Mayo 14, 2024, 21:10:56 pm


Copilotos peludos

Iniciado por mahou1979, Octubre 19, 2006, 20:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.


Lago2007

Cita de: La Casita Verde en Abril 21, 2016, 13:29:07 pm
Yo soy un enamorado de los animales y en mi caso tengo a mi perro Key-ku, tiene 8 años, pesa 7 kg. es un Schnauzer miniatura, color sal y pimienta y es el segundo de esta raza, el primero estuvo 14 años con nosotros, se llamaba Zak. El problemilla que tengo es que parece que no le gusta la furgo, se marea, no se si es porque hace seis meses que tenemos nuestra Casita Verde y aun no se ha costumbrado o que soy un mal conductor, no se, pero es un problema. Ahora bien dentro le gusta estar, y disfruta fuera como nunca, pero en movimiento no se encuentra agusto. No os pongo fotos, porque no se como se hace, si alguien me lo puede decir, Gracias
Un saludo a todos los foreros


Nosotros llevamos décadas rescatando y transportando animales. Siempre he hecho lo que me enseñaron quienes tenían más experiencia que yo.

En transporte privado de un par de animales darles máximo una comida ligera 3 horas antes de salir y agua 1 hora antes. Un perro con mucha comida o líquidos en el estómago se encuentra más incómodo con el movimiento. Hacer paradas cada 2-3 horas para k beban una pequeña cantidad de agua.

Sólo en transportes de 30-40 animales hacia Bélgica, Holanda o Alemania 14-18h ante la imposibilidad de parar,  sacarles, bajarles, y darles agua...ahí si les dejábamos beber mucha agua... ademas de suplementar con bebederos.

Mi consejo es que si tu animal está incómodo viajando es que lo trates...
Lo primero haz de montar en coche algo muy habitual, que no sólo monte para viajes largos. Llevárselo a la compra, a por el periódico, constantemente ayuda.  Cuándo vivía en NL mis perros venían siempre conmigo a todos lados, a la compra, de visita, a los restaurantes..... aquí en España vienen mucho menos y se nota cuando tienen k subir al coche.

Si además añades coger el coche y pasearlo habitualmente lejos de tu casa en un sitio chulo, en vez de los sitios rutinarios, el perro tomará el viajar como algo muy positivo.

Lo segundo que te han dicho, cansarle antes de salir es otra buena opción.

Y por último yo trataría el tema inseguridad o falta de confianza. Es posible k el no esté a gusto en el momento k se empieza a mover el vehículo, xq se siente k no tiene pleno control del equilibrio y se pone nervioso. Esto lo puedes subsanar de dos formas....
Una comprale un transportin de plástico MUY ajustado a su tamaño de forma que el se sienta arropado y sujeto x el propio transportin. Y fija muy bien ese transportin claro.
La otra opción es ponerles una especie de abrigo que existen para los perros con miedos. Este abrigo les hace sentirse abrazados y sujetos, lo que les da tranquilidad y confianza. Si te interesa te busco...

Por su bienestar, lo que yo nunca haría sería llevar un perro que no viaja tranquilo, sobre el asiento con arnés y correa, o suelto en el maletero.... cuanto más sujeto, más felíz

ZuriT4

Cita de: Lago2007 en Abril 28, 2016, 15:06:26 pm

Y por último yo trataría el tema inseguridad o falta de confianza. Es posible k el no esté a gusto en el momento k se empieza a mover el vehículo, xq se siente k no tiene pleno control del equilibrio y se pone nervioso. Esto lo puedes subsanar de dos formas....
Una comprale un transportin de plástico MUY ajustado a su tamaño de forma que el se sienta arropado y sujeto x el propio transportin. Y fija muy bien ese transportin claro.
La otra opción es ponerles una especie de abrigo que existen para los perros con miedos. Este abrigo les hace sentirse abrazados y sujetos, lo que les da tranquilidad y confianza. Si te interesa te busco...



Iba leyendolo y creo que es justo nuestro caso.
El otro dia estuvimos mirando algún arnés que le sujete más. He comprobado que cuando yo voy atrás con él, si le agarro y le evito esos movimientos bruscos en los que se desestabiliza va super tranquilo y no le supone ningún problema.

Mi última idea fugaz fue hacerle una cajita en la que fuera ultra abrazado con mantas o algo y después el arnés de siempre enganchado al cinturón... A ver qué me sale....

Sobre las camisetas me comentaron que deben de funcionar bastante bien. En nuestro caso se hacia evidente, porque cuando llueve y le ponemos la capa cambia su nerviosismo, se queda más aplatanado y sorprendentemente en la calle tira muchísimo menos... asi que creo que en nuestro caso también sería conveniente.

Creo que acabas de confirmar mi teoría, espero poder hacer algún invento para cuando llegue el buen tiempo, que ahora va en su cama y le pongo mantas alrededor para que vaya como más aprisionado, pero necesitamos más.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Dvilrg

Para Pixie?
Una camisa de fuerza  .meparto .meparto

ZuriT4

Es lo que no tiene tener el cajón mágico! Ya verás que invento me curro para el verano... despues de la quechua 2 seconds esa, viene la cama amigable para viajar 2.0
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Lago2007

Cita de: ZuriT4 en Abril 28, 2016, 15:31:06 pm
Iba leyendolo y creo que es justo nuestro caso.
El otro dia estuvimos mirando algún arnés que le sujete más. He comprobado que cuando yo voy atrás con él, si le agarro y le evito esos movimientos bruscos en los que se desestabiliza va super tranquilo y no le supone ningún problema.

Mi última idea fugaz fue hacerle una cajita en la que fuera ultra abrazado con mantas o algo y después el arnés de siempre enganchado al cinturón... A ver qué me sale....

Sobre las camisetas me comentaron que deben de funcionar bastante bien. En nuestro caso se hacia evidente, porque cuando llueve y le ponemos la capa cambia su nerviosismo, se queda más aplatanado y sorprendentemente en la calle tira muchísimo menos... asi que creo que en nuestro caso también sería conveniente.

Creo que acabas de confirmar mi teoría, espero poder hacer algún invento para cuando llegue el buen tiempo, que ahora va en su cama y le pongo mantas alrededor para que vaya como más aprisionado, pero necesitamos más.


Camiseta anti ansiedad
http://www.mascotasana.es/fabricantes/thundershirt/thundershirt-para-perros-gris.html

De todas formas cualquier camiseta de algodón de niño, ajustada a su tamaño te dará algún resultado positivo  :)

Sobre las mantas las puedes sustituir por toallas viejas, que no le darán calor y se lavan muy bien.

Si le metes en un transportin bien sujeto, le arropas lleno de toallas, y le pones una camiseta que se le pegue bien al lomo... creo k será suficiente. Importante que el transportin y el perro estén colocados y viajen en el mismo sentido de la marcha; nunca transversal con un perro k no viaja bien.

Saludos  .perro

ZuriT4

Muchísimas gracias por los comentarios que aportas.

Me gusta mucho cómo lo explicas y me cuadra perfectamente. Hasta ahora hacia algo así, incluso tengo una esterilla que se la pongo enrollada al lado para que casi no se pueda mover... es un show verle antes de salir.

Mi amiga la adiestradora me habia hablado de la camista y que habia visto una prueba en un perro muy nervioso y que funcionaba, pero siendo realistas, ahora que ha engordado un poquito si le pongo el chubaskero es lo mismo que la cami esa... y como está más gordete algo más ya le apretará... xD

Ya probaré con alguna camiseta mía elástica que tenga vieja... y os comentaré si da resultado o no.

Al final parecerá la reina del carnaval de canarias  .meparto .meparto
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

beep-beep

CReo que ese principio de mantenerles con algo apretado puede funcionar. Al mio cuando se pòne nervioso y ladra hay veces que me agcho, le abrazo fuerte y con ello se le van los nervios y las ansias hasta llegar a quedarse tranquilo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

+gvr

Como es muy importante cómo viajan nuestro copilotos peludos os pongo un enlace con un resumen de las conclusiones de unas pruebas realizadas por el RACE y unos consejos  :)

http://revista.dgt.es/es/sabia-que/dudas/2013/mascotas-en-el-coche.shtml#.VyTb_NSLTs3

La eficacia de los sistemas de retención

ANIMAL SUELTO: El peor escenario posible es el perro tumbado sobre la bandeja trasera, detrás del conductor. El animal saldrá lanzado contra el reposacabezas del conductor si hubiera un accidente. Los dos sufrirían lesiones muy graves, incluso mortales.

ARNÉS DE UN SOLO ENGANCHE: El arnés se engancha al cinturón de seguridad del vehículo. En caso de colisión, la hebilla del arnés se rompe. El perro choca contra el respaldo del asiento, provocando graves lesiones al conductor en la columna. El animal sufriría lesiones graves o mortales.

ARNÉS CON DOS ENGANCHES: El arnés evita el desplazamiento hacia delante, por lo tanto, no se transmite ninguna carga al conductor. Para evitar que la mascota choque contra los asientos -con consecuencias que serían muy graves-, deberán tener un sistema de unión corto.

TRANSPORTÍN SUJETO CON EL CINTURÓN DE SEGURIDAD: El transportín destroza los puntos de sujeción del cinturón. Además, se rompe su parte superior. El animal sufre lesiones muy graves y los ocupantes del vehículo soportan cargas importantes.

TRANSPORTÍN COLOCADO EN EL SUELO DEL VEHÍCULO: Los transportines pequeños encajan bien en el suelo. Como tienen poco espacio la energía del impacto es absorbida pronto y apenas se deforma el habitáculo del animal que solo sufre lesiones leves.

TRANSPORTÍN EN EL MALETERO: Cuando el animal es más grande y el transportín también, se puede colocar en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. No se puede excluir la posibilidad de que los ocupantes de las plazas traseras sufran lesiones.

REJILLA DIVISORIA: Un rejilla colocada entre los pilares de la estructura del coche, separando la cabina del maletero, permite a la mascota moverse libremente sin molestar al conductor, pero en caso de colisión y según la posición del animal en ese momento, puede sufrir lesiones muy graves. Lo mejor es combinar el transportín con la rejilla divisoria.


Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Lago2007

Abril 30, 2016, 21:08:12 pm #8604 Ultima modificación: Mayo 02, 2016, 08:35:34 am por Lago2007
Por si os sirve...

Parece k hay una nueva cepa del virus Tos de las perreras. Uno de mis perros, pese a estar vacunado lo ha pillado.
No es peligroso, aunque si muy contagioso, y bastante molesto para ellos.

Los síntomas más típicos son: tos injustificada, arcadas sin llegar a vomitar, babear un poco, malestar, nerviosismo, beber mucho en perros de tamaño grande, etc ....

Si tu perro tose, es muy fácil testar si es por la tos de las perreras o es otra cosa.... le coges por el cuello, las amígdalas y se las mueves un poco... si empieza a toser... es tos de las perreras.

Cogido a tiempo es muy fácil de tratar y desaparece en pocos días, aunque es recomendable hacer el tratamiento 2 semanas.

Como con tantos animales siempre tenemos medicamentos en casa, me bastó un llamada a mi vete para confirmar las dosis.

Lo recomendado para un perro de 40kg es:
Vibracina 100mg (Antibiótico con receta) 2 cápsulas cada 12h
Bisolvon (Jarabe) 5ml cada 8h

.perro

HP1961

Gracias por la info. a tener en cuenta.
Podría ser peor...

ZuriT4

Cita de: Lago2007 en Abril 30, 2016, 21:08:12 pm
Por si os sirve...

Parece k hay una nueva cepa del virus Tos de las perreras. Uno de mis perros, pese a estar vacunado lo ha pillado.
No es peligroso, aunque si muy contagioso, y bastante molesto para ellos.

Los síntomas más típicos son: tos injustificada, arcadas sin llegar a vomitar, babear un poco, malestar, nerviosismo, beber mucho en perros de tamaño grande, etc ....

Si tu perro tose, es muy fácil testar si es por la tos de las perreras o es otra cosa.... le coges por el cuello, las amígdalas y se las mueves un poco... si empieza a toser... es tos de las perreras.

Cogido a tiempo es muy fácil de tratar y desaparece en pocos días, aunque es recomendable hacer el tratamiento 2 semanas.

Como con tantos animales siempre tenemos medicamentos en casa, me bastó un llamada a mi vete para confirmar las dosis.

Lo recomendado para un perro de 40kg es:
Vibracina 100mg (Antibiótico con receta) 2 cápsulas cada 12h
Bisolvon (Jarabe) 5ml cada 8h

.perro


Pregunta, igual un poco tonta pero...

El mio en su primer año la cogió y le costó bastante quitarla, a una colega le pasó lo mismo y estuvo durante meses con el perro malillo....

Es recomendable vacunarles contra esto? Es efectivo? El vet nunca nos dice nada, no se si es porque es muy poco habitual o así, pero si recuerdo que fue un poco pesado el tema este... y si se lo puedo evitar habría que pensarlo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Lago2007

Mayo 02, 2016, 09:40:32 am #8607 Ultima modificación: Mayo 02, 2016, 09:55:46 am por Lago2007
Si es muy recomendable, no es nada grave, pero es muy molesta. Sobretodo es recomendable si tu perro va a sitios donde hay alta concentración de perros.... playas, pipi cans, parques, o lo vas a dejar algún día en residencia canina.

Además es una de las pocas vacunas que es realmente muy efectiva.

Es muy posible k en la kdd del furgovw algún perrete la llevara incubandola y algún perro más haya vuelto contagiado si no estaba vacunado.

La más efectiva, a mi gusto, no es la vacuna inyectable, sino la de aerosol....  Su administración es muy fácil, es un aerosol directamente insuflado en la nariz.. igual se puede conseguir sin pasar por el veterinario ;D ... no se aquí en las Españas
La inyectable solo la venden a veterinarios

Lo miraré...

Edito: Perdona, la de aerosol era directamente en la nariz


ZuriT4

Ok, me lo apunto entonces. Confirmas mi teoría jajaja, creo que algún perro del parque se puso malo y como beben todos de la misma fuente y todo eso al final es normal que se lo vayan pegando.

El viernes le han operado a Pixie para quitarle los espolones, esta tarde vamos a ver si va todo bien, lo comentaré con el vet a ver qué me dice al respecto.

Gracias de nuevo!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Lago2007

Mayo 02, 2016, 10:01:33 am #8609 Ultima modificación: Mayo 02, 2016, 10:03:52 am por Lago2007
Aquí un buen artículo de lo k es esta enfermedad... se podría decir que es como un resfriado humano

http://www.foyel.com/paginas/2009/05/531/tos_de_las_perreras__traqueobronquitis_infecciosa_canina/