[KNAUS Boxstar Family 2011]

Iniciado por kalle, Enero 03, 2011, 11:24:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

melo

Cullons Kalle!!! Como la estás dejando!!! Enhorabuena! Una pregunta, debido a mi ignorancia total en mecánica, mejora mucho la conducción la suspensión neumática? o solo es para subir la furgo?

Salut!!!

kalle

Cita de: Lo1 en Julio 07, 2014, 16:00:26 pm
Kalle, yo ando detrás de colocar la suspensión neumática y al ver tu instalación me pregunto: ¿el compresor cuando lo pones en marcha mete aire a las dos balonas por igual?, en caso afirmativo ¿como regulas cada una de forma independiente? ,veo que no tienes la misma presión en los dos lados, con esa presión que tienes ¿cuanto ha subido la furgo?
Hola Lo1, no había el mismo aire porqué eran las pruebas...
Pero té explico, el compresor tiene una salida de aire, luego va una T que bifurca a las 2 balonas, si los dos tubos son igual de largos, osea que quepa la misma cantidad de aire, hincha igual, pero en mi caso, el tubo que va a la balona derecha es más corto por lo tanto hincha más... aunqué es poquísimo...
Yo me quedé el kit purga, que solo va balonas, compresor y manometro manual. El cuadro del manómetro esta el pulsador para accionar el compresor y para quitar presión solo hay que pulsar las válvulas que están al lado de los manometros hasta dejarlo a la presión deseada y eso si va independiente.
Lo de la altura si era para mi  un tema que era muy importante y estuve mirando muchísimo y preguntando antes de decidir, pues ya me entraba en el garaje muy justo, la bicha.
Ha subido bastante, contando de que desde que la compré hasta ahora ya había bajado 4 cm...tenia la ballesta plana...
A 2 kilos de presión, está 2 cm por encima de cuando la compré, con la ballesta curvada y tal. Y cuando mas hinchas mas sube, pero también se queda más dura. Yo he visto que entre 2 y 3 va la cosa guay, máximo 3'5.
Cita de: Knaus en Julio 07, 2014, 17:31:16 pm
J...r!!! que valiente eres, también quería ponerle la entrada por fuera, que menuda cagada de Knaus, pero no se si me atrevería, la estas dejando genial  .palmas
Hombre, pues ya me lo pienso antes de hacer algo pero la verdad es que disfruto y eso es lo que motiva ;)
Gracias .bien
Cita de: melo en Julio 07, 2014, 20:52:31 pm
Cullons Kalle!!! Como la estás dejando!!! Enhorabuena! Una pregunta, debido a mi ignorancia total en mecánica, mejora mucho la conducción la suspensión neumática? o solo es para subir la furgo?

Salut!!!
Ei melo, que tal? cuanto tiempo? pues si, no paro :D , me gusta hacer cositas y tal... mi mujer cuando cambiamos de la vw a esta me dijo " y ahora qué? esta está todo montado, no podrás hacer ningún brico..."   y yo ... tu tranki! ;D
Partimos de que yo/nosotros prácticamente no tenemos amortiguación trasera ya que la furgo esta posada sobre el si-lenbloc trasero(taco de goma, que hace de tope) por eso barquea tanto, la goma va cediendo sin que la ballesta pueda retener...
Pues la neumática refuerza a presión deseada la ballesta, y el amortiguador trabaja perfectamente absorbiendo los rebotes.
Eso también lo puedes solucionar poniendo una doble ballesta, pero es interesante que pueda subir y bajar el culo, no? y variar la dureza...
Lo poco que la he probado, estoy muy contento con la estabilidad que he ganado.
Saludos ;)

Lo1

Gracias kalle¡ Yo tengo también la ballesta totalmente plana y haciendo tope con la goma, cuando cojo un badén luego esta un rato botando, incomodísimo.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Lo1

Kalle, ¿por donde has pasado los tubos para los relojes que están al lado del volante? ¿de donde has cogido la alimentación del compresor? de la batería auxiliar? Tienes alguna foto del montaje?
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

kalle

Para homologar necesitas un certificado de montage de un taller.
Pasé los tubos y el cable por debajo de la furgo y entre por la caja de la bateria del vehiculo. El positivo tiene que ser de esa bateria pero con el contacto puesto. Eso pone en las instrucciones.

parchiis

Kalle para colocar el spoiler decias que lo hiciste simplemente con sika ... Supongo que pasarias una mano fina de lija sobre la pintura de la furgo, limpiarias y después aplicarias la sika para colocar el spoiler pero ¿pusiste peso encima del spoiler o solo por gravedad?

Es q creo q creo que yo lo tendré dificil para colocarle algo de peso que presione hacia abajo. Gracias compañero

kalle

Cita de: parchiis en Julio 11, 2014, 18:37:21 pm
Kalle para colocar el spoiler decias que lo hiciste simplemente con sika ... Supongo que pasarias una mano fina de lija sobre la pintura de la furgo, limpiarias y después aplicarias la sika para colocar el spoiler pero ¿pusiste peso encima del spoiler o solo por gravedad?

Es q creo q creo que yo lo tendré dificil para colocarle algo de peso que presione hacia abajo. Gracias compañero
Eso es, correcto. Puse un par de discos de pesas de 10kg cada uno y ya está.
Como el techo de la furgo es curvado queda un poco levantado de las puntas, rejuntado con sika y ya está.  .bien

parchiis

Cita de: kalle en Julio 14, 2014, 11:59:01 am
Eso es, correcto. Puse un par de discos de pesas de 10kg cada uno y ya está.
Como el techo de la furgo es curvado queda un poco levantado de las puntas, rejuntado con sika y ya está.  .bien


Perfecto así lo haré, aunque creo que tendré que sustituir los discos de pesas por una enciclopedia antigua que tengo en casa para estas cosas, jeje.

juancarli

Cita de: gustavo111 en Enero 03, 2011, 11:44:53 am
que guapa!! felicidades!!


no seras de Bilbao???? jajajajaj
joder eres Mcgiver a la española
en fin un monstruo
yo tengo la carabus 601mq
un saludo

btjordi

Que pasada de furgo! Me encantan estas Knaus!
De mayor quiero una como estaaaa  .baba .baba .baba .baba .baba

kalle

Cita de: juancarli en Septiembre 22, 2014, 21:03:56 pm
no seras de Bilbao???? jajajajaj
joder eres Mcgiver a la española
en fin un monstruo
yo tengo la carabus 601mq
un saludo
¿Bilbao? ...no, soy de Manlleu provincia de Barcelona. .loco1
saludos
Cita de: btjordi en Septiembre 23, 2014, 09:50:45 am
Que pasada de furgo! Me encantan estas Knaus!
De mayor quiero una como estaaaa  .baba .baba .baba .baba .baba
yo hace 4 años pensava como tú, y mira ahora...  ;)

furgocy

muy chula disfrútala..... Saludos

kalle


piratadelmonte

Muy mañoso!
acabo de adquirir una furgo identica a la tuya.
una ayuda te pido:
De donde has sacado los 12 v para darle servicio al tubo de leds de encima de la mesa?
Y, como lo has hecho?
muchas gracias por tu ayuda

kalle

Hola gracias, la coji de esa misma linea de luz que pasa por debajo del mueble superior y así enciendo el tubo de leds con el interruptor. Desmontando el interruptor, luego buscas la regleta y listos.