Camperizando a A'tuin [Mercedes Sprinter]

Iniciado por Thirn, Mayo 06, 2013, 01:08:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Thirn

Hola a todos! 

*imagen borrada por el servidor remoto

Después de mucho tiempo por fin estamos acabando la transformación de nuestra furgo A'Tuin (como es verde, grandota y lenta pensé bautizarla así, en honor a la tortuga gigante de Mundodisco, un personaje de unos libros de fantasia) .

Queremos poner un poco de paso a paso de cómo está yendo todo.

Llevamos un tiempo viajando con ella, pero sin apenas preparación (los sacos de dormir, el potty y poco más), haciendo lo que podíamos con el presupuesto y el tiempo; pero esto nos ha servido para hacerla más a nuestro gusto. Por el momento nuestro proyecto es muy sencillo. No queremos homologarla ni ponerle electricidad ni agua corriente.

Lo primero ha sido limpiarlo todo y raspar y repintar los óxidos que habia. Aprovechamos la madera enorme del suelo; pero tuvimos que repintarla y reforzarla por muchos sitios, con la ayuda de una pistola de clavos y varios litros de pintura para muebles de exterior (para que quedara lo más resistente posible).


*imagen borrada por el servidor remoto


De momento no tenemos más fotos de todo esto para poder explicar mejor el proceso. Si las encuentro las pongo   :)   
Pero en la siguiente foto se puede ver como se fue haciendo el aislamiento y las paredes...

*imagen borrada por el servidor remoto

La furgoneta venía con unos paneles grandes de contrachapado en las paredes. Decidimos romper los remaches con la broca y sacarlos para decorarlos y repararlos. Lo que se ve en la foto son las nuevas paredes. Imprimimos muchas imágenes de cosas frikis que nos gustan; envejecimos estas imágenes con una infusión muy concentrada de té y café y después con cola blanca y una capa de barniz forramos la madera.

Para el aislamiento nos hemos decidido por alternar paneles de corcho blanco con manta térmicas de aluminio. En la foto de arriba se puede ver cómo enganchamos los paneles de corcho blanco con silicona neutra al techo de la furgo (tenia que ser neutra o se come el porexpan). El corcho lo hemos sacado de las cajas del restaurante donde trabajaba mi novio   8)  hicimos un poco de reciclaje y cortamos las cajas en piezas de tamaño parecido para hacerlas encajar en los diferentes huecos; quizás no sea el mejor material del mundo, pero parece funcionar lo bastante bien! 

Aquí se puede ver lo de los paneles (organizarlos fue un follón, se tuvo que numerar todo para que encajara), lo de la capa de manta de aluminio y el suelo de la zona de dormir, que cubrimos con paneles de goma espuma para hacer una base un poco blandita y más aislada.

*imagen borrada por el servidor remoto

Quisimos enganchar unos velcros al suelo de gomaespuma con la pistola de cola. Hay que decir que la pistola de cola va bien para según que cosas, pero hay que ser muy rápido para que según qué materiales enganchen bien. Lo suyo nos costó conseguir que las tiras de velcro quedaran pegadas. Si lo hubieramos sabido habríamos cosido el velcro en lugar de usar la cola.

Se me ha hecho un poco tarde, así que continuo con la historia de la furgo otro día...

Un saludo a todos los foreros     .durmiendo


montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

apusin

Tiene MUY buena pinta!! Y la idea de aguantar los aislantes del techo con cañas es genial  .meparto .meparto.

Enhorabuena y ánimo que aun quedan cosillas por hacer!!

pollo


fullequip

Pillo sitio. Me gusta el color de camuflaje!!


beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ESERO

Si me permites cojo sitio.
Animo.
Un saludo.

Maisarau

Pillo sitio! pedazo de cacharro para camperizar!

Thirn

Hola de nuevo! he andado liada y no he podido postear antes. Nos queda muy poquito para acabar la furgo y hoy colgaré lo que andamos haciendo hasta hoy.

gracias por el apoyo  : )   

Lo de las cañas nos fue genial  haha menudo bosque montamos dentro

Una cosa que hicimos antes de montar el aislamiento del techo fue hacer los agujeros de las claraboyas. Habíamos comprado por internet un par de claraboyas de 30x30 y llevamos la furgo al taller para que hiciera los agujeros en el techo (nosotros no nos atrevemos a tanto  : /  ).
Para instalar las claraboyas tuvimos que mandar a hacer a un carpintero un recuadro de madera a medida, que encajara perfecto en la claraboya y hiciera de relleno entre la chapa y la tapa interna de la claraboya. Podríamos habernos atrevido a hacerlo nosotros con la caladora, pero tenia que ser muy exacto y estamos verdes con esto del bricolaje, además el carpintero creo que hizo un presupuesto razonable (-40 euros por las dos piezas).

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

las claraboyas ya instaladas (antes de poner aislamiento y paredes):

*imagen borrada por el servidor remoto


Volviendo a cómo se quedó en el último post; después de aislar el suelo con la gomaespuma y pegar el velcro, pegamos sobre la zona acolchada y gracias al velcro una esterilla grande de caña.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La idea es hacer un interior un poco estilo japonés, con una zona acolchada estilo "tatami" donde se despliegue el colchón para dormir.

y la zona de cocina, lavabo y muebles la cubrimos con planchas de goma de imitación de madera que vendían en el Leroy. El acabado está bastante conseguido y parecen muy resistentes:

*imagen borrada por el servidor remoto


Lo siguiente fue ponerse con los muebles. Hemos hecho una estructura de acero en forma de L que pensamos enganchar a las paredes. Más o menos dispondremos las cosas cómo se ve en la foto: potty, nevera y depósitos de agua para el fregadero y la ducha. El resto será para guardar ropa y comida.

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo siguiente ha sido preparar las maderas para cubrir la estructura metálica. Compramos unas planchas de contrachapado marino finas y las cortamos para hacer las puertas de los armarios.

La madera antes de cortar, la idea es anclarla a la estructura de metal con tuercas, que después taparemos con unos adornos caseros -espero que no quede muy feo... :-[  -

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto 

cortar las puertas redondeadas fue complicado !

*imagen borrada por el servidor remoto

en los laterales pusimos un poco de curvatura en la parte de arriba, para que siguiera la forma de la pared.

Y cómo debería quedar una vez enganchada a la estructura de metal.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y cómo van quedando las portezuelas de cada compartimento. Las bisagras han tenido que ir por fuera. Habría quedado más bonito una bisagra interior, pero la madera era muy fina para poner las típicas bisagras de armario.

*imagen borrada por el servidor remoto

Después tocaba cortar las planchas de metal de los estantes para encajar el fregadero y los depósitos. ¡Costó lo suyo, el metal era bastante duro para la sierra que había!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Para no estropear los depósitos con los bordes metálicos cogimos unos tubos de goma espuma, los seccionamos longitudinalmente y los enganchamos a la plancha con tuercas, como se ve en la foto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y de momento así estamos.  Lo siguiente será montar el fregadero, el sobre de arriba del mueble y los depósitos. Espero subir pronto los avances   : )






















ensafer

Cita de: Thirn en Mayo 06, 2013, 01:08:59 am
....A'Tuin (como es verde, grandota y lenta pensé bautizarla así, en honor a la tortuga gigante de Mundodisco, un personaje de unos libros de fantasia) .

..Imprimimos muchas imágenes de cosas frikis que nos gustan; envejecimos estas imágenes con una infusión muy concentrada de té y café y después con cola blanca y una capa de barniz forramos la madera.
......


Genial el nombre... y los libros de los que proviene.

Cuentanos más de ese proceso de envejecido y ponnos más fotos de como queda, tiene muy buena pinta

...y muy buenas ideas para la camperización, tomo nota.   .palmas
Multivan Beach 4motion

Cojumpy


bmwista

  Más por favor!! ya me he enganchado!!

xabatini

Si a mi también me intriga como continua esta Merche!
.sombrero

beep-beep

Animo, y mas curro y fotos. Que tengo una Sprinter en el curro con unos añitos y bastante paradita por temas de curro, que si llego a un acuerdo me hago con ella. Como la vuestra, pero en otro color. Y me esta gustando lo de los prefiles metalicos para el asunto de muebles.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Eclipse

Yo también cojo sitio para seguir este estupendo trabajo vuestro. :)