VENDIDA 17.900 €. Fiat Ducato Pössl Duovan

Iniciado por CIMA, Abril 29, 2019, 20:05:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIMA

Cita de: luises en Mayo 13, 2020, 16:47:51 pmEs preciosa! ¿No sabrás el peso qu aguanta la cama de arriba? Dices para dos niños, pero con esa longitud, bien podría ser para un adulto, no?

Es mera curiosidad :)
Esa cama en principio estaba pensada para un niño, y fue ampliada (intercalándola otro trozo de madera) para dos por su anterior propietario, en ella han dormido mis dos hijos cuando eran mas pequeños (pero son bastante jigas, nada que ver con su padre  ;D ) con un peso entre los dos de unos 60 kg, así que un adulto de ese peso podría dormir.
De todos modos con una sencilla modificación, sustituyendo el tablero colocado por otro mas resistente (este es muy sencillo, por estar previsto para niños) podría perfectamente dormir uno o dos adultos, espacio tiene bastante y el sistema lo permite.
Saludos.

erdani

Muy guapa Cima, a ver si pasa todo esto que seguro que vuela para disfrutarla esta primavera  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas

Vic_207

la verdad que me parece increible que lleve tanto tiempo a la venta al precio al que está. si te interesa mi mercedes como parte de pago me tapo los oídos y los ojos y me lanzo a la piscina.. me encanta la distribución, yo tengo una marco polo del 85 y es muy parecida, solo que yo no llevo ducha.

un saludo y visto lo visto, suerte.

CIMA

Cita de: erdani en Mayo 14, 2020, 21:55:36 pmMuy guapa Cima, a ver si pasa todo esto que seguro que vuela para disfrutarla esta primavera  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas

Hombre, amigo Dani, cuantísimo tiempo sin veros, espero que todos estéis bien, a ver si acaba esta puñetera situación y volvemos a coincidir, tenemos pendientes con vosotros varias charlas, cervezas y barbacoas, dale un fuerte abrazo a la jefa y los chavales :-*

Cita de: Vic_207 en Mayo 15, 2020, 01:34:14 amla verdad que me parece increible que lleve tanto tiempo a la venta al precio al que está. si te interesa mi mercedes como parte de pago me tapo los oídos y los ojos y me lanzo a la piscina.. me encanta la distribución, yo tengo una marco polo del 85 y es muy parecida, solo que yo no llevo ducha.

un saludo y visto lo visto, suerte.
Gracias por tus comentarios, respecto de lo del cambio no me es posible porque me mata la jefa, tenemos en casa (ahora que los chavales ya tienen ambos carnet y coche) nada menos que 4 turismos, tres furgos (esta, el Zarrio II y una Primastar que estoy camperizando para el pequeño) y dos motos, el único cambio que podría contemplar (aún a riesgo de divorcio) sería por un citröen Mehari o un Vw Type 181, porque son sueños que desde siempre quise (y no pude) tener, de lo demás lo siento pero estoy servido.

CIMA

Me ha preguntado por privado un forero una serie de cuestiones, para evitar tener que repetirlas y por si sirven para otros posibles interesados las pongo aquí:

¿Podrías decirme un aprox de cuánto te cuesta su mantenimiento, de tipo impuestos, seguro,....?
- El seguro actualmente estoy pagando 233,05 €. en Generali a traves de la Correduría Carvan Seguros, por un seguro a terceros con lunas, anteriormente estaba pagando 333,58 con, además, robo e incendio, pero como desde que tengo el Zarrio II no la uso y la tengo aparcada en casa (vivo en un chalet) me pareció absurdo pagar esas otras coberturas, de todos modos en esto de los seguros conviene mirar varios, porque la aseguradora que para mi me puede hacer buen precio para ti a lo mejor no; Respecto del impuesto de circulación otro tanto, León capital (donde lo tengo dado de alta) es un Ayuntamiento caro de coj...es, y esta pagando 120 y pido euros, pero resulta que la furgo que compré para sustituir a esta, la puse a nombre de mi mujer que está empadronada en el Ayuntamiento de Villaquilambre (a 4 kms de León capital) y paga 50 y pico €. porque la tienen considerada como furgón de carga de menos de 900 kg, te tocaría preguntar en tu Ayuntamiento y ver lo que mas te conviene, igual que con el seguro.

¿sabes cuánto podría suponer (se refiere al importe de transferencia) en nuestro caso? Yo vivo en Gipuzkoa.

- Sobre eso decirte que habría que tributar por el impuesto de Transmisiones patrimoniales, en Castilla y León un 5% del valor del vehículo (en el País Vasco un 4%), salvo excepciones como por ejemplo Cataluña, que en vehículos de mas de 10 años y de valor inferior a 40.000 €. está exento del impuesto, (por eso te aconsejo que consultes tu ahí, porque podría haber alguna exención o bonificación que yo no conozco), en el caso de turismos y motos hay una tabla de valoraciones que se toma como ejemplo pero en el caso de autocaravanas y furgos vivienda no la hay, con lo que hay que declarar el valor de venta, en mi caso lo que hicimos en su día cuando la compré, como es un importe importante, acordé con el vendedor poner en el contrato de compraventa un valor de venta de 6.000 €. y así pagué 300 €. de impuesto (mas 90 €. de tasa en Tráfico), si hubiese puesto el valor real por el que la compré hubiera sido casi el triple, no obstante eso conlleva tener que pagar en mano lo que excediera del importe que se pusiera en el contrato, porque si no el vendedor (en este caso yo) podría tener un problema fiscal para justificar la diferencia .

Obviamente vendríamos antes a verla, si se puede probarla,....
- Por supuesto que se puede ver, probar, llevar a un mecánico o traer un amigo que lo sea, es mas yo lo prefiero, para tranquilidad del que compra y mía propia, porque así se comprueba absolutamente todo, y en todo caso, la compres tu u otra persona, el que se la lleve lo hará con la revisión hecha (cambio de aceite y todos los filtros, la valvulina del cambio se cambió hace año y pico - se aprovechó cuando los amortiguadores-) .

En mi familia somos mi pareja, yo, y dos perretes de 22 y 30 kg. Por las fotos yo creo que cabríamos todos sin problema. Los adultos caben de pie dentro, ¿verdad?

- Nosotros viajábamos dos adultos, dos chavales (de 14-17 años de aquella) y una perra (Duna) de 27 kg, así que no creo que tengais problemas de espacio. Los adultos, salvo que seas muy alto (1,95 m, aproximadamente) caben perfectamente de pie en el interior.

CIMA

Julio 06, 2020, 09:23:37 am #50 Ultima modificación: Julio 06, 2020, 11:14:11 am por CIMA
Bueno, pues haciendole revisión en Camperiza-T han comprobado baterías y resulta que la batería auxiliar estaba a un 40% de efectividad, así que batería nueva y además de 180 Ah en vez de 150, otra cosa menos de la que preocuparse por un tiempo.

Roamer

180Ah .panico
He estado siguiendo tu furgo y al inicio la tenía en mente, junto con otra que ya se vendió que me gustaba mucho, pero en este proceso la idea de lo que buscábamos ha ido evolucionando, sino ya habríamos hablado.
Suerte con la venta!

CIMA

Cita de: Roamer en Julio 06, 2020, 10:43:55 am180Ah .panico
He estado siguiendo tu furgo y al inicio la tenía en mente, junto con otra que ya se vendió que me gustaba mucho, pero en este proceso la idea de lo que buscábamos ha ido evolucionando, sino ya habríamos hablado.
Suerte con la venta!
Al cambiar la nevera que traía (trivalente) por una de compresor y además bastante mas grande (90 litros, con congelador de tamaño "decente") la batería que traía de orígen (85 Ah) se quedaba muy escasa, compré en su día la de 150 Ah a un forero y la instalé en esta furgo, pero hace dos fines de semana que salimos con la furgo, comprobé que su rendimiento había bajado, así que la llevé a testear y estaba al 40%, con lo que batería nueva y, como las medidas eran casi idénticas (las baterías van mejorando y cada vez con menos tamaño tiene mas prestaciones) y entraba en el hueco, compré la de 180 Ah, que mas capacidad nunca sobra.
Ahora ya se pueden llevar los helados y las cervezas fresquitas por bastante mas tiempo sin necesidad de enchufarse a la red  ;D

CIMA

Bueno, pues reservada a un compañero forero (no diré el nombre por si el lo prefiere así), parece que la cosa va en serio  .palmas , con lo que sea ya informaré en el hilo.

antonio77

 .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  ole se lleva una buena maquina
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

CIMA

Bueno, pues des-reservada otra vez  :roll: , me ha llamado el compañero que tiene en mente otro proyecto y que, aunque no descarta que finalmente pueda quedarse con la mía no lo puede asegurar, así que continuamos para bingo  ;D , de paso y de momento le acabo de cambiar la bomba del depósito de limpias (por una Reich de 19 litros/hora), pues la que tenía, supongo que por el periodo que ha estado sin usarse, se "trababa" y a veces iba a veces no, así que otra cosa nueva que lleva la furgo (a este ritmo si tardo un poco mas en venderla la voy a tener que subir el precio  .meparto ).

GL

CIMA cuántas señales necesitas para comprender que esa furgo tiene su destino junto a tí? No quiere irse!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

CIMA

Julio 15, 2020, 12:49:57 pm #57 Ultima modificación: Julio 15, 2020, 12:56:42 pm por CIMA
Cita de: GL en Julio 15, 2020, 11:55:58 amCIMA cuántas señales necesitas para comprender que esa furgo tiene su destino junto a tí? No quiere irse!
Pues entonces tendrá que irse el Zarrio II, o yo porque me echará la mujer de casa  .meparto , la tengo que vender porque no la doy uso ninguno, tengo su sustituta (otra ducato, el zarrio II), que encima con el coronavirus ni esa la he usado desde hace medio año  :'( y, además, estoy preparando una primastar para el chaval pequeño, así que entre eso y otros cuatro turismos (uno por carné de conducir) que hay en casa (y dos motos) imagínate cuando llegan los seguros y los impuestos  .panico .
Si no fuera por eso yo seguía con ella tan feliz.

GL

Menudo parque móvil gastas madre mía...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

cgonzalezgar

Hola Cima,

Por lo que veo en las fotos, los cinturones traseros son uno de dos puntos y otro de tres. ¿Es así?
¿Sabes si se podrían poner dos de tres puntos? Entiendo que la estructura del asiento no lo permite (si no ya estaría as, no?  ;D)

Gracias,
Carlos