[CITROEN Jumpy] la harwy

Iniciado por ñoz, Febrero 17, 2010, 12:50:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sanchez_ger

Noz, me he leído todo tu hilo del tirón, acabo de comprar una Jumpy y haz sido mi gran inspiración, peloteos aparte, tengo una pregunta, empezare con el aislante, que usaste tu, poliestireno??? ahora en leroy merlin lo tienen a 4 euros el metro cuadrado, mañana ire a pillarlo, sabes aprox que superficie es la que habria que cubrir??? Te llenare a preguntas, lo siento, otro brico que sigo con mucho interes es el de la segunda bateria, sin palabras!!! un saludo. 

ñoz

Octubre 18, 2010, 10:36:17 am #151 Ultima modificación: Octubre 18, 2010, 10:54:55 am por ñoz
has hecho buena compra, una furgoneta manejable, cómoda y dura como una piedra  .palmas

el tema del aislante pues si te digo la verdad lo hice a base de recortes y no recuerdo cuanto usé.
de todas formas si vas a usar vastante la furgo te recomiendo el aislante que venden de varias capas, la diferencia es brutal, eso si, el precio cambia vastante.
yo a día de hoy pondría ese, pero cuando lo puse estaba un poco perdido en el tema.
pero si se te va del  presupuesto (no se exactamente en cuanto anda el metro cuadrado) usa poliestireno que también se nota.
en cuanto a los metros cuadrados...  ???te diría que aproximadamente y sin contar el techo 4 o 5
el techo lo hice con un porexpan mas denso de lo normal porque las placas de poliestireno no me entraban

por cierto no se si conoces este post, si no echale un vistazo   http://www.furgovw.org/index.php?topic=186817.0
le hizo el forero Zitrico para todos los que tenemos este modelo de furgo, en la primera pagina ves los enlaces a todas las que hay en el foro
te bendra bien para coger ideas.

y por lo de las preguntas, no te cortes para nada que aquí estamos para ayudarnos y yo te respondere en todo lo que pueda encantado  .bien

sanchez_ger

ñoz, una cosa, cuando sacaste los paneles de las puestas traseras, como pusiste los nuevos, es que he sacado esa especie de tornillito de plastico que tiene y dudo que pueda volver a usar los mismos, que alternativa usaste??

zitrico

Hola sanchez-ger aun que me meta donde no me llaman...... creo que los puso con remaches de eso que tiene rosca.
Que te lo explique mejor Ñoz jejeje pero hay un hio por ahi abierto sobre esos remaches.... a verdad es que pintan muy bien u son muy practicos

Saludos

ñoz

exactamente zitrico  ;)
en la pagina 9 de este post se lo explicaba a alguien.
hay explico como los puse, lo que utilicé y puse también un enlace a un brico de alcasa .ereselmejor

bueno ya pegué la tubería  y a quedado exactamente como en la ultima foto que puse

ahora a ver cuando puedo empezar con la base y la batería

aunque me estoy planteando cambiar de furgo a una  un poco mas moderna.
no se,
por un lado una mas moderna tiene mas comodidades.
por otro lado esta furgo va de maravilla, la he hecho yo completamente a mi gusto, y si me compro
otra seria para hacerla yo el interior, (otra vez a empezar :P)

eso si me cogería fácilmente una trafic , primastar o vivaro que es un pelin mas grande y me daría juego a un interior
un poco mas espacioso.

no se  .malabares


                                                                                vosotros que opináis?



PavlitoSG

Cita de: ñoz en Octubre 20, 2010, 10:51:40 am
aunque me estoy planteando cambiar de furgo a una  un poco mas moderna.
no se,
por un lado una mas moderna tiene mas comodidades.
por otro lado esta furgo va de maravilla, la he hecho yo completamente a mi gusto, y si me compro
otra seria para hacerla yo el interior, (otra vez a empezar :P)

eso si me cogería fácilmente una trafic , primastar o vivaro que es un pelin mas grande y me daría juego a un interior
un poco mas espacioso.

no se  .malabares
                                                                                vosotros que opináis?


Después de la experiencia de viajar este mes por Francia e Italia, hagas lo que hagas, te recomiendo no comprar un vehículo que pase de los dos metros de altura, sólo porque todos los aparcamientos están limitados a esa altura, sobre todo los gratuitos.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

zitrico

Ese es el dilema.... furgo mas grande mas comodoa para vacatas y de mas y mas trasto para el dia a dia y para aparcar y esas cosas.

Yo tambien ando con el dilema dando le vueltas.... pero la furgo va de lujo y al final cuando mas viajo es en verano con el buen tiempo asi que la exprimire hasta que pete o me toque la loteria y me pille una cali full equip.

No te puedo decir al final lo que manda es el euro.

Bueno chico despues de todos esos bricos y lo apañada que la tienes yo ya exprimiria a tope.

Saludos

ñoz

Octubre 21, 2010, 10:59:38 am #157 Ultima modificación: Octubre 21, 2010, 11:06:02 am por ñoz
Ya zitrico, si va de cine, no da problemas, y el interior esta de lujo, me moriria de pena al venderla :'(

Encuanto a las medidas,
yo ya digo  que me miraría una trafic
y he echado cuentas de las medidas y es exactamente:
1,5 centímetros mas alta
6    centímetros mas ancha
26  centímetros mas larga
y por dentro se ve infinitamente mas espaciosa

Mi mayor preocupación seria que no me entrase en mi plaza de garaje, y justo enfrente tengo una aparcada
osea que eso no es problema.

para mi el tema es volver a empezar a hacerla desde cero. porque todos los de aquí sabemos el tiempo que lleva hacerlo
y el dinero que lleva.
yo ahora mismo no tengo mucho tiempo para ir a comprar madera, ir al desguace...
por no hablar de que de las nuestras hay varias en los desguaces (es un modelo muy viejo) de las trafic, vivaro, primastar
no hay casi ninguna, vamos que en caso de avería...

esos son los contras, ahora los pros.

una furgo un poco mas amplia
mas moderna
menos km
una nueva distribución del interior
además que ahora tengo mas experiencia tanto en bricolaje como en viajes
vamos, que ahora se mejor lo que necesito y como hacerlo.

y la principal razón, ahora tengo unos ahorros ya que llevo tiempo pensando en comprarme un piso (hipoteca)
si quito parte de esos ahorros ahora (y con lo que me den de mi furgo)  y me compro la furgo, apenas lo voy a notar
dado a que tampoco quiero una muy nueva, simplemente que este bien y con relativamente pocos kmts.
Además tampoco están las cosas como para comprar un piso  a corto plazo.

Pero si quiero cambiar de furgo el día de mañana, sin esos ahorros y con una hipoteca...   .ladrillos
de hay viene toda la historia,
vamos que si por mi fuera ahora no la cambiaba pero tengo la sensación de que ahora o nunca.

                                                                                     no se, alguna opinión?

gti

has mirado la jumpy mod nuevo (2007-...)
las medidas con la trafic son minimas incluso la jumpy es 2 cm mas larga pero vamos que las medidas son mas o menos las mismas . te lo digo por ampliar el abanico ( citroen,fiat,peugeot,nissan,renault y opel )

ñoz

si que las he echado un vistazo, y no tienen mala pinta y con la marca estoy muy contento.
pero he llevado en un viaje 150 kms una primastar de 100 caballos y 6 velocidades que me encantó.
muy espaciosa y manejable.
pero de todas todas le doy prioridad, pero todo sea que salga una jumpy nueva, o una t5 a buen precio.
vamos que son todo suposiciones, ni siquiera se si voy a cambiar de furgo


si alguien esta interesado en hacer un cambio que me comente, se puede hablar.

zitrico

Las medisas que das son exteriores o interiores???
Por que por fuera se llevan poco pero por dentro son mas grandes vamos yo veo la mia y la t4 de una amiga y son mas grandes.
Las nuestras es que tiene mas morro.

Hombre pues si crees que es el momento yo tiraria pa´ lante no creo que te arrepientas de cambiar de furgo y sobre todo si es mas grande da mas posivilidades para camperizarla.

Yo es que tengo hipoteca y no tengo ni un chavo a si que el plantemiento cambia yo no cambio de furgo hasta que salgan las electricas  ;D

Saludos

gti

Cita de: zitrico en Octubre 21, 2010, 23:34:52 pm
Las medisas que das son exteriores o interiores???
Por que por fuera se llevan poco pero por dentro son mas grandes vamos yo veo la mia y la t4 de una amiga y son mas grandes.
Las nuestras es que tiene mas morro.

Saludos

las medidas interiores vamos de la caja entre la jumpy modelo nuevo y la t4 son unos 15 cm de diferencia a favor de la t4
en el ancho practicamente no hay diferencias
jumpy :largo 2254, ancho 1600, paso de rueda 1245
t4       :largo 2405, ancho 1620, paso de rueda 1220

ñoz

No es mala idea Zitrizo, espero un poco a las electricas y con lo que me ahorro en gasolina me hago los muebles!!  .meparto

Las medidas que yo puse eran del exterior, de interior no las tengo pero solo hay que verlas 
y con la diferencia de morro que hay mas los 26 Cm... .baba


zitrico

Hola Ñoz
Una pregunta tu sabes como funcionan las calefacciones estaticas????
es que esoy`pensando en pillar una

Saludos

SEATLE

Como bién leí por ahí la furgoneta es un medio; no un fín... lo importante es poder disfrutarla; si tener furgo nueva o lo que sea me supone vivir muy limitado; hasta el punto de no poder disfrutarla/o... yo me lo plantearía con negativas... pero "ka uno es ka uno"; sea lo que sea: suerte con la decisión y que sea para mejor.
Un saludo!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969