Cual es el mejor "camperizador" de España???

Iniciado por [Acme], Agosto 17, 2012, 22:24:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIMA

Jejeje, Eneko no te piques que yo lo decía de broma, aunque el toque a barra americana que tiene la primera de las tres le da cierto encanto  .meparto
Ah, y ojo, que te has olvidado del detalle del horno de la tercera, a ver quien necesita mas cajones teniendo un horno en el que puedes prepararte una pularda confitada con guarnición de puré de castañas  .meparto .meparto

GL

Al pan pan y al vino vino:


eneko más razón que un santo. Yo estaba comentando con otro forero que no le veía utilidad a esas furgos más que la exposición. Aunque son muy llamativas eh? Y no digo que yo pueda acercarme a hacer eso.


Y eso que he visto muchas de las furgos que has preparado (me refiero a ti eneko) en fotos en el foro, y he de reconocer que aunque todas me han gustado en todas veía algo similar a lo que veo en las inglesas esas: que no parecen para entrar ahí lleno de mierda y con el perro lleno de barro y mierda. Y no es una crítica. Supongo que es porque hay tantas maneras de ver el tema camper que cada uno tenemos X necesidades para las que valen X tipos de camperización.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

eneko

hago furgos para gente limpia y pulcra .meparto .meparto

no sé.. yo siempre he entrado a mis furgos de rodillas y me he quitado los zapatos.. y tenía perro y le limpiaba las patas.. veo mi furgo como la habitación de mi casa y no suelo entrar comido de barro... Pero las furgos que he montado han sido para todo tipo de gente y le dan mil usos y los habrás más guarris y menos guarris... con más o menos perros.. manolo corso va con su vito con dos perros a escalar todos los días por la sierra de madrid y otro chaval con una beach medio vive en la furgo cogiendo olas por toda la península... yo mientras las usen killo...es para lo que las hago.. para que la gente pueda usarlas más que lo que puedo yo jejeje

de todas formas...yo pongo un vinilo en el suelo que no tiene soporte de foam que es más duro y tieso que la mojama y luego no soy de poner florituras porque si algo no me gusta, es el bricolaje y hacer florituras es hacer bricolaje... intento "alemanizarme" y si por mi fuera haría las cosas más rígidas y austeras pero al final los clientes piden persianitas, puestas, etc... yo soy de puerta abatible y huecos portaobjetos y cosas que no se muevan... no hay más que ver las furgos que he hecho para mi que son distintas...

pero yo no he venido aquí a hablar de mi libro :D :D :D




GL

Igual nunca me he visto entrando de rodillas como tú dices porque precisamente no tengo unos acabados así.


O porque soy un marranete y mi perro un rufián.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

beep-beep

Cita de: GLazcano en Abril 16, 2015, 17:37:43 pm
Al pan pan y al vino vino:


eneko más razón que un santo. Yo estaba comentando con otro forero que no le veía utilidad a esas furgos más que la exposición. Aunque son muy llamativas eh? Y no digo que yo pueda acercarme a hacer eso.


Y eso que he visto muchas de las furgos que has preparado (me refiero a ti eneko) en fotos en el foro, y he de reconocer que aunque todas me han gustado en todas veía algo similar a lo que veo en las inglesas esas: que no parecen para entrar ahí lleno de mierda y con el perro lleno de barro y mierda. Y no es una crítica. Supongo que es porque hay tantas maneras de ver el tema camper que cada uno tenemos X necesidades para las que valen X tipos de camperización.


En lo ultimo estoy contigo, en funcion de tus aficiones o de su disfrute dependerán o deberian de depender los acabados elegidos. Yo estoy en la misma situacion, el perro de continuo, las botas llenas de barro, en verano humedades de andar con la piragua, al final de decantarme por esos acabados tan bonitos y brillantes no tendria tiempo para disfrutar de la furgo y le dedicaria todo el dia a tener que limpiarla y brillarla. Pero no creo que sea cosa de ser marranetes o tal vez sí, al que no le gustan los perros no los tiene, al que no le gusta el monte no se ensucia de barro, al que solo va a la playa a tomar el sol no tiene problemas de humedades y tener que secar el interior. Todo se soluciona con escoba, pala, aspiradora y una fregada de vez en cuando.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

eneko

era broma eh? jejeje...
no, en serio... he hecho furgos para todo tipo de gente y de usos y al menos a mi no me han dicho que deban tener cuidado.. yo evito muchísimo hacer cosas que se mueven, poner herrajes complejos, etc... habrás visto que uso unas bisagras de libro super simples que sé que durarán 50 años.. y cuando hago cajones hago guías de madera a la antigua usanza... meto todo canto en T y cubro todos aunque no se vean... que son brillantes? sí eso sí... pero bueno ahora he empezado a trabajar en mates por aquello de los restiling que están tan de modé .meparto .meparto


URDULIZ

Abril 16, 2015, 18:05:08 pm #96 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 16:49:41 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

shingaling67

Cita de: eneko en Abril 16, 2015, 17:26:50 pm

Siempre pensamos que lo de fuera es lo mejor... ingleses? por dios! los ingleses se limitan a aislar con lana de oveja y enmoquetar de arriba hasta abajo..


Hombre, algo más que aislar y enmoquetar hacen los de  http://www.threebridge.co.uk/ , entrad en la web y mirad las galerías, los diseños propios que tienen, los servicios que prestan, básicamente sólo se dedican a camperizar Transporter.


eneko

la artritis ya me está jodiendo Urduliz....la humedad aquí junto al río tela...y bueno de la espalda y eso no hablamos...

bah pero no me negaras que este curro aunque laborioso y un incordio... además de duro físicamente, cuando acabas es satisfactorio... es lo que nos queda jejejeje


URDULIZ

Abril 16, 2015, 18:23:58 pm #99 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 16:50:12 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eneko

procuro no usarla demasiado... tiro de escuadradora, fresadora, etc... vamos.. lo normal .meparto .meparto

a mi me sienta mal el simple hecho de trabajar jojoojo

HUGOVANS

Abril 16, 2015, 21:45:39 pm #101 Ultima modificación: Abril 16, 2015, 22:04:18 pm por HUGOVANS
Mi opinión por lo vivido y visto en vivo y directo Girocamper ..ya van dos y vere si no me hacen la tercera >:(

APOLONIO

Pues yo voy a contar mi excelente experiencia con ED-CAMPER.

Tras 5 años con una Vito y 9 con una california, más o menos teníamos claro que cosas queríamos y cuáles no, distribución, y autonomía que debíamos tener como mínimo para que realmente fuera todo lo práctica que queríamos. Teníamos claro cual sería la furgo a comprar y  nueva (Ducato L3H2)

Mucho me plantee si camperizarme yo la furgo (me gusta el bricolaje bastante), debido a los requerimientos un poco "especiales" que teníamos; o la opción de ponernos en manos de un profesional. Tras una conversación con mi hermano, que se camperizó su furgoneta, me lo dijo claro, "estoy muy orgulloso de haberme camperizado yo la furgo pero no repitiría ni loco" "demasiado trabajo para unos acabados muy pobres"

Evidentemente, antes de decidirme por ELI, me leí casi todo el foro, tras elegirlo, me puse en contacto con varias personas a las que Eli les había camperizado la furgo, y es que quería estar seguro de las manos en las que dejaba mi furgoneta nueva recién salida del concesionario.
Llamé a Eli y le conté un poco lo que quería que me hiciera, de las cosas que más me gustó es que él te da un presupuesto base diciéndote cual es su mano de obra, y los materiales que te recomienda para la camperización que tú le pides, tú ya eres libre de pedir otros materiales más baratos o más caros,  y  claro está, él también es libre de decirte que esa "chapuza" no te la hace y lo veo de lo más normal. Su prestigio va en ello, que no es poco. Te aviso ya que si quieres ahorrar por ejemplo en la madera y le pides que te hagas los muebles de DM, aglomerado o similares, te va a mandar bien lejos, ya que solo trabaja con materiales de calidad de la que además te da un listado de precios para que puedas comparar y sepas lo que te está presupuestando.

Eli es ebanista y eso se nota, las curvas que le hace a las cornisas y muebles evidentemente no las hace en plan sierra de calar como haríamos cualquiera de nosotros al intentar camperizar nuestra furgo. Tiene una maquinaria muy específica y costosa, en la que diseña con el  ordenador y la máquina le fresa los paneles directamente.

Cuando yo le llevé la furgo, camperizaba las furgonetas casi por hobbie, ya que él tenía otro trabajo aparte, por eso lo de la larga lista de espera que tenía, ya que no daba abasto con los pedidos.

Tengo entendido que ha dejado la seguridad de su empleo fijo, con dos coj..., y se ha metido de lleno en este mundillo ya que se ha dado cuenta de que es lo que realmente le motiva y..... si hacía estos trabajos en plan afición, no quiero ni imaginarme lo que será capaz de hacer ahora en plan profesional de dedicación exclusiva en esa mega nave nueva que ha pillado en Madrid para estar más cerca de todos a la vez.

Eli es un tío cercano que se pica rápidamente en cómo sacar adelante las excentricidades que le pides, y es que yo le pedí hasta un copero o un sistema para aspirar agua de una pileta, aparte de un hueco para meter 5 tablas de surf. Mucho le tiene gustar a uno esto de camperizar como para salirse de sus planos preestablecidos y customizarte una furgo con tus necesidades personales.

Eso que he leído por aquí de que por lo que se cobra por una camperización de calidad, mejor te la compras de fábrica, no estoy de acuerdo para nada. Es absurdo comparar el precio de una furgoneta de fábrica que viene pelada, con una camperización completa de primera línea, Pongo el ejemplo: Una fabricada normalmente viene con un depósito de agua de unos 80l? y 150Ah en baterías con suerte? Si quieres placa solar,  evidentemente pagas el extra y el agua caliente evidentemente a gas, con dos pedazo de bombonas que te ocupan medio maletero. Aparte, en una de fábrica, los acabados de lo que "no se ve" (interior de los muebles) suelen dejar mucho que desear. Yo he pagado bastante menos que en una de fábrica y llevo placa de 130Ah, 300Ah en baterías, y 150l de agua que más quisieran muchas Acs, una Dual top que cuesta 2000€ y una customización a mi medida, que sí, que sí, que se devalorará más rápido que una de fabrican pero porque somos todos medio subnormales y nos gustan las cosas de "serie" pero no tiene mucho sentido.

Por poner otro ejemplo, en aislamiento, Eli me hizo gastarme un pastón en Califlex creo que se llama, un dinero que me pareció exagerado hasta que este invierno a 3ºC para dormir ni si quiera nos hizo falta poner la calefa, en verano en Sevilla también se nota y mucho, vamos que le doy toda la razón y con este tipo de cosas me ha hecho comprender que sabe perfectamente lo que se hace y por qué.

La competencia....., he visto camperizaciones de empresas sevillanas con renombre en las que ponen parqué en el suelo (a un surfero....buff) o cajones mirando hacia delante sin ningún tipo de cierre que evidentemente se abren al frenar (un lumbreras el que lo hizo). No se...ten cuidado con lo que te venden que como en todo hay mucho "listo" por ahí.

Llevo ya casi 1 año con la furgo, y aparte de seguir como el primer día, solo puedo decir que cuando he querido hacerle alguna pequeña ñapa adicional, Eli me ha asesorado estupendamente porque se la sabe de memoria, por ejemplo, quise hacer una agujero a ciegas para pasar un cable por el suelo y le mandé fotos por wasap de lo que iba a hacer, me dijo que me separara 2 cms más para no darle a una tubería que pasa por debajo. "Se  sabe de memoria cada una de las furgo que ha montado" y no son pocas.

Hoy por hoy tengo claro que repetiría con él aunque me tuviera que cruzar España, algunos del norte ya le han bajado varias furgonetas porque al parecer en calidad-precio no tiene competencia. Mi hermano ha medido mi furgo ya 5 o 6 veces para ver como le encarga una copia de la mía pero en la que le quepan las tablas de windsurf.

Esta "publicidad" que le estoy haciendo no me la pagan ¿eh? Es la única manera que tengo de agradecerle lo que se partió los cuernos para customizarme la furgo de mis sueños. Gracias Eli. .ereselmejor

http://www.furgovw.org/index.php?topic=292352.0

Por cierto, el que quiera ver mi furgo en vivo, encantado de enseñársela, los fines de semana suelo estar por el Algarve o por la zona costera de Cádiz y este verano tengo intención de pegarme un mes por Asturias, todo el que la ve se queda con la boca abierta o me dicen eso de "creo que es la furgo más bonita que he visto en mi vida"  ;D

Jolusera

Cita de: APOLONIO en Abril 16, 2015, 23:40:51 pm
Pues yo voy a contar mi excelente experiencia con ED-CAMPER.

Tras 5 años con una Vito y 9 con una california, más o menos teníamos claro que cosas queríamos y cuáles no, distribución, y autonomía que debíamos tener como mínimo para que realmente fuera todo lo práctica que queríamos. Teníamos claro cual sería la furgo a comprar y  nueva (Ducato L3H2)

Mucho me plantee si camperizarme yo la furgo (me gusta el bricolaje bastante), debido a los requerimientos un poco "especiales" que teníamos; o la opción de ponernos en manos de un profesional. Tras una conversación con mi hermano, que se camperizó su furgoneta, me lo dijo claro, "estoy muy orgulloso de haberme camperizado yo la furgo pero no repitiría ni loco" "demasiado trabajo para unos acabados muy pobres"

Evidentemente, antes de decidirme por ELI, me leí casi todo el foro, tras elegirlo, me puse en contacto con varias personas a las que Eli les había camperizado la furgo, y es que quería estar seguro de las manos en las que dejaba mi furgoneta nueva recién salida del concesionario.
Llamé a Eli y le conté un poco lo que quería que me hiciera, de las cosas que más me gustó es que él te da un presupuesto base diciéndote cual es su mano de obra, y los materiales que te recomienda para la camperización que tú le pides, tú ya eres libre de pedir otros materiales más baratos o más caros,  y  claro está, él también es libre de decirte que esa "chapuza" no te la hace y lo veo de lo más normal. Su prestigio va en ello, que no es poco. Te aviso ya que si quieres ahorrar por ejemplo en la madera y le pides que te hagas los muebles de DM, aglomerado o similares, te va a mandar bien lejos, ya que solo trabaja con materiales de calidad de la que además te da un listado de precios para que puedas comparar y sepas lo que te está presupuestando.

Eli es ebanista y eso se nota, las curvas que le hace a las cornisas y muebles evidentemente no las hace en plan sierra de calar como haríamos cualquiera de nosotros al intentar camperizar nuestra furgo. Tiene una maquinaria muy específica y costosa, en la que diseña con el  ordenador y la máquina le fresa los paneles directamente.

Cuando yo le llevé la furgo, camperizaba las furgonetas casi por hobbie, ya que él tenía otro trabajo aparte, por eso lo de la larga lista de espera que tenía, ya que no daba abasto con los pedidos.

Tengo entendido que ha dejado la seguridad de su empleo fijo, con dos coj..., y se ha metido de lleno en este mundillo ya que se ha dado cuenta de que es lo que realmente le motiva y..... si hacía estos trabajos en plan afición, no quiero ni imaginarme lo que será capaz de hacer ahora en plan profesional de dedicación exclusiva en esa mega nave nueva que ha pillado en Madrid para estar más cerca de todos a la vez.

Eli es un tío cercano que se pica rápidamente en cómo sacar adelante las excentricidades que le pides, y es que yo le pedí hasta un copero o un sistema para aspirar agua de una pileta, aparte de un hueco para meter 5 tablas de surf. Mucho le tiene gustar a uno esto de camperizar como para salirse de sus planos preestablecidos y customizarte una furgo con tus necesidades personales.

Eso que he leído por aquí de que por lo que se cobra por una camperización de calidad, mejor te la compras de fábrica, no estoy de acuerdo para nada. Es absurdo comparar el precio de una furgoneta de fábrica que viene pelada, con una camperización completa de primera línea, Pongo el ejemplo: Una fabricada normalmente viene con un depósito de agua de unos 80l? y 150Ah en baterías con suerte? Si quieres placa solar,  evidentemente pagas el extra y el agua caliente evidentemente a gas, con dos pedazo de bombonas que te ocupan medio maletero. Aparte, en una de fábrica, los acabados de lo que "no se ve" (interior de los muebles) suelen dejar mucho que desear. Yo he pagado bastante menos que en una de fábrica y llevo placa de 130Ah, 300Ah en baterías, y 150l de agua que más quisieran muchas Acs, una Dual top que cuesta 2000€ y una customización a mi medida, que sí, que sí, que se devalorará más rápido que una de fabrican pero porque somos todos medio subnormales y nos gustan las cosas de "serie" pero no tiene mucho sentido.

Por poner otro ejemplo, en aislamiento, Eli me hizo gastarme un pastón en Califlex creo que se llama, un dinero que me pareció exagerado hasta que este invierno a 3ºC para dormir ni si quiera nos hizo falta poner la calefa, en verano en Sevilla también se nota y mucho, vamos que le doy toda la razón y con este tipo de cosas me ha hecho comprender que sabe perfectamente lo que se hace y por qué.

La competencia....., he visto camperizaciones de empresas sevillanas con renombre en las que ponen parqué en el suelo (a un surfero....buff) o cajones mirando hacia delante sin ningún tipo de cierre que evidentemente se abren al frenar (un lumbreras el que lo hizo). No se...ten cuidado con lo que te venden que como en todo hay mucho "listo" por ahí.

Llevo ya casi 1 año con la furgo, y aparte de seguir como el primer día, solo puedo decir que cuando he querido hacerle alguna pequeña ñapa adicional, Eli me ha asesorado estupendamente porque se la sabe de memoria, por ejemplo, quise hacer una agujero a ciegas para pasar un cable por el suelo y le mandé fotos por wasap de lo que iba a hacer, me dijo que me separara 2 cms más para no darle a una tubería que pasa por debajo. "Se  sabe de memoria cada una de las furgo que ha montado" y no son pocas.

Hoy por hoy tengo claro que repetiría con él aunque me tuviera que cruzar España, algunos del norte ya le han bajado varias furgonetas porque al parecer en calidad-precio no tiene competencia. Mi hermano ha medido mi furgo ya 5 o 6 veces para ver como le encarga una copia de la mía pero en la que le quepan las tablas de windsurf.

Esta "publicidad" que le estoy haciendo no me la pagan ¿eh? Es la única manera que tengo de agradecerle lo que se partió los cuernos para customizarme la furgo de mis sueños. Gracias Eli. .ereselmejor

http://www.furgovw.org/index.php?topic=292352.0

Por cierto, el que quiera ver mi furgo en vivo, encantado de enseñársela, los fines de semana suelo estar por el Algarve o por la zona costera de Cádiz y este verano tengo intención de pegarme un mes por Asturias, todo el que la ve se queda con la boca abierta o me dicen eso de "creo que es la furgo más bonita que he visto en mi vida"  ;D


+1000 Apolonio, por cierto, yo he sido uno de los que ha cruzado la península un par de veces para llevársela y tengo clarísimo que a día de hoy lo volvería a hacer sin dudar.
Por cierto, si nos lee, aprovecho para desearle mucha suerte a Edcamper en su translado al centro y muchísima más suerte y felicidad en otra decisión que han tomado Nieves, Eli y el peque Unai.

ttakunttakun

He mirado el blog de Edcamper  .baba madre mia,maia manos,gusto,detalles....las GV de Furgokaravaning tambien se salen
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0