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SWAP T4 DE ABL A AFN

Iniciado por kattemultivan, Julio 28, 2016, 08:55:06 am

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kattemultivan

Muy buenas,

Pues eso, tal y como pone en el título del hilo, mi intención es hacer un cambio de tipo de motor a mi multivan t4.
Compré la furgoneta con el motor gripado y ahora he comprado un toledo con motor afn del año 96. El motor de la furgoneta con su caja de cambios incluida ya la tengo fuera de la furgo, y ahora me tengo que poner a desmontar el toledo. En cuanto a la mecánica creo tener claro que es lo que tengo que hacer, pero en cuanto al tema electrico si que me da algo más de miedo. No se si alguien me podría decir como tengo que hacer, si cambiar el cuadro del coche con sus mandos del volante incluidos o no para poder mantener el ordenador de abordo y demás. O si por el contrario no merece la pena tratar de pasar el ordenador de abordo del coche a la furgo.
Iré informando de los pasos que voy dando con fotos de todo el proceso , dudas e información sobre como voy haciendo las cosas por si a alguno le interesa hacer un swap de estos.

Saludos!!

kattemultivan


GL

Me quedo a cotillear porque en poco o nada podré ayudarte lo siento. Yo voy con un 1X y cuando parta he pensado pasarme al AFN aunque me dice mi mecánico que pase de berenjenales y que vaya a por otro 1X cuando parta este.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/


kattemultivan


haizkolari

para no liarte(y si partes de 0 conocimientos de electromecánica) lo ideal es meterle sólamente lo que tenga que ver con la inyección y el inmovilizador que creo que en este caso va fuera del cuadro... tienes el manual eléctrico de ese modelo afn del 96?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Cita de: GLazcano en Julio 28, 2016, 09:21:38 am
Me quedo a cotillear porque en poco o nada podré ayudarte lo siento. Yo voy con un 1X y cuando parta he pensado pasarme al AFN aunque me dice mi mecánico que pase de berenjenales y que vaya a por otro 1X cuando parta este.


ha probado tu mecánico una t4 TDI y luego se ha montado en una t4 1X con 61cv?  :roll: un 1.9d es prehistórico e inadecuado para un vehículo que pesa 2.000kg ...es más fiable y de potencia más adecuada un TDI (de 90cv o 110cv) .. están a años luz
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

GL

Hombre, yo no diría prehistórico y menos aún inadecuado, pues ya lleva 396.000 Km. y funciona como si fuera nueva.

Aunque estoy de acuerdo de que lo suyo es un TDI para tener de dónde tirar llegado el caso.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

kattemultivan

No tengo el manual electrico del afn pero lo necesito....donde lo puedo conseguir??
No eres el primero que me dices que lo ponga en marcha justamente y me olvide de ponerle el ordenador de abordo y demás, pero por otro lado me han dicho que el cuadro del toledo que tengo encaja perfectamente en el hueco del cuadro de la multivan y el mando para el ordenador de abordo tambien con su cableado y demás. Aunque luego la caja de fusibles seguro que no es igual al 100%. y las luces y demás. o si??

san76f

Cita de: haizkolari en Julio 29, 2016, 00:40:06 am
ha probado tu mecánico una t4 TDI y luego se ha montado en una t4 1X con 61cv?  :roll: un 1.9d es prehistórico e inadecuado para un vehículo que pesa 2.000kg ...es más fiable y de potencia más adecuada un TDI (de 90cv o 110cv) .. están a años luz


prehistorico no se , pero falto de potencia fijo que si, yo tengo el 1x y se queda corto no lo siguiente , cuando tiene que subir una mínima cuesta
poniendo a punto a paquita

GL

Pues la mía le echa unos cojones que no os lo creeríais. Y creeme que la meto en buenos puertos de montaña y rampas en el monte eh?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

SoyGenin

Lo de hacer el swap a un afn está muy bien.  Si te gustan los puzzles métele también el ordenador de abordo. Tendras que poner el sensor de temp exterior y un poco mas lio de cables pero las manetas pasan. El cuadro no se si marcará el combustible bien. Puede que lo haga al revés por el tipo de aforador.


Ahora bien, como no cambies la caja de cambios que es demadiado corta tanta potencia de poco te va a servir.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

kattemultivan

Pensaba cambiarle la 5ª, meterle a la furgo la del coche.
A qué te refieres al decir que las manetas pasan?? el coche creo que marca bien el consumo...

SoyGenin

Cita de: kattemultivan en Julio 29, 2016, 17:17:57 pm
Pensaba cambiarle la 5ª, meterle a la furgo la del coche.
A qué te refieres al decir que las manetas pasan?? el coche creo que marca bien el consumo...

El coche si con su afirador. En la t4 igual no. En el caso del Toledo no lo se. Pero si le pones un cuadro de golf4 marca al revés.

Si metes la 5° igual el salto desde la 4a es muy grande. Por probar....
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

haizkolari

Cita de: GLazcano en Julio 29, 2016, 08:24:45 am
Hombre, yo no diría prehistórico y menos aún inadecuado, pues ya lleva 396.000 Km. y funciona como si fuera nueva.

Aunque estoy de acuerdo de que lo suyo es un TDI para tener de dónde tirar llegado el caso.


a prehistórico me refiero a que me parece que ese motor lleva desde el 96 sin montarse en el grupo VAG, hace 20 años, eso en el mundo del automóvil es un abismo, ya le pasaron por delante el 1.9td, el 1.9tdi, el tdi con turbo de geometría variable, inyección con bomba de embolos radiales, inyector bomba y el common rail ... es un motor obsoleto, su tipo de inyección está desfasadísima, el rendimiento que tiene es pésimo(por no decir cosas peores) 61cv y 140Nm de par...para mover un ibiza o un polito pues es digno pero en una furgo tiene delito, para sacarle algo de chicha tienes que llevarlo a un régimen de 2800 o 3000rpm y una caja ultracorta, pa matarlos, al mínimo problema de refrigeración con la alto de rpm que lo llevas se te funde

un tdi AFN, bien tratado, hace 500.000km sin despeinarse, con 110cv y un par a poco más de 2.000 vueltas de 225Nm, mas o menos un 40% más de rendimiento...si con el 1X vas satisfecho como pruebes una t4 con TDI alucinas  ;D

sin acritud, es por hacer un poco de debate  ;)

Cita de: san76f en Julio 29, 2016, 10:21:09 am
prehistorico no se , pero falto de potencia fijo que si, yo tengo el 1x y se queda corto no lo siguiente , cuando tiene que subir una mínima cuesta


Santi sufrido  .meparto vete ahorrando para el tdi  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!