[CITROEN Jumpy] la harwy

Iniciado por ñoz, Febrero 17, 2010, 12:50:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ñoz

Febrero 22, 2010, 11:04:22 am #15 Ultima modificación: Febrero 22, 2010, 11:26:49 am por ñoz
vamos por partes.
Zitrico,   muchas gracias por la invitación,muy buena idea la de ese hilo, ya te e escrito en el.

Yorch´s,  la barra de la mesa en realidad es un tirador de puerta de los típicos de las cocinas,lo que hice fue rebajar los soportes que trae para que quedase lo mas cerca del panel que pudiese. Se atornilla por detrás del panel.

te pongo unas fotos


aquí se ve lo poco que se se para del panel



y aquí mas o menos como eran los soportes y el rebaje que les metí con la rotaflex.

de la mesa no tengo mas fotos sin poner que esta


los carriles son de cajón, de los que venden en cualquier ferretería, yo los compre en una ferretería un poco grande, me imagino que en leroy o en ikea los tengan iguales, al tener los carriles debajo haciendo de soporte, pude usar una madera mas fina para hacer la mesa (menos peso, menos bulto) y esta unido
con sicaflex dado al poco grosor de la madera. Se supone que era una solución provisional pero mi experiencia personal me dice que si algo funciona bien
NO LO TOQUES  ;D por debajo de los carriles lleva una chapa de aluminio para que al abrirlos no se tambalee la mesa dado a que es donde lleva los soportes que la unen a la barra, todo ello va remachado, y casualidades de la vida uno de esos remaches es el que impide que se abra a modo de pestillo, vamos que iba a poner un pestillo casero y me ahorre el trabajo.

menuda parrafada que acabo de soltar!! .durmiendo

ñoz

gracias melenas!

y gracias free van!

me imagino que te refieras a esta manecilla

no aparece detrás del panel, lo que si tiene es un sitio donde encaja,
mira en esta foto

fui al desguace encontré una jumpy que la tenia y se la puse  a la mía.
si vas a hacer eso cuando encuentres una coge lo siguiente:
la manecilla
la barra que llega de la manecilla a la cerradura
y el panel de cartón donde va puesto,
porque con ese panel de plantilla  para hacer el agujero en el tullo es infinitamente mas fácil ponerla en su sitio ya que tiene que encajar en el hueco de la puerta y haciendo el agujero solo con medidas se complica la historia. además calculo que te lo den por el mismo precio, y te va a quedar mejor.
lo que no recuerdo es si la cerradura donde se engancha tuve que cambiarla, pero juraría que no.

la bateria se la quiero poner en breves pero no tengo mucho tiempo libre.
me imagino que preguntes mas que nada  por el sitio donde la voy a poner, pues la verdad es
que no tengo ni idea .panico en el motor hay poco espacio, en el maletero no me gustaría por
vapores y esos rollos, debajo de la furgo puede llevar un golpe o mojarse pero de momento es
la mejor de las ideas, metiéndola en una caja metálica bien atornillada. de todas todas si hago algo ya lo
podre por aquí.
Si te he dejado con alguna duda pregunta me, que para eso estamos   .bien

ñoz

cuando pueda haré un brico con una camperizacion muy sencilla que hice al principio pa ir tirando  .meparto

 


                                                                       .loco2  .meparto

Yorch´s

Febrero 22, 2010, 16:25:08 pm #18 Ultima modificación: Febrero 22, 2010, 16:43:03 pm por Yorch´s
Muchisimas Gracias,  ya estoy recopilando materiales....

la Bateria yo tenia pensado ponerla dentro del capó, al lado del tubo del limpiaparabrisas, ahi si que te cabe...por que yo lo vi en una foto....









os doy trabajo:

http://translate.google.com/translate?hl=es&ie=UTF-8&sl=de&tl=es&u=http://www.jenss.de/joo//index.php%3Foption%3Dcom_ponygallery%26Itemid%3D31%26func%3Ddetail%26id%3D439&prev=_t&rurl=translate.google.es#ponyimg

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=de&tl=es&u=http://www.naan.de/forum/index.html


salu2

gti

Cita de: ñoz en Febrero 22, 2010, 13:02:22 pm
cuando pueda haré un brico con una camperizacion muy sencilla que hice al principio pa ir tirando  .meparto

 


                                                                       .loco2  .meparto


coño como as colgado los cuadros ;D

ñoz

Muchísimas gracias por las fotos de la batería Yorch´s. 
enserio, poner la batería me parecía un proyecto a muy  largo plazo, y ahora lo veo en uno o dos meses como mucho. estuve mirando ese espacio con un amigo hace tiempo, y me lo pensé, pero me dio la sensación de que
iba a revolver mucho (lo del limpia avía que moverlo, cortarlo o doblarlo) para no hacer nada. pero si hay fotos
es que se puede hacer. yo pensaba poner una batería mas grande, pero dada la diferencia de trabajo que lleva la pequeña me convence mas ;D 

Yorch´s

una pregunta

Lo del limpiaparabrisas, pones unos acodados de fontaneria y fuera.. y luego sube las fotos.. more important

una pregunta
porque te has decidido por una mesa pequeña en vez de una mas grande?? es que he estado con un tablero mirandolo y no se por donde cortar. porque habria una oppcion de guardar debajo de los asientos de atras y entonces la mesa seria un poco mas grande.. nose ...

ñoz

porque una mesa grande no es siempre lo mas útil. yo la podía haber hecho mas larga, de hecho cuando estaban todas las formas del tablero cortadas y solo me quedaba decidir el largo de la mesa
corte 40 Cm de tabla.
Este sistema me pareció mas funcional además nuestras furgonetas no son tan espaciosas como por
ejemplo una multivan, y tenemos que usar lo mejor posible el espacio del que disponemos.
Con esta opción tienes una mesa grande y una pequeña, yo todavía no lo e hecho pero tengo intención de hacer un suplemento de la mesa (posado encima de los carriles) con el trozo de tabla que me sobro pero la verdad es que de momento no lo e hechado en falta.

en resumen mira las fotos de la mesa,
si es para comer, la grande.
y para el ordenador, hacer unos bocatas, etc etc...  la pequeña
yo hablo de mi caso, a lo mejor a ti te conviene mas la grande, sea como sea  .fotografo  ;D

he estado mirando lo de la batería en mi furgo,  me conozco y va a ser cuestión de semanas ;D
lo del limpia ni codos ni na! tengo pistola de calor y no hay que doblarlo demasiado osea que palante,
de momento no me pongo a ello porque tengo otro proyecto entremanos  .malabares en cuanto lo acabe me meteré de lleno con lo de la batería

zitrico

Lo de la bateria yo la he visto dentro del capo pero ¿tendriamos que quitala al pasar la itv.?

No se yo tambien ando dandole vueltas al tema de la bateria pero no uso muchos aparatos electrico y no se si liarme la manta a la cabeza.

La mesa en mi opinion yo tenia una grande y al final puse una mas pequeña pero  depende del uso.... al final, es que, casi siempre comes fuera y esas cosas.

saludos

diegol


PavlitoSG

Muy buen trabajo. Oye, ahora estoy con la bandeja-cama de la parte de atrás y los asientos giratorios, pero mi idea de mesa es muy parecida a la tuya, al menos la forma de sujetarla al lateral. Cuando presenta mi furgo, lo verás.
Enhorabuena, muy práctico todo, como a mí me gusta.  .ereselmejor
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

ñoz

gracias por los ánimos.

en el tema de  la batería te entiendo zitrico,yo tampoco uso muchos aparatos eléctricos, pero la veo mas como un "por si acaso" porque cuando estoy cenando por hay con la luz encendida estoy continuamente pensando
¿arrancará luego la furgo? y eso en asfalto., como este en un sitio de barro o grijo ya ni te cuento. Si pongo la
segunda batería puedo estar cenando con la luz encendida  y poner musica tranquilamente que por una o por otra pero arranca.

PavlitoSG
no se como estaras haciendo la bandeja de la cama, pero si se asemeja en algo a la mía
una recomendación, las dos tablas centrales (la superficie de la cama) pon las una delante y otra detrás no una al lado de la otra.

me refiero a estas dos tablas centrales.
porque te ahorras poner las barras que van debajo y te sera mucho mas fácil acceder al maletero.
es un consejo, es de las pocas cosas que me arrepiento de haber hecho en la furgo.

ñoz

Febrero 23, 2010, 13:48:07 pm #27 Ultima modificación: Abril 23, 2012, 10:54:27 am por ñoz
ahora unos bricos de ir al desguace,
¡¡el disneyland  de los furgoneteros!!  .meparto

estaba harto de poner las gafas de sol en la bandeja de arriba y encontrarmelas
en la otra punta de la bandeja .lengua2 . de tener que sacarlas de la funda en marcha  .nono un peligro.
me acerque un día al desguace y le mojí esto a un nissan almera.

cerrado

abierto
quita un poco de espacio en la bandeja, pero ese espacio le ocuparías con la funda de las gafas y
además esta el la parte de atrás de la bandeja, que es donde no llegas de sentado osea que merece la pena.

ñoz

y otro par de bricos, un poco mas caseros:

lo primero el air vent casero, como casi todo, sacado de este foro .ereselmejor

aquí en proceso

y aquí en pruebas, la verdad es que no esta muy bien hecho, pero le hice un día antes de irnos un fin de semana
por hay, e iba con prisas .panico


los oscurecedores
como no, de este pedazo de foro one more time

les hice para ir tirando, pero ya tengo el material para hacer unos en condiciones.


y conviene recordar que este jueves en el lidl venden estos bolsilleros tan majos ;D


zitrico

Ñoz tio eres una machine tienes la furgo nikel..... y yo que siempre que voy al desguace nunca encuentro nada util..que paquete soy.

Cuando te lies con la bateria pon foticos por si me animo.  .meparto

Oye tu tines puesto el asiento del pilo giratorio???? es que yo tengo la base puesta en el del copi pero en el de conductor no se si salva el freno de mano al guirar el asiento

Saludos