Instalación Centralita CBE PC 100 y DS300

Iniciado por sergio46se, Agosto 25, 2014, 16:35:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PakO_o

Cita de: Hipolito en Marzo 29, 2016, 21:52:17 pm
Por cierto, yo tengo la pc 200 y me interesa mucho el tema que comentas de conectar la bateria del vehiculo y la del habitaculo para emergencia. ¿Sabeis si seria posible puenteando las entradas del positivo de ambas baterias en la centralita? ¿habria que hacer algo mas? Tengo muy poca idea de electricidad, pido perdon si es una pregunta absurda.

Buenas Hipólito, perdona por el retraso, pero no me llegó mensaje de cita...

Uniendo los positivos directamente lo que consigues es que las baterías estén constantemente unidas, para usarlas en caso de emergencia lo mejor es poner un interruptor a dicho puente, ya sea un relé o un interruptor manual, y poder accionarlo solo en caso de necesidad.
Saludos

PakO_o

Cita de: galtzerdi en Marzo 29, 2016, 22:22:12 pm
Una pregunta, (no tengo ni idea del tema) actualmente tengo instalada la PC100 y por lo que veo la PC200 es similar en cuanto a tamaño, de la segunda me gusta que al tener el display digital da una lectura mas exacta de carga de baterías, depósitos etc.
Pero es mucho lio cambiar la PC100 por la PC200? O simplemente no es viable?

Pues yo creo que es viable, incluso creo que ganarías algunas funciones que en la pc100 son más básicas. Todo es leerse el manual...

Hipolito

Cita de: PakO_o en Abril 07, 2016, 10:27:50 am
Buenas Hipólito, perdona por el retraso, pero no me llegó mensaje de cita...

Uniendo los positivos directamente lo que consigues es que las baterías estén constantemente unidas, para usarlas en caso de emergencia lo mejor es poner un interruptor a dicho puente, ya sea un relé o un interruptor manual, y poder accionarlo solo en caso de necesidad.
Saludos

Muchas gracias por contestar. Lo tendre en cuenta.
Un saludo

galtzerdi

Cita de: PakO_o en Abril 07, 2016, 10:30:42 am
Pues yo creo que es viable, incluso creo que ganarías algunas funciones que en la pc100 son más básicas. Todo es leerse el manual...


Gracias PakO, a ver si alguien me lo puede asegurar.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Denis83

Cita de: galtzerdi en Abril 07, 2016, 23:15:13 pm
Gracias PakO, a ver si alguien me lo puede asegurar.


Me parece que cambia el modulo de una analogica a una digital. Los sensores tambien. Miratelo bien antes de hacer el cambio

Un saludo

rmorales

Hola,

Quiero sacar varios conectores de mechero a 12V de esta centralita. He leído que algunos los habéis sacado directamente de la línea de luces y otros del auxiliar. Mis preguntas son:

- Si utilizo el auxiliar, necesitaría tomar el pin 1 (del conector 15), ¿pero qué cable de masa del conector 19 debo coger? ¿Cualquiera libre?
- ¿Si tuviera libre el escalón eléctrico también podría utilizarlo sin problema no?
- Aunque en estos dos pines indica "direct B2", ¿qué quiere decir? ¿Que sólo toma corriente de la batería del habitáculo y no de la del motor?
- Al tener fusibles, ¿no tendría que poner de nuevo fusibles en los cables que vayan a los conectores de mechero no?
- ¿Qué cable de dos hilos es mejor utilizar, de 2,5mm de grosor o puede ser de 1,5mm? ¿El cable hifi de 1,5mm de grosor lo recomendaríais? Simplemente por que ocupa menos para pasarlo por los muebles.

Gracias.


vomesk

Hola estoy preparando el sistema electrico para mi furgo y tengo un par de dudas con esta centralita.

Se supone que controla el sistema de carga de baterias. ¿Se refiere a que no hace falta poner el rele entre baterias o a que controla la apertura/cierre del rele manual como si fuera el cable d+ del alternador?

¿Se puede integrar en una instalacion solar y que diferencie cargas a motor arrancado desde el alternador y a motor parado desde la placa separando las dos baterias?

crudy

Hola, os respondo a los dos, lo tengo reciente... Se pueden conectar las salidas de mechero a la salida aux, pero va directo a B2 y eso significa que hay siempre corriente pero solo de la batería de servicio, sin necesidad del botón de encendido. Yo hay he conectado la calefacción. Las salidas de mechero y luces las he repartido entre los dos grupos de luces. La salida del peldaño es igual que la aux. La masa da igual cual. Los fusibles, no hace falta mas. La sección de los cables...ten en cuenta el consumo de lo que vayas a enchufar, yo creo que con 1.5 podría valer, da igual si es hifi o no, pero 1.5. Yo he usado 2.5.
Respecto a la carga de baterías, la centralita hace de relé automático tipo R 772, pero para que te controle la placa y el cargador, necesitas un regulador con salida de señal y un cargador igual ( cbe).  Algo he leído por ahí de hacer una historia con reles o algo asi para simularlo, pero no se como

Hipolito

Cita de: crudy en Mayo 05, 2016, 15:23:20 pm
Hola, os respondo a los dos, lo tengo reciente... Se pueden conectar las salidas de mechero a la salida aux, pero va directo a B2 y eso significa que hay siempre corriente pero solo de la batería de servicio, sin necesidad del botón de encendido. Yo hay he conectado la calefacción. Las salidas de mechero y luces las he repartido entre los dos grupos de luces. La salida del peldaño es igual que la aux. La masa da igual cual. Los fusibles, no hace falta mas. La sección de los cables...ten en cuenta el consumo de lo que vayas a enchufar, yo creo que con 1.5 podría valer, da igual si es hifi o no, pero 1.5. Yo he usado 2.5.
Respecto a la carga de baterías, la centralita hace de relé automático tipo R 772, pero para que te controle la placa y el cargador, necesitas un regulador con salida de señal y un cargador igual ( cbe).  Algo he leído por ahí de hacer una historia con reles o algo asi para simularlo, pero no se como

Yo tengo la cbe pc 200. No se si sera importante o no pero lo comento para que los que entiendan lo aclaren. Llevo escalon electrico, y si me lo dejo fuera y arranco el motor, a los 2 seg el escalon se recoje solo, no se si influira esto en si se conectan ahi enchufes o luces.
Por otro lado, a mi tambien me gustaria instalar placa solar y no se como hacerlo en esta centralita, asi que, espero que alguien nos ayude.
Un saludo

vomesk

Hola estoy montando una pc100 y tengo una duda. Segun el manual el rele de carga de baterias es de 10A y el nagares que es el que todo el mundo usa es de 100A puede haber algun problemas? que seccion de cable es recomendable poner desde las baterias hasta la centralita?

vomesk

Otra duda! A ver si ahora hay suerte.

No tengo muy claro el tema de las masas. La masa de la bateria auxiliar tiene que ir al chasis o solo al punto -B2? tienen que estar las masas de las dos baerias unidas?
Las masas de los accesorios, nevera, etc van al chasis o a los puntos de masas principales de la centralita?

Nevera tengo una indel B cruise 42 creo que funciona a 12 entonces habria que poner el positivo en el punto 2 o 3 de la clavija 17 no?

Algo de luz por favor.

vomesk

Nadie???

Tengo otra cosa, el positivo de arranque tiene que ir al alternador o a cualquier cable que de corriente con el contacto puesto? por ejemplo al que enciende la radio. Hay que poner fusible?

MendiCamper

Me quedo por aqui que ando tambien para instalar una

crudy

No se si llego tarde... Con el tema del relé no creo que tengas problemas. Con la sección de los cables, depende del consumo que vayas a utilizar, yo he metido cable de 16 a todo. Las masas, yo he juntado las de las dos baterías en b2 con cable de 16 y aparte he puesto otra a chasis. Las masas de los accesorios van a un conector especifico, yo he puesto ahi todas. La nevera, si es de compresor, tienes que puentear. El positivo, lo puedes sacar de cualquier señal con contacto, mechero, radio... Para algunos servicios, por ejemplo, nevera con gas y cosas asi, necesitas una señal de D+ para que la centralita sepa que está arrancada y corte gas, y dudo de si eso se puede sacar de la señal de simulación D+ que ofrece la centralita .
Espero haber ayudado

rmorales

Cita de: crudy en Mayo 05, 2016, 15:23:20 pm
Hola, os respondo a los dos, lo tengo reciente... Se pueden conectar las salidas de mechero a la salida aux, pero va directo a B2 y eso significa que hay siempre corriente pero solo de la batería de servicio, sin necesidad del botón de encendido. Yo hay he conectado la calefacción. Las salidas de mechero y luces las he repartido entre los dos grupos de luces. La salida del peldaño es igual que la aux. La masa da igual cual. Los fusibles, no hace falta mas. La sección de los cables...ten en cuenta el consumo de lo que vayas a enchufar, yo creo que con 1.5 podría valer, da igual si es hifi o no, pero 1.5. Yo he usado 2.5.


Gracias por tu ayuda, desconocía el funcionamiento de ir conectado a B2.

Al final he utilizado la línea de luces con un cable de 2,5mm para tenerlo preparado por si conecto algo con más consumo. Y he instalado los siguientes conectores: