Mayo 01, 2024, 17:23:57 pm

Furgomoteros ...

Iniciado por barbatxano, Junio 02, 2009, 00:21:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josekangoo

Yo tengo una BMW1100 chula chula

davidrgz

se me pasaba el hilo jeje este soy yo con mi pequeñina por las landas en francia,en breve cambiaré pero esta se la quedará mi novia que ya se sabe dios los cria y ellos se juntan  ;D




pepedafonte

Febrero 27, 2011, 20:27:01 pm #707 Ultima modificación: Febrero 27, 2011, 20:29:09 pm por pepedafonte
Aquí, el otro día con mi negra, que la quiero más yo...!  .baba

*imagen borrada por el servidor remoto

Y ella solita  .baba .baba

*imagen borrada por el servidor remoto

A todo esto: yo no estoy registrado en el Imageshack y me deja meter fotos, he aquí la prueva...  ???


JOSEDUCATO

Febrero 27, 2011, 21:54:08 pm #708 Ultima modificación: Febrero 27, 2011, 22:11:12 pm por josevivaro
Ya he puesto la foto mas arriba. :roll:
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

palomistico

Pues eso, que leyendo por ahí me he enterado que han cambiado algunas cosillas en la ITV, vamos que lo que antes no se consideraba reforma, ahora lo es y hay que homologarlo.

Cosas como alzas de manillar, herrajes de maletas, portabaules, caballetes, depositos, estribos, defensas, etc ahora tienen que aparecer en la ficha tecnica.

Esto como se hace??

Pues vais a vuestra ITV y le enseñais vuestra moto y os diran todas las cosas que teneis que incluir en la ficha tecnica.

Que papeles hacen falta??

Pues todos y ninguno. Me explico, si teneis factura de taller, del montaje, o del producto y se han montado antes del 14/01/2011 pues lo llevais y ya se vera si os lo incluyen en la ficha tecnica.

Si como le pasa a mas del 90% de personas normales que lo habeis montado vosotros mismos, ya no teneis la factura o teneis menos papeles que una liebre podeis hacer una declaracion jurada (en la ITV tienen el papelito) diciendo que eso estaba montado antes de la fecha indicada (14/01/2011) y con eso suele valer, lo incluyen en la ficha tecnica y a rodar.

Bueno, esto no es gratis, hay que pagar, por supuesto Evil or Very Mad pero es lo que hay.

AH! y hacedlo antes del 14/06/2011 creo, que han dado 6 meses en los cuales aceptaran esto de la declaracion jurada, a partir de ahi a pagar a un ingeniero para que nos haga el certificado de que eso se puede hacer.

Yo he ido hoy a la ITV de Aspe porque tengo que mirar a ver que le hago a las tres motos y me han dicho de tó.

A la XR 125 L le tengo que meter en la ficha tecnica el anclaje del baul mini que llevo (manda cojones)

A la BMW, asi por encima creo que tendran que meterle las defensas, la pantalla alta, las alzas del manillar, y los anclajes de las maletas y del baul y seguro que alguna cosa hay más que yo todavia no sé y ellos si Crying or Very sad

Y de la DRZ, aqui si que me entra el miedo, primero: la tengo limitada en papeles y me pone que para la limitacion no puedo sobrepasar los 83 Db cuando con el Leovinci X3 que llevo con la salida homologada seguro que llevo a los 92. Para "deslimitarla" necesito certificado de taller de que se lo han quitado (evidentemente no lo tengo) y un certificado de Suzuki de que eso se puede quitar y de como se quedaría (mas dinero!!) y a partir de ahí intentar que me pongan en la ficha tecnica el escape homologado con su pegatina y to (creo que imposible).

Le he preguntado por el deposito grande IMS y eso me han dicho que era reforma antes y ahora y que si no lo habia homologado que iba/voy de ilegal asi que cuidadín y las ruedas, ayyyyy!!!! las ruedas, ese es otro tema.

Antes se permitia un +-3% de variacion en las medidas de las ruedas, eso era antes, ya NO. O le pones las ruedas que marca la ficha tecnica o nanai de la china, no la pasas.

En definitiva, menos mal que tengo principio de sindrome de Diógenes y lo tengo todo guardadito, las ruedas originales que solo tienen 1000 km, el escape original que no suena na y lo pesa tó, el deposito de chapa tambien original y no se si quitarle hasta la conexión de mechero y el interruptor de apagado de las luces por si me dicen algo.

Yo aconsejo hacer todo esto cuanto antes ahora que todavia las ITV's tienen dudas de lo que hay que homologar y de lo que no y con cara de buena gente y que quiero ser legal lo metan todo y asi iremos de "legales" ya que somos tan "ilegales"

PD: Acepto cualquier ayuda a efectos certificados de taller, ruedas o lo que pueda irme bien.

Gracias por todo y ya sabeis.... mucho cuidado ahí fuera compañeros!!!!
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"

gu78

juer Palomístico como está el patio, pues mi africota cuando la lleve con decir que la compré así...  Lo cual es CASI verdad .meparto

gu78

Por cierto, yo la última vez que fui legalicé el leovince y la deslimitación (200 lereles quitar el kit Atimpex). Olvidé en casa la pegatina de homologacion que trae, pero el ingeniero buscó en la base de datos el código que viene grabado en el escape y comprobó que estaba homologado ese escape para esa moto y me lo apuntó en el sistema como modificacion válida.

palomistico

Muchas gracias Gu por lo del escape, lo intentaré a ver que pasa, pero lo quitarle el kit me parece un robo 200 euros por quitarle una arandela que en la mia lo hice yo. Por cierto te pidieron algun papel de que lo quitaste y algun certificado de honda?? es que me estan diciendo que me lo pedirian el certificado de suzuki de como se queda, una locura.

Ya sabes, si tienes que hacer algo hazlo antes de junio que con una declaracion jurada vale.
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"

gu78

Si llevas el kit Atimpex necesitas el certificado de Atimpex (antiguamente eran 200€, ya han bajado a 120€) sellado por un taller. Si vas a la Suzuki imagino que se lavarán las manos porque no es cosa de ellos.

En cuanto al escape no creo que puedas porque la limitación además de la potencia limita el sonido a 80dB, con lo cual no es "compatible" el escape con la limitación. Los LeoVince van homologados a 90-92 dB.

Lo malo es que no me toca ITV hasta el año que viene... Y la tengo en casa parada sin seguro pendiente de cambiar distribución (500€ sólo en piezas)

palomistico

Cita de: gu78 en Marzo 08, 2011, 13:40:56 pm
En cuanto al escape no creo que puedas porque la limitación además de la potencia limita el sonido a 80dB, con lo cual no es "compatible" el escape con la limitación. Los LeoVince van homologados a 90-92 dB.



Eso ya lo decia yo, que el leovince esta para los 92 Db y en la limitacion me pone 83 Db, asi que me vuy a tber que gastar los cuartos...
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

pepemk2

que bien hecho esta..!!! que recuerdos, eso si que era una carrera y no el coñazo de la resistencia actual... menos mal que nos queda la Bañeza!!!!
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

oscarcebeorro

buenas, me presento en este hilo.

soy de Madrid (por la peineta), aunque de raíces mostoleñas. estoy a ver si me pillo una furgo, por que me encantan las escapadas, ir con la casa a cuestas pero no quiero renunciar a mis niñas.
a ver, empiezo de menos a mas.
rieju rv 50
honda nsr 80
honda cbf 250
honda cbr 1000 rr 04 tricolor.
y una minimoto de replica repsol.

la rieju la utilizo en extremadura para darme de ostias por los caminos, la hondita la rescate del fondo de la cochera y se la he regalado a mi niña (y jefa), utilizo a diario por los madriles la cbf y cuando nos cuadran los findes de no hacer nada... mi niña mimada, la "ceberrota".

un saludo y diré una frase que acostumbro a decir en honor a un colega  :'( :'( :'(:
Saludos en Vss arrastrando rodilla por el asfalto. va por ti, nen!!!
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

barbatxano

Cita de: palomisticoPues eso, que leyendo por ahí me he enterado que han cambiado algunas cosillas en la ITV, vamos que lo que antes no se consideraba reforma, ahora lo es y hay que homologarlo.


Algo había leído de ello. Está pasando como con las furgonetas : todo debe ir en la ficha técnica. Espero que no se pongan muy pesados : en principio, a nada que le pongas a la moto, ya estás variando su peso, con lo que varías los datos de su ficha técnica.

Lo que no sabía es que es mejor pasarle la ITV antes de julio, por si acaso. A las ias no les toca todavía, creo.

Lo del 3% en losneumáticos, dónde te lo han dicho, o dónde lo has leído ? Me extraña, pues así se reducen mucho las posibilidades de elegir neumático en algunas medidas ...

Bienvendo, oscarcebeorro ...

palomistico

Marzo 09, 2011, 12:38:14 pm #719 Ultima modificación: Marzo 09, 2011, 12:40:22 pm por palomistico
Lo del 3% me lo ha dicho el encargado de la ITV de Aspe a la que fui a preguntar y me dijo que se acabó poner nada que no sean las medidas que aparecen en la ficha tecnica, lo que si pueden variar y siempre al alza son los indices de carga y velocidad, siempre si son superiores.

Y lo antes de junio es que te "permiten" con una declaración jurada tener esas reformas hechas en la moto, despues de esa fecha habrá que pasar si o si por algun gabinete de ingenieros para que te hagan un papelito, pagando claro, de que eso se puede poner en la moto, aunque sea el soporte de un baul o las alzas de manillar.
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"