T4 Humo y olor a quemado con electricidad exterior

Iniciado por DELATUERCA, Agosto 21, 2012, 10:31:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DELATUERCA

Cita de: abra en Agosto 21, 2012, 22:28:50 pm
Lo suyo sería sustituir el diferencial por un vigi dpn, que es magnetotermico y diferencial en uno.
...de todas formas no sé como estará la instalación hecha pero si la corriente pasa antes por el cargador que por las protecciones (supongo que irá del cargador a la batería, de esta al inversor y a la salida de este las protecciones) , tampoco se entera...

Ahi está, por eso tambien me quería hacer con un esquema electrico ¿sabeis donde lo puedo conseguir? Miraré lo del magnetotermico! Gracias!

cukiyo25

dejad de liaros con el tema de las protecciones, ke estamos hablando de una T4 california.

la palanca ke tiene es un magneto-diferencial, pero ke un cargador de baterias se keme internamente no es potencia suficiente para hacerlo saltar,para eso estan los fusibles internos del cargador,lo ke pasa es ke nosotros keremos ke salten en cuanto olemos a kemado y  .nono  eso tarda un poco en saltar. es asi pongais las protecciones ke pongais.

la instalacion 220v en una california va asi:
enchufe exterior-magneto/diferencial-enchufe interno de 220v+cargador de baterias

simplemente repara o sustituye el cargador y listo. ;)

ferastur

Hola a mi me pasó lo mismo hace años con mi ex-california   :'(

Por lo que cuentas, tiene pinta de ser el cargador de la batería auxiliar. En su día hice un pequeño tutorial para explicar como repararlo. Lo busco por el ordenador y lo subo al foro (eso si se, cómo hacerlo...)

Te puedo adelantar que lo que me petó a mi fue un condensador que hace de filtro. Está a la entrada de los 220. Lo cambié por uno cerámico de la misma capacidad y hasta hoy no ha dado problemas. La furgo la tiene un amigo y no se le volvió a estropear.

Saludos


ferastur

No encuentro el documento que tenía hecho de la reparación... Buscaré en otro PC....
Si encontré las fotos del cargador a ver si soy capaz de subirlas.

Vaya, veo que el botón de subir imagen no hace nada...

Espartano

Cita de: abra en Agosto 21, 2012, 22:28:50 pm
Lo suyo sería sustituir el diferencial por un vigi dpn, que es magnetotermico y diferencial en uno.
...de todas formas no sé como estará la instalación hecha pero si la corriente pasa antes por el cargador que por las protecciones (supongo que irá del cargador a la batería, de esta al inversor y a la salida de este las protecciones) , tampoco se entera...


abra, creo que no es así..., te hablo de memoria pero creo que entra directo al magneto/diferencial y luego ya va para todos los lados...

delatuerca, busca....por que hay un hilom de como repararlo

saludos
no hace falta divertirse para beber

ferastur

A ver si ahora se ve:

1º Quitas la tapa bajo la nevera.
2º Verás una cajita con dos conectores. Los desenchufas y quitas los tornillos que sujetan el cargador
3º Necesitarás llave de torx. Y es aconsejable que tengas malla de desoldar porque los componentes no salen nada bien.
4º El condesnador a cambiar es el que está pegado al enchufe de 220
5º Yo cambié también el puente de diodos. Pero igual no te hace falta. Prueba a cambiar sólo el Condensador.










DELATUERCA

Bueno, me habeis dejado alucinando, vaya cracks, con fotos y todo. Muchas gracias! .ereselmejor .ereselmejor

Whitevanman

DELATUERCA

Si te sirve de consuelo (no lo creo) a mi Cali del 96 le pasó excatamente lo mismo el verano pasado. Hasta ahora no he puesto uno nuevo ya que el original vale un pastizal (unos 500 EUR) y el de lulukabaraka me daba un poco de miedo por si no paraba al llegar a la carga máxima. hasta ahora la batería la cargo con el alternador moviendo la furgo.

llevé el que se quemó a un técnico en electrónica a reparar aquí en Asturias pero después de tenerme parado más de 2 meses me dijo que no encontraba componentes.En mi caso había varios condensadores quemados. Por si te vale de algo te dejo el enlace al post que abrí en su día:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=226623.msg2311439#msg2311439

Si encuentras un sitio donde lo reparen te agradecería que me lo dijeses pues aún lo conservo.

saludos

Whitevanman

LOSTREGO3

 Hay que hacer una reclamación "en garantía"  .meparto mi furgo tambien es del 96 y ha petado la semana pasada. A mí me ha pasado en casa, dejé la furgo cargando ya que nos desplazabamos a 40 km y estaba muy baja ..... cuando subo con los niños y la churri aquello era una peste. La parienta tenía miedo a que la furgo prendiese fuego y yo tampoco lo tenía muy claro.

Gracias por los consejos, ya se por donde empezar   .ereselmejor

ferastur

Cita de: Whitevanman en Agosto 22, 2012, 23:47:35 pm
DELATUERCA

Si te sirve de consuelo (no lo creo) a mi Cali del 96 le pasó excatamente lo mismo el verano pasado. Hasta ahora no he puesto uno nuevo ya que el original vale un pastizal (unos 500 EUR) y el de lulukabaraka me daba un poco de miedo por si no paraba al llegar a la carga máxima. hasta ahora la batería la cargo con el alternador moviendo la furgo.

llevé el que se quemó a un técnico en electrónica a reparar aquí en Asturias pero después de tenerme parado más de 2 meses me dijo que no encontraba componentes.En mi caso había varios condensadores quemados. Por si te vale de algo te dejo el enlace al post que abrí en su día:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=226623.msg2311439#msg2311439

Si encuentras un sitio donde lo reparen te agradecería que me lo dijeses pues aún lo conservo.

saludos

Whitevanman


Whitevanman: Si eres de Asturias puedes pasármelo un día a ver si le puedo echar un ojo. Ya que está jodida, no perdemos nada por intentarlo. De todos modos estoy casi seguro que se puede sustituir por otro cargador que no sea de Westfalia.

Saludos

Espartano

yo monté un waeco en la cali que tenía antes y no me dío más que buen resultado, lo unico que no aparecía el echufito de conectada en la centralita

salut

no hace falta divertirse para beber

VANdido

Cita de: Whitevanman en Agosto 22, 2012, 23:47:35 pm
y el de lulukabaraka me daba un poco de miedo por si no paraba al llegar a la carga máxima. hasta ahora la batería la cargo con el alternador moviendo la furgo.


   De momento te puedo decir que ese cargador es cojonudo, 0 problemas. Y lo de que no pare lo dudo, el unico problema es es que comente, que cuando esta cargada la batira, se queda en stanby y no detecta que se esta volviendo a gastar ;).

   por cierto, yo aun tengo el cargador que llevaba mi furgo, era waeco creo pero no servia para baterias de agm ni gel, lo tengo en venta  ;)
Vw T4 maxivan GL Dehler


Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

hazex

Buenas;
Casi se me quema la furgo este lunes... literalmente.

Os comento mi caso...;  Compre una california nacional del 94 hará un año.  Como tenia la nevera estropeada le puse una CB-40 y cambie tambien la bateria secundaria.  Todo funcionaba perfectamente hasta que la semana pasada fui a un camping y use por primera vez la toma exterior de 220. Su anterior dueño nunca la habia usado en 7 años.

Salio el indicador de cargando la bateria, y me fui a dar una vuelta. Al volver en media hora note el un poquito de olor a quemado  y me dio la impresion de que habia un poco de humo, no estaba seguro, polvo o pelos del tiempo que lleva parado pensé.   Desconecte la toma de 220. Desmonte el mobiliario para acceder al cargador ya que imaginaba que seria ese el problema pues lo habia leido en el foro. Conecte de nuevo a 220 y todo parecia ir bien, no salia humo, no olia mal...la bateria cargaba..; Como no me fiaba mucho lo conectaba solo a ratos, cuando estaba yo en la furgo.

Despues de 7 dias usandolo a ratos la toma de 220V, de repente, empezo a salir MUCHO humo de la furgo, de detras de los armarios.  No paraba.   Afortunadamente habia dejado la tapa del mobiliario de debajo de la nevera sin atornillar y preparada para quitar por si sucedia lo peor.  Cuando miré, el cargador estaba ardiendo, con fuego :/.   Era poco, soplando se apagó, aunque ya estaba una persona acercando el extintor.  El cargador westfalia habia ardido literalmente.  BUff....Que susto.

Gracias a la rápida intervención parece que solo el cargador se ha dañado.  El fuego no llegó a quemar ningun cable, tan solo se enegrecio un poco la madera de encima. El cargador esta para tirar, subiré alguna foto mas tarde para que veais como ha quedado.  Lo he dejado todo apagado aunque la nevera parece que sigue funcionando ya que se escucha el compresor y la tension de la bateria baja en el indicador cuando la enciendo. En principio todo esta bien menos el cargador.

Ahora me pregunto si el problema habra sido generado porque el cargador se ha roto o por el tipo de bateria que me pusieron cuando cambie la nevera. Como no sabia nada de electricidad en furgos ni baterias me deje asesorar y no se siquiera si es igual que la original , o de gel, o..; mañana me pondre a probar todo bien y mirar la bateria que tengo, y a ventilar la fuurgo... que se le ha quedado un olor a chamusquina considerable, la ultima noche me toco dormir en la cama de arriba con todo abierto.

Espero que mi compartir el susto que me he dado ayude a otros foreros a prevenir o evitar posibles problemas. Si huele raro no os confieis..., yo casi me quedo sin furgo, estoy seguro que si yo no hubiera estado presente en el momento del fuego no habria podido controlarse y se habría extendido, ademas el mueble de al lado de la nevera lo tenia lleno de mantas.   Dentro de lo malo, me considero afortunado.  :-\




cukiyo25

see ha kemado el cargador,porke se te ha kemado,simplemente.

no es ni por la bateria,ni por nada.

California Las Palmas

Es increible como cada vez que ma pasa algo en la furgo (cali T4 del 97) encuentrofen el foro a unos cuantos que les ha pasado lo mismo  :o.

Me apareció la furgo llena de humo blanco y había saltado una de las palancas del garaje. Menos mal que no ardió.

Voy a abrir el cargador a ver si hay suerte y es solo el condensador

Gracias a los foreros por compartir tanta información! .palmas .palmas