Mayo 01, 2024, 17:29:52 pm

Furgomoteros ...

Iniciado por barbatxano, Junio 02, 2009, 00:21:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

draguan

Cita de: LOSTREGO3 en Diciembre 05, 2011, 09:07:18 am
.
200Kg más sobre el eje trasero no me parece mucho, son furgonetas. Como mucho vencerán antes los muelles pero tampoco creo que sean tan caros unos más duros. Mi furgo tiene para regular la altura de los faros y siempre la tengo al mínimo ..... eso es que está pensada para cargar bastante más.


Perdona, pero esos 200Kg (que en mi caso pasan de 300) van mucho más atrás del eje trasero y por lo tanto es una palanca que además de destrozarte los amortiguadores te va a levantar el delantero y por lo tanto complica la conducción y pierde estabilidad.

Es mejor llevar 600 Kg. entre ejes que 200 en el voladizo trasero  ;) (hazme caso)

iongs

Cita de: zimperlich en Diciembre 04, 2011, 20:35:11 pm
Bueno, aunque no me he presentado, yo tengo una BMW R1200GS roja.

Lo cierto es que es dificil compatibilizar moto y furgo, pero estamos en ello.

Mi aportación viene con lo siguiente:

http://www.alfred-weih.de/traeger/indsonder.html

Se lo vi a un aleman en Montenegro este verano y busqué información y encontré la página.

Es hidráulico (así no hay peligro al subir la moto) y aguanta hasta 300 Kgs, justo para el peso de mi moto, pero nunca me había planteado ponerlo en la furgo, entre otras cosas por problemas de espacio en el garaje, pero si se desmonta fácilmente es posible que sea una buena opción...

Se lo vi a un aleman en Montenegro este verano y busqué información y encontré la página.
yo tambien tengo una gs 1200 roja y  una t3,estoy igual que tu...nose como compaginar las 2 cosas...en un futuro quiza pondria carro pero no lo acabo de ver...lo que realmente me mola es viajar en moto y no tener que ir de hotel pero no tener que landar montando tienda y desmontando todos los dias...

LOSTREGO3

Cita de: draguan en Diciembre 05, 2011, 20:21:58 pm
Perdona, pero esos 200Kg (que en mi caso pasan de 300) van mucho más atrás del eje trasero y por lo tanto es una palanca que además de destrozarte los amortiguadores te va a levantar el delantero y por lo tanto complica la conducción y pierde estabilidad.

Es mejor llevar 600 Kg. entre ejes que 200 en el voladizo trasero  ;) (hazme caso)

Lo ideal es que nos cuente como va el invento alguien que lo tenga  .malabares

Mi Cali pesa casi 2.200 Kg y el reparto de pesos tiene pinta de ser bastante malo, muy lejos del 50-50 ideal. El la parte delantera tienes el peso del motor y los dos ocupantes, creo que incluso el depósito de gasolina ya que en el eje trasero va la rueda de repuesto. Según la documentación el eje trasero puede cargar cerca de 1.500 Kg, es decir que la furgo podría ir casi en dos rúedas sin problemas  .meparto.

  No soy físico pero el efecto palanca de 200kg en la trasera de la furgo a lo mejor crea un mejor reparto de pesos. En caso de tener más carga en el eje trasero que el delantero (cosa que dudo), tampoco sería tan preocupante, con la potencias de nuestras furgo (muy tranquilas) en seco ni te enterarías y en mojado tenderían al sobreviraje como los antiguos todo artrás (R8, 850, 600...). Si ves las fotos de las furgos con portamotos no se ve que estén especialmente hundidas de la parte trasera y no creo que estén todas trucadas .fotografo
La opción B sería el remolque .... no poder pasar de 80Km/h legalmente y en caso de agua o perdida de control siempre sería mucho peor que el portamotos, por no hablar de los aparcamientos mucho más limitados y complicados, los costes de enganche más remolque ......  ???

draguan

Se que la opción del remolque es una caca, pero esta, a mi, no me gusta nada, he llevado furgones de reparto durante años y TODOS procuran llevar la carga en la parte de alante, ahora cargo todos los días que trabajo 2 trailers, de las 23 toneladas que lleva 10 están en los 4 primeros metros. Te aseguro que eso es un trasto. Muy bonito, si, pero un trasto...

oscarcebeorro

Ñniño, a que te habras imaginado la caja del trailer echa vivienda....
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

draguan

Cita de: oscarcebeorro en Diciembre 06, 2011, 22:35:30 pm
Ñniño, a que te habras imaginado la caja del trailer echa vivienda....

.baba  ;)

LOSTREGO3

Diciembre 07, 2011, 21:19:39 pm #1326 Ultima modificación: Diciembre 07, 2011, 23:44:00 pm por LOSTREGO3
Cita de: draguan en Diciembre 06, 2011, 21:49:39 pm
Se que la opción del remolque es una caca, pero esta, a mi, no me gusta nada, he llevado furgones de reparto durante años y TODOS procuran llevar la carga en la parte de alante, ahora cargo todos los días que trabajo 2 trailers, de las 23 toneladas que lleva 10 están en los 4 primeros metros. Te aseguro que eso es un trasto. Muy bonito, si, pero un trasto...


Puede que tengas razón  .malabares, lo ideal es que alguien que lo tenga nos cuente como va. Tambien puede ser que la carga se ponga en la parte delantera ya que en caso de frenazo no se mueve tanto.



Hoy he terminado de montar mi Guzzi 750NTX del 91, cuando la compré por 500€ estaba destrozada. Le faltaba la rueda trasera y el basculante original, le habían hecho una parrilla con barilla de encofrar en las obras .... un desastre. Ahora ya tiene ruedas de enduro y la he probado por la mañana .... es un tractor super vicioso  .bateria

Si quereis ver el proceso: http://guzzistas.mforos.com/1408239/9949100-mi-ntx-750-via-crucis/
Antes
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

santos1000cc


DUCAT

Cita de: zimperlich en Diciembre 05, 2011, 14:49:52 pm
¿que portamotos has puesto? ¿hasta cuanto aguanta? ¿se desmonta? ¿cuanto cuesta? :roll:

Exclusivas Gallo vas hasta Gijon y en unas 5-6 horas hecho!
Aguantar depende el vehículo en mi caso sprinter media que apenas tiene voladizo y lleva ballestas cualquier moto pero yo mas de 200 me parece excesivo...
Es desmontable en un minuto lo quito tengo que inventar algún antirrobo... En mi caso como también quería poner  enganche aproveche a montarlo..
Enganche y Portamotos ojo este no va sobre la bola 1350 euros instalados.No hay mejor precio a no ser que lo fabrique uno mismo que sabiendo soldar y herramientas de corte no lo veo muy complicado..
Vss

LOSTREGO3

Cita de: DUCAT en Diciembre 09, 2011, 00:31:18 am
Exclusivas Gallo vas hasta Gijon y en unas 5-6 horas hecho!
Aguantar depende el vehículo en mi caso sprinter media que apenas tiene voladizo y lleva ballestas cualquier moto pero yo mas de 200 me parece excesivo...
Es desmontable en un minuto lo quito tengo que inventar algún antirrobo... En mi caso como también quería poner  enganche aproveche a montarlo..
Enganche y Portamotos ojo este no va sobre la bola 1350 euros instalados.No hay mejor precio a no ser que lo fabrique uno mismo que sabiendo soldar y herramientas de corte no lo veo muy complicado..
Vss


Que tal va la furgo con la moto colgando? notas algo raro???

carlangas

Cita de: LOSTREGO3 en Diciembre 10, 2011, 11:43:02 am
Que tal va la furgo con la moto colgando? notas algo raro???

Un dia me tuvo que rescatar la BMburra la asistencia y se presentó la grua con un invento de estos...
La grua era un Patrol GR largo, asi que no será por peso en el morro, pero en los "reductores de velocidad" de los oo, se le iba a tomar por saco la dirección, y eso que el tio iba mas cagao que yo. Un poco mas y me siento en el morro, a ver si bajaba.
Donde este un remolque de dos ejes... (y una buena y ancha rampa, que la BMW como no la enfiles bien, te das la leche del concurso de videos tontos)
Carles.

oscarcebeorro

lo mejor para llevar motos "a cuestas" es en un furgón vacío.
en mi época buena, cuando tuve una furgo en mi propiedad, puse una rampa para subir y bajar mis motos aprovechando un somier de una cama de 90. siempre es mejor poner la carga cerca del eje trasero pero por delante. la furgo en cuestion podía llevar 2500 kilos, pero por tarjeta la tenía limitada 3500. una vez en mi época de circuitos y carreras llevé hasta 3 motos y tooodo el equipamiento, bidones de gasofa, recambios y una cocinita pequeña con 3 maromos delante y ni se enteraba la furgo.
pero eso si... pon 200-300 y hasta 400 kilos del eje para atrás.... TE CAGAS!!!!

si no podeis llevar motos dentro, poneros una bola y con su remolque, por que eso de los portamotos está echo para furgos con suspensiones reforzadas y motos como maximo de 150kg y con furgos industriales (por lo de las ballestas).
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

zimperlich

Cita de: DUCAT en Diciembre 09, 2011, 00:31:18 am
Exclusivas Gallo vas hasta Gijon y en unas 5-6 horas hecho!
Aguantar depende el vehículo en mi caso sprinter media que apenas tiene voladizo y lleva ballestas cualquier moto pero yo mas de 200 me parece excesivo...
Es desmontable en un minuto lo quito tengo que inventar algún antirrobo... En mi caso como también quería poner  enganche aproveche a montarlo..
Enganche y Portamotos ojo este no va sobre la bola 1350 euros instalados.No hay mejor precio a no ser que lo fabrique uno mismo que sabiendo soldar y herramientas de corte no lo veo muy complicado..
Vss


muchas gracias Ducat, el problema es que vivo en Málaga... No obstante ¿tienen página web para echar un vistazo?

Aunque por lo que están comentando, a lo mejor va a ser un poco bestia colgar mi gs 1200 de la transit...

gracias.

barbatxano

Yo llevo la moto en el remolque de toda la vida, pero lo suelo aparcar en camping junto con la furgo. No me gusta nada dejar la furgo con pinta de que va a estar varias horas sola, si alguien me vé salir con la moto ...

Hace tiempo ya comenté, creo que por este post, este remolque birueda y bibola, que permite maniobrar sin poblema y llevar motos gordas, hasta 389 kilos. Éste es un video ...



Sigue dejando la moto con bastante voladizo y el precio es bastante caro, y no sé si se podría utilizar en este pais ...

draguan

Cita de: oscarcebeorro en Diciembre 10, 2011, 17:55:38 pm
lo mejor para llevar motos "a cuestas" es en un furgón vacío.
en mi época buena, cuando tuve una furgo en mi propiedad, puse una rampa para subir y bajar mis motos aprovechando un somier de una cama de 90. siempre es mejor poner la carga cerca del eje trasero pero por delante. la furgo en cuestion podía llevar 2500 kilos, pero por tarjeta la tenía limitada 3500. una vez en mi época de circuitos y carreras llevé hasta 3 motos y tooodo el equipamiento, bidones de gasofa, recambios y una cocinita pequeña con 3 maromos delante y ni se enteraba la furgo.
pero eso si... pon 200-300 y hasta 400 kilos del eje para atrás.... TE CAGAS!!!!

si no podeis llevar motos dentro, poneros una bola y con su remolque, por que eso de los portamotos está echo para furgos con suspensiones reforzadas y motos como maximo de 150kg y con furgos industriales (por lo de las ballestas).


Oscar, el problema ya no es sólo llevar la carga detrás del eje trasero, sino, que entre los ejes no llevas nada  :-\