[OPEL MOVANO L3 H2 150CV 2009]**GRAN VOLUMEN**

Iniciado por tarmac, Mayo 18, 2012, 16:42:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tarmac

Despues de que vendí mi preciada viano marco polo (era el momento de venderla...) tenia en mente una camperizacion en una gran volumen. Lo que tenia claro es que tenia que ser L3H2 por el tema de incorporar una cabina de ducha.
despues de mirar el mercado de segundamano al final dimos con la que hasta dia de hoy (hoy hace una semana que la tenemos) es nuestra futura GV.
una opel movano 2.5 cdti 146cv 6v. por fuera esta impecable,es de noviembre del 2009 y el anterior dueño la utilizo para llevar pales por autopista.
la caja interior es de 3,5m de largo y segun mis diseños (los tenia echos desde hace meses...) entra ala perfeccion  todo lo que tengo en mente.

lo que tengo claro es que el separador de carga no lo vamos a quitar. viajan max 3 y duermen max 3 (en principio con una cama de matrimonio atras nos vale..luego ya se vera..)
asi me evito muchisimos quebraderos de cabeza en homologaciones.

bateria agm 200ah
inversor modificado de 1500w
cargador de baterias (el de luluka)
una o dos placas solares kyocera 140w + regulador steca PR3030
fregadero con escurridor
cocina butsir msd 5000 (portatil con doble fuego,ha cartucho) se pondra sobre el escurridor del fregadero.
frigo 220v de 104L
calefa-agua caliente webasto dual top rha 100
deposito de agua limpia de 170L sobre paso de rueda derecho
deposito de agua sucia de 100L en los bajos (1000x1000x100)
columna armario ropero
aislamiento interior completo
techo friso pvc
parquet hidrofugado
claravoya 40x40 en el dormitorio
claravoya 28x28 ducha
salon comedor para 4 personas
ventanas dometic 700x450 en comedor
camara de marcha atras
sensores de aparcamiento delanteros
.....

alguna cosilla mas seguro que me dejo,pero bueno...poco a poco!
aqui os dejo unas fotos de nuestra furgo.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Editado

tarmac

trajimos la furgo el viernes pasado y el sabado ala mañana ya estaba dandole caña al aislamiento.
como casi todos...usamos corcho y aislante plateado de capas.cinta docle cara y cinta de aluminio (dios vaya invento...como pega!!!)
aprovecho y meto remaches roscados de M6 en paredes y techo.
dejamos premarcados los huecos de las dos claravoyas y de las ventanas laterales.
meto tubo corrugado de 16mm y de 25mm por dentro de las vigas

no es lo mismo ver los trabajos de los demas en la pantalla del pc,que hacerlo uno mismo...vaya coñazo esto de aislar. pero bueno..luego lo agradeceremos.

sinceramente..hay algunos que lo aislan hasta demasiado. las californias y las marco polo vienen ha chapa viva tras los paneles y yo jamas he pasado frio en mi antigua furgo.

fotos...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
cinta doble cara para pegar el aislante de capas
*imagen borrada por el servidor remoto
remaches roscados en las bigas para sujetar muebles en un futuro
*imagen borrada por el servidor remoto
techo..
*imagen borrada por el servidor remoto
sellamos con cinta de alumnio
*imagen borrada por el servidor remoto
con el tubo corrugado metido segun nuestras necesidades de iluminacion
*imagen borrada por el servidor remoto
hueco para la claraboya
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

esta semana tambien he instalado los sensores de aparcamiento pero no tengo fotos aqui..ya las pondre cuando las tenga

este finde ha colocar el friso que ya lo tenemos...
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us





Editado

tarmac

aqui los diseños de la camperizacion
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

programa utizado google sketchup
Editado

ESERO

Felicidades por ese pedazo de furgo, veo que le entrar con ganas, para el veranito seguro la estas disfrutando al paso que vas.
Un saludo y que sigan esos ánimos.

kakute

Preciosa furgo, y aún mejor planificación  .bien

Ahora, que tengas muchas suerte y todo te vaya saliendo según tus cálculos.

La altura, para mi gusto, es la ideal para una furgo-vivienda.

Saludos

tarmac

si tienes las ideas mas o menos claras y te documentas bien delante del pc no debe de haber problema alguno.
salgo de currar (curro siempre de mañanas) y hasta la hora de cenar estoy dale que te pego yo solito.

lo que peor se me da es tema electrico...pufff...lo odio!!! tengo pavor! espero que me echeis un cable (nunca mejor dicho...ajajaj)

os pongo el proceso de instalacion de los sensores de aparcamiento.

este kit es uno comprado en ebay por 15€
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

trae una broca de corona de 22mm.

*imagen borrada por el servidor remoto

pero solo sirve para taladrar plastico. mi furgo tiene una viga protectora del radiador y esta broca no es capaz de perforarlo.

*imagen borrada por el servidor remoto

en leroy compre esta por 6€

*imagen borrada por el servidor remoto

ahora ya si,tenemos el agujero echo y metemos los 4 sensores. (desde el suelo marcamos 55cm y la distancia entre si lo pone un papelito que trae en modo instrucciones)


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

llevamos los 4 cables hasta la caja de fusibles (entre la viga y el parachoques,recomendable usar guia pasacables) que hay en el lado izquierdo y los metemos al habitaculo quitando una tapon de goma que lo cubre (pongo una imagen grande para que sea vea por donde los meto)
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

para  conectarlo...
sacamos la radio y quitamos el conector trasero y el cable de antena

*imagen borrada por el servidor remoto

como tengo conectado un manos libres parrot...pinchamos el positivo del cable que viene de la bateria al conector que esta antes de la radio (de la radio sale otro igual al parrot,si pinchamos aqui podria haber interferencias en las llamadas)
hay tres cables.
amarillo = siempre con corriente
rojo = en relacion con el contacto (pinchamos aqui el positivo,para que se nos apague cuando quitamos la llave)
negro = pinchamos aqui el negativo

no cortar el cable rojo,pelarlo y enroscar el positivo de la alimentacion del parktronic.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
he alargado un poco los cables de alimentacion del parktronic...ya que no me llegaba.
*imagen borrada por el servidor remoto

conectamos todos los cables ala unidad y lo fijamos en el hueco con unas bridas.
bien tapadito que no moleste al embragar,hacia arriba hay hueco)
*imagen borrada por el servidor remoto

subimos el cable del display por la goma del marco de la luna
*imagen borrada por el servidor remoto
el display lo pondre sobre el retrovisor interior,pegado.
*imagen borrada por el servidor remoto

el lunes comprare un interruptor encastrable para ponerlo en el salpicadero. (intercalar en el positivo que va desde la bateria a la unidad)
de aqui enciendo el parktronic cuando quiera usarlo. evitamos pitidos indeseables cuando estemos por ejemplo en un semaforo..

espero le sirva ha alguien como tutorial. es muy sencillo!

saludos cordiales!
Editado

tarmac

Vista de los sensores
*imagen borrada por el servidor remoto
Editado

piker

pedazo kurro ke te estas pegando....hasta el proyecto con esa presentacion esta guapo, enhorabuena!

tarmac

Mañana toca poner el friso en el techo,haber si la lluvia nos da tregua ya que no tengo posibilidad de camperizar bajo techo....

Saludos cordiales!!
Editado

papichulo

pedazo de furgo  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas me parece que fuiste tu el que me preguntaste algo sobre el deposito de grises? si es asi ya lo he colocado y ni se ve desde fuera.
Un consejo para navegantes antes de poner el tubo corrugado tenias que haber metido los cables que lo mismo te espera una sorpresa luego al intentarlo, como me paso a mi.
Salu2

tarmac

Buenos dias gente!!
Ostras papichulo,pues no me acuerdo si te pregunte lo del deposito...
Mi idea para las grises es hacer un deposito ha medida en los bajos. De chapa de 2mm. Un cuadrado de un metro por 10cm de alto. Aqui me entran 100L. Ademas justo coincide debajo de la ducha. El desague del fregadero lo traigo hasta la otra esquina del deposito. Le pongo una llave de vaciado,sonda para nivel y ha correr.

Ya creo que tienes razon con el tema del cableado,esque me da tanta pereza tema chispas...que lo dejo,lo dejo y luego me pilla el toro.
Esta mañana lo soluciono,ya que el friso no va ha poder ser xq diosss como llueve!!!!
Editado

piker

pues haber si tienes suerte con el tiempo y te deja kurrar, mas ke nada pa disfrutar con gtus fotos...jeje .ereselmejor

tarmac

pues nada que no deja de llover ni de coña y solo he podido cablear (me ha costado un poco pero bueno...ya esta listo) el techo tendra que esperar ha mañana que anuncian buen tiempo.

os pongo un par de dibujos para que veais donde colocare el deposito de agua sucia...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Editado

tarmac

ando intentando quitar el separador de carga y no hay manera.
tanto los tornillos de arriba como los de abajo los quito pero en los laterales lleva una especie de remaches negros que creo que esta sujeto por ahí.
quiero quitar el separador para poder hacerle un agujero en la parte baja (detras del asiento del piloto) donde pasare todos los cables desde las baterias ala parte trasera.

alguien me echa una mano?
Editado

tarmac

la bateria auxiliar,el inversor,el cargador y el rele van metidos en un cajon que fabricaré debajo el asiento doble
del copiloto-acompañante.

los trazos son los nervios que eliminare para dejar hueco ya que estorban.
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
Editado