Los Alpes con furgo

Iniciado por AMR_CAT, Julio 16, 2019, 14:39:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Capeal74

Pues yo pienso coger todos los puertos, que sea lo que Dios quiera jajaja. Los míos no se marean, pero vamos con otra familia en AC. Ya veremos ...

toninho

Cita de: Josse en Julio 24, 2019, 10:02:04 amQue envidiaaaaa...
Como comenté antes, es un destino que cuanto mas leo sobre él y más fotos/videos veo, más se me hace la boca "agua"..
Mi pareja se marea con las curvas y segun me han comentado hay muchas y muy cerradas.
Hoy miraré bien el mapa que tengo de la zona, por si hay alguna opción de visitar algunos lugares sin que la experiencia sea terrible para ella, como por ejemplo evitar algunos puertos.
Please help me....
A chamonix se llega por autopista, de allí puedes coger telefericos y cremalleras.

De chamonix a Ginebra tampoco hay curvas y si vas a Montreux por autopista puedes pillar un cremallera que te deja en medio de la montaña.

Para cruzar a Aosta desde Suiza hay curvas sí o sí, si vas por el puerto hay muchísimas y si vas por el tunel unas cuantas

En Suiza hay mucho tren, cremallera y teleferico por lo que puedes evitar bastante los puertos, pero ves preparando la cartera...

Josse

Gracias..
Me he liado un poco, me refieria más a los alpes italianos ( zona de los Dolomitas )
Sorry

AMR_CAT

Cita de: Josse en Julio 24, 2019, 20:51:13 pmGracias..
Me he liado un poco, me refieria más a los alpes italianos ( zona de los Dolomitas )
Sorry

Eso ya es otra cosa. Yo estoy mirando por lo alpes franceses y italianos.
Que creo que si no haces puertos muchas curvas no hay.
Pero sino le das alguna a pastillas para el mareo y a córrer!! Hahahha ;P

Saludooos!!

AMR_CAT

Cita de: toninho en Julio 24, 2019, 20:22:36 pmA chamonix se llega por autopista, de allí puedes coger telefericos y cremalleras.

De chamonix a Ginebra tampoco hay curvas y si vas a Montreux por autopista puedes pillar un cremallera que te deja en medio de la montaña.

Para cruzar a Aosta desde Suiza hay curvas sí o sí, si vas por el puerto hay muchísimas y si vas por el tunel unas cuantas

En Suiza hay mucho tren, cremallera y teleferico por lo que puedes evitar bastante los puertos, pero ves preparando la cartera...

Es verdad que se puede cruzar del Valle de Aosta, concretamente por Breuil-Cervinia, hasta Zermatt con teleferico?

Gracias!
SALUDOS!!

Kders

Julio 25, 2019, 15:00:14 pm #21 Ultima modificación: Julio 25, 2019, 15:10:10 pm por Kders
Cita de: AMR_CAT en Julio 25, 2019, 13:35:58 pmEs verdad que se puede cruzar del Valle de Aosta, concretamente por Breuil-Cervinia, hasta Zermatt con teleferico?

Gracias!
SALUDOS!!


Se puede cruzar cómodamente esquiando...o a pie. Al menos hace 3 años estaba así...Desde Cervinia (Italia) se puede coger remonte para subir a collado entre Italia y Suiza (Testa Grigia o Teodulus Pass), pero el remonte que baja a Zermatt, está bastante más alto (Klein Matterhorn). Para acceder los esquiadores tienen "perchas" que solo se pueden utilizar con esquís o snowboard. La otra opción es caminando, pero cuenta mínimo 1.5 ó 2 horas solo de ida por nieve (hay pista de esquí todo el año)...Ojo y aunque seán pistas acondicionadas de esquí no deja de ser un glaciar...Lo suyo sería llevar y saber utilizar material de invierno...



Salvo que haya instalado nuevo remonte era así...Dale un vistazo a la web de Cervinia que seguro encuentras info más detallada:
https://www.cervinia.it/

Saludos

Josse


Pues si, AMR_CAT, habrá que ir preparando un batido de biodramina..

AMR_CAT

Cita de: Kders en Julio 25, 2019, 15:00:14 pmSe puede cruzar cómodamente esquiando...o a pie. Al menos hace 3 años estaba así...Desde Cervinia (Italia) se puede coger remonte para subir a collado entre Italia y Suiza (Testa Grigia o Teodulus Pass), pero el remonte que baja a Zermatt, está bastante más alto (Klein Matterhorn). Para acceder los esquiadores tienen "perchas" que solo se pueden utilizar con esquís o snowboard. La otra opción es caminando, pero cuenta mínimo 1.5 ó 2 horas solo de ida por nieve (hay pista de esquí todo el año)...Ojo y aunque seán pistas acondicionadas de esquí no deja de ser un glaciar...Lo suyo sería llevar y saber utilizar material de invierno...



Salvo que haya instalado nuevo remonte era así...Dale un vistazo a la web de Cervinia que seguro encuentras info más detallada:
https://www.cervinia.it/

Saludos

Muchas gracias. Luego me miro la web! Un saludo!!!

isaac_VLC

Holaaaa,

En dos días salimos hacia allí, todavía no tenemos muy clara la ruta, pero pararemos tambien en los parques de Vanoise y Ecrins, que hemos visto que es bastante bonito. Tenemos 20 días y vamos sin prisas, parando de camino todo lo que nos apetezca y llegando hasta donde lleguemos, el año pasado fuimos a Eslovenia y Dolomitas a pillón fijo y este año queremos mas tranquilidad.

No vamos leyendo e igual coincidimos en algún lugar.

AMR_CAT

Cita de: isaac_VLC en Julio 29, 2019, 11:29:01 amHolaaaa,

En dos días salimos hacia allí, todavía no tenemos muy clara la ruta, pero pararemos tambien en los parques de Vanoise y Ecrins, que hemos visto que es bastante bonito. Tenemos 20 días y vamos sin prisas, parando de camino todo lo que nos apetezca y llegando hasta donde lleguemos, el año pasado fuimos a Eslovenia y Dolomitas a pillón fijo y este año queremos mas tranquilidad.

No vamos leyendo e igual coincidimos en algún lugar.

Yo tengo pensado hacer Dolomitas el año que viene, este año queriamos un sitio mas cercano.
Me apunto estos sitios y luego me lo miro... hehehehe
A ver si coincidimos.
SALUDOS y muy buen viaje.