rotonda en Burgos, quien tiene la prioridad?

Iniciado por scorpion, Julio 26, 2018, 09:20:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

scorpion

Hola chicos

en otro foro estaba debatiendo con un compañero sobre quien tendria la prioridad de acceso en esta rotonda, tener en cuenta que llegas con 3 carriles a una rotonda que solo tiene 2,  quien tiene la prioridad al acceder?

pare a un coche de la policia de Burgos que no supo responderme, les acabo de envia un email para que me respondan, pero, que pensais vosotros?

como he dicho en el email que he enviado a la policia, les he dicho que las rotondas estan para ayudarnos, no para ponernos las cosas mas dificiles


cervan7es

Julio 26, 2018, 09:39:06 am #1 Ultima modificación: Julio 26, 2018, 09:47:31 am por cervan7es
Buenas.
Está claro, la prioridad la tiene, y en este orden:
El concejal de urbanismo.
El constructor.
Y SOBREtodo, el licitador de la obra.

Ahora en serio. Si hay una vía que va a la derecha supongo que el carril de la derecha es para girar a la derecha y no para seguir por la rotonda, aunque para hacer ese giro debe circular por la misma.

En Pamplona había una igual y acabaron cortando el carril de la derecha porque había accidentes.


cukiyo25

pues esta claro que es una cagada  .wc  ni mas ni menos.

se supone  que el del carril derecho saldrá por la primera salida , pero si llegasen los 3 coches a la vez a los ceda el paso, la prioridad la tienen los 2 de la derecha.

como ha comentado el compañero, acabaran cerrando uno de los carriles como la que el a expuesto.

que país  .loco1

kinkozes_144

De estas hay unas cuantas, en Barakaldo cerca del Max center que es un centro comercial hay una así y lleva muchisimos años.. No creo que cierren ningún carril así que lo mejor es ir siempre por la derecha ya que es el que tiene prioridad.
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio

scorpion

Cita de: kinkozes_144 en Julio 26, 2018, 11:01:25 am
De estas hay unas cuantas, en Barakaldo cerca del Max center que es un centro comercial hay una así y lleva muchisimos años.. No creo que cierren ningún carril así que lo mejor es ir siempre por la derecha ya que es el que tiene prioridad.


a esto queria llegar, se cede a la derecha siempre y cuando no haya ninguna otra señal que indique la prioridad, en este caso los 3 coches tienen una señal de ceda el paso al vehiculo que se encuentra en la rotonda, y por esto mismo, tienen que ceder el paso al vehiculo que se incorpore el primero a la rotonda (por que ya esta dentro de la rotonda), y en este caso el primero en incorporarse es el de la izquierda, seguido de el del medio, y por ultimo el de la derecha


scorpion

Cita de: cukiyo25 en Julio 26, 2018, 10:54:58 amla prioridad la tienen los 2 de la derecha.


y sin embargo, como en la foto del compi, el carril que han cerrado es el de la derecha, por que si es el prioritario?

markintosh

Esa rotonda es de aficionados  .meparto .meparto, ni os cuento la que se lió en Valencia cuando montaron esto



la prioridad la acaba teniendo el primero que entra en ella

ZuriT4

La rotonda de la foto está mal hecha, en una rotonda normal tendrían los 3 la misma prioridad. El problema de esa rotonda es que no está bien planteada.

Cita de: kinkozes_144 en Julio 26, 2018, 11:01:25 am
De estas hay unas cuantas, en Barakaldo cerca del Max center que es un centro comercial hay una así y lleva muchisimos años.. No creo que cierren ningún carril así que lo mejor es ir siempre por la derecha ya que es el que tiene prioridad.

En la rotonda que dices tú, si es la que da acceso desde la autopista al Max Center, es diferente. El tercer carril (el que está más a la derecha) no entra a la rotonda directamente. En ese caso, si vas por el carril de más a la derecha y te metes a la rotonda, no creo que sea culpa del que estaba en el carril del medio y que si se ha incorporado a la rotonda correctamente y por su carril (y que resulta que estando dentro de la rotonda ocupa el carril derecho)

Un ejemplo bien hecho de este tipo de rotondas, es la que han puesto en el corredor del Ballonti, al subir hacia Sestao. El problema es que la gente lo hace mal, porque va por el carril derecho pensando que tiene prioridad, cuando no es así, ese carril derecho te expulsa de la rotonda.
Hace un par de semanas casi nos dan una ostia por el mismo motivo y nos fue IMPOSIBLE explicarle a la persona que lo habia hecho mal, que esa rotonda no es así y que en ese caso la preferencia no la tiene el que va por la derecha, sino el que está dentro de la rotonda en el carril derecho.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

cervan7es

Las rotondas guapas guapas son las "turborotondas", que si se cogen bien, el tráfico fluye muy bien.
Las "turborotondas " además tienen una función muy importante en nuestra sociedad: su aparición en los telediarios avisa de la llegada del verano, junto con la noticia anual del descubrimiento de agua en Marte.
Que por cierto, hoy ya es verano por lo tanto.


davat5

Hola
Pues en mi ciudad pasa lo mismo que en burgos. Yo ya he preguntado en varias ocasiones y cada vez me hacen dudar más.
Una de las repuestas de un profesor de auto escuela fue como comentan aquí que al incorporarse antes a la glorieta el del carril izquierdo al estar ya dentro ya tiene preferencia sobre los otros.
Pero me acabo de encontrar un artículo de otro profesor de mi ciudad que indica que es el carril derecho el que se a de incorporar primero, segundo el del medio al carril central y el de la izquierda esperar.
A ver si se aclaran por que ya os comento que los dos son profesores de autoescuela.
Es el mismo caso al 100% que indica el compañero de burgos.
Un saludo

ZuriT4

Yo es que es la primera vez que oigo hablar de preferencias a la hora de incorporarte a una rotonda....
Si hay 3 carriles de incorporación, debería de haber 3 carriles en la rotonda o 2 carriles rotonda y uno que no se meta a la rotonda y salga directamente (como en las turborotondas que están empezando a poner). Por eso no hay preferencias en este punto. Cada uno tiene su carril, si no hay nadie dentro de la rotonda te incorporas, sino esperas.

Lo que no tiene ningún sentido, es que haya 3 carriles de incorporación y que la rotonda tenga 2, yo ahí no veo la prioridad en ningún sitio, veo un buscate la vida como puedas y no tengas un golpe, porque hasta saber quién ha sido el infractor.... no se va a poner de acuerdo nadie.  Tienen que sacar normas nuevas o dejar de hacer obras como les sale de los ****** y hacerlas con cabeza.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

scorpion

he hecho un paint guarro enseñando como lo veo yo, el vehiculo verde estaba en la rotonda



lo de la prioridad a la derecha teniendo en cuenta que tienes señales en el suelo, no lo veo

JmGarciaM

No se nos olvide que, en igualdad de preferencias, siempre hay que ceder al que viene por la derecha.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ZuriT4

Pero eso aplica también a las rotondas? Yo creo que ahí tiene prioridad el que primero entra o el que más reza para que no le den.
Porque eso o a mi se me ha olvidado, o me lo salté o lo han modificado, pero cuando hice el teorico no recuerdo que se dijera nada al respecto.

Lo primero de todo igual sería mirar si esa rotonda cumple con la normativa vigente, que a mi se me hace raruno que lo cumpla.....
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Dvilrg

Esta la tenemos en Barakaldo, increible que lleguen tres carriles y que después solo existan dos.