Vito 111 CDI del 2.007.- Cambio de aceite en diferencial y transmisión

Iniciado por merkava-2009, Octubre 02, 2011, 23:02:14 pm

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kabensotz!!

Cita de: rpv_zenit en Septiembre 12, 2012, 00:52:16 am
¿Me imagino que esto es para el diferencial?
saludos
si claro, solo para el diferencial..

rpv_zenit

Cita de: marauder en Septiembre 12, 2012, 08:20:14 am
para las cajas automaticas , solo se les puede echar aceite ATF

236,1   Fluidos de transmisión automática (ATF especificación, 236.1)
236,10   Fluidos de transmisión automática (ATF especificación, 236.10)
236,11   Fluidos de transmisión automática (ATF especificación, 236.11)
236,12   Fluidos de transmisión automática (ATF especificación, 236.12)
236,13   Fluidos de transmisión automática (ATF especificación, 236.13)
236,14   Fluidos de transmisión automática (ATF especificación, 236.14)
236,15   Fluidos de transmisión automática (ATF especificación, 236.15)

aqui estan todas las especificaciones
http://bevo.mercedes-benz.com/d/d/en/Spec_231_2.pdf

para transmision manual 235.10  es un SAE 75w 80


Hola actualmente todos los 75w80 que hay en el mercado no se parecen en nada de lo que es un aceite 235.10
Esso gear oil 317.Esto puede confundir mas de uno poniendo en su mercedes un 75w80 pensando que es lo que debe de llevar.Si me puedes decir donde pone que  es75w80 te lo agradeceria,yo no he sido capaz de encontrarlo tan solo he repasado todas las fichas tencnicas de los aceites para transmicion y no me cuadra nada este sae que comentas.Me suena que en alguna parte he leido que esto es lo que se hecha y no pasa nada mientras cumple GL-4.Esto puede ser asi la caja no se rompera pero no trabajara igual que  con el aceite
de fabrica.Mientras se respetan los indices de viscosidad a 15,40,100 grados para mi da igual que sea aceite de la casa,esso gear oil,titan sintofluid75w o el castrol suntrans B 75w.Conociendo las fichas de los tres ultimos aceites nombrados  llegamos a la conclusion que todos tienen viscosidades similares a los 40 y 100 grados,pero ningun aceite 75w80 de los que yo he revisado los tenia simpre son mas gruesos.Eso si mas ariva comentaba que los aceites ATF coinciden muchisimo con la viiscosidad de la norma 235.10
Por cierto el titan no aparece en la pagina de mercedes y he leido fichas donde no hay ni rastro de la norma 235.10 asi que todo esto esta hecho para que cada uno compre el aceite de la casa.
Tan pronto como me llega el Castrol SUNTRANS B75W se lo cambiare y os contare
saludos

rpv_zenit

Cita de: kabensotz!! en Septiembre 12, 2012, 17:50:07 pm
si claro, solo para el diferencial..


Bien me parece buena eleccion,yo probare el MOTUL GEAR 300 75w90 por lo que he leido es 100% sintetico
y lleva ester.Cumple la norma GL-5 asi que lo probare
saludos

kabensotz!!

Cita de: rpv_zenit en Septiembre 13, 2012, 00:14:01 am
Bien me parece buena eleccion,yo probare el MOTUL GEAR 300 75w90 por lo que he leido es 100% sintetico
y lleva ester.Cumple la norma GL-5 asi que lo probare
saludos


el castrol tambien es 100% sintetico, recomendado por mercedes 235.8, gl-4;gl-5 preparado para 300,000 km.

marauder

Cita de: rpv_zenit en Septiembre 13, 2012, 00:07:50 am
Hola actualmente todos los 75w80 que hay en el mercado no se parecen en nada de lo que es un aceite 235.10
Esso gear oil 317.Esto puede confundir mas de uno poniendo en su mercedes un 75w80 pensando que es lo que debe de llevar.Si me puedes decir donde pone que  es75w80 te lo agradeceria,yo no he sido capaz de encontrarlo tan solo he repasado todas las fichas tencnicas de los aceites para transmicion y no me cuadra nada este sae que comentas.Me suena que en alguna parte he leido que esto es lo que se hecha y no pasa nada mientras cumple GL-4.Esto puede ser asi la caja no se rompera pero no trabajara igual que  con el aceite
de fabrica.Mientras se respetan los indices de viscosidad a 15,40,100 grados para mi da igual que sea aceite de la casa,esso gear oil,titan sintofluid75w o el castrol suntrans B 75w.Conociendo las fichas de los tres ultimos aceites nombrados  llegamos a la conclusion que todos tienen viscosidades similares a los 40 y 100 grados,pero ningun aceite 75w80 de los que yo he revisado los tenia simpre son mas gruesos.Eso si mas ariva comentaba que los aceites ATF coinciden muchisimo con la viiscosidad de la norma 235.10
Por cierto el titan no aparece en la pagina de mercedes y he leido fichas donde no hay ni rastro de la norma 235.10 asi que todo esto esta hecho para que cada uno compre el aceite de la casa.
Tan pronto como me llega el Castrol SUNTRANS B75W se lo cambiare y os contare
saludos


Descripción del producto Esso Gear Oil MB 317 es una prima manual sintético mezcla lubricante de transmisión que se mezcla de aceites de alta calidad de base y un sistema de aditivos de alto rendimiento. Este líquido de la transmisión manual fue desarrollado para su uso en Mercedes-Benz Sprinter vans y vehículos de pasajeros de Clase A. El producto es aprobado en contra de 235,10 MB. Características y ventajas Aplicaciones de automoción de hoy requieren cada vez mayores de los lubricantes de transmisión. La calidad de construcción en Esso Gear Oil 317 MB ofrece una protección excepcional que incluye:
• Excelente estabilidad térmica y resistencia a la oxidación que se extiende de engranajes y la vida del rodamiento
• Use protección que permite transportar carga fiable al tiempo que controla los costes de mantenimiento
• El óxido y protección contra la corrosión para controlar el desgaste en condiciones de trabajo difíciles
• Excelente fluidez a baja temperatura que reduce el desgaste en el arranque (SAE 80W-90)
• Excelente control de la espuma que mejora la lubricación y extiende la vida útil del sello Aplicaciones Las transmisiones manuales que requieren un líquido aprobado contra 235,10 MB.
Page 2
Las características típicas Esso Gear Oil 317 MB Propiedades Grado SAE Viscosidad, ASTM D 445 cSt @ 40 º C 36,3 cSt a 100 º C 7.0 Índice de Viscosidad, ASTM D 2270 158 Punto de fluidez, º C, ASTM D 97 -54 Punto de Inflamación, º C, ASTM D 92 210 Densidad @ 15 º C kg / l, ASTM D 4052 0,857
Salud y Seguridad Con base en la información disponible, este producto no se espera que produzca efectos adversos en la salud mientras usado para la aplicación prevista y de las recomendaciones previsto en la Hoja de Seguridad (MSDS) se siguen. De Seguridad están disponibles a través del Centro de Atención al Cliente o vía el Internet. Este producto no debe utilizarse para fines distintos de su uso previsto. Al deshacerse del utilizado producto, tenga cuidado de proteger el medio ambiente.
El logotipo Esso, el tigre y Esso Gear Oil MB son marcas registradas de Exxon Mobil Corporation, o una de sus filiales. 4-2006 ExxonMobil de Colombia SA Calle 90 N ° 21-32, Bogotá, Colombia (571) 628 a 0460 Debido a la investigación y el desarrollo continuo de sus productos, la información contenida en este documento está sujeta a cambios sin notificación. Las características típicas pueden variar ligeramente. Todos los productos pueden no estar disponibles localmente. © 2001 Exxon Mobil Corporation. Todos los derechos reservados.

marauder

http://bevo.mercedes-benz.com/d/d/en/Spec_231_2.pdf

en la especificacion 235.10 -----G 16/28/20/32/33 ------SAE   75W/8

me imagino que a ese 8 se les abra olvidado poner un 0

marauder

Cita de: rpv_zenit en Septiembre 13, 2012, 00:14:01 am
Bien me parece buena eleccion,yo probare el MOTUL GEAR 300 75w90 por lo que he leido es 100% sintetico
y lleva ester.Cumple la norma GL-5 asi que lo probare
saludos


yo creo que esto tambien es lo mejor 100% sintetico y cuanto mas rango de SAE mejor protejido

rpv_zenit

Septiembre 13, 2012, 22:19:31 pm #52 Ultima modificación: Septiembre 13, 2012, 22:37:40 pm por rpv_zenit
Cita de: marauder en Septiembre 13, 2012, 08:13:03 am
http://bevo.mercedes-benz.com/d/d/en/Spec_231_2.pdf

en la especificacion 235.10 -----G 16/28/20/32/33 ------SAE   75W/8

me imagino que a ese 8 se les abra olvidado poner un 0


No conocia esta ficha,que raro lo del 8 sea como sea segun los datos de la ficha de esso gear oil 317 el aceite es muy liquido tanto a 40 como a 100grados.Me olvido lo del SAE por completo me concentro en las viscosidades y lo unico que soy capaz de encontrar 100% sintetico es el castrol suntrans B 75W por cierto GL-4
Encontre una marca alemana que lo fabricaba SAE 75W pero era GL-4 y GL-5 que por lo visto no es aconsejable cumplir las dos pero esto es otro tema diferente.Dicha marca era de las mas raras que concia pero ponia que cumple 235.10.En un clase A  me imagino que al tener el grupo con la caja unidos es corecto que cumple tanto GL-4 como GL-5 lo mismo para la vito antigua pero para la 639 no es asi ya que lleva el grupo atars.
Comprobando aqui tan solo salen dos aceites
http://bevo.mercedes-benz.com/bevolisten/235.10_en.html
Mercedes esta haciendo el monopolio ninguna alternativa casi casi no me extraña que marcas desconocidas o conocidas pongan en su etiqueta que cumplen 235.10.
Viendo esta marca alemana Ravenol
http://www.ravenol.de/products?part=437
vemos aqui que este 75w80 cumple( MB 235.7 A 001 989 33 03 235.4 A 001 989 14 03 )
diferente norma y no la 235.10
Pero cuidado aqui mucho cuidado

http://www.ravenol.de/products?part=438
MB 235.10 A 001 989 26 03

Bingo es posible pero el simple hecho de no poner la ficha entera y no aparecer en la pagina de mercedes me hace desconfiar pero parte de la culpa la tiene este vendedor

http://www.ebay.de/itm/5-Liter-Ravenol-MTF-2-75W-80-GL4-GL5-10-00-L-vollsynthetisches-Getriebeol-/170888371837?pt=Autopflege_Wartung&hash=item27c9bd9e7d

anunciando que es un GL-4 y GL-5 a la vez me confirma la sospecha que se trata para un aceite que le vendria muy bien a un claseA como a la vito antigua ya que son traccion delantera  es decir grupo y caja en conjunto.
Bueno espero no haber liado nadie mas con mis explicaciones lo mas importante es que si mi modelo lleva solo GL-4 no es nada bueno ponerle un aceite que cumpla GL-4 y GL-5 a la vez
El Ravenol es 100% sintetico ya que en paginas alemanas es obligatorio mencionarlo bien por los alemanes
Sea como sea comprobando el numero de referencia que pone el fabricante Ravenol coincide con el numero de referencia de MB que vemos en esta pagina
http://bevo.mercedes-benz.com/bevolisten/235.10_en.html
saludos
saludos

rpv_zenit

Cita de: kabensotz!! en Septiembre 13, 2012, 00:36:24 am
el castrol tambien es 100% sintetico, recomendado por mercedes 235.8, gl-4;gl-5 preparado para 300,000 km.


Asi es este castrol es 100% sintetico,lo pones y de por vida ,anaque mas de uno como yo no lo aguantara mas de 100.000 por decir algo aproximado.
saludos

kabensotz!!

Cita de: rpv_zenit en Septiembre 13, 2012, 22:32:23 pm
Asi es este castrol es 100% sintetico,lo pones y de por vida ,anaque mas de uno como yo no lo aguantara mas de 100.000 por decir algo aproximado.
saludos


yo lo cambiare cada 100.000km tambien

seafurgo

Muy Buenas,

ME toca Hacer la revisión Gorda de mi Merche 109cdi, y me he acojonado cuando e llamado a la Mercedes....osea que me la voy hacer yo.

Me toca hacer cambio de todos los aceites...he leído el post pero no me queda claro.

Es el mismo aceite para el diferencial que para el cambio ??

Muchas Gracias

bikerman

No lo creo, no lo recuerdo pero no eran excesivamente caros y los cogi en la Mercedes.

Que curiosamente no son de los repuestos mas caros.

Dale caña que es mas facil que comer con los dedos.
Todos a una...

marauder

Cita de: seafurgo en Marzo 17, 2014, 12:42:23 pm
Muy Buenas,

ME toca Hacer la revisión Gorda de mi Merche 109cdi, y me he acojonado cuando e llamado a la Mercedes....osea que me la voy hacer yo.

Me toca hacer cambio de todos los aceites...he leído el post pero no me queda claro.

Es el mismo aceite para el diferencial que para el cambio ??

Muchas Gracias


te pongo lo que pone en el autodata
aceite del cambio 75w/85w semisintetico .....1.5 l
diferencial            85w/90................................1.5 l


seafurgo


Enkarrujo

Octubre 21, 2014, 01:45:48 am #59 Ultima modificación: Octubre 21, 2014, 01:48:24 am por Enkarrujo
Aunque llegue un poco tarde seguro que a alguno que llegue aun mas tarde que yo buscando esta info, le interesará. Os adjunto un link de MB vietnam donde aparecen los diferentes fluidos a utilizar según que parte sea, caba cambios, diferencial, etc

Básicamente y en lo que a la caja de cambios G32 de la MB sprinter motor 903 se refiere, que es la mía, lleva  75W-80W (primera página del PDF) y debe ser cambiado a los 300.000 kmts o a los 10 años

http://www.mercedes-benz.com.vn/content/media_library/vietnam/mpc_vietnam/SERVICES_MULTIMEDIA/MAINTENANCE_INTERVALS/maintenance_interval/2007_-_Approved_service_product_-_Others_-_EN_pdf.object-Single-MEDIA.tmp/2007%20-%20Approved%20service%20product%20-%20Others%20-%20EN.pdf