Camperizacion Citroen Jumpy

Iniciado por JMCedo, Diciembre 16, 2013, 13:24:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JMCedo

Hola a todos, mi nombre es Josep y hace unos meses me compre una Jumpy modelo del año 2006. He empezado poniéndole un suelo con aislante y imitación parquet encima, con contrachapado marino de 10 mm. y ahora estoy empezando a tomar medidas para empezar con los muebles, así que inicio este tema para ver si algunos me podéis dar consejos y ayudar un poco, ya que he estado viendo furgonetas en estos foros y quedan impresionantes.
Un saludo a todos y nos vemos por aquí!


ESERO

Animo y adelante, viendo ese piso estoy seguro que la dejaras de lujo.
Por aquí nos quedamos por si se puede ayudar en algo y deleitanos con muchas  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
Un saludo.

JMCedo

Buenas a todos, y buen año, estas vacaciones he aprovechado y me he puesto a terminar el suelo y ya estoy con los muebles. Debajo del tablon del suelo le he puesto unas planchas de aislante termico de 5mm, todo ayuda a aislar... Encima pegado el vinilo imitacion parquet, recortado a medida.








El primer mueble "cocina" ya casi lo tengo terminado, solo quedan las estanterias y acabados.








Ahora toca terminar el segundo mueble del lado izquierdo, a continuacion del mueble cocina, que quiero hacerlo del mismo tamaño, tanto ancho como alto, y ya luego el de la derecha que sera mas pequeño.
La idea es ponerle un fregadero al mueble cocina con dos depositos de unos 10 o 20 litros, aguas limpias y sucias debajo, con una pequeña bomba de agua. Alguien me recomienda algun tipo de fregadero en especial que os funcione mejor? (profundidad, forma...) Y alguna bomba de agua que me pueda funcionar?

Os ire informando, muchas gracias a todos!! hasta la proxima!

JMCedo

Buenas!!
Por fin he tenido un par de tardes libres y he podido hacer el segundo mueble del lateral izquierdo, solo me queda decidir el tamaño de las puertas y recortarlas, que lo hare cuando haya decidido que nevera y de que tamaño voy a comprar, otra decision dificil...
Pero bueno! por el momento esto es lo que tengo terminado:



Ya tengo toda la madera recortada para el siguiente mueble y lo que sera la cama, a ver si encuentro un par de tardes mas y me pongo a ello!
Nos vemos!

gyperman

Me gusta el mueble, creo que en un futuro tendré que hacer un mueble lateral...
Ahora tengo un colchón de 140x200, más grande que el de casa!!  .loco2
Y lo podría recortar. Pero por ahora todo debajo de la cama.

Sigo tu evolución para pillar ideas  .fotografo
Be water my friend

JMCedo

Hola gyperman!
Con estos muebles tengo pensado que me quede una cama de 110 en la parte de atras, y 120 delante (aprobechado el hueco de la puerta lateral), por 200 de largo, creo que sera suficiente para 2, que al fin y al cabo son las plazas que tengo en la furgo. Tambien esta echo pensando en donde meter la nevera, para que no me quede por fuera,,,

Muchas gracias, y si tienes algun consejo dimelo!

gyperman

Estoy rehaciendo la parte delantera. Me compré una nevera trivalente y estoy pensando en ponerla en el lado contrario de la puerta corredera, detrás del asiento del conductor pero pegado al paso de rueda trasero. Pero tengo que ver que ventile bien el calor, para ello llevar siempre un airvent encima y poner la salida de humos directamente al airvent.

El poty entre la nevera y el asiento del conductor.

También quiero forrar el mueble con moqueta o una manta fina. Muchos proyectos y poco tiempo...
Be water my friend

Kekovito

Cita de: JMCedo en Enero 28, 2014, 15:59:30 pm
Hola gyperman!
Con estos muebles tengo pensado que me quede una cama de 110 en la parte de atras, y 120 delante (aprobechado el hueco de la puerta lateral), por 200 de largo, creo que sera suficiente para 2, que al fin y al cabo son las plazas que tengo en la furgo. Tambien esta echo pensando en donde meter la nevera, para que no me quede por fuera,,,

Muchas gracias, y si tienes algun consejo dimelo!
ye esta quedando muy bien la furgo.me quedo por aqui para ir viendo.
Libertad

JMCedo

Hola a todos!
Esto ya empieza a tomar forma, hace unos dias le puse una cortina para separar los asientos de la parte de atrás, sobretodo para ayudar a oscurecer la furgoneta a la hora de dormir:






También aislé la parte superior con las mismas planchas que puse debajo del suelo, solo que en el techo le puse dos capas, osea 10 mm de aislamiento:






En cuanto a los muebles, ya he terminado el derecho y cortado las piezas que harán de cama, falta el invento que tengo pensado para que se despliegue la parte delantera de la cama, que utilizare un sistema que vi en estos foros,  y después viene el curro de lijarlo todo para hacerle la primera capa de barniz, luego vuelta a lijar y la segunda. Después básicamente lo que me queda es atornillar bisagras y pomos de puerta y fijar los muebles a la carrocería.





Nos vemos pronto!

alberizo

Mola el mueble que te estás haciendo, eso lleva currele. ¿La cama es fija o tiene algún sistema para recogerse?

JMCedo

Hola Alberizo

en la ultima foto se ve la mitad de la cama, y este tablón esta dividido en tres piezas: un asiento y las otras dos formaran un respaldo. De las tres piezas fijare la que hará de asiento para darle mas estabilidad al conjunto, luego me falta ponerle unos listones por debajo que se desplegaran para completar la cama hacia delante, con dos piezas mas que iran plegadas, y para cubrir el hueco de la puerta lateral pondré la mesa, asi quedara la cama completa. En una semana espero tenerlo acabado y colgare fotos, que se vera mejor!

alberizo