajo de la primera pagina vastante bien explicado y con fotos.

me parece una buena decisión, si fuese como en mi caso que voy con mi pareja se puede considerar asta un capricho,
pero con una chiquilla me parece la decisión mas inteligente.
si encuentro algún montaje mas por hay te le pongo.

zitrico

Gracias Ñoz.... que guevos tiene el tio yo no tengo tantos  .ereselmejor agujerear el deposito agujerear el suelo.....
Miedo me da.

Bueno seguire mirando pero no me atrevo ha hcerlo yo  :'(

Gracias por la info
Saludos

PavlitoSG

Cita de: zitrico en Octubre 25, 2010, 23:55:01 pm
Gracias Ñoz.... que guevos tiene el tio yo no tengo tantos  .ereselmejor agujerear el deposito agujerear el suelo.....
Miedo me da.

Bueno seguire mirando pero no me atrevo ha hcerlo yo  :'(


Hombre, siempre te la puedes instalar dentro de la furgo en plan "quita y pon" sin hacer agujeros: el gasóil lo echas en una botella de 2 litros de Coca Cola (no te lo gasta en varias noches, creo yo) y la colocas en alto, y la salida de humos y la admisión del aire para el quemador lo metes a través de una ventanilla bajada lo justo, con un par de mangueras flexibles (e ignífugas).
Yo tengo que ponerlo también; ya he pasado una noche en Andorra a dos bajo cero y... Pero primero la quería conseguir de desguace: las calefacciones de camión son sencillas de conseguir, pero funcionan a 24 voltios.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

ñoz

yo también me plantee cogerla de camión, pero como dices van a 24.
otra cosa,  igual se puede cambiar la parte eléctrica por una de 12 y usar de la de 24
el quemador  la bomba..., algo te ahorraras no?
no se casi nada de este tema, hablo por hablar.

la opción de ponerla de quita y pon me parece buena idea, tanto para la gente que no quiere hacer la instalación (nuestro caso)
como para gente que usa la furgo para el trabajo.
además el día de mañana se puede cambiar de idea e instalarla sin problemas.

yo abriría un post en bricolaje y preguntaría si alguien lo a hecho, o a estudiado la idea de hacerlo.
fijo que alguien tiene algo que decir al respecto.



zitrico

Lo de la botella de gasoil dentro dela furgo ?¿?¿?¿ no me convence mucho
tiene que haber algun otro sistema con camping gas o algo
no se yo ando mirando y lo ideal es que lo instalen y teden todos los papeleos resueltos.

No se si Ñoz o Seatle puso una foto de uno que lo instalo en el capo en el hueco de la seguda bateria no se si me explico

Lo de los camiones no se ni como va

Bueno ya iremos viendo.....Acavo de pillar las fundas del Lidl y ando como loco por ponerlas Saludos


ñoz

pues si al final las cosas vale mas hacer las del derechas.
pero yo te digo una cosa, antes de pagar 1500 euros por una instalación la pongo yo con los pies .meparto
en serio,  me parece algo complicado comparado con otras cosas que he hecho, pero tampoco nada del otro mundo y por ese dinero.....

eso si, antes de enredar miraría bien si hay que homologar, y si es así como iría el tramite.


cambiando de tema yo también e comprado las fundas del lidl pero no las del anuncio de 14, 95E unas de 19,95 que tenían mucha mejor pinta
yo las pondré el fin de semana porque encima al ser los asientos de una evasion para poner las fundas hay que desmontar estos plásticos


dan mas la lata pero eso si, quedan muy bien cuando los pones tapando la parte baja de las fundas

zitrico

Yo e pillado los que quedavan   :roll:
Pero no tienen mala pinta , la verdad es que las oferta del lidl son la leche yo decia quien quera fundas para los asientos ya voy mañan y mira cuando he llegado quedaban 2..... el que no correvuela.jejeje

Un saludo

transit-ando

muy guapa!!! algun dia tendre una!

ñoz

Cita de: transit-ando en Octubre 27, 2010, 00:02:38 am
muy guapa!!! algun dia tendre una!


me alegro de que te guste.

Cita de: zitrico en Octubre 26, 2010, 23:29:08 pm
Yo e pillado los que quedavan   :roll:
Pero no tienen mala pinta , la verdad es que las oferta del lidl son la leche yo decía quien quera fundas para los asientos ya voy mañana y mira cuando he llegado quedaban 2..... el que no correvuela.jejeje
   
Un saludo


no me digas nada que yo fui el lunes al medio día y solo quedaba un paquete de las grises y estaba desparramado por el expositor, vamos, que tuve
que recogerlo todo y confiar en que no se me hubiese quedado nada. Que a la salida en la furgo lo comprobé y estaba todo.
y el modelo pensé que costaba lo mismo por que los de lidl son muy cucos, y anuncian un modelo de 14.95 y al lado ponen uno que no han anunciado de 19.95
vamos que me entere en la caja pagando. ahora si es verdad es que conozco las fundas por que las tiene un amigo en su furgo y costaban en otros sitio 25

ñoz

Noviembre 02, 2010, 12:39:07 pm #178 Ultima modificación: Noviembre 02, 2010, 12:43:35 pm por ñoz
Bueno pues ya le he cambiado el modelito a la harwy  .meparto

al final para cambiar las fundas desmonte los asientos, es un poco coñazo pero se notan los resultados
y lo que duran bien amarradas desde varios puntos  y muy tensas.







los apoyabrazos los forré con las fundas de los cabeceros que me sobraban.
ya pondré mas fotos (y de mejor calidad) cuando ponga la de el asiento trasero.

zitrico

Que guapa la has puesto..... y te ha quedado de lujo muy tensas. Yo soy perro perro no las he puesto aun. Aqui las tengo en su funda mirandome con cara de pena a ver si este finde que hace bueno las pongo.

.palmas .palmas