Mayo 14, 2024, 16:15:22 pm


Copilotos peludos

Iniciado por mahou1979, Octubre 19, 2006, 20:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 24 Visitantes están viendo este tema.

Xavi-Ps10

yo solo la entiendo como solucion a problemas muy concretos que sean imposibles de solucionar ya sea educacionalmente o bien con acciones preventivas. Si no castro tambien a mi hijo y asi MI vida sera mas facil  .meparto

tibet

Y que ventajas ves a no castrarlo, yo siempre he tenido perros, al único que he castrado es al que está ahora con nosotros y solo le veo ventajas tanto para el animal como para los dueños

ZuriT4

Le castramos con 4 meses, pero él ya era activo, igual por ello sigue con la conducta, pero lo dudo porque diferencia entre perras en celo y perras que no lo están.

De todos modos cuando adoptas es normal que te exigan que le castres o en este caso que le hagas una vasectomia o lo que sea. Si tenemos en cuenta la cantidad de perros abandonados que hay me parece lo más normal.

Luego está el tema de salud, si hablas con veterinarios el 90% te dicen que es lo mejor para evitar posibles problemas. Que también es cierto que ellos son los que hacen la operación y son los que tienen beneficios al respecto.

También me parece curioso la diferencia entre perros y perras. Yo suelo bajar a un parque en el que hay batallas campales sobre si una perra puede bajar en celo al parque o no.

Según los dueños de perros no castrados no pueden porque es una provocación para sus perros, pero yo opino que el problema lo tienen los dos. Ambos tienen necesidades, pero hay que ser un poco consciente de lo que tenemos cada uno y de nuestras responsabilidades.

Y por último tenemos los casos de perras preñadas porque se han enganchado y no les han podido separar a tiempo. Y ahí la solución si que está clara, porque las consecuencias de la camada que vas a tener son tuyas, y luego lo que pasa es que aparecen perros como el mio con 20 días tirado en la calle.

Yo tengo claro que no quiero que mi perro tenga descendencia, porque el día que quiera tener otro perro adoptaré otro que ya haya sido abandonado y en vez de traer una vida perruna nueva, le cambiaré la vida a un perro que ya estaba aquí.

También me pregunto qué consecuencias negativas puede tener un perro al castrarle. Entiendo que no es lo natural, pero lo natural tampoco es que vivan en pisos y que no se tengan que buscar la vida para sobrevivir.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Xavi-Ps10

Son puntos de vista... no estamos hablando de cualquier cosa, estamos hablando de mutilaciones que tienen grandes consecuencias hormonales, no solo defiendo que no me parece bien castrar sistematicamente, tambien defiendo que castrar a un animal antes de que haya hecho todo el desarrollo fisico hasta el estadio de adulto, para evitar que aparezcan los instintos reproductivos y con ellos dominancias y demas, es impedir que alcance su idosincracia como especie. Os vuelvo a poner el ejemplo de los castrati del siglo XVI, se les mutilaba en la pubertad y su desarrollo no era completo.

Si por un problema irresoluble no queda mas solucion que la castracion, pues vale, pero por lo general los problemas que se esgrimen con educacion y prevencion se solucionan.

Solo el egocentrismo humano es capaz de normalizar y justificar, hasta darle un aire etico, la castracion sistematica de toda una especie.

ensafer

Yo colaboro con una protectora, y estas obligan a ESTERILIZAR, algo muy sensato cuando ves la cantidad de partos no deseados y abandonos. Lo que ocurre es que se ve es más barato y rápido castrar, y todo el mundo acaba castrando, incluso la mayoria de veterinarios lo aconsejan por el tema de comportamiento y reducción de riesgo de cáncer.

En mi caso, el labrador que adoptamos de cachorro, con compromiso de esterilización, lo aguantamos 5 años sin castrar, pero llegó un celo que lo pasó fatal, tenía una ansiedad que se le salía por las orejas, así que tras comentarlo con el veterinario, acabamos castrandolo hace un añito. El único problema es que en seis meses pasó de 35 kilos a 46, lleva seis meses a dieta, y apenas conseguimos que baje un par de kilos.
El pastor alemán que adoptamos con 10 años (y que va a por los 14) vino castrado, ese solo quiere comida, cama blanda y ratos de solecito.
La mezcla con algo de American que tenemos de acogida desde hace casi un año, al poco de rescatarla hubo que vaciarla por una infección de útero, aparentemente tras el último parto que tuvo antes del rescate.

Aprovecho para deciros que NIKITA (la mezcla con algo de American) sigue buscando familia a pesar de haber salido en el hormiguero hace algo de tiempo:
http://www.espancu.org/Esperanza_Animal_Cullera/NIKITA_al_hormiguero.html

Le encanta subir en furgo, en cuanto abro la puerta, aunque sea para limpiarla o hacer bricolaje, se sube encima...
También le encanta el agua, y lo único malo es que no se lleva con los gatos, pero nos dicen que se puede arreglar con unas clases.
Multivan Beach 4motion

DVega

Cita de: ZuriT4 en Mayo 06, 2015, 08:53:56 amYo suelo bajar a un parque en el que hay batallas campales sobre si una perra puede bajar en celo al parque o no.

Una perra en celo provocará que los machos (enteros) que estén cerca, se peleen por montarla. Serán títeres de sus hormonas y no obedecerán.
Dicho de otra forma, la perra y su dueño/a sería los responsables indirectos de los daños que se causaran los otros perros.


En mi pueblo no se permite la entrada a perras en celo en el parque canino.

tibet

Cita de: DVega en Mayo 06, 2015, 21:31:57 pm
Una perra en celo provocará que los machos (enteros) que estén cerca, se peleen por montarla. Serán títeres de sus hormonas y no obedecerán.
Dicho de otra forma, la perra y su dueño/a sería los responsables indirectos de los daños que se causaran los otros perros.


En mi pueblo no se permite la entrada a perras en celo en el parque canino.

Los responsables serán los dueños de los machos, que no los llevan atados.
Si yo paseo con mi perra atada y se acercan varios machos sin atar por que esta en celo,  la menor de las preocupaciones va a que se peleen entre ellos , por que dudo que ninguno llegue a acercarse.

DVega

Cita de: tibet en Mayo 06, 2015, 21:37:38 pm
Los responsables serán los dueños de los machos, que no los llevan atados.
Si yo paseo con mi perra atada y se acercan varios machos sin atar por que esta en celo,  la menor de las preocupaciones va a que se peleen entre ellos , por que dudo que ninguno llegue a acercarse.

Me refería a dentro de un parque de perros.


Por la calle puede ir libremente quien quiera.

abbado

Cita de: DVega en Mayo 06, 2015, 21:31:57 pm
Una perra en celo provocará que los machos (enteros) que estén cerca, se peleen por montarla. Serán títeres de sus hormonas y no obedecerán.
Dicho de otra forma, la perra y su dueño/a sería los responsables indirectos de los daños que se causaran los otros perros.


En mi pueblo no se permite la entrada a perras en celo en el parque canino.


Pero bueno, ¿qué es eso de que la perra y el dueño son los responsables? ¿Y por qué no castrar a los machos para que no tengan ese tipo de conductas?

gu78

Cita de: abbado en Mayo 06, 2015, 22:33:05 pm
Pero bueno, ¿qué es eso de que la perra y el dueño son los responsables? ¿Y por qué no castrar a los machos para que no tengan ese tipo de conductas?


Ya puesto castrar a los dueños!! Que hay mucho gilip as suelto!  .meparto

Mahou está castrada, no por nada sino porque estás obligado por contrato al adoptarla en la protectora. Aunque sea una mutilación también es una tranquilidad de que si se escapa no va a volver en plan huevo kinder.
Además que al estar castrada se le quita eso de escaparse a buscar rabo.

ZuriT4

Yo creo que la culpa es de ambos, si tu perro no se controla sea hembra o macho tendrás que poner solución, que también las hembras llega a un punto en el que van buscando a los machos.

No creo que sea culpa de la perra estar en celo ni creo que nadie tenga culpa de no castrar a su perro. Pero si es cosa tuya tenerlo controlado.

Y lo que sí que no, es eso de yo tengo perra sin operar pero castra tú al macho.
Ni yo tengo un perro macho sin castrar, esteriliza tú a la hembra. Que es lo que viene pasando por lo menos en la zona donde salgo yo con mi perro.

En el parque de perros al que yo voy no pone nada de que una perra en celo no pueda estar dentro.

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

DVega

Cita de: abbado en Mayo 06, 2015, 22:33:05 pm
Pero bueno, ¿qué es eso de que la perra y el dueño son los responsables? ¿Y por qué no castrar a los machos para que no tengan ese tipo de conductas?

No te lo tomes a mal. Pero los perros son animales instintivos y si huelen a una perra en celo, harán todo lo posible por montarla. Ya que eso es lo que le dicen sus instintos.
Llevar una perra en celo a un sitio cerrado donde sabes que hay mas perros, es tentar a la suerte. Como meterte con una camiseta del barça en una peña del real madrid. Si te dan dos ostias, no solo es culpa de quien te las da.

ZuriT4

Cita de: DVega en Mayo 07, 2015, 23:47:03 pm
No te lo tomes a mal. Pero los perros son animales instintivos y si huelen a una perra en celo, harán todo lo posible por montarla. Ya que eso es lo que le dicen sus instintos.
Llevar una perra en celo a un sitio cerrado donde sabes que hay mas perros, es tentar a la suerte. Como meterte con una camiseta del barça en una peña del real madrid. Si te dan dos ostias, no solo es culpa de quien te las da.


En ese caso los dos tienen instintos, tanto la perra como el perro.
Si la perra estuviera vaciada no habría problema, lo mismo que si el perro estuviera castrado.

En el caso del celo de la perra hay dos situaciones: la de que no se deja montar porque aunque esté el celo no ha llegado el momento, y la situación de que la perra busque perros porque ese momento sí que ha llegado.

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

ttkohete

Os presento a to mi tropa. De momento solo viaja el perro con nosotros pero quien sabe, despues de la que me lian los gatos en casa cuando vamos de ruta lo mismo me los llevo tambien. Eston son Aron (perro), enfermito el con ataques epilecticos debidos a una enfermedad de higado que tiene, lo tenemos medicado, el dia que falte creo que nos arrancara parte de nuestro corazon. Los gatos, pues como los gatos. a su bola, no se les llega a querer tanto, por regla general. Gata blanca Misuri y Misuro el cabron del peludo colorao que nos trae de cabeza, no hace mas que males, pero bueno, luego haces con el lo que quieres. Pues eso solo presentarlos, au.


















Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

ttkohete

Mayo 23, 2015, 14:34:22 pm #7919 Ultima modificación: Mayo 23, 2015, 14:36:00 pm por ttkohete
Ah. No me acordaba de estos. Chichi verde y chichi cabron.


Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.