VW T4 Cali.- Centralita no detecta conexión exterior a 220v

Iniciado por jpdebian, Agosto 07, 2009, 08:40:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gu78

6 meses y todavia no hay nada nuevo :(
Mi cali del 91 venia con el cargador K.O. y gracias a este hilo pues me he enterado que no hace nada especial además del iconito del enchufe.

Bueno, mi aportación, para el que quiera ese icono en su centralita (I want it!!) se pueden hacer 2 cosas:

a) Currarselo: Un relé de 220v que una los 12v a una resistencia que baje a esos 6.8v aproximadamente y al cable verde.

b) Apaño: Irse a un chino o una tienda de electrónica o algo por el estilo y pillarse un transformador universal cutre salchichero, el más barato que haya (no necesitamos ni 1W de potencia), y que salgan 6.5v o 7v (la tensión de salida suele ser regulable). Se conecta por un lado a los cables de 220v y por el otro el positivo al verde.

Yo voy a probar el B, paso de buscar el relé, la resistencia, soldar, etc

jpdebian

De nuevo en casita, al pie del cañon. Este verano la furgo se ha ganado el sueldo a pulso, a base de kms y kms. La hemos enchufado en campings con 49 grados a la sombra, en plena ola de calor y con en campings con casi 0 grados, en Urbasa, y sin novedad. El enchufillo y la carga desde 220V han funcionado siempre sin problemas, en cualquier situacion.

Como me queda pendiente, para este largo invierno, desmontar una vez mas el panel del frigo y modificar la entrada y salida de aire desde ese cubiculo al exterior, (el forero Jordan lo contaba en este brico), aprovechare para ponerle tambien un ventilador a la fuente de alimentacion, que seguro que lo agradece.


Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

gu78

Cita de: gu78 en Septiembre 03, 2009, 05:05:52 am
b) Apaño: Irse a un chino o una tienda de electrónica o algo por el estilo y pillarse un transformador universal cutre salchichero, el más barato que haya (no necesitamos ni 1W de potencia), y que salgan 6.5v o 7v (la tensión de salida suele ser regulable). Se conecta por un lado a los cables de 220v y por el otro el positivo al verde.


Probado el B, no tira el invento.  .nono

jpdebian

Cita de: gu78 en Septiembre 13, 2009, 02:35:15 am
Probado el B, no tira el invento.  .nono


A veces, esos transformadores de todoa100 dan el voltaje que les da la gana mas que el que marca. A mi me ha pasado que con el intruptor puesto a 9v daban 12v, ¿ has probado a mirar con un polimetro que la señal que sale es de 6 o 7v ?

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

gu78

Cita de: jpdebian en Septiembre 13, 2009, 18:53:04 pm
A veces, esos transformadores de todoa100 dan el voltaje que les da la gana mas que el que marca. A mi me ha pasado que con el intruptor puesto a 9v daban 12v, ¿ has probado a mirar con un polimetro que la señal que sale es de 6 o 7v ?

El polimetro anda en paradero desconocido  :-\

Inuk

Un compañero que se le quemó el transformador de una California del 96, despues de intentar encontrar todas las piezas quemadas para cambiarlas sin éxito, está casi decidido a comprar uno nuevo a la VW.  .panico

Yo le comenté de poner un transformador no "original", que total por el indicador del "enchufito" en la pantallita no valía la pena la diferencia de precio. Pero me comenta que le han dicho que si pone un transformador no original, hay alguna función que se queda desconectada, algo relacionado con un térmico de la batería auxiliar.

¿Alguien sabe algo de esto? Lo digo porque cualquier día se nos puede quemar el transformador y sería bueno tener la ideas lo más claras posibles antes de gastarse una pasta.

Salud.

Andino

Es cierto, el cargador original tiene conectado un sensor térmico y también dos sensores más que van a los terminales de la batería, todo ello con el fin de asegurar que todo vaya de forma óptima.
Lo discutible es hasta que punto son necesarion estos controles.

cukiyo25

lo unico ke tiene el cargador original es un sensor de temperatura justo encima de la bateria auxiliar,es por si esa zona se calienta en exeso el cargador dejaria de cargar.por poner un cargador no original vw pero ke sea bueno,no va a pasar nada,ahora ke si el prefiere gastarse 600 euros.......

Inuk

Octubre 29, 2009, 05:23:46 am #53 Ultima modificación: Octubre 29, 2009, 07:34:02 am por Inuk
¿Es este el sensor de temperatura?


cukiyo25


Inuk

Octubre 29, 2009, 07:33:25 am #55 Ultima modificación: Octubre 29, 2009, 07:34:56 am por Inuk
¡Aaaah! Ese "bicho", lleva ahi más de 14 años y hoy después de tanto tiempo me he enterado para que sirve. :roll:

Gracias Cukijo por esta .bien y por compartir cada dia tu saber con todos. .palmas

Salud.

Espartano

Inuk;
el mio estaba fundido, ya sabes cali del 92...., y lo cambié por uno waeco,

carga de coña y sin ningún problema,,,,,,,,, va cojonudo, yo creo que tambien tendrá algun "mecanismos " de protecsion por si las moscas. El que llevo está pensado para eso, otra cosa es poner un cargador de baterias, como hay alguno por ahí........, no creo que sea tan apropiado aunque tambien funciona,

yo no lo pensaría, el waeco
salut
no hace falta divertirse para beber

Inuk

Gracias Espartano.

Se lo comentaré a mi compañero.

Salud.

juripa

Cita de: Espartano en Octubre 30, 2009, 19:17:23 pm
Inuk;
el mio estaba fundido, ya sabes cali del 92...., y lo cambié por uno waeco,

carga de coña y sin ningún problema,,,,,,,,, va cojonudo, yo creo que tambien tendrá algun "mecanismos " de protecsion por si las moscas. El que llevo está pensado para eso, otra cosa es poner un cargador de baterias, como hay alguno por ahí........, no creo que sea tan apropiado aunque tambien funciona,

yo no lo pensaría, el waeco
salut


Hola

Tengo que cambiar el cargador y no me apetece soltar 600 euros por lo que me parece que me compraré el Waeco. Me podrías decir que cargador compraste tu? Lo digo porque hay varios modelos desde 15Ah hasta 45 creo recordar. Si me comentas donde compraste y el precio, pues eternamente agradecido.

Eternamente agradecido de todas formas

Juripa


Espartano

lo puse en campercar, Barcelona, de hecho formó parte de una reparación en garantía que me hicieron despues de comprarles la furgo,

así que lo siento no me dijeron el precio, ni yo se lo pregunté, jejeje, solo me preocupó el que funcionase, y hasta hoy de coña. Es verdad que enchufo muy poco a 220, casi nada.....

me parece que vale unos 200€., intentaré ver cual llevo yo, pero creo que con el de 15ah tienes suficiente para cargar la batería....
seguro que el el crack cukiyo te dara una respuesta tesnica del asunto....

salut
no hace falta divertirse para beber