Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS

Iniciado por GL, Enero 28, 2015, 12:14:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

mensaka36

Cita de: GLazcano en Marzo 10, 2015, 12:03:19 pm

Tú eres uno de los que comentaste en su momento que no te parecían gran cosa los oscurecedores que recibiste, verdad? Ojalá me hubiera acordado de tu nick cuando alguno ha comentado que sólo los míos habían quedado mal. Tu furgo es acristalada entera como la mía? Podrías matizar qué defectos les ves?


Gracias.


De los primero que te lo dije...Bueno, pues las ventosas una p.mierda y le falta un dedo de tela a cada oscurecedor para que tape bien.Mi modelo es Eurovan 2003.Luego te hago unas fotos

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Tropico

Es bueno saberlo, queda apuntado, ya que estaba buscando un sitio.
Vendo mi VW T5 Multivan starline ( interior california): https://www.autoscout24.es/anuncios/-c340ba62-3166-c74e-e053-e350040a6bdc

URDULIZ

Teneis que tener en cuenta otro asunto más,

En las cosas hechas a mano no se hacen estrategias de tirar el precio de la parte que corresponde a la mano de obra.
En el momento que se hace eso, es cierre casi seguro. Cuando se hace eso, es el de dentro del 90% que cierra.

La mayoría de los casos que me poneis de posibilidades de precios más baratos me suenan casi todos a aprovechar la mala suerte del que trabaja, así que si el hecho viene por ahí, entonces también me alegro, la gente debe saber que en esta vida se pega todo menos la hermosura, así que si a alguién se le pega la mala suerte por intentar favorecerse de lo mal que le va a otro, pues que se joda también.


Coser la tira que bordea el canto, no es moco de pavo. Son dos costuras y esas cosas, sí, pero tiene su tema con la tela de varias capas.
El tiempo de costura o de trabajo en cualquier lado comieza en el momento que entras por la puerta, y en ese momento no has cosido nada. Por ejemplo mientras coges el teléfono para atender la llamada del intermediario que dice  que parece ser que la tela encoje, ese tiempo tampoco coses. Casos de los que estás trabajando y no cosiendo os puedo poner bastantes. Al final las cuentas son ¿cuantos juegos salen al final del día? ¿sabeis cuando suele ser el final del día para los manufactureros?, pues eso.

Cuando en su día hacíamos cortinas os puedo asegurar que las horas pasaban y pasaban. Al final decidimos no poner cortinas solas a nadie.
Si alguien quería cortinas tenía que ser dentro de un equipamiento más completo. Porque no nos merecía la pena. ¿cuantos montadores os ofrecen cortinas? ¿será porque es un chollo? ¿no?

Para ganar dinero con ellas, o hacías una KK de forma que no llevase tiempo, (pero cobrando la KK a buen precio claro) o si las hacías en condiciones, tenías que cobrar mucho más de lo que cobrabamos, pero que no te lo pagaban.
Conclusión dejamos de hacer cortinas solas y las ofreciamos para dejar terminado el vehículo, porque sin cortinas el vehículo está mal.

Pero cuando venía uno y me decía eso de que las cortinas se las hacía el o ella...jaja......se me salía la sonrrisa y yo no me negaba en absoluto.

Si quieres hacer bien tienes que meter las horas y ser un maestro. Ninguna de las dos cosas se dan si cobras poco. La gente se te marcha porque cobras poco, pagas poco.
Trabajo mal pagado, trabajo mal hecho.
Darle las vueltas que os de la gana.


Por otro lado, eso del internet y las compras:

Las cosas que se hacen a mano, no se compran por internet y si se comprasen hay que hacerlo directamente con el manufacturero, sin intermediarios, él te solucionaría el problema, no ganaría nada, pero te lo hubiese solucionado, en cambio, sale más caro, sino al primero será al segundo.
Lo mismo al revés, si alguien quiere vender por internet, no tiene que vender productos manuales "cuasienserie". Porque son todos distintos. El ser distintos por muy pequeña que sea la diferencia ya está liada, no es lo que viene en la foto.

Para vender por internet, hay que hacerlo con productos fabricados en serie, vía molde, vía cadena de montaje, etc. es la única manera de que salgan baratos y deje margen. De esta manera te aseguras que son productos totalmente idénticos, que los puedes cambiar por otro sin ningún problema y además con que sabes que hay suministro porque solo hay que darle al botón. El coste de ello baja casi a la décima parte puedes bajar el precio y permitirte el lujo de tirar los defectuosos sin mirarlos tan siquiera.


Pero todo esto en nada tiene que ver con que uno se meta en el comercio de productos manufacturados y la cague, ahora que pague. En esto estamos de acuerdo.
Pero para que pague, le tiene que hervir la sangre a alguno y eso crea mal rollo y estres. En este caso a uno. En esto estamos de acuerdo que está mal.

Pero que tampoco quita que el comprador no deba ser un buen comprador y aquí es donde parece ser que ya no estamos de acuerdo.

El comprador también tiene que aprender y saber de que va la movida. Glazcano ya está en ello, ¿los demás qué?, ¿que las cosas caen del cielo?, para eso entiendo yo este tipo de hilos, para aprender ¿no?. y aquí es donde ya si que no vamos a estar de acuerdo nunca, nadie aprende.

Saludos,
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Nm

Urduliz, lo siento pero yo si compro algo, no pongo el precio, ese lo pone el vendedor. Así que me la trae al pairo toda esa historia de ¿cuanto se gana?. Yo pago, yo quiero un producto bien hecho. Y si el vendedor se pilla los dedos con el precio, pues que apechugue.
Las cortinas, como bien dices, me las hice yo, hace seis años. Y todavía siguen puestas. Compre una maquina de coser, rieles, tela... ¿por que? Pues porque las baratas eran una kk, y las caras, pues me salia mejor hacerme las yo a mi gusto. Entra 0 luz, y ajustan de miedo, además no sobresalen del marco de la ventana, que es lo que yo quería. Y encima tengo la máquina de coser, con la que le hice las fundas a los colchones, y mas cosas.
Así que cada uno sabe lo que quiere, y lo que esta dispuesto a pagar. Lo mismo que el vendedor, sabe lo que vende, y a que precio lo tiene que vender. Para todo lo demás: abogados.

Probando la moto


GL

Urduliz en lo que tienes razón, tienes razón. Indiscutible. Pero piensa que como consumidores nos es difícil (y además siendo sincero, no me molesté en investigarlo porque era reconocido en el foro y no parecía haber nada raro) saber todo lo relativo a las empresas y más aún sus costes y márgenes. yo pienso: si en lugar de en la tienda A lo puedo comprar en la tienda B más barato, lo compro en B siempre teniendo en cuenta que tenemos derechos como consumidores. Si no nos amparara nada compraría todo en sitios de dudosa credibilidad y me la jugaría al mejor postor. Pero afortunadamente, esto no es el lejano oeste.


Por eso, estoy de acuerdo con Primastarbeige. Los autónomos que yo conozco se desviven literalmente a trabajar y bien además, para su desgracia, para poder ganarse la vida. Y no es que le desee eso a nadie, pero todos tenemos responsabilidades.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

miglangl

Hola, después de leer tropecientas paginas alucino pepinillos.  .panico

Urduliz, de tus palabras intuyo algo de tu historia profesional y te comprendo.

He trabajado por cuenta propia y ajena, tenido empresas, tratado con clientes, respondido de garantías ... Pero todo eso no justifica nada. Al refranero:

"Manolete, ¡si no sabes torear, pa que te metes!"

135 euros es un dinero, al menos para mi lo es,  y por suerte no soy mileurista. Y ese dinero y el cliente merecen un respeto. Porque los 135 euros pagados no eran falsos, ni encogieron ni dejaron de cumplir su función, et cetera.

Y tengo la suerte de haber nacido en una localidad donde aún hoy se hace todo el proceso de la confección (a pesar de los chinos) y las empresas venden en toda España millones de prendas. Algo sabremos de coser y cortar.  Quien no sepa que no se meta.

Y al cliente se le respeta que es quien nos da de comer.

Este culebrón, porque con la longitud del hilo no tiene otro nombre, sólo se puede terminar devolviendo el dinero,  quienquiera que sea el artífice del producto lo que ha dejado claro es que coser y cortar no sabe.

Suerte al implicado y que sepa que yo a veces también reclamo lo que merezco. Y "no es por el dinero, es por el fuero"

Saludos a todos.

ivanmb100

Cita de: gonzaloest en Marzo 10, 2015, 10:34:53 am
Yo veo ahora el hilo y los compré hace un mes. Tengo en casa la bolsa chula con los oscurecedores sin probar, ya que he estado de viaje 3 semanas y en lo último que pensé es en que no fueran de la medida, ya que es una vito... pero bueno, quizá esta tarde los pruebe. A mi la presentación con la que me llegó fue muy buena, una bolsa con su velcro y una muestra del material aislante con sus 9 capas. Las costuras tenían buena pinta (mucha mejor que lo que yo hubiera conseguido) en cuanto los ponga os comento.

Compañero, estoy intrigado, ¿los has probado ya? Cuentanos por favor.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

mensaka36

Marzo 11, 2015, 08:26:30 am #383 Ultima modificación: Marzo 11, 2015, 11:59:40 am por mensaka36
Editado por respeto al compi   Glazcano.Y me muerdo la lengua..

magudasil

Marzo 11, 2015, 08:33:03 am #384 Ultima modificación: Marzo 11, 2015, 08:40:23 am por magudasil
Cita de: URDULIZ en Marzo 10, 2015, 18:16:03 pm
Teneis que tener en cuenta otro asunto más,

En las cosas hechas a mano no se hacen estrategias de tirar el precio de la parte que corresponde a la mano de obra.
En el momento que se hace eso, es cierre casi seguro. Cuando se hace eso, es el de dentro del 90% que cierra.



Buenas, insisto en que en parte, puedo estar de acuerdo contigo y/o entiendo a lo que te refieres, pero con lo de la mano de obra, te puedo asegurar que SI que se hace.

-Un ejemplo tonto, me acaban de pintar la casa casi un 30% mas barato (y no era el presupuesto mas barato que me han dado ahora), que el presupuesto mas barato que me dieron hace 6 años y dudo bastante que la pintura haya bajado lo suficiente, como para esa diferencia. Por cierto, ha quedado mejor de lo esperado, y lo que no me gustó, me lo solucionaron.

-Un bollo que tengo en la C8, desde que la compré, hace 5 o 6 años, me pedían 200 euros, que si está en mal sitio, la puerta corredera eléctrica, nervio, mano de obra, hay que desmontar, etc, en la misma carrocería estaban 5, ahora 2 y el otro día me ha dicho que por 100, está solucionado (ni siquiera iba a ello).

-A la empresa, en lo que va de crisis, lleva 4 ataques y medio que sepamos a ciencia cierta (el medio está siendo ahora) hacia piezas que el único valor añadido que tienen es la mano de obra en subprocesos, con lo que en el precio, no hay de donde mas rascar que de la mano de obra, ¿por qué?, pues porque en las piezas en serie de fabricación exclusivamente mecánica o de máquina, se está trabajando sin margen, con lo que no se las puede atacar, y gracias a las EREs en unos casos y a que los autónomos se tienen que poner el buzo y meter mas horas que los cimientos de la empresa para absorber sin coste las bajadas de precios y mano de obra cobrando bastante menos que los empleados. (todo esto, no me lo ha contado nadie, ni lo he visto en las películas, ni sale en el national geographic  ;D ;D). Y siempre, siempre, siempre, SIN BAJADA DE CALIDAD NI DE ATENCIÓN AL CLIENTE, sino, date por muerto como empresa.

Bajo mi humilde opinión, una de las primeras reglas para poder aprender, es ser conscientes de que NADIE es poseedor de la verdad/razón absoluta.

Saludos.

EDITO: Me acabo de acordar que hace un mes o así, por la zona de Donosti, en un taller "Ford", tenía dos carteles bien grandes, en uno ponía "15% de descuento en piezas" y en el otro  "25% de descuento en mano de obra".

Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

GL

Cita de: mensaka36 en Marzo 11, 2015, 08:26:30 am
Urduliz.Yo alucino contigo.O sea que ahora la culpa es nuestra por comprar los oscurecedores.no?
O será vuestra que sois todos unos fulleros y chapuzas?Que hay muy poco que se salven...Yo es que alucino de verdad....



mensaka36 por favor, no digas eso así que no se puede acusar así hombre. Entiendo lo que quieres decir, pero por favor no pierdas las formas que cierran el hilo.


Gracias!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

URDULIZ

Primastarbeige, con ello me das la razón a lo que os estoy intentando decir.

Al final os han vendido una kk cara, (que yo decia barata) pues con más razón. Y no decis directamente que habéis comprado una KK. O sea, independiente del hecho que el vendedor la haya cagado por no saber de que va el asunto, existe el hecho de que habeis comprado mal, de tal forma que al no reconocer este hecho de ser mal comprador haceis que los que os lean sigan pensando que pueden comprar oscurecedores baratos en el sitio B por ese mismo precio, con lo que tarde o temprano, el nuevo comprador, que se va al sitio B, se encontrará que ha comprado una KK por un euro más barato o más caro.
A este cuando se le caigan las ventosas y demás, como a todos, verá que eso es una KK comprada en el sitio B y después de haberos leido a todos pensará que era lo mejor de lo mejorcito.

Y saco de nuevo la misma conclusión en el sitio A me ofrecen una KK de 135 heroes, y en el sitio B  también.

Os he explicado el principal motivo de porqué son una kk.

Y vosotros seguis en el empeño de decir que se vayan al sitio B a comprar la misma KK.

Y primastarbeige, yo y varios más os estan diciendo directamente que es una KK. Donde primastarbeige a acabado haciendoselas él.

Así que yo lo que añado, o he intentado añadir , y es lo que os cuesta entender y que os negais a ver, es que no compreis oscurecedores ni en A ni en B, que son ambas una KK, y saldrán bien a un porcentaje de usuarios y saldrá mal al resto.

Este resto, que no sé si seran uno, dos, o doscientos, acabará con mala sangre y tendrá que gastarse unos cuantos heroes más en teléfono, idas y venidas. Y más de uno acabará en la omic. ¿para qué? pues para de nuevo mover KK.

Que ahora me decis que eso es lo que os gusta, y que estais contentos en el mercado de la KK?, pues de acuerdo, el vendedor está obligado a entregarosla en perfectas condiciones de uso y de mantenimiento.
Pero que por otro lado, paralelamente y sin querer estais fomentando ese mercado que está basado en malas condiciones, porque no se os ocurra pensar que el que haga los oscurecedores va a hacer millones de ellos y esto va a ser unitex.

Ojalá esté equivocado,y en la empresa B hagan miles y miles de oscurecedores a mano, y que en navidades les den a todos una cesta de navidad con paletilla, además de 22 días de vacaciones por acumulación, además deeee.....todos los demás derechos que tienen otros trabajadores, de modo que si yo estuviese equivocado, todos estos derechos juntos hagan que alguno prefiera hacerselos él porque no puede o no está dispuesto a pagarlo.

Como acaban estas cosas? pues en este caso, si la empresa está adscrita a la omic para intermediación y siempre y cuando Glazcano tenga documentos que acrediten las fechas, tendrá que presentarse y si no hace caso, le caerá una multa aparte de más movidas. En el caso de que vaya, como mucho le enviarán otros oscurecedores, (pero que serán hechos a mano, por lo tanto pueden llegar a fallar)
Si no lo está, no tiene porqué moverse en absoluto, donde a Glazcano solo le queda la vía privada. Y el pataleo en internet (si se lo permiten), porque entonces quizás sean los otros los que empiecen.

Y este sí es un dato a tener en cuenta para comprar en la empresa A o en la empresa B El hecho de estar apuntada en la intermediación, que no sé ahora como se llama.
Antes de comprar en B, (o en A, me da igual) mirar si estan apuntados al arbitraje de consumo.

Y por favor, solo por favor, cuando es algo manual, el que hace seguramente ya tiene bastantes problemas, mirar si el precio es adecuado para ambas partes.

Advertencia - mientras estabas escribiendo, fueron publicadas 2 respuestas. Probablemente desees revisar tu mensaje.
Magudasil, veo perfecto que te bajen a tí el 25% de tu salario. Tiene toda la pinta que te lo puedes permitir.
Donde antes había 5 ahora quedan 2, vaya alegría que me das.

Mensaka.... no no he dicho eso, he dicho que no os dais cuenta.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

GL

URDULIZ lo siento porque sigues sintiéndote dueño de 'la verdad' y no estoy de acuerdo contigo.


Los oscurecedores que he comprado son una soberana mierda, si lo prefieres así a la palabra 'kk' y el servicio post-venta similar y encima ahora mismo inexistente.


El responsable de la mercancía es el vendedor, no el cliente. Desconozco quién lo fabrica y cómo.


Es que me veo estudiando medicina antes de ir a la farmacia a por unas pastillas para el dolor de garganta porque igual compro unas que no son todo lo buenas que deberían.


Si entiendes que estamos diciendo que nos gusta lo que llamas 'kk', es que o no te enteras o no te quieres enterar.


Me hace gracia lo de 'pataleo' en internet porque te digo sinceramente que creo que el 90% de lo que escribes es categorizable como 'pataleo' en internet. El otro 10% es información realmente útil y que todo el mundo agradece siempre.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

URDULIZ

No soy dueño de la verdad,

No soy dueño de la verdad,

no soy dueño de la verdad.

(Igual os lo debo poner 10 veces más)

El responsable de TU mercancia es el vendedor.

El responsable de TU mercancía es el vendedor.
El responsbale de TU mercancía es el vendedor.

(¿quizás hace falta otras 10 veces mas?)

Lo del pataleo, va a ser y se va a convertir si no les ganas. O sea, que tienes que ganar y yo te animo a ello. Porque si no ganas, entonces es cuando nos llaman la atención y se convierte en pataleo.

Yo he estado en tres omic,  :-\  pero en el otro lado, y varias en tu lado. O sea, tengo experiencia de los dos lados.

Y te digo de antemano, que no he salido contento de ninguna de ellas aunque las haya ganado.

Esto no hay que confundir con tener la verdad absoluta, esto es expeiencia, la mía y te la cuento. Tu si quieres ya nos lo contarás en que queda todo.

Y la información es buena.

Saludos,



Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

albertrie

Hola, Yo no voy a entrar en discusiones, solo voy a exponer mi eperiencia:

Compre tambien los oscurecedores en BarnaCampers y primero de todo, el trato fue muy bueno y de muy buena fe.
La entrega fue rápida, pero... tambien tube problemas con las medidas. Ventana del conductor le faltaban 8 cm de largo para tapar el cristal y acompañante grande (los 8 cm que faltaban...) traseras intermedias tambien les faltaba para tapar del todo.

Contacte con la empresa para que me cambiaran, y el del conductor decia que era nuevo, pero era el mismo que le faltaba los 8cm (problema del molde?) y los de detras almenos tapaban en su totalidad. volvi a ir para que me lo cambiaran y al final me dieron uno del conductor que tapaba de más, pero ya no me queje, por que hacian su funcion y no tenia ganas de desplazarme más.

El único defecto que les veo es que 6 piezas, los ojales los han colocado tan a las esquinas que me quedan holgados y he tenido que recurrir a mi ingenio para taparan y no se me despegaran las ventosas a media noche...

En definitiva: La proxima vez me los corto y me los hago yo. No por ofender, sinó porque no he visto una calidad de mercado, sino un proyecto casero con todavia algunas cosas que matizar, como las medidas reales de todas las furgonetas que abastecian o las famosas ventosas(Que he sacado y he substituido por otros materiales que "man quedao muu bieng", no caen y son muy faciles de colocar)
Always Look On The Bright Side of Life!!!