Cajones, nevera extraible y cama en t5

Iniciado por tonianguita, Enero 31, 2014, 00:53:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

c4mper

Barreiros170, que gran solución, me parece que para la reestructuración que tengo pensada te voy a copiar la primicia jejeje.

¿Qué configuración tienes en tu furgo? ¿Asientos piloto y tercera fila retirando la segunda? Esta es la configuración que quiero paras mi nueva reestructuración, y eso que la actuasl la te usado dos veces jejeje pero me basta para saber que la cague  :-\

barreiros170

Yo tengo 2+2+2 y algo de maletero. Mira la página alemana de VanEssa mobilcamp y eso busco, pero ni de coña a ese precio, con 500€ y algo de reciclado ver si apaño.


tonianguita

Cita de: c4mper en Abril 06, 2014, 12:17:29 pm
Hola de nuevo.

Desde que vi este brico le he estado dando vueltas a una reestructuración y ya tengo un proyecto en mente: quitar la segunda fila, el 2+1 que hay detrás del asiento del piloto/copiloto y dejar la última fila de 3. De esta forma, entre el asiento del piloto/copiloto y la fila de tres del final queda un espacia bastante amplio para el "salón".

¿Tú lo tienes así o viajas con las 8 o 9 plazas puestas? ¿Se puede quitar la fila que hay en medio o es ilegal?

Un saludo!!!

PD/ Has conseguido volverme loco  .panico .panico jejejejeje


.meparto C4mper yo tambien me vuelvo loco  .meparto, aunke pienso ke despues de la locura y probar y probar llegaremos a encontrar lo que realmente llena nuestras necesidades y de esa manera disfrutar al 1000x1000 de nuestra furgo  ;)
Referente a la distribucion de los asientos, yo tengo ahora mismo 2+2+3 ... perooo tengo en proyecto kitar la fila intermedia de 2, para como tu dices tener un salon, y ademas aprovecharlo con un mueble para potti, cañas de pescar, botas de montaña...etc....ahora te cuelgo una foto del proyecto medio empezado

tonianguita

Cita de: c4mper en Abril 06, 2014, 12:17:29 pm
Hola de nuevo.

Desde que vi este brico le he estado dando vueltas a una reestructuración y ya tengo un proyecto en mente: quitar la segunda fila, el 2+1 que hay detrás del asiento del piloto/copiloto y dejar la última fila de 3. De esta forma, entre el asiento del piloto/copiloto y la fila de tres del final queda un espacia bastante amplio para el "salón".

¿Tú lo tienes así o viajas con las 8 o 9 plazas puestas? ¿Se puede quitar la fila que hay en medio o es ilegal?

Un saludo!!!

PD/ Has conseguido volverme loco  .panico .panico jejejejeje


esto es un esquema que primero he plasmado en papel..lo probare con madera barata, y si lo encontrase funcional, lo hago en condiciones!!.. ahh el amarito  pequeño sirve de apoyo para el sobre de la cama, y en el otro extremo una pata....seguimosss volviendonoss locoss  .malabares .meparto



tonianguita

Cita de: c4mper en Abril 06, 2014, 12:17:29 pm
Hola de nuevo.


¿Se puede quitar la fila que hay en medio o es ilegal?

Un saludo!!!

PD/ Has conseguido volverme loco  .panico .panico jejejejeje

Se me pasaba esta pregunta, yo diria ke kitarlo no es ilegal, el poner mueble y anclarlos con tornillos diria ke si, porque entonces no se consideran carga esos muebles..siempre y cuando tu furgo no este homologada como vivienda..diria yoo..si alguien lee esto haber si nos puede sacar de la duda!!

tonianguita

Cita de: barreiros170 en Abril 06, 2014, 15:47:06 pm
Yo me refería a esta configuración . Os voy desvelar mi proyecto en primicia mundial. Sois unos privilegiados. .fotografo








Me gusta esta combinacion, me gusta el tema pica, la nevera en medio con un solo cajon encima (supongo no sera el hornillo  .meparto) y variedad de cajones para bastantes cosas!!  .palmas .palmas
ahora habiendo probado la que tengo y sacado defectos, la siguiente sera casi perfecta  .malabares
Barreiros170 a por el brico!! ya contaras  .palmas .palmas

c4mper

Cita de: tonianguita en Abril 06, 2014, 22:31:39 pm
Se me pasaba esta pregunta, yo diria ke kitarlo no es ilegal, el poner mueble y anclarlos con tornillos diria ke si, porque entonces no se consideran carga esos muebles..siempre y cuando tu furgo no este homologada como vivienda..diria yoo..si alguien lee esto haber si nos puede sacar de la duda!!


Tras indagar un poco, no es ilegal quitar la segunda fila si la tenemos como furgón mixto adaptable. Sujetar muebles al furgón sí sería ilegal (vamos, eso parece, por lo que he podido leer). Para la parte del maletero no tendríamos problemas, para el mueble del "salón"... puff, no sé. Yo de todos modos, cuando termine tengo intención de homologar todo lo que tenga porque en el futuro pondré techo elevable, así que de momento no me preocupa mucho.

Yo también estoy con "planos" en papel y has configurado la misma altura de muebles que servierían para después hacer cama, es decir 54 cm jejejejeje.

De momento he pensado lo siguiente:

  • Para la parte trasera, el maletero, hacer un módulo como el que tienes en tres partes: módulo almacenaje, módulo nevera y módulo cocina.

  • Debajo del asiento triple cajoneras.

  • En el "salón" mueble potti que ya tengo detrás del asiento del copiloto.

  • También en el "salón" mueble tipo california pegado en la pared, detrás del asiento del piloto.

  • Suelo de madera de 1cm para el "salón" que ya tengo colocado.



Esta semana empiezo que tengo que acabar antes del puente de mayo (voy a contrarreloj). Ya iré poniendo fotos del desarrollo.

Seguimos  .panico .panico .panico

Un saludo y gracias por todo ;)

tonianguita

Cita de: c4mper en Abril 06, 2014, 22:45:09 pm
Tras indagar un poco, no es ilegal quitar la segunda fila si la tenemos como furgón mixto adaptable. Sujetar muebles al furgón sí sería ilegal (vamos, eso parece, por lo que he podido leer). Para la parte del maletero no tendríamos problemas, para el mueble del "salón"... puff, no sé. Yo de todos modos, cuando termine tengo intención de homologar todo lo que tenga porque en el futuro pondré techo elevable, así que de momento no me preocupa mucho.

Yo también estoy con "planos" en papel y has configurado la misma altura de muebles que servierían para después hacer cama, es decir 54 cm jejejejeje.

De momento he pensado lo siguiente:

  • Para la parte trasera, el maletero, hacer un módulo como el que tienes en tres partes: módulo almacenaje, módulo nevera y módulo cocina.

  • Debajo del asiento triple cajoneras.

  • En el "salón" mueble potti que ya tengo detrás del asiento del copiloto.

  • También en el "salón" mueble tipo california pegado en la pared, detrás del asiento del piloto.

  • Suelo de madera de 1cm para el "salón" que ya tengo colocado.



Esta semana empiezo que tengo que acabar antes del puente de mayo (voy a contrarreloj). Ya iré poniendo fotos del desarrollo.

Seguimos  .panico .panico .panico

Un saludo y gracias por todo ;)

Mersi por la informacion de lo legal y lo ilegal  :)
..y gran planificación en la distribucion..suerte y muerteee con el bricooo.. ya iremos viendo y comoo noooo..cogiendo ideas!!  .palmas
otro saludo y gracias a tii  :)


barreiros170


*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
No da para más


A caramuxa


migueh

muy buen resultado, cortar esos muebles me da un poco de pena porque se veían en muy buen estado pero si dices que no los necesitabas... a reciclar!

he enlazado tu trabajo en el hilo de maleteros extraíbles para que lo vea más gente interesada en ese tema, te dejo aquí el post para que puedas seguirlo también:

Re:Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.
no... tengo... furgo...

tonianguita

Cita de: migueh en Abril 07, 2014, 19:31:05 pm
muy buen resultado, cortar esos muebles me da un poco de pena porque se veían en muy buen estado pero si dices que no los necesitabas... a reciclar!

he enlazado tu trabajo en el hilo de maleteros extraíbles para que lo vea más gente interesada en ese tema, te dejo aquí el post para que puedas seguirlo también:

Re:Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

okk..estupendo..un saludo!!!

c4mper

La que has liado tonianguita jejejeje.

Bueno, en serio, ya me he puesto con la reestructuración a partir de lo que ya tenía (http://www.furgovw.org/index.php?PHPSESSID=3k5l38emv1l88tpf6lokbasi04&topic=282004.0). Después de desatornillar y cortar, he dado comienzo con el mueble que va enfrente, al entrar por la puerta lateral. Esta tarde he comenzado con la imprimación:





Por cierto, ¿cómo montáis los muebles? ¿Atornilláis por los cantos o usáis elementos como el que se ve debajo?

*imagen borrada por el servidor remoto

Seguiré colocando por aquí el proceso que estoy siguiendo. Se aceptan recomendaciones y comentarios (a ver si esta vez no la cago y es la definitiva - ni dos meses me ha durado mi anterior camperización y a penas dos escapadas jejejeje).

tonianguita

Cita de: c4mper en Abril 10, 2014, 23:09:55 pm
La que has liado tonianguita jejejeje.

Bueno, en serio, ya me he puesto con la reestructuración a partir de lo que ya tenía (http://www.furgovw.org/index.php?PHPSESSID=3k5l38emv1l88tpf6lokbasi04&topic=282004.0). Después de desatornillar y cortar, he dado comienzo con el mueble que va enfrente, al entrar por la puerta lateral. Esta tarde he comenzado con la imprimación:





Por cierto, ¿cómo montáis los muebles? ¿Atornilláis por los cantos o usáis elementos como el que se ve debajo?

*imagen borrada por el servidor remoto

Seguiré colocando por aquí el proceso que estoy siguiendo. Se aceptan recomendaciones y comentarios (a ver si esta vez no la cago y es la definitiva - ni dos meses me ha durado mi anterior camperización y a penas dos escapadas jejejeje).

Jejejejje..y lo orgullosos y anchos ke despues de acabado lo miramos y se nos escapa una sonrisa  .panico  .meparto..eso es señal ke nos mola lo ke hacemos..estara mejor o peor..pero lo dixoo orgullosos un ratooo  .palmas
Oyee vi tu camperización y realmente es un currazo...lo mejor esa peazo cama  .palmas .ereselmejor..kiero seguir viendo su evolución!!!..a seguir disfrutandooo!!!
Yo este finde intentare ponerme haber si kito los asientos intermedios y manos a la obraa!!