Mayo 14, 2024, 18:54:36 pm


Copilotos peludos

Iniciado por mahou1979, Octubre 19, 2006, 20:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

CANARIO H1

hola a tod@s esta es la Golfa de raza indefinida como Bender el robot, la recogí en una carretera del monte abandonada por algún HP y apunto de ser atropellada delante de mi, tire de freno de mano y la subí al coche y desde entonces compañera inseparable......
*imagen borrada por el servidor remoto
Lo que me llevará al final
Serán mis pasos, no el camino
¿ No ves que siempre vas detrás
cuando persigues al destino?

novatotrafic

No hay imagenes tan duras la primera parte quizas sea un poco mas fuerte pero es la realidad y no verla no cambia que exista. Mirar sobre tdo las dos ultimas partes y las repuestas del kennel club a las preguntas de la reportera. Una verguenza.
Quien dijo que en Brasil siempre hace calor.....

columella

Febrero 03, 2010, 19:26:55 pm #2672 Ultima modificación: Febrero 03, 2010, 19:29:08 pm por columella
Vaya tela....
No os creéis todo lo que se dice/escribe/ve por internet verdad?? .loco1

Lo de las razas es un debate muyyyyyy antiguo que no va a dejar de existir nunca.
Yo voy a aportar mi pequeño granito de arena en favor de las razas, eso sí con "condiciones"....

1. Cuando uno quiere tener un perro, lo quiere para alguna función en especial, me explico; hay gente como yo que nos gustan los perros para hacer agility, otros los querrán de compañía, otros para vigilar sus casas, etc...Pues señores para eso existen las razas, para que desde un principio sepamos con qué tipo de perro vamos a andar entre las manos, para que están predispuestos genéticamente y que tipo de actividad/aptitud puede desarrollar antes de adquirirlo. Me explico si quiero que me vigilen mi parcela no tendría un Perro de Aguas Español, si quiero un perro de agility no quiero un mastín napolitano, ....es fácil de entender.....Si cogemos un chuchito para que nos vigile la parcela...estamos seguros de que nos la vigilará? estamos seguro de un buen carácter?....una raza no sólo es una estética...

2. No se si habéis visitado muchas perreras municipales o trabajáis alguno en ellas, pero las que yo he visitado están llenitas de chuchitos, cuandos bulldog ingles, frenchi, cocker, etc, si claro, alguno o muchos pero estadísticamente que porcentaje cruzados/razas puras hay???

3. Un criador RESPONSABLE sabe que enfermedades genéticas puede padecer su raza, y hace todo lo posible para evitar criar (evitando cosanguineidad, estudiando arboles genealógicos, haciendo detección genética, radiografías, ....) individuos que pudieran portar genéticamente esos defectos.

4. Debemos diferenciar entre criador y GANADERO, más miedo me da a mi la señora que tiene un
caniche y se lo echa al perro del vecino que "es muy bonito" sin nada más....

5. Todo esto se solucionaría si sólo pudieran criar gente "especializada" con conocimientos de las razas, y que todos los animales que salieran del "criadero" fueran esterilizados.

6. Un perro que su bisabuelo fuese un cruce de pastor alemán 1/16, no tiene que parecer un pastor alemán, es un "chucho", pero su genética está predispuesta a sufrir displasia de cadera, cómo controlamos eso si no conocemos la genealogía del animal????

7. y creo que última....en el día a día de la clínica he visto muchísimas veces (más de las deseables) ver como un señor/a eutanasia su perro por no gastarse 300 € de una cirugía sencilla, creéis de verdad que un señor /a que  se ha gastado 1500 euros en un animal va a "ahorrarse" 300 euros?? Si ya se que todos los que participamos en este foro somos muy amantes de nuestros perros y si son cruces pues también nos lo gastamos si lo tenemos y demás, pero por desgracia vivimos en España y la cultura cinofílica de este país es así, una pena....

Bueno ya no os aburro más, habrá por ahí alguna causa más que justifique esto, pero no voy a dar la tabarra más tiempo.

Un saludo!!!

PD; se trata de mi opinión, no voy a convencer a nadie......ni nadie me va a convencer a mi  .sombrero



novatotrafic

No estoy muy deacuerdo en todo lo que dices. En este reportaje se trata criadores "profesionales" y "responsables". TOdo acabaria si incluyeran ruebas de trabajo en las competiciones de belleza que de por si no tienen ningun sentido. En cambio si lo que primara fuera en lugar de la "estetica" la capacidad de cada raza en realizar el trabajo que se les da bien eso no pasaria. No verias los pastores alemanes destrozados de las patas de atras y demas cosas asi y eso es asi.

Y columella ya veras cuando empiezen los problemas con los border collies...aqui por cataluña ya empezaron...no digo mas...
Quien dijo que en Brasil siempre hace calor.....

CANARIO H1

Cita de: javicrohn en Febrero 03, 2010, 19:12:23 pm
eres un crack canario...................


que rica la bicha,jejeje

gracias.....pero ella si es una crack, es la mejor perra que he tenido!!!!  solo le falta hablar jejejeje
Lo que me llevará al final
Serán mis pasos, no el camino
¿ No ves que siempre vas detrás
cuando persigues al destino?

novatotrafic

Estamos hablando de cosas distintas...que el que quiera vea el reportaje y saque sus propias conclusiones, yo no hablo del trato que le dan a los animales seguro que todos los que salen en este reportaje tratan a sus perros muy bien, hablo de otro tipo de problema.
Quien dijo que en Brasil siempre hace calor.....

columella

Cita de: novatotrafic en Febrero 03, 2010, 20:02:01 pm
Estamos hablando de cosas distintas...que el que quiera vea el reportaje y saque sus propias conclusiones, yo no hablo del trato que le dan a los animales seguro que todos los que salen en este reportaje tratan a sus perros muy bien, hablo de otro tipo de problema.


¿de qué tipo de problema?

Cita de: novatotrafic en Febrero 03, 2010, 19:32:53 pm
En este reportaje se trata criadores "profesionales" y "responsables". TOdo acabaria si incluyeran ruebas de trabajo en las competiciones de belleza que de por si no tienen ningun sentido. En cambio si lo que primara fuera en lugar de la "estetica" la capacidad de cada raza en realizar el trabajo que se les da bien eso no pasaria. No verias los pastores alemanes destrozados de las patas de atras y demas cosas asi y eso es asi.

Y columella ya veras cuando empiezen los problemas con los border collies...aqui por cataluña ya empezaron...no digo mas...

Si se trata de criadores profesionales y responsables, por qué a ninguno de los que yo conozco le pasan "cosas raras"??? mas bien me iria a ganaderos...
Yo no se a cuantas expo de belleza habrás ido tú, yo te aseguro que a muchísimas (tengo unos 10 campeones de españa de belleza, alguno de gibraltar y portugal), pero nunca he visto a un pastor alemás "caerse" de atrás en una expo, no se si sabes que se juzga movimiento, presentación y belleza (conforme a estandar racial) y que un perro a la mínima que ande "raro" va para fuera del ring....
Mira me parece bien eso de una prueba de trabajo para los perros de belleza, y al reves, por qué no? Mira un galgo geneticamente está echo para cazar, estoy seguro que el galgo más famoso de España (Tata de Valle estrella) le pasa una liebre por delante y la corre, no se si la coge (no tiene experiencia) pero la corre, un fenotipo (lo que vemos del perro) es el reflejo de un genotipo, y este incluye la capacidad de trabajo
En cuanto a los borders...mientras halla gente irresponsable que crie o haga negocios con esta razá pues pasará lo mismo que con otras....ese es el problema....y creeme que conozco a muchísimos border collie de cataluña...
Saludos a todos y  no intento convencer a nadie es solo mi opinión y experiencia...

3sesenta79

joder la q he liado jejeje, yo solo queria q los casos q hay en el foro tuvieran algo mas de luz si es posible

espumita

muy buenas canario h1 y golfa.

CANARIO H1

Lo que me llevará al final
Serán mis pasos, no el camino
¿ No ves que siempre vas detrás
cuando persigues al destino?

Maiatza

Hola,

¿Que tipo de fundas poneis en los asientos para los temidos pelos y no fastidair la tapicería original??

CANARIO H1

Cita de: Maiatza en Febrero 04, 2010, 13:11:21 pm
Hola,

¿Que tipo de fundas ponéis en los asientos para los temidos pelos y no fastidair la tapicería original??


yo le pongo una manta que tengo solo para la Golfa o una toalla.....

saludos
Lo que me llevará al final
Serán mis pasos, no el camino
¿ No ves que siempre vas detrás
cuando persigues al destino?

columella

Cita de: Maiatza en Febrero 04, 2010, 13:11:21 pm
¿Que tipo de fundas poneis en los asientos para los temidos pelos y no fastidair la tapicería original??


Yo los llevo dentro de un trasportín en el coche!!!! y ni un pelo oiga!!!

Saludos!!!

campercaracola

Nosotros pusimos una jarapa que compre en ikea, que no se mueve y arruga como las mantas y son muy duraderas, se le puede hacer unos agujeros para los cabezales.



espumita

la mia no esta acostumbrada a subirse al asientos, ella se queda en el suelo en una mantita que tiene.