Ayuda con sustitución cargador baterias auxiliares [VW T4 California]

Iniciado por gu78, Marzo 30, 2009, 01:37:52 am

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gu78

Muy buenas, he estado buscando por el foro para no meter la pata y lo único que encontré fue este tema muerto del año pasado que no llega a ningún sitio enlace.
Como al compañero, no sé que es ese cable suelto junto a las baterías.
*imagen borrada por el servidor remoto

La cosa es que me he puesto a limpiar mi "nueva" y recien adquirida cali y la he enchufado a 220 para que fuese cargando, pero en centralita seguía diciendo que estaba funcionando a batería. Mal rollo.
Comprobé el disyuntor, y que había corriente en los enchufes. Hasta ahí OK. Así que me ojeé las instrucciones y abri el compartimento de las baterías. El negativo estaba desconectado  >:( ofúvieo cawentoloquesemenea!
Después desmonté el panel bajo el frigorífico y miré el cargador. Le llegaba corriente pero no salía.
*imagen borrada por el servidor remoto

Como por la rejilla vi que tenía algunos fusibles lo abri y encontré que uno de los fusibles estaba fundido. Lo sustuí por el "fusible universal"  (un destornillador): chispazo y otro de los fusibles fundido  :-\ Pues nada, otro destornillador y enchufar de nuevo. Chispazo y salta el disyuntor = cargador Westfalia K.O. :-[
*imagen borrada por el servidor remoto

Llegado a este punto lo único que se me ocurre es reclamarle al vendedor la reparación/sustitución de este elemento ya que venía roto y si lo sabía no dijo ni pío.

No obstante quisiera saber que sale la pieza en cuestión, dónde la puedo conseguir aquí en Málaga o bien dónde puedo llevar a repararla.  .ereselmejor

Pues muchas gracias por vuestra colaboración!

Edición 08/04/2009:
Necesito saber como sustituir el cargador original por otro, ya que conectando las baterías sin el original no funcionan (en parado) ni las luces interiores, ni la nevera... Imagino que hay que puentear algo

eneko


gu78

Ole, muchas gracias! Todavia no estoy familiarizado con el busador del foro...  ???

gu78

Bueno, pues tras mucho buscar por aquí y en San Google y que el técnico dijera que "está muy manoseada y no se puede arreglar" he decidido comprar un cargador nuevo que sale unos 82€.

Ahora me asalta una duda, de la que no he encontrado nada por ahí (en castellano) y es que al quitar el cargador original (aún no he recibido el nuevo) no funciona nada que vaya con la batería auxiliar. Imagino que he de hacer un puente o algo en el conector. ¿Alguien puede decirme como?

Salu2

Marc

La pieza suelta al lado de la batería creo que es el sensor de temperatura.
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

gu78

Cita de: Marc en Abril 08, 2009, 03:04:50 am
La pieza suelta al lado de la batería creo que es el sensor de temperatura.


Gracias, imaginaba que era algo de eso, pero es extraño que vaya ahi suelto.

¿Nadie sabe como sustituir el cargador? No me funciona el equipamiento interior (nevera, luces) con el cargador original quitado.

gu78

Bueno, encontré el problema del fallo del equipamiento interior: un fusible gordo fundido.
El fusibles es el que está en el compartimento bajo la nevera atornillado al chasis.

¿Que amperaje tiene este fusible? Estimo que por lo menos es de 50A/12V
¿alguien sabe de que amperaje es para sustituirlo por uno "universal"?
¿alguien me lee?

Saludos y gracias

cukiyo25


gu78

Cita de: cukiyo25 en Abril 11, 2009, 11:17:16 am
el amperage tiene ke estar inscrito en el propio fusible. ;)


Hasta ahí llego ;D Si lo pregunto es por algo. Aquí pongo una foto del susodicho fusible:


Cosas más complicadas he hecho

cukiyo25

ahh,pues eso no es un fusible,es el shunt vete a la casa vw,no te keda otra son los unicos ke lo tienen ,y depende del año de tu furgo lleva un determinado shunt,es como un fusible pero con resistencia.creo ke vale como 5 euros.

gu78

Shunt o no, le he dao el por saco que me ha dao a mi.

Me fuí al Feu Vert (lo único que habia abierto hoy sabado) y lo he sustituido por un fusible de 50A de los que se usan para los equipos de sonido tunning. También le he metido un cable de 16mm2 para separarlo de la chapa y que esté más a mano. Lo peor que puede pasar es que el gráfico de carga de la centralita sea erróneo, pero mientras los de la volkswagen me cogen el telefono o no y lo piden y me llega... Pues va genial!
La cosa quedó así:
*imagen borrada por el servidor remoto

Ya he puesto el nuevo cargador, un Sterling 1220CE. Es de 20A y me salió por 278€ en Nautica A. de la Peña (en Málaga). Se que los hay más baratos, pero fue llegar y topar.

Rudeboy

All Photobucket pictures has been deleted or removed, great help for me with a defect curcuitboard in "der Ladegerät" om my California  :-\

Life is best viewed thru the windshield of a syncro