[VW T5] Problemas y Soluciones de la calefacción estática en California T5

Iniciado por Bryonia, Marzo 26, 2007, 20:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgometal

como se suele decir una imagen vale mas q mil palabras y un video ya ni te digo .ereselmejor .ereselmejor

Oli

Cita de: Helite en Febrero 11, 2008, 22:12:58 pm
un forero alemán lo ha solucionado haciendo un taladro en un lateral no visible del mueble y desde ahi "cotillear"


Hola Helite,

Te importaría poner un link donde pueda verse eso? Mi Cali me está dando los mismos sintomas que a Furgometal, y antes de llevarla al concesionario prefiero tener los deberes hechos para que no me mareeen demasiado.
Y tu Furgometal, sigues sin noticias de lo que te han hecho al final para solucionar eso?

Gracias ! Oli..  :)

furgometal

pues me acaban de llamar del concesionario, esta tarde subo a pamplona a recogerla, me han dicho por telefono q la masa shunt estaba quemada.
mañana os comenta q tal ha quedado todo.
un saludo a todos

nuniño

Hola, soy nueva en este foro. Entré en él por si veía algo relacionado con la calefacción estática de la california T5 y me he quedado de piedra al ver que es un problema que tiene más gente. Os cuento: mi furgoneta tiene 2 meses, y hace dos días empezó a salir humo por la salida de la calefacción del copiloto. La llevé al taller (soy de Oviedo) y me dijeron que se habría quemado  el motor de la calefacción, que íban a pedir la pieza y cambiarlo. Les pregunté si les consataba que fuese un problema habitual en estas furgonetas, si conocían más casos, y me dijeron que no. En cuanto sepa algo, os cuento.
Un saludo.

furgometal

Cita de: nuniño en Febrero 21, 2008, 12:53:31 pm
Hola, soy nueva en este foro. Entré en él por si veía algo relacionado con la calefacción estática de la california T5 y me he quedado de piedra al ver que es un problema que tiene más gente. Os cuento: mi furgoneta tiene 2 meses, y hace dos días empezó a salir humo por la salida de la calefacción del copiloto. La llevé al taller (soy de Oviedo) y me dijeron que se habría quemado  el motor de la calefacción, que íban a pedir la pieza y cambiarlo. Les pregunté si les consataba que fuese un problema habitual en estas furgonetas, si conocían más casos, y me dijeron que no. En cuanto sepa algo, os cuento.
Un saludo.

hombre tu problema muy normal no es. cuando dices por la salida de la calefaccion del copiloto, te refieres a la q esta justo en la viga de la puerta corredera,detras del asiento copiloto o a la q esta en el peldaño del copiloto??
ya nos comentaras en q queda la cosa pq eso si q es raro, raro
un saludo

Oli

Cita de: furgometal en Febrero 21, 2008, 13:43:19 pm
hombre tu problema muy normal no es. cuando dices por la salida de la calefaccion del copiloto, te refieres a la q esta justo en la viga de la puerta corredera,detras del asiento copiloto o a la q esta en el peldaño del copiloto??
ya nos comentaras en q queda la cosa pq eso si q es raro, raro
un saludo


Si, fallo habitual no es, más sabiendo que el motor de la cale estacionaria tiene protección contra sobrecalentamiento..  ???

Oli..  :)

eneko

igual era polvillo de no usar... o limpiador que le entraría.... vete a saber! igual es una chorrada...

Seguro que esta semana o la que viene, a furgometal y a mi nos empieza a echar humo la furgo... nos tenéis gafaos  :-[

La Perla Negra 2

Buenas tardes,

No he acabado de leer todo lo que se refiere a la Calefacción... pero ya puedo incluirme al P..O problema.

Hace un mes que tengo la Furgo en el concesionario ( Esta en garantía )
LLevo llamdo todos los dias de esta semana... pq queremos irnos este finde de una vez...

Y las palabras del presunto mecánico són que no encuentran el fallo de la calefacción y estamos un poko moscas con el tema.

El problema de la mía es que no arrancaba, nosotros mismos, siguiendo el manual de instrucciones de la Cali, miramos los fusibles y estaban bien.

Hoy me han dicho que la calefacción arranca, pero que al poco se apaga...

Que puede ser?¿?¿?¿

Ya están roneandose, verda?? ( En el Taller desde el 28 de Enero )

Saludos a todos,


Fdo. Mary ( La Perla Negra de BCN-MONTCADA )

eneko

Es debido a que la carga de las baterías está por debajo del límite de seguridad establecido por el fabricante de 11,5v

Ese "problema" lo tenemos todos con furgos de menos de un año.

Se soluciona teniendo la furgo cargada al 100% habiéndola enchufado a 220v y reprogramando

Para corregir el valor corespondiente al corte hay que reprogramar la centralita en el concesionario y que pongan el valor a 10,5V

Tu furgo está bien y debes llevártela del taller. Intenta que te modifiquen el valor siguiendo estas instrucciones: http://www.furgovw.org/index.php?topic=21536.msg296371#msg296371


nuniño

Hola otra vez. El humo que salía -fundamentalmente de debajo del asiento del copi, aunque también un poco por la otra tobera- no era polvillo, era un humaco que te pasas (olía a baquelita, como cuando se quema un mango de sartén en el fuego). Acabo de hablar con la gente del concesionario y me dicen que se ha quemado el motor de la calefacción y que lo cambiarán entero. Estamos un tanto asustados porque la furgo tiene dos meses nada más y que de repente empiecen a quemarse cosas... En fin, ya veremos. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, sois una gente estupenda. Seguiremos en contacto, ya os contaré. Un abrazote para todos. Por cierto, tengo otra duda: la toma de corriente de 12 v que hay en el lateral de la cocina no es como las demás -como la del salpicadero o como la que está al lado de la puerta corredera-, es mucho más pequeña y no entra el enchufe ¿sabéis por qué es así y, sobre todo, qué demonios se puede enchufar ahí? hasta otra y gracias de nuevo.

eneko

nuñino para esa toma, la mayoría usamos un adaptador.

Yo tengo éste concretamente: Adaptador. Roulot


Malagacamper

CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


La Perla Negra 2


Eneko...
Tu crees que debería llamar ahora mismo al Taller y comentarle esto que me dices...
Igual le ayudo al tio y me lo arregla, no???
Fdo. Mary ( La Perla Negra de BCN-MONTCADA )

eneko

Sí sí.. llama y diles que comprueben si el voltaje es inferior a 11,5v.
Si es así es por lo que te comento.
Le dices que las furgos vienen con el corte programado a 10,5v pero que por una extraña razón, gran parte de las del 2007 vinieron con ese valor en 11,5v
Le dices que tienes las instrucciones del VAG COM delante y que si quieres que se lo dices o que se lo pasas por fax o lo que sea..

Puedes fiarte al 100% de lo que te digo.

Pd.: Siempre y cuando el voltaje sea inferior a 11,5V claro está.


eneko