Cierres CTA, ¿alguien los lleva montados?

Iniciado por Phoenixtoledo, Noviembre 03, 2023, 09:55:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miserjo

Es como la moda de instalar cancelas metálicas en los patios, que tienen la misma cerradura que la de la puerta del patio.
Realmente no sirven para nada, excepto que se siente la gente joven en la puerta del patio.
Pero se vendieron e instalaron miles

savovic

Cita de: Miserjo en Noviembre 03, 2023, 18:32:48 pmEn un vehículo industrial, solo pides acceder a la caja por sus puertas.
En un vehículo con ventanas el acceso es    posible por las ventanas, o desde las puertas delanteras si están unidas la cabina y zona de carga. Por lo que la seguridad que ofrecen esos cierres deja de ser totalmente efectiva.
Cosa que en un furgón cerrado lo hace muy difícil el poder acceder al interior.
Para evitar robos, veo más efectivo una alarma, y un adhesivo que indique de su existencia, que los cierres.
Aunque todo lo que sea complicar las cosas al final suma.


Ah sí, eso está claro, si hay ventanas, y más las de muchas autocaravanas, los cierres no son infalibles, pero bueno es más disuasorio. Yo tengo alarma también que tampoco es infalible.

He estado leyendo el Manual de reformas y solo hace mención a que los cierres exteriores de acceso a zona de carga no son reforma (lo que comentábamos). No menciona la del portón lateral.
En fin, ahora que me he acordado, para homologar la placa me hicieron pasar inspección en la ITV (no sé por qué, para cobrar más supongo). Ni el ingeniero ni los operarios me dijeron nada del cierre.
Así que nada, supongo que igual alguna itv se pone exquisita pero en principio no debería pasar nada.

Miserjo

Si los cierres los montaste después de pasar la ITV para la homologación, supongo que en posteriores ITV dan por hecho que están homologados.
O por lo menos es mi pensamiento.
Seguro que si homologas una camperización sin calefacción estacionaria,y la montas después,en posteriores ITV lo den por hecho.
Si no cada vez que pasamos ITV nos revisarían los vehículos de arriba a abajo y perderían mucho tiempo.

savovic

La mía es de serie, y cuando la recogí del concesionario pedí que me pusieran los Heosafe (+placa solar, alarma, radio con cámara trasera).
Al ser posterior a la última actualización del manual de vivienda tuve que pasar por estación ITV a homologar la placa (el proceso que hay que hacer ahora), pero ya llevaba los cierres. Allí me pasaron inspección completa y no dijeron ni mu del cierre la verdad.
A los que echaron para atrás a tus conocidos quizás eran más exquisitos (aka tocapelotas), pero en el manual de reformas no dice nada claro, o explícitamente sobre que haya que homologarlos (o que estén prohibidos). Al menos yo no he encontrado.

A ver si alguien comenta de primera mano que le hayan puesto problemas por esto, no conozco ningún caso.

Miserjo

A los que se la hecharon para atrás ,eran furgonetas de reparto y en el interior no tenían el tirador de seguridad.
Por lo que si en un descuido se cierra la puerta contigo dentro,tienes un problema

Miserjo

Noviembre 03, 2023, 19:42:45 pm #20 Ultima modificación: Noviembre 03, 2023, 19:44:31 pm por Miserjo
Por eso se seguro que la ITV con furgones o furgonetas sin acceso a cabina y cierres sin un tirador interior, te tiran para atrás la ITV.
Pero es que es lógico.
Hay no hay discusión posible.

Y puntualizaba que desconocía si ocurre igual, con vehículos donde están comunicados la cabina, con la zona de carga, pues ahí si tienes otras salidas

savovic


Phoenixtoledo

Los cierres que menciono, sólo se pueden abrir y cerrar por el exterior.

La idea sería colocarles cuando dejemos la furgo sola. Tb llevo alarma.

Estando dentro, la idea es montar un par de Heosafe en las puertas delanteras, y la corredera y traseras, bloquearlas con unos cierres tipo fermines y cadena
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Buscando buscando, al final he visto que lo que creía que eran CTA, son realmente los UFO Temporary. Tengo el PDF con las instrucciones de montaje y la verdad que está muy bien para quien no se quiera complicar mucho.

https://www.ufomeroni.com/es/ufo-temporal/

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0