Mayo 14, 2024, 15:15:45 pm


Copilotos peludos

Iniciado por mahou1979, Octubre 19, 2006, 20:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

sam3

Eso si que me lo han comentado, lo de que tarda meses en hacer su efecto completo, pero no terminaba de creermelo, digo yo que al final tendreis razón, el tiempo dirá

leirepitxu

A mi carlino se le empezo a notar sobre los 2 meses de haberlo castrado.
El mio no podia ni ver a ningun macho del barrio y en cuanto los veia se tiraba a por ellos o se paseaba por delante en plan chulito y provocando.

Desde que lo castre, con alguno incluso hasta juega.... 

Eso si, sigue sin soportar que le huelan mas de la cuenta o que le intenten montar, pero bueno, ahora cuando se pone tenso le llamas y viene, ya no se centra tanto en provocar una pelea...

arkaizt

Un perro puede ser excesivamente dominante por instintos de raza, pero es un problema de educacion por parte del amo aun que nos joda reconocerlo. Cualquier perro puede aprender a todo, solo que algunas razas requieren mucho esfuerzo para aprenderlo y otras lo pillan enseguida, y de igual manera hay razas que olvidan o retan a menudo a lo largo de su vida y hay que recordarles como deben comportarse y otras razas que se les quedara fijado para siempre.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ZuriT4

Pues yo diría que el instinto no se controla educando, es más, diría que es imposible porque no es una cosa que se razone, sino que es un impulso natural y por ello tan dificil de controlar.

Si tu te quemas la mano y tu impulso es retirarla, aunque te expliquen que después te van a poder curar las heridas que te produzca la quemadura tu reacción seguirá siendo retirarla por mucho de que seas consciente de que después tenga cura, no sé si me explico.... pero era el ejemplo que me ha venido a la cabeza.



Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Bizkor

Hola,

Os presento a la nueva miembro de la familia. Se llama Ura, tiene dos meses y medio y la hemos adoptado este fin de semana, hemos ido de Bilbao a Ciudad Real a por ella. Estamos encantados y a Baltza le ha dado mucha vida después de la muerte de Bizkor. Ya iré poniendo fotos , pongo alguna del viaje y en casa.










mazorko

Es preciosa, más colores imposible!!!
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

Bizkor

Cita de: mazorko en Junio 08, 2015, 14:24:44 pm
Es preciosa, más colores imposible!!!


Gracias¡¡je, je es verdad, es atigrada, marrón, negro y las manchas blancas.

moneluna

Cita de: arkaizt en Junio 02, 2015, 20:16:11 pm
Un perro puede ser excesivamente dominante por instintos de raza, pero es un problema de educacion por parte del amo aun que nos joda reconocerlo. Cualquier perro puede aprender a todo, solo que algunas razas requieren mucho esfuerzo para aprenderlo y otras lo pillan enseguida, y de igual manera hay razas que olvidan o retan a menudo a lo largo de su vida y hay que recordarles como deben comportarse y otras razas que se les quedara fijado para siempre.

Totalmente de acuerdo contigo arkaitz. Puede ser que determinadas razas tiendan a ser mas dominantes pero la educación es fundamental. Básicamente pienso igual que con los humanos, hay muchísimos factores mas determinantes que la raza.
Sólo hay que ver un poquito a Cesar Millán y sus pitbulls para ver que la raza no determina si un perro es dominante o no...


Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.

Dvilrg

Bizkor ¿La primer nena?
Que bonita es la madre que la parió, otra perrina feliz!!!!!
Saludos.

Bizkor

Cita de: Dvilrg en Junio 08, 2015, 15:45:09 pm
Bizkor ¿La primer nena?
Que bonita es la madre que la parió, otra perrina feliz!!!!!
Saludos.


Si es la primera chica, después de dos chicos hemos decidió cambiar a ver que tal

arkaizt

Junio 08, 2015, 17:44:01 pm #7945 Ultima modificación: Junio 08, 2015, 17:47:26 pm por arkaizt
Cita de: ZuriT4 en Junio 08, 2015, 13:29:55 pm
Pues yo diría que el instinto no se controla educando, es más, diría que es imposible porque no es una cosa que se razone, sino que es un impulso natural y por ello tan dificil de controlar.

Si tu te quemas la mano y tu impulso es retirarla, aunque te expliquen que después te van a poder curar las heridas que te produzca la quemadura tu reacción seguirá siendo retirarla por mucho de que seas consciente de que después tenga cura, no sé si me explico.... pero era el ejemplo que me ha venido a la cabeza.






Yo tengo dos perros de caza, galgos, al principio si alguno veia un conejo o cualquier animal, ya le habias perdido hasta que se cansara y volviera, y si le veia entrar en una madriguera ya... date por jodido que comenzaba la excavacion...

Tras una larga lucha, actualmente, aun que a veces se les va el panchito, si se cruza un animal como conejo o ciervo (comun por mi zona) tan solo levantan las orejas y acto seguido te miran o pasan del tema completamente. Buscan tu aprobación ya que les hemos enseñado que eso es malo. Por lo tanto, su instinto sigue estando ahi, evidentemente, pero si les has enseñado eres capaz de pararlo aun que de vez en cuando, como dije antes, te van a intentar retar para hacerlo.

Con lo de meter la mano en el fuego.. es un ejemplo que no vale, por que me causa dolor, en cambio a ellos su instinto no les causa dolor, les causa "alegria" o como quieras llamarlo, por que es para lo que esta destinada la raza, tan solo tienes que enseñarle que eso no le debe causar alegria , deben obviarlo y buscar "alegria" o bienestar en otras cosas como por ejemplo en el vinculo contigo paseando por el campo y jugando a tirarle palitos por ejemplo! O bien, puedes tirar a otras actividades como mush, agility, K2, mondioring nose... cualquier cosa!

P.D. El instinto obsesivo de rastrear de nuestra hembra nora, lo hemos convertido en una obsesión de buscar cualquier objeto que yo esconda. Meto un premio dentro de una pelota, lo escondo por la casa y con la orden "busca chica" ya tiene entretenimiento. Ha cambiado la caza cuando la venia el instinto, por el instinto a mi orden con una pelota. Sigue usando su instinto pero en otros menesteres y siempre bajo una orden.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Xavi-Ps10

cada dia mas guapo y mas potente, que buen perro, compañero, amigo y montañero




beep-beep

Cita de: arkaizt en Junio 08, 2015, 17:44:01 pm
Yo tengo dos perros de caza, galgos, al principio si alguno veia un conejo o cualquier animal, ya le habias perdido hasta que se cansara y volviera, y si le veia entrar en una madriguera ya... date por jodido que comenzaba la excavacion...

Tras una larga lucha, actualmente, aun que a veces se les va el panchito, si se cruza un animal como conejo o ciervo (comun por mi zona) tan solo levantan las orejas y acto seguido te miran o pasan del tema completamente. Buscan tu aprobación ya que les hemos enseñado que eso es malo. Por lo tanto, su instinto sigue estando ahi, evidentemente, pero si les has enseñado eres capaz de pararlo aun que de vez en cuando, como dije antes, te van a intentar retar para hacerlo.

Con lo de meter la mano en el fuego.. es un ejemplo que no vale, por que me causa dolor, en cambio a ellos su instinto no les causa dolor, les causa "alegria" o como quieras llamarlo, por que es para lo que esta destinada la raza, tan solo tienes que enseñarle que eso no le debe causar alegria , deben obviarlo y buscar "alegria" o bienestar en otras cosas como por ejemplo en el vinculo contigo paseando por el campo y jugando a tirarle palitos por ejemplo! O bien, puedes tirar a otras actividades como mush, agility, K2, mondioring nose... cualquier cosa!

P.D. El instinto obsesivo de rastrear de nuestra hembra nora, lo hemos convertido en una obsesión de buscar cualquier objeto que yo esconda. Meto un premio dentro de una pelota, lo escondo por la casa y con la orden "busca chica" ya tiene entretenimiento. Ha cambiado la caza cuando la venia el instinto, por el instinto a mi orden con una pelota. Sigue usando su instinto pero en otros menesteres y siempre bajo una orden.


Completamente de acuerdo. Tengo un Golden y cada vez que estamos en el monte se metía en todos los vallados que hubiera dentro animales, vacas, ovejas etc. Simplemente se metía dentro y se quedaba a distancia, ni se acercaba a los animales, pero en el caso de las ovejas si estas estan estresadas y el vallado es pequeño pueden descarriarse ya que el perro les produce miedo, en el caso de las vacas tal vez se lleve él una coz. Tras muchos intentos conseguí que cuando menos no entre dentro de los vallados y así poder seguir de paseo con tranquilidad, eso si, siempre las mira con curiosidad y nervioso pero ya no entra en los vallados. Una vez a proposito le hice entrar en un vallado con pastor electrico y el calambrazo que recibio al salir de él creo que lo acabo asociando con lo que no debe de hacer.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Dvilrg

Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 19, 2015, 12:58:24 pm
cada dia mas guapo y mas potente, que buen perro, compañero, amigo y montañero




La virgen Xabi, eso lleva algo de mastín no?
Tú lo has dicho, la palabra es potencia!

Xavi-Ps10

Cita de: Dvilrg en Junio 19, 2015, 13:54:04 pm
La virgen Xabi, eso lleva algo de mastín no?
Tú lo has dicho, la palabra es potencia!


No, nada de mastin... eso es un Labrador cuando desde antes del año lo tienes ejercitando, haciendo montaña, nadando etc y ademas lo mantienes con una dieta correcta... por no se que santos la gente a los Labradores los hace obesos, me pone de una mala leche cada vez que veo a un labrador fofo y como un tonel!
Pero si me ha llegado a pasar de preguntarme que raza es, decirle que un Labrador y soltarme que no, que lo labradores son rechonchos cual tonel, que esto no es un labrador...

Este ahora tiene 6 años, pesa algo menos de 40kg y tanto te sube una cima del Pirineo como te hace una marcha de 8 horas sin rechistar... y si te mete un manotazo te arranca la cabeza  .meparto