Cambio de camper a BunkerVan

Iniciado por Gonzald9, Noviembre 07, 2018, 08:26:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


laslagus

Y jornadas de puertas abiertas del 16 al 24 de marzo. Presentan sus modelos 4x4.

laslagus

Urru aún  no has recibido la tuya?

JmGarciaM

Cita de: eneko en Marzo 11, 2019, 13:58:16 pm
De poco te servirá esa información porque o es parte de un conjunto funcional... o tiene su informe H... o etc etc... puesto que hablas de fabricante de segunda fase...


Ya, pero así voy "cogiendo cultura" (la información es poder) y quien sabe... lo mismo ya esta homologada "bien" la nueva estructura de FASP la 6821C.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

URDULIZ

 .meparto .meparto  punto H.....

Eso suena a dos frikipuntos    .meparto

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

vincentdali

Cita de: Jordjevic en Marzo 11, 2019, 12:27:55 pm
Hola! Alguien que tenga alguna Bunkervan ¿podría dejar su opinión sobre los acabados, pros y contras de su furgo? desde que las vi me han llamado mucho la atención por su distribución, pero no he visto muchos comentarios de sus propietarios.
Gracias por la ayuda.


Yo tengo una bunkervan L2H2 que si me da tiempo hoy, pongo un post con fotos y os la presento.

Mi opinión:
Cosas Buenas:
- El salón trasero da mucha amplitud para estar sentado comiendo , viendo la tele, etc.
- Tener la cama siempre echa también es una ventaja solo hay que pulsar un botón y listo a dormir.
- La suspensión homologada por ellos le da una altura muy buena para caminos y demás.
- Nevera de 130 litros.
- Etc.....

Cosas no tan buenas:
- Ruido excesivo de la cama eléctrica cuando estamos conduciendo y solo tiene 3000 km. Hablare de esto en el post que voy a abrir.
- El fregadero desagua muy lento y estas fregando y siempre tienes 4 dedos de agua, cosa que no me pasaba en la vito y tenia el
   mismo  fregadero. En el post de presentación os diré porque pasa esto con fotos.
- Al tener el salón trasero y la cama arriba, nos quedamos sin espacio para mas armarios y al ser una L2H2 también nos quedamos sin
  maletero y no se donde meter la mesa de camping ni la sillas de la playa. La solución comprar una L3.
- Otra cosa que no me gusta o lo veo incomodo, es el asiento del copiloto giratorio, esta bien, pero al girarlo o eres muy alto o los pies
  se quedan colgando por que no llegas al suelo.

Bueno eso es mas o menos, lo que menos soporto es el ruido de la cama.

Saludos




Elosogris

Primero enhorabuena por tu furgo,  .palmas .palmas.
Lo del fregadero, tú furgo está más levantada del culo al ponerle la suspensión de bunkervan?
Los depósitos de grises son muy planos y si la furgo está inclinada (levantada del culo) puede llegar a pasar que aunque no esté el deposito de grises lleno tape el respiradero por lo que no se vacia el agua del fregadero. Fíjate donde lleva el respiradero en el depósito, y si la furgo cuando acampes o pernoctes  está nivelada.
A nosotros nos pasa, no tanto como a ti, pero nos pasa, conforme vamos levantando el morro, el problema mengua. Si está completamente nivelada, vacia en un fly.
Me comentaron de ponerle otro respiradero en el otro extremo del depósito, pero como soy de los de  zapatero a tus zapatos no lo he querido tocar.

En cuanto a la cama, pues lo que pienso, sí es muy bonito tener la cama siempre hecha (eh¡¡¡ hablo de fijas, electricas o lo que sean), pero creo que a veces se hacen las furgos en función de cuantas personas "entran", y debería ser, cuantas personas entran y donde guardo sus cosas (ropa, higiene personal, sillas camping, toallas, cacharros de cocina, más personas implica nevera más grande y resta espacio de almacenamiento, etc etc..).

Lo del sillón giratorio del copiloto, no te preocupes, mido 1,80 y también me cuelgan los pies  ;D

JmGarciaM

Cita de: vincentdali en Abril 28, 2019, 10:33:35 am.../...
- Ruido excesivo de la cama eléctrica cuando estamos conduciendo y solo tiene 3000 km. Hablare de esto en el post que voy a abrir.
.../...


Entiendo que ese ruido es de la cama tocando los railes verticales por donde se desliza dicha cama. Yo creo que si forras con una pequeña placa de goma fina el perfil de aluminio de la cama en la zona donde se desliza por el rail hará menos ruido.
Otra forma sería la de "atar" bien la cama. Es decir sujetarla contra el techo con cinchas de zafaje rápido o con las de cinturones de seguridad.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

vincentdali

Cita de: Elosogris en Abril 28, 2019, 11:10:56 am
Primero enhorabuena por tu furgo,  .palmas .palmas.
Lo del fregadero, tú furgo está más levantada del culo al ponerle la suspensión de bunkervan?
Los depósitos de grises son muy planos y si la furgo está inclinada (levantada del culo) puede llegar a pasar que aunque no esté el deposito de grises lleno tape el respiradero por lo que no se vacia el agua del fregadero. Fíjate donde lleva el respiradero en el depósito, y si la furgo cuando acampes o pernoctes  está nivelada.
A nosotros nos pasa, no tanto como a ti, pero nos pasa, conforme vamos levantando el morro, el problema mengua. Si está completamente nivelada, vacia en un fly.
Me comentaron de ponerle otro respiradero en el otro extremo del depósito, pero como soy de los de  zapatero a tus zapatos no lo he querido tocar.

En cuanto a la cama, pues lo que pienso, sí es muy bonito tener la cama siempre hecha (eh¡¡¡ hablo de fijas, electricas o lo que sean), pero creo que a veces se hacen las furgos en función de cuantas personas "entran", y debería ser, cuantas personas entran y donde guardo sus cosas (ropa, higiene personal, sillas camping, toallas, cacharros de cocina, más personas implica nevera más grande y resta espacio de almacenamiento, etc etc..).

Lo del sillón giratorio del copiloto, no te preocupes, mido 1,80 y también me cuelgan los pies  ;D


Si llevamos la suspensión bunkervan y esta mas levantada, pero el problema que puede ser ese, creo que es mas como han echo la entrada del fregadero al deposito, han echo una especie de sifon a la entrada del deposito para solventar una viga, con lo cual el agua baja del fregadero y tiene que volver a  subir por el tubo para llegar al deposito de grises, en la ducha para igual, la semana que viene haré fotos para que lo veáis.

Tu tienes una bunkervan?

vincentdali

Cita de: JmGarciaM en Abril 28, 2019, 11:20:39 am
Entiendo que ese ruido es de la cama tocando los railes verticales por donde se desliza dicha cama. Yo creo que si forras con una pequeña placa de goma fina el perfil de aluminio de la cama en la zona donde se desliza por el rail hará menos ruido.
Otra forma sería la de "atar" bien la cama. Es decir sujetarla contra el techo con cinchas de zafaje rápido o con las de cinturones de seguridad.


Pues no es mala idea lo forrar con una goma el perfil de aluminio, lo probare y os cuento.

Gracias

Elosogris

Pues ahi tendrás entiendo un doble sifón. Será cuestión de eliminar esa curvatura de alguna manera.
No tengo una Bunkervan, la nuestra es una L1H2 con la misma distribución pero sin cama superior.

laslagus

Gonzald9 podrías contarnos tu experiencia con tu bunkervan respecto al tema del ruido de la cama y los desagües del agua??? Nos harías  un enorme favor contándonos tu experiencia. Gracias de antemano

Aguamarina de mar

Abril 29, 2019, 23:16:11 pm #57 Ultima modificación: Abril 29, 2019, 23:23:01 pm por Zebras
Hola
Yo también tengo una bunkervan,
Le he modificado un poquito el aspecto porque los cojines del salón no me gustaban y le he dado ahí más amplitud y luminosidad .
Pero aparte de esas pequeñas cuestiones estéticas, vamos al grano:
Lo del almacenamiento para mi no es problema porque estoy haciendo un ejercicio de minimalismo en mi vida. .sombrero. Pero tal vez haya gente que le pueda resultar insuficiente.

Lo del fregadero es así. NO TRAGA, y eso si es un gran inconveniente, se lo comenté y me contaron que si no estaba bien nivelada...que si tal vez una burbuja de aire, que tal vez usando desatascador y no echar restos de comida bla bla bla pero el tema es que no traga y ya está.
Es algo que tengo que solucionar porque resulta un incordio.

Mi cama trasera no chirría y llevo ya más de 3000 km. Toco madera ! Ya os iré contando.

Lo que si da ruido son las tapas de fregadero y fuegos, tengo que llevar ahí alguna servilleta o así hasta que invente algo, taquitos de goma o tal. No es gran problema. La mosquitero también hace ruido pero soportable, me han dicho que es inevitable.

Y eso es todo amigos 😁

Ah ! El asiento de copiloto es alto, pero al ser giratorio supongo que debe subir por la plataforma giratoria

Iosaneta

Excelente furgoneta para mi la mejor camperizacion en una GV. Una duda: ¿Los asientos del pedazo .baba salón (lo mejor .palmas de esta furgo) no tienen espacio para guardar cosas dentro abriéndolos por arriba con tapa, porque si es asi ahí tienes mucha capacidad de almacenaje, no? al menos asi los haría yo si la diseñara...

Una H3 con armarios superiores daría para subir la cama y estar a a gusto sin agobios en el salón...
Los ruidos tienen que solucionarlos, no es normal por mucho que te cuenten, se de gente que la lleva montada y 0 ruidos. y si, demasiado trono (Potti) perosonalmente mas ducha y el baño muy minimalista, pero para gustos... ;) Lo del :o desagüe clama al cielo con lo que tiene que costar.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

kyu

Hola, otro con bunkervan, la family S de 540 cm. La cama no suena nada, luego pienso que te la deberían de mirar. A mi me pasa igual con el fregadero. Le hice un orificio pequeño en la parte alta del depósito de grises, ya que no le veo ningún respiradero, pero... sigue chupando igual de mal.
En esta furgo tengo problemas de almacenaje solo con los cacharros grandes que tengan más de 45 cm de anchura, ya que difícilmente entran ni por las puertas traseras, ni por los accesos interiores que se encuentran debajo de los asientos traseros, luego la mesa y las sillas, se deben plegar formando un cilindro.
Por lo demás, creo que es la furgoneta con mejor distribución, para pasar tiempo en ella. Una gozada