Camperizacion Dukato L1H1

Iniciado por URRUSO, Febrero 01, 2013, 12:19:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URRUSO

  Hacia tiempo que no escribia nada por aqui. Anduve liado con esta camperizacion que entregue el 20 de Diciembre, como regalo de olentzero a su dueña. Luego vinieron las navidades y ahora estoy liado con una California Beach. Entre una cosa y otra no he tenido tiempo ni ganas de escribir. Hoy me he levantado con unas anginas del kopon y aprobecho para poner esta camperizacion.
  Es una Dukato L1H1 combi mixta de 6 plazas. Entre la banqueta trasera y los asientos delanteros no queda mucho sitio, por lo que lo primero que se decidio era atrasar la banqueta. Esta furgo lleva mas anclajes para una banqueta más. La cosa es que la banqueta se puede poner alante, atras o en medio, ya que los anclajes coinciden sin modificaciones. Por lo tanto ponemos la banqueta atrasada un poco, enganchandola en las fijaciones del medio del suelo. De este modo ganamos espacio para colocar una mesa y un arcon donde van la cocina y el frigo, y que tambien sirve para sentarse.
  *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
En la parte derecha de este arcon va un frigorifico waeco cdf45 y a la izquierda la tipica cocina de cartucho. Al lado de la cocina un cajon para cubiertos o lo que guste, y debajo de ella otro armario con puerta frontal. En este arcon decidi poner el enchufe de 220 y el mando remoto del inversor.
  *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
  *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
  Para la mesa decidi hacer una estructura de madera donde poner la guia. De este modo nos queda un margen para la pata telescopica plegable detras de la mesa cuando la recogemos.
  *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
La cama va detras del asiento, a lo ancho. Es lo bueno que tienen estas furgos, que gente pequeña como yo(tambien la dueña), entramos bien en ese sentido. Para la cama se han realizado dos arcones laterales, con tapas superiores y traseras. Entre ellas dos tablas plegables apoyan en unos perfiles de aluminio que van sujetos a los arcones.
  *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
  Los cristales traseros decidi taparlos, para lo que hice unas tablas a medida, que van tapizadas. Detras de los paneles puse aislante de poliestireno de 40mm. Estos paneles llevan unas rejillas de aluminio en la parte superior trasera que coinciden con las rejillas de los cristales. El panel de la izquierda, lleva un par de huecos para dejar cosillas a la hora de dormir.
  *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
Aparte de todo esto, se le puso una segunda bateria y el inversor debajo del asiento del conductor. Pero no tengo fotos de todo ello. Os dejo algunas fotos mas del montaje.
  *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
Ahora mirando las fotos, me doy cuenta de que me faltan muchas fotos! :-\ Pero bueno, es lo que hay! Espero que os guste.

LandaST

me suena mucho la furgoneta, si no me ekivoco estuvo en mi taller arreglando un pinchazo y me llamo la atencion lo bien terminada k se veia  .ereselmejor

URRUSO

Puede ser LandaST. No se de donde eres, pero la furgo es de una neska de Billabona. .palmas

andioak

Febrero 04, 2013, 11:56:31 am #3 Ultima modificación: Febrero 04, 2013, 12:17:47 pm por andioak
Una pregunta, con la fila de asientos retrasada comose accede a la cama?.

Gracias
   

URRUSO

Cita de: andioak en Febrero 04, 2013, 11:56:31 am
Una pregunta, con la fila de asientos retrasada comose accede a la cama?.

Gracias

Aupa andioak! Pues a la cama se accede abatiendo el respaldo. De momento se queda asi, pero los arcones traseros coinciden en altura con el respaldo abatido. Mas adelante la intencion es poner un tablero al respaldo para que quede horizontal, para poder hacer una cama completa. .sombrero

ESERO

Muy buen trabajo  .palmas .palmas .palmas .palmas, las terminaciónes y los colores le le quedan genial  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor, las ventanas traseras unos bolsilleros estilo cady tramper hubieran quedado genial, ya solo le falta un techo elebable.  ;D
Un saludo.

URRUSO

Cita de: ESERO en Febrero 27, 2013, 16:26:30 pm
Muy buen trabajo  .palmas .palmas .palmas .palmas, las terminaciónes y los colores le le quedan genial  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor, las ventanas traseras unos bolsilleros estilo cady tramper hubieran quedado genial, ya solo le falta un techo elebable.  ;D
Un saludo.

Gracias  ESERO! Lo que molaria es que fuese una Dukato L2H2, que ofrece muchas posibilidades! Pero es la furgo que tenia la dueña y el montaje que queria de momento!  .palmas

ESERO

Mi furgo ideal es L2 H3 y con preparación estilo nugget.  .loco2

Malay

Mu guapa!! Te copio la tapa pa la nevera q era un tema pendiente! .ereselmejor

ALTAN

hola, que tamaño (ancho de cama ) queda? al abatir los asientos traseros de que tamaño quedaria la cama, daria para cuatro?

se ven unos acabdos increibles, enhorabuena por el curro!!! .ereselmejor

URRUSO

Cita de: Malay en Marzo 02, 2013, 18:00:51 pm
Mu guapa!! Te copio la tapa pa la nevera q era un tema pendiente! .ereselmejor

.nono .nono Me alegro de que te guste y te sirva de inspiracion! Gracias.
Cita de: ALTAN en Marzo 02, 2013, 21:17:59 pm
hola, que tamaño (ancho de cama ) queda? al abatir los asientos traseros de que tamaño quedaria la cama, daria para cuatro?

se ven unos acabdos increibles, enhorabuena por el curro!!! .ereselmejor

La cama tiene de ancho 1850mm y 1150 de largo. Con el asiento abatido y prolongando la cama creo recordar que quedaba bastante cuadrada, pasando a tener 1800mm o asi de largo. ¿Si entrarian 4 personas? Un poco ajustadas... pero podria ser. Tambien podrias prolongar el tablero del respaldo con bisagras, para que apoye en el cajon delantero y asi conseguirias una cama del largo completo de la furgo, unos 2500x1850. .panico Ahi entrariais de sobra! .sombrero Gracias.

pandcamper

esta homologado han dicho algo por tapar las ventanas
los cinturones con el sillon retrasado hacen efecto cumplen su funcion

URRUSO

 Aupa Pandcamper. Pues la furgo esta sin homologar, ya que la dueña no queria. Los cinturones si que hacen su funcion. Por tapar las ventanas no creo que digan nada, ya que atras no lleva plazas.