Mayo 14, 2024, 19:21:00 pm


Copilotos peludos

Iniciado por mahou1979, Octubre 19, 2006, 20:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

prisamata



Cita de: Ricardito en Diciembre 17, 2017, 09:28:26 am
Los dos gatos que yo compre, los compre a 2 criadores distintos, con afijo y ambos nos pedían referencias , donde y como iban a estar, etc, también conocí las instalaciones de cría de ambos y no nos dieron los papeles de ambos hasta que no les enviamos el certificado de castracion. La adopción está bien, pero tampoco podéis criminalizar a los que decidimos comprar y pagar un animal por la circunstancia que sea, es la sensación que me da al leeros.
El problema es que aún no se está mentalizado a la gente en la castracion de los animales domésticos no destinados a cría.
Y si quieres destinar a cría un animal, te jodes y te das de alta como criador
En una protectora , me comentaron que por el hecho de obligarles a pagar la castracion en el momento de la adopción, mucha gente decidía no adoptar y el tema que  yo observo en España al menos en la zona que vivo, es que si pagas un animal es mucho más valorado que si es regalado.


Al final no todo es blanco o negro,hay mil colores entre medias  . Yo respeto que le gente pague por su mascota,siempre que sean animales criados y atendidos como debe ser,con sus pruebas genéticas que demuestren que los progenitores están libres de las enfermedades genéticas más frecuentes en esa raza. No le encuentro sentido tampoco a dejar que desaparezcan las razas.

Por otro lado,yo tengo dos perros adoptados,y uno está castrado y el otro no.Y si volviera atrás seguramente tampoco castraría al que sí lo está.

Intención de criar no tengo ninguna,pero aunque entiendo que se use como forma de garantizar que ese perro que sale de una prote no va a tener camada nunca,yo controlo a mi perro cuando hay una perra en celo y santas pascuas. Va para cinco años el animal y nunca se ha subido a la espalda de una perra,un chsssss y se aleja sin más.¿Por qué castrar por sistema?

La castración tiene muchas ventajas,pero también tiene inconvenientes,ya que alteramos el equilibrio hormonal.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk


isra_ag

Diciembre 17, 2017, 14:58:20 pm #9046 Ultima modificación: Diciembre 17, 2017, 15:02:33 pm por isra_ag
Cita de: Ricardito en Diciembre 17, 2017, 09:28:26 am
Los dos gatos que yo compre, los compre a 2 criadores distintos, con afijo y ambos nos pedían referencias , donde y como iban a estar, etc, también conocí las instalaciones de cría de ambos y no nos dieron los papeles de ambos hasta que no les enviamos el certificado de castracion. La adopción está bien, pero tampoco podéis criminalizar a los que decidimos comprar y pagar un animal por la circunstancia que sea, es la sensación que me da al leeros.
El problema es que aún no se está mentalizado a la gente en la castracion de los animales domésticos no destinados a cría.
Y si quieres destinar a cría un animal, te jodes y te das de alta como criador
En una protectora , me comentaron que por el hecho de obligarles a pagar la castracion en el momento de la adopción, mucha gente decidía no adoptar y el tema que  yo observo en España al menos en la zona que vivo, es que si pagas un animal es mucho más valorado que si es regalado.
No van por ahí los tiros, no te preocupes ... de hecho yo tb tengo un perro de raza.
Mi comentario quería hacer hincapié en que deberíamos de ser conscientes de que los animales de compañía son, pues eso, animales y no objetos. Y hay mucho criador desalmado que no lo ve así. Pero si por circunstancias crees que una raza determinada se adapta mejor a tus necesidades o a lo que buscas, pues a por un criador de garantías que también hay, y muchos. Si en el fondo te da igual la raza pues entonces perros de adopción sin ninguna duda. Son el resultado de compras impulsivas, criadores desalmados, egoísmo...
Lo importante para mí es que ningún animal haya sufrido sólo por el echo de que a mi me haya dado un capricho, ni durante la cría, ni durante la compra, ni durante el resto de su vida.
Pero bueno que estamos desvirtuado el hilo, aquí sólo se cuelgan fotos de perros felices con dueños de p.m
Mi furgo me llega en febrero, os voy a spamear con fotos de Otto

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk

beach80

Diciembre 17, 2017, 17:47:39 pm #9047 Ultima modificación: Diciembre 17, 2017, 19:03:53 pm por beach80
Cita de: Ricardito en Diciembre 17, 2017, 09:28:26 am
Los dos gatos que yo compre, los compre a 2 criadores distintos, con afijo y ambos nos pedían referencias , donde y como iban a estar, etc, también conocí las instalaciones de cría de ambos y no nos dieron los papeles de ambos hasta que no les enviamos el certificado de castracion. La adopción está bien, pero tampoco podéis criminalizar a los que decidimos comprar y pagar un animal por la circunstancia que sea, es la sensación que me da al leeros.
El problema es que aún no se está mentalizado a la gente en la castracion de los animales domésticos no destinados a cría.
Y si quieres destinar a cría un animal, te jodes y te das de alta como criador
En una protectora , me comentaron que por el hecho de obligarles a pagar la castracion en el momento de la adopción, mucha gente decidía no adoptar y el tema que  yo observo en España al menos en la zona que vivo, es que si pagas un animal es mucho más valorado que si es regalado.



Creo q nadie aquí ha hablado de criminalizar a los criadores... yo me he referido a pseudo-criadores de milanuncios, o sea personas sin conocimientos que cruzan perros con el fin de ganar dinero... de echo uno de mis mejores amigos es criador de dos razas de perros en España: eso si, ni vende a los cachorros ni te los da si no está convencido que les puedes dar el trato que necesitan... estas personas incluso tienen que enfrentarse a unos gastos importantes así que tampoco veo mal que en ocasiones cobren para ello ya que se tienen que mover por todo el país y no solo y sin ellos desaparecerían las razas... dicho esto también tengo clara la respuesta cuando se me acerca alguien preguntándome "les cruzamos"? Yo no soy un criador y ya tengo un trabajo: no necesito ganar dinero con mi perro y precisamente es lo que hizo el anterior dueño antes de dejarle por la noche atado con una cuerda de plástico en frente de la perrera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DVega

Cita de: Ricardito en Diciembre 17, 2017, 09:28:26 am
Los dos gatos que yo compre, los compre a 2 criadores distintos, con afijo y ambos nos pedían referencias , donde y como iban a estar, etc, también conocí las instalaciones de cría de ambos y no nos dieron los papeles de ambos hasta que no les enviamos el certificado de castracion. La adopción está bien, pero tampoco podéis criminalizar a los que decidimos comprar y pagar un animal por la circunstancia que sea, es la sensación que me da al leeros.
El problema es que aún no se está mentalizado a la gente en la castracion de los animales domésticos no destinados a cría.
Y si quieres destinar a cría un animal, te jodes y te das de alta como criador
En una protectora , me comentaron que por el hecho de obligarles a pagar la castracion en el momento de la adopción, mucha gente decidía no adoptar y el tema que  yo observo en España al menos en la zona que vivo, es que si pagas un animal es mucho más valorado que si es regalado.


El problema viene en que una gran mayoría quiere "rentabilizar" el dinero pagado por su mascota de raza y lo cruza y vende los cachorros sin importarles el que será de ellos.

Ricardito

Cita de: DVega en Diciembre 20, 2017, 04:45:14 am
El problema viene en que una gran mayoría quiere "rentabilizar" el dinero pagado por su mascota de raza y lo cruza y vende los cachorros sin importarles el que será de ellos.

Me parece estupendo, te das de alta. Con afijo, pagas tus seguros y vendes tus cachorros documentados, chipeados y castrados. Si alguien quiere comprarte el perro para cría ya lo documentas así.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


Bizkor

Cita de: Ricardito en Diciembre 20, 2017, 08:25:40 am
Me parece estupendo, te das de alta. Con afijo, pagas tus seguros y vendes tus cachorros documentados, chipeados y castrados. Si alguien quiere comprarte el perro para cría ya lo documentas así.


Totalmente de acuerdo  .palmas .palmas

GL

Es un copiloto penoso... pero es mi amigo! Y tiene mejores fotos que yo!  .meparto

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Dvilrg

Le estabas diciendo que algún día todo lo que vé, será suyo?

GL

Anda claro! Para eso le subí tan alto  .meparto
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

HP1961

Hola
Hoy nuestro Bartolo cumple años
Un pastel sin velitas que el fuego lo vuelve loco.


8 años y 4 con nosotros desde la protectora
Saludos
Podría ser peor...

Dvilrg


isra_ag

Cita de: HP1961 en Diciembre 30, 2017, 02:19:01 am
Hola
Hoy nuestro Bartolo cumple años
Un pastel sin velitas que el fuego lo vuelve loco.


8 años y 4 con nosotros desde la protectora
Saludos
Fiesta!!!

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk


LucasTeam

Mi copilota se llama Biela.



Aunque a veces esta otra se nos mete en la maleta...


Saludos
Mercedes V220CDi. (A por el millón de km)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342994.0

martutatix

Hacía un montón de tiempo que no entraba y me ha echo mucha ilusión ver este hilo!!!


Primero os presento a Kika, la abuelita de la familia. Puro amor  ;D


Y aquí tenemos a Hami, un torbellino!! Aunque cuando vamos conduciendo se queda frita jeje


Les flipa viajar, cada vez que ven una furgoneta se quieren subir!!!
Las mejores compañeras de viaje, sin dudarlo!!!


La Chati resiste!

Dvilrg

Ponerle una rampita a Kika dice muho de tí.
Vaya manadita que haceis!
Biela tiene cara de imitarte la firma y la gatita sin nombre....ni te cuento.