[MB Vito 111Cdi ´05] Mutación de Vito a Viano Marco Polo. La VITANO.

Iniciado por colorines, Enero 24, 2009, 10:40:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

colorines

Cita de: Buffer en Junio 23, 2009, 19:14:55 pm
Colorines, entre la furgo y tu "riguroso orden", cada día te pareces más a Viano, jajajaja!


Él le da a la cabeza, yo más que nada, copio, y en cuanto al orden... con la mutación y en el trabajo lo soy, en el resto, no mucho...

simonpedro

menudo curro t estás marcando tio.... me apuesto lo q quieras, q serás la persona que mas valore su furgo de todo el foro!   ;D   
-futbol +carreras

colorines

Cita de: simonpedro en Junio 24, 2009, 07:12:44 am
menudo curro t estás marcando tio.... me apuesto lo q quieras, q serás la persona que mas valore su furgo de todo el foro!   ;D


Cuanto menos uno de ellos..., pero sí, estoy muy orgulloso de ella...

California biker

Son casi las 4 de la mañana y acabo de leerme las 30 páginas! Me ha enganchao desde la página 1.
Enhorabuena por la mutación, ha sido increíble ver paso a paso semejante cambio!
Gracias a tus comentarios he sacado en claro que el problema que tengo en mi California T4 es seguramente solo problema con la batería (nevera, calefa solo duran segundos con batería secundaria, llevo así un mes preocupado por si es algo más gordo...)
Muchas gracias por todo y felicidades!
DJ

Don't take life too seriously. You'll never get out alive.

glasalle

alucinante Colorines!!!! Andaba buscando información de bricolaje para hacer unas chapuzillas y me he encontrado con el "vademecum" furgonetero. Felicidades por tu obra de arte, eres un auténtico crack .palmas .palmas .palmas

maikol

buenas, el post que más me ha gustado sin duda!!!
increible!! que huevos le has echado tío!!!
mi caso es diferente, tengo una T4 del 91 con un motor 2.4D, el tema es que viendo este post se me han puesto los dientes enormes pensando en comprar un transporter TDI y pasarle todos los muebles de la mía.
alguien conoce a alguien que haya hecho una mutación como la de colorines pero en VW???  y alguien podría decirme que modelo sería más adaptable y económico? transporter, caavelle, multivan?? los chasis de las T4 ya sean TDI o D coincidirás para el techo?
gracias y enhorabuena por este cacho de BRICO!!!

colorines

Cita de: maikol en Junio 30, 2009, 21:39:05 pm
alguien conoce a alguien que haya hecho una mutación como la de colorines pero en VW???  y alguien podría decirme que modelo sería más adaptable y económico? transporter, caavelle, multivan?? los chasis de las T4 ya sean TDI o D coincidirás para el techo?
gracias y enhorabuena por este cacho de BRICO!!!


De modelos VW poco te puedo decir... pero en Vito hay el modelo Combi, que tiene cristales hasta el final de la parte trasera y también anclajes para la tercera fila de asientos, de haber transformado un combi en vez de la mixta (que no está totalmente acristalada y sólo tiene anclajes para la segunda fila de asientos) me habría ahorrado el trabajo de hacerle la ventana trasera y los anclajes para el carril del asiento-cama.

Vito Combi = 100% chasis de la Viano Marco Polo (por lo que yo he visto)
Vito Mixta = 99,5% chasis de la Viano Marco Polo
...anunque en mi caso, estas pequeñas adaptaciones no han sido problema...

Me imagino que en VW pasará algo parecido...

viano

De verdad que cada día que avanza este hilo nos haces sentirnos a todos más y más pequeñitos. Ya nadie más en el ancho mundo sabe mejor dónde está cada cosa en una Marco Polo.

Es admirable todo lo que has conseguido y no menos admirable el modo como lo has hecho.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

colorines

Cita de: viano en Julio 07, 2009, 09:18:55 am
De verdad que cada día que avanza este hilo nos haces sentirnos a todos más y más pequeñitos. Ya nadie más en el ancho mundo sabe mejor dónde está cada cosa en una Marco Polo.

Es admirable todo lo que has conseguido y no menos admirable el modo como lo has hecho.


La verdad es que he aprendido y todavía aprendo un montón, ahora me atrevo con cualquier cosa..., aún ayer aprendí a utilizar un tester y no veas el partido que le voy a sacar...

Por cierto, cuando acabe con la furgo el primer brico será tu calentador/serpentín para los fogones...

Saludos.

maikol

gracias colorines, la verdad que tu brico me llena de ilusión por si algun dia la mia peta por algun lado, la verdad que choca que en estos vehiculos estén mejor cuidados por dentro que por fuera, lo contrario de muchos coches normales no? yo la mia despues de casi 20 años que tiene por dentro está todo cuidadísimo y funciona todo a la perfección, la pena que no anda ni cuesta abajo y en los puerttos de montaña se calienta un poco, el humo que echa, sin aire acondicionado... en fin sería la leche poder pasar todo el equipamiento de la mia a una transporter, caravelle o lo que sea, me iré informando y buscando a ver si alguien a echo lo mismo que tu pero en vw T4.
un saludo campeón de los bricos!!!

JonyMao

Cita de: colorines en Julio 07, 2009, 09:32:59 am
el primer brico será tu calentador/serpentín para los fogones...


Y, ¿cómo llamas a lo que llevas hecho hasta ahora?  :o :o .meparto

viano

Julio 17, 2009, 06:59:24 am #446 Ultima modificación: Julio 17, 2009, 07:00:56 am por viano
Cita de: colorines
cuando acabe con la furgo el primer brico será tu calentador/serpentín para los fogones...


*imagen borrada por el servidor remoto

Ya que vas a hacer el brico ex nouo, te recomiendo que, en lugar de usar el tubo de 6 mm ø de diámetro exterior, uses el de 8 mm para que el caudal sea un poco mayor y más confortable.

Como se arrolla con más dificultad al ser menos maleable, tendrás que usar un cilindro interior para conformarlo de mayor diámetro para evitar abollar el cobre.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

withthc

aupa colorines, he plipao... y no sólo por el tremendo curro que te has pegado sino por los eggs de postearlo todo con fotos , compartirlo etc    .malabares

Muchas gracias.

colorines

Cita de: maikol en Julio 16, 2009, 17:38:45 pm
gracias colorines, la verdad que tu brico me llena de ilusión por si algun dia la mia peta por algun lado, la verdad que choca que en estos vehiculos estén mejor cuidados por dentro que por fuera, lo contrario de muchos coches normales no? yo la mia despues de casi 20 años que tiene por dentro está todo cuidadísimo y funciona todo a la perfección, la pena que no anda ni cuesta abajo y en los puerttos de montaña se calienta un poco, el humo que echa, sin aire acondicionado... en fin sería la leche poder pasar todo el equipamiento de la mia a una transporter, caravelle o lo que sea, me iré informando y buscando a ver si alguien a echo lo mismo que tu pero en vw T4.
un saludo campeón de los bricos!!!


Pues claro que sí, hazle un "upgrade" a la furgo, además que una furgo sin equipar que vaya mejor que la tuya no será muy cara (me refiero por lo de sin equipar... .meparto )

Cita de: viano en Julio 17, 2009, 06:59:24 am
Ya que vas a hacer el brico ex nouo, te recomiendo que, en lugar de usar el tubo de 6 mm ø de diámetro exterior, uses el de 8 mm para que el caudal sea un poco mayor y más confortable.

Como se arrolla con más dificultad al ser menos maleable, tendrás que usar un cilindro interior para conformarlo de mayor diámetro para evitar abollar el cobre.


Viano, ¿me lo recomiendas tu calentador para unas cuantas duchas "gallegas"? me imagino que habiéndolo probado tu en Salamanca (una rasca...) yo por aquí no tendría problema...

LKM

Enhorabuena por tu Curro-explicacion...es muy practica e instructiva.

Animo esta quedando brutal.

A mi me gustaria cambiar el asiento doble del copiloto por uno uno simple, tambien.

Te queria hacer unas consultas en base a tus dos fotos:

¿Tuviste muchos problemas al soltar la barra negra en la que descansan los tornillos traseros del asiento doble delantero de tu vito?, ¿salio con facilidad o tuviste que cortar.?

¿Hay que soltar primero todos los tornillos y sacar los dos asientos.?

¿O soltando solo el asiento doble y los tornillos de la barra sale sin mas.?



¿El cajon negro donde viene atornillado el asiento doble delantero es el mismo y vale para sujetar el asiento individual, o tuviste que cambiar la base junto al asiento individual obligatoriamente.?



muchas gracias Colorines.
Salu2 al Foro