Casi se me que quema la furgo - Fallo en instalación eléctrica 220 V

Iniciado por Whitevanman, Agosto 17, 2011, 22:47:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nekochan

 Gracias Cukiyo. Cuando la conexión exterior no está conectada y con el motor en marcha el indicador de voltaje de la centralita me marca bien (14.2v). ¿Quiere esto decir que las baterías están bien y que es un problema del cargador? En caso de que sea el cargador conoces alguna marca que coincida con las conexiones del original ?
Por otra parte quiero aprovechar para agradecerte toda la información que desinteresadamente aportas en el foro (estoy siguiendo el hilo de la nevera, pues también tengo un problema con esta)

Un saludo.

cukiyo25

en principio pinta casi seguro a cargador en mal estado.

no hay ninguno ke coincida con las conexiones del original, tendrias ke pillar uno cualkiera, de calidad media, eso ya depende de tu bolsillo, y adaptar las conexiones, tal y como explico en mi mensaje anterior  ;)

nekochan

Cita de: cukiyo25 en Agosto 30, 2011, 17:23:43 pm
en principio pinta casi seguro a cargador en mal estado.

no hay ninguno ke coincida con las conexiones del original, tendrias ke pillar uno cualkiera, de calidad media, eso ya depende de tu bolsillo, y adaptar las conexiones, tal y como explico en mi mensaje anterior  ;)
Entendido Cukiyo. Gracias de nuevo y si pasas por Madrid nos tomamos unas cerves a la salud del difunto cargador.....

imaol

yo ya he encontrado la avería, es donde habíáis dicho, debajo de la nevera he soltado la tapa esa, y he encontrado la placa verde esa ke tiene condensadores y resistencias y así, lo hemos llevado a una tienda que arreglan televisores y me lo van a mirar, al principio me ha dicho ke no sabía ke hacer, y ya cuando me iba, me ha dicho, venga trae ke lo voy a mirar pero no t aseguro nada, asike ya os contaré, un saludo

[url=http://www.furgovw.org

Whitevanman

Septiembre 09, 2011, 22:32:17 pm #19 Ultima modificación: Septiembre 09, 2011, 22:38:45 pm por Whitevanman
Bueno os pongo al día de lo que he averiguado. Pedí presupuesto para un nuevo cargador a WESTFALIA en Alemania. Me redirigen a WESTFALIA CATALUNYA y me dicen que hay una nueva referencia pero que no pueden asegurar que funcione bien y en tal caso no lo puedo devolver.( ???) De cualquier forma aún  no me han dado precio y ya hace 10 días que lo pedí.

Hoy he desmontado y abierto el dichoso cargador para ver el alcance de los daños. A simple vista sólo veo 3 cosas chamuscadas que en las fotos siguientes denomino "1,2 y 3". El 2 tengo claro que es un condensador pero los otros 2 ni idea.

Se me ha ocurrido una "idea genial" (.bebemucho) hoy por la tarde. Voy a enchufarlo a ver por dónde echa el humo. Así que me equipé con mis gafas y guantes de seguridad y lo enchufé a la pared. Menudo pepinazo que pegó. Hizo saltar el diferencial de la casa y el microsegundo que duró eso dejó un olor a baquelita quemada en la cocina impresionante.

Hay alguien en el foro que controle un poco de electrónica y pueda decirme si merece la pena intentar llevarlo a un taller de electrónica para que lo resuciten o tiro la toalla pido a Lulukabaraka el cargador que ya habéis puesto alguno aunque no me dé ilumine el icono de la centralita (si es que la centralita algún día vuelve a funcionar como Dios manda, pero ese es otro "post"...)

Gracias!!
















imaol

bueno ya está arreglado, se me habia olvidado ponerlo, whitevan llevalo a arreglar a uno ke arreglen televisiones y asi, ke me han cobrado 17 euros!!!!! impresionante, si por eso ya no trabaja nadie, solo por una hora de mano de obra ya t cobran 30 euros en cualkier lado, asike no compres nada nuevo.

A mí se me kemo una de esas piezas tb, y ya ves tú lo ke me han cobrado, un saludo

[url=http://www.furgovw.org

camunha

Cita de: imaol en Septiembre 11, 2011, 19:00:18 pm
bueno ya está arreglado, se me habia olvidado ponerlo, whitevan llevalo a arreglar a uno ke arreglen televisiones y asi, ke me han cobrado 17 euros!!!!! impresionante, si por eso ya no trabaja nadie, solo por una hora de mano de obra ya t cobran 30 euros en cualkier lado, asike no compres nada nuevo.

A mí se me kemo una de esas piezas tb, y ya ves tú lo ke me han cobrado, un saludo


Me he leído el tema un poco por encima, pero si no he leído mal te han arreglado el cargador de westfalia por 17 euros?? el condensador??? que hijos de la gran p.... me cobraron a mi 90 pavos hace 2 meses!!! por el mismo problema!! joder Madrid es carísimo para todo!!! aquí no se puede tener un coche pq te sablan vivo por todas partes!!!

Por cierto, enhorabuena por la solución, menuda envida me da cuando veo esas reparaciones tan baratas!!

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

ZuRiCh

Cita de: camunha en Septiembre 12, 2011, 14:44:50 pm
Me he leído el tema un poco por encima, pero si no he leído mal te han arreglado el cargador de westfalia por 17 euros?? el condensador??? que hijos de la gran p.... me cobraron a mi 90 pavos hace 2 meses!!! por el mismo problema!! joder Madrid es carísimo para todo!!! aquí no se puede tener un coche pq te sablan vivo por todas partes!!!

Por cierto, enhorabuena por la solución, menuda envida me da cuando veo esas reparaciones tan baratas!!


la virgen 90 euracos!! eso se llama robo!! a mi por suerte me cambio el condensador un colega mio, que es un crack con el soldador xD la solucion me costo 5 euros y unas birras xD
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

camunha

Cita de: ZuRiCh en Septiembre 12, 2011, 14:55:10 pm
la virgen 90 euracos!! eso se llama robo!! a mi por suerte me cambio el condensador un colega mio, que es un crack con el soldador xD la solucion me costo 5 euros y unas birras xD


Pues fijate que yo salí contento pq uno nuevo cuesta una pasta, pero me da que el tío sabía el precio de lo que estaba arreglando y por eso me sabló vivo!! Cuando le llamé para que me confirmara en quedaba la cosa me dijo algo así como, sí, no te había llamado para decirte el precio pq como estos aparatos son tan caros seguro que te compensa la reparación  .hacha

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza


elhalcon

Hola a todos!! Todo esto me es familiar... el fin de semana pasado antes de salir a la playa conecté la furgo, puse la nevera a enfriar a 0 y a los 10 min. bajo al garage y un olor a quemado...humo blanco saliendo por los armarios...el diferencial de la casa saltó y el termico de la furgo también. Enseguida abrí armarios y puertas ventanas, techo, todo. Abrí compartimentos de la bateria y de la nevera y me dí cuenta del asunto. os colgaré unas fotos para que olais un poco...

elhalcon

Bueno parece que no puedo cargar las fotos, no me deja!!  ??? bueno, probaré a repararlo, tiene el cable que sale del conector de 220v. carbonizado junto con lo ke hay justo a su lado.

rcornejo

Cita de: agustmaiz en Agosto 21, 2011, 15:15:06 pm
En muchos campings, hay el problema de que la instalación eléctrica es muy precaria y poco protegida, [ ... ]
Es una buena opción poner una regleta protectora que nos proteja la instalación contra picos de tensión, cuestan unos 8€ y van bien para evitar este tipo de problemas.


Hola Agustín,

Saludos desde Chile.

¿Me puedes explicar un poco más eso de la regleta protectora?, Mira que así con ese nombre no lo ubico.

Gracias,

Roberto

tanarreta

una regleta es una toma multiple de enchufes que algunas llevan protección e incluso fusible para no estropear lo que se ha enchufado a ella, son las típicas para enchufar un pc impresora y demás periféricos.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

rcornejo

Cita de: tanarreta en Octubre 09, 2013, 14:48:55 pm
una regleta es una toma multiple de enchufes que algunas llevan protección e incluso fusible para no estropear lo que se ha enchufado a ella, son las típicas para enchufar un pc impresora y demás periféricos.


Gracias,

Acá en Chile le llamamos "zapatillas" anda tu a saber por qué. Una búsqueda en Google-Imágenes me mostró lo que mencionas.

Acudiré a una casa eléctrica y preguntaré por un "protector de variaciones de voltaje" (idealmente debería venir en la furgo ¿no?).

Saludos,

rca