[ARAGON] Teruel-Castellón. Pico Penyagolosa (3d). Dic-2016 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Yasisita, Enero 02, 2017, 11:17:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yasisita

He vuelto. Con más rutillas por Teruel.

Después de la experiencia de dejar a las peques con los yayos por primera vez, repetimos  :)

DÍA 1. COMIDA NAVIDEÑA Y SALIDA.

Salimos de casa dirección Sarrión, a casa de los yayos. Comemos, sobremesa con bingo, monopoli, paseillo y cena. Después de cenar, salimos.

La idea del día siguiente es subir al Pico Penyagolosa. La anterior salida era el Pico peñarroya, techo de Teruel y en esta ocasión es el techo de Castellón. Como tenemos 2 horas aprox. de camino, decidimos hacer la mitad del camino y dormir. Linares de Mora, además hay u FurgoPerfecto, el pino escobón. A pesar de la hora, lo encontramos sin dificultad. El sitio es precioso, pero en las fechas que estamos y con las temperaturas nocturnas bajo cero que tenemos, no es muy recomendable para los que vamos sin calefacción. Está en un valle y al lado del río. Así que decidimos meternos más en el pueblo para evitar al máximo el relente nocturno. Ponemos vista satélite en google maps y vemos una especie de nave pabellón. Allí vamos. Nos pegamos a la pared y a dormir. No considero que sea un FurgoPerfecto, pero comparto por si a alguno le interesa.



DÍA 2. PICO Y TURISTEOS VARIOS

Madrugón, cafelito y emprendemos la marcha.

Mirador de Linares de Mora


Llegamos a San Joan de Panyagolosa. Precioso sitio e increible ermita. Dejamos la furgo en el parking y empezamos la ruta.





Camino por barrancos, con 2 fuentes en la ruta. Fauna y flora a la vista. Muy señalizado y con explicaciones. Recomendado con niños (sin necesidad de llegar al pico, o sí). Un poco más de la mitad del camino nos encontramos con varios grupos que se daban la vuelta y no conseguían llegar al pico por las placas de hielo que habían. Decidimos seguir, llevamos buen calzado. Con algo de dificultad, llegamos. Habían más gentes allí. ¡Qué cima más bonita! Vistas de mar y montaña. Precioso.







Iniciamos descenso... madre ¡qué difícil con tanto hielo!

Al llegar, aseada y cambio de ropa. Pillamos furgo y vamos al pueblo más cercano: Vsitabella del Maestrazgo. Cuidado y bonito. En un bar reponemos azúcares y comemos algo de lo que llevábamos.

Yas: ¿Dónde vasos a dormir hoy?
Dani: A mitad de camino, ¿no? Y así mañana ya estamos más cerca de casa de los yayos
Yas: Bien. Pero para no repetir, en vez de Linares de Mora, ¿vamos un poco más allá y vemos Rubielos de Mora?
Dani: Venga, ya que la última vez vimos Mora de Rubielos...

Pues eso, dirección Rubielos de Mora. Cuál es nuestra sorpresa que al llegar vemos el pueblo masificado de turístas... "Algo hay aquí hoy..." Vamos hacia el centro y leemos "RUBIELOS DE MORA, PUEBLO MÁS BONITO DE ESPAÑA 2016" Vale vale vale, ya empezamos a entender. Nos adentramos y llegamos a una plaza llena de iluminación navideña y leemos a lo lejos "FERRERO ROCHER" ¿Pero ésto qué es? Tiramos de Google: Rubielos de Mora Ferrero Rocher. Aaaaaaaaamigo, resulta que fue el elegido por Ferrero Rocher como el pueblo más bonito, después de unas votaciones, y allí se hizo el iluminado gigante de navidad, patrocinado por la marca. (Lo explico por si alguien vive en un mundo paralelo como nosotros  .meparto)



Foto del postureo y buscamos un bar. Mucha gente, todo a tope. Volvemos a la furgo...

Dani: ¿A cuánto está Mora de Rubielos?
Yas: 12 km.
Dani: ¿Vamos al bar donde la otra vez y echamos unos dardos?
Yas: Mucho mejor. ¿Y dormimos en el furgoperfecto?
Dani: ¡¡¡Claroooo!!!

Sin duda mucho mejor. Repetimos de bar (LESCALON) donde te tratan muy bien y repetimos de sitios donde dormir. Un FurgoPerfecto que creamos la última vez y que la verdad se está de muerte. Os dejo enlace:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=329144.0

DÍA 3. VUELTA A CASA.

Hoy no madrugamos tanto  ;D. Desayuno y para casa de los yayos, después de esperar que se descongelara el cristal  .panico. Aprovechamos, comemos, y vuelta a casa...



Ya estamos planeando la siguiente... Teruel (y Castellón) existe... ¡y mola!
Próximamente...

Druida

Bienvenida de nuevo  con el nuevo año. Gracias por el aporte, toda esta zona es fantástica y muy tranquila a ver si esta primavera me acerco otra vez y me quedo en el furgoperfecto siempre he pasado haciendo ruta.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Cañoneta

No os perdeis ni una y la fiesta de Ferrero Roche  .meparto .meparto
Saludos

Arturo Vitoria

Aupa ahí!! Pues muchas gracias por compartir vuestra excursión. Es una zona que no conocíamos, a pesar de haber estado varias veces por Teriel y alrededores. Apuntada queda esta ruta para una futura escapada. Muchas gracias, un abrazo!
La ruta del Pico Penyagolosa tiene buena pinta....ahora mismo busco información de la zona, jejeje....agur.
Asimilando la vida mientras viajo.

Pequeño Iván


  .meparto Hos habréis puesto hermosos con la Peña tan Golosa y los Ferrero Roché  .meparto

-Un lugar maravilloso la cima del Peñagolosa y alrededores, que hasta marzo no iremos por allí  ;D

  Un saludo furgoneteroooo y gracias por compartir  .palmas

osorbe


Furgocosmos

Hola.

Mucho se ha hablado en otros hilos de pernoctar sí o no en Sant Joan de Penyagolosa. ¿Cómo visteis el asunto por allí? Hay gente que pernocta allí en la furgo en la zona de acampada y no les han dicho nada. Hay otros que dicen que está prohibido pernoctar allí con furgo.

Visteis alguna furgo o alguna AC en la zona?
Preguntasteis a alguien?

Un saludo.

llalles

Por si te sirve

http://bdb.cma.gva.es/web/indice.aspx?nodo=70979&idioma=C

Además de los alojamientos dentro de los pueblos de Vistabella del Maestrat, Xodos y Villahermosa del Río, en los alrededores del parque existen diversos albergues y casas rurales. El Parque Natural de Penyagolosa dispone de una zona de acampada libre (área de acampada el Planás) y tres campamentos para grupos previa autorización (Lloma del Mig y Lloma Velà I y II ).

Para acampar en el Planás debe solicitar la autorización al menos con 7 días de antelación en los Servicios Territoriales de la Conselleria de Medioambiente de Castellón, Avenida Hermanos Bou 47 (Castellón) Tel. 964358000.

También puede tramitar su solicitud en cualquier oficina del PROP, con la previsión de realizarlo con algo más de antelación con el objetivo de que llegue a Castellón con esos 7 días de antelación requeridos.

El periodo máximo de acampada que se concede es de 10 días.

Encontrará el modelo de solicitud en el siguiente enlace: http://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=697

Para poder acampar necesita disponer de la respuesta afirmativa de la dirección territorial, y no es suficiente con tener el justificante de la solicitud.

En la zona de acampada únicamente está autorizado el uso de tiendas de campaña.

En el área del Ermitorio de Sant Joan podrás encontrar dos refugios libres para pernoctar.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

Furgocosmos

Muchas gracias por la info. Ya la conocía.
Pero he oído recientemente gente que ha pasado la noche allí con furgo y quería saber si alguien que haya estado por allí ha visto alguna furgo o AC.

GRACIAS.

van_eat_travel

Cuando subía a esquiar siempre paraba en el escalón a comer! Que morro frito tienen!!!

Muy interesante el furgoperfecto, para los valencianos está a un tiro de piedra y es un lugar precioso.

Gracias!

Kenar

Bonita escapada y muy apropiada para quemar el exceso de calorías navideñas (bueno, "parte del exceso"  ;D


La añadimos al índice de excursiones, gracias por compartirla   .palmas  .palmas  .palmas



(La ponemos en el apartado de "Aragón", que me parece que pasáis más tiempo ahí que en la Comunidad Valenciana, si no lo véis adecuado decidme y lo cambio  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo