FURGOPROFESORES ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Septiembre 25, 2009, 17:16:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nimué

No es q nos quejemos frago, a mí por lo menos lo q me da coraje es la gente q se piensa q todo el monte es orégano, que yo me tiro unas horitas jugando con los niños por la mañana y luego tengo toda la terde libre para hacer lo que me de la gana... Nadie se fija en lo q son 5 horas en tensión y alerta total pa q no se te abra la cabeza ninguno, lo q es intentar que ventipico niños de 3 años estén un ratito sentados y prestandote atención mientras intentas enseñarles algo, lo q es algunas veces aguantar a los padres (...) , etc; y luego te vas a casa y te llevas el trabajo y parece q nunca te da tiempo a terminar todo lo q quisieras hacer pal cole...

La queja es por la gente q piensa que nuestro trabajo es rascarnos la barriga.

A mí mi trabajo ME ENCANTA, me hace FELIZ, adoro a mis niños y niñas, creoq la educación es lo más importante del mundo, y además tengo un sueldo seguro a final de mes en una época muy jodida, y 2 meses de vacaciones en vez de 2 semanas, 2 meses q son overbooking en todas partes pero bueno... son 2 meses.

¿Qué tal si ahora seguimos diciendo cosas buenas de nuestro trabajo? Q no hay necesidad de amargarse!  ;D
Próximamente: Viajando en AC por Latinoamérica sin fecha de vuelta
@elgranviajedenimu

FRAGOBIKE

Cita de: Nimué en Septiembre 26, 2009, 21:39:41 pm

¿Qué tal si ahora seguimos diciendo cosas buenas de nuestro trabajo? Q no hay necesidad de amargarse!  ;D

a eso iba  ;) .
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

Inuk

Cita de: Nimué en Septiembre 26, 2009, 21:39:41 pm

...creo que la educación es lo más importante del mundo.



Bueno yo diría que la agricultura es lo más importante, porque si no hay que comer... ;)
Eso sí, despues de la agricultura, la educación.
Lo que pasa que no es lo mismo conseguir que crezcan y maduren los cereales y las hortalizas, que los niños y las niñas. Es mucho más difícil, interesante y enriquecedor "cultivar" personas.

Apesar de lo duro de vuestro trabajo y sin tener en cuenta el tema de las vacaciones, el trabajo seguro,...si realmente os gusta y teneis vocación, dejadme que os diga con mucha envidia, que  .director sois unos privilegiados por el trabajo que realizais.

Sobre el adelanto del comienzo de las clases, la ampliación de horario,... son decisiones que se toman por puro electoralismo. Lo tengo clarisimo y os podría enumerar muchas buenas propuestas que se hicieron hace pocos años para mejorar el tema de la educacion en Catalunya. Propuestas que habían sido bien acogidas por los representantes de las familias, los de los maestros y profesores,...
Pero al final...todo ha quedado en la sexta hora en la primaria pública, el adelanto del inicio de curso y poco más. No ha habido voluntad política para más y parece ser que los padres y madres con tener l@s niñ@s más tiempo en la escuela ya estamos contentos. :-[

En fín, no sigo...

Salud.


jpdebian

Vaya, sabia yo que eramos unos cuantos del gremio ...  ;)

Creo que ya se ha contado y recontado todo lo tipico de lo bueno-malo en el trabajo este de educar, y, por cierto, que me ha encantado el tono de los que NO son profes. Es de agradecer un poco de comprension, tal como estas las cosas.

Para mi, este curro es EL MAS MARAVILLOSO DEL MUNDO por dos sencillas razones: primera, que en cuanto mi cria tiene un dia sin cole, nos podemos escapar en la furgo y segunda, que me encanta mi trabajo, pero seguro que eso mismo lo puede decir cualquiera que le guste el suyo, lo que pasa es que aqui terminamos muchos que, efectivamente, queriamos ser esto. Eso quizas haga nuestro gremio uno poco distinto de otros, la proporcion de vocaciones a prueba de bomba en el total de currantes del oficio. Aunque eso no quita para que, tambien, seamos el colectivo profesional con mas bajas por depresion, porque este negocio es implacable con quien no esta hecho de determinada madera.

La verdad es que tambien soy de los que un dia tuvieron que optar entre la pasta (la industria) o la tiza. Nunca me he arrepentido de optar por la tiza: ¿ en que otro trabajo tienes tantas posibilidades de dejar este mundo un poco mejor de como lo encontraste ?

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Trencalòs

Pues yo no sabía que en Andalucia ya se empezaban las clases tan pronto en septiembre .... pensaba que todos comenzábamos el dia 12  :roll:

Pero vaya, quizá este año en Catalunya hayamos empezado el 12 pero creo que el año que viene o el siguiente ( ???) se empieza a partir del 1 de set .....  :P

Teneis claro eso que comentan de la semana de vacaciones en febrero?? ...

;)

CURRA

Uno mas del gremio, de FP...

He estado 15 años currando en un taller (en el cual estaba muy bien), ahora llevo 4 de profesor... ¡¡NI COMPARACION!!

Mas sueldo, mas vacaciones, mas tiempo libre, mas responsabilidad y un trabajo mucho mas agradecido... ¿que mas se puede pedir?

A lo mejor lo valoro mas porque nunca creí que lo lograria...

P.D Tambien es verdad que la gente no sabe que hay dias que estás 3 o 4 horas preparando clases, corrigiendo, cursos...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

pixipu

 .palmas para l@s buen@s profes.
la verdad que tiene que ser un trabajo difil llegar a l@s alumn@s, para que te presten atencion y aprendan algo.
se nota un monton cuando un@ profesor@ tiene vocacion y le gusta lo que hace. con alguien asi aprendes muchisimo y te gusta ir a clase.
un saludito a mis profes, (que con la crisis tengo mucho tiempo libre y estoy estudiando) que despues de hacer su trabajo por la mañana todavia sacan tiempo para venir por la tarde a enseñarnos a l@s menos jovenes y lo hacen con mucha ilusion y eso se nota.

CURRA

En mi opinion dedicarse a un trabajo por vocación es facil, quiero decir, que haces lo que te gusta y eso no tiene precio, es un privilegio... lo realmente dificil es trabajar en algo que no te hace disfrutar, durante 8 horas al dia, con 30 dias de vacaciones al año si tienes suerte, cobrando 1000 euros... eso si que es chungo... a mas de un profesor se lo haria probar durante un tiempo,ja,ja,ja
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Trencalòs

Cita de: CURRA en Septiembre 28, 2009, 02:27:11 am
... a mas de un profesor se lo haria probar durante un tiempo,ja,ja,ja


Muy buena esta Curra   ;D .palmas  .....


Xavisenda

pos... a mi mujer i a mi nos han dado un interinaje este año a mi de secundaria i ella de primaria, me compré una trafic passenger combi 6 en julio y la estoy preparando! findes libres, navidad, semana santa... verano! creo q este año viviré bien!

salut!
Flow and Free Ride

No es W ni Mercedes  es: "La Nevadeta" 


ferrandinski

me uno al hilo,

soy profe de secundaria, de ciclos formativos de Automoción. Cada año llegan alumnos de 16-17 años hambrientos de tuning y óxidos nitrosos...hasta que tienen clase conmigo jeje y les explico las virtudes de las T3 y otros cacharros similares e intento que por lo menos uno de ellos se acabe interesando en el tema.

Ahora no tengo tiempo de escribir pero por lo que he leido estoy de acuerdo con los tópicos que tiene la gente sobre nuestras vacaciones y horarios.

Este curso nos ha venido una avalancha de alumnos excesiva,debido a la crisis (la gente se apunta a estudiar) y por una campaña publicitaria de la FP que hicieron en Catalunya. El problema es que el en el sector público también están de crisis y no nos han puesto más profesores ni más dotaciones. Resultado: 30 alumnos en el taller y 1 solo profesor. Luego se les llena la boca cuando hablan de la Calidad de la enseñanza... .lengua2

seguiré el post con atención
SYNCRO 1.9TD

sirvillo

Pues si, este es un trabajo cláramente vocacional, como ya habéis dicho, pongamos a alguien que no lo lleve en la sangre, delante de  30 monstruitos (da igual primaria que secundaria, que...)...

Pero bueno, en mi caso, curro por las mañanas por dinero, y una tarde por gusto... apenas gano dinero, pero me compensa a nivel personal.

En mi caso, he trabajado en colegios en "enseñanza no reglada", y ahora mismo me dedico a los polideportivos (monitor deportivo), aunque en realidad no he buscado demasiado en coles/instis, pero si al final me echan de mis polideportivos, comenzaré a buscar seguro.

cosas buenas, pues todos lo sabemos, aunque lo diremos para los no profes que nos leen:

- cuando lleguas a un alumno, se te saltan las lágrimas.
- cuando aprenden algo que te sorprende.
- cuando años más tarde todavía te recuerdan...

Al final, y volviendo al comienzo del post, esto es vocacional, así que no lo elegimos tánto por el dinero sino por otras razones, y éstas tienen que ser muy poderosas para poder con los "inconvenientes".

TenkA

Yo tambien soy.... envidioso de mi novia...jeje, profesora de pedagogia terapeutica, y la envidio, a pesar de ser niños con problemas, tiene que ser gratificante ver como progresan o al menos lo intentan, y no que tu jefe solo te pegue paketes hagas lo que hagas, y mas orgulloso estoy aun de que me va a mantener.... .palmas

EXTREMP

Hola.

Otro más del gremio. Yo doy clases en Primaria en un colegio pequeño (5 unidades).

Cita de: ferrandinski en Septiembre 28, 2009, 06:27:41 am
Luego se les llena la boca cuando hablan de la Calidad de la enseñanza... .lengua2
.

¿Y eso qué es?  :roll: De eso le hablé a un inspector cuando fuimos a verlo a la Delegación Provincial de Educación a ver por qué nos suprimían la plaza de un maestro en el colegio y, claro, no conseguimos nada; tantos alumnos entre tantos maestros a una ratio de tanto: estáis muchos ... Pero bueno, seguiremos haciendo lo que podemos y un poquito más  ;).

A ver pa' cuándo una kdd antipedagógica, ya sabéis para hacer cosas de las que decimos que no se deben hacer  .meparto, y para desconectar.

Saludos desde Extremadura. Sigo el hilo.

merlin

Holitas

Mi compañera es del gremio secundaria y acaba de aprobar las opos en Bcn en Ciencias,
Despues de 6 años de interina y un devenir de un lado a otro como una peonza.

Cuando ya te aclimatas o sabes de que pie cojea cada alumno o como funciona el centro,
se acaba la suplencia o la vacante ...

Yo le digo q es como muchos curas, que les meten en un barrio o poblacion amontar o dinamizar muchas movidas
y cuando parece que la cosa empieza a funcionar los trasladan a otro lugar
(al menos eso hacian antes cuando habia curas, ya quedan pocas vocaciones ...)

Yo estube currando de educador social con disminuidos adultos casi 10 años, con el calendario lectivo similar al de los profesores...  .panico

Ahora trabajo de electricista hace 4 años (soy de la antigua y desprestiguiada F.P.)
  y gano en sueldo algo mas pero lo canviaba rapidamente por mi antigua calendario laboral que me permitió seguir estudiando,
sacarme el carnet de conducir ...
y meterme en muchas movidas de las que ahora con el tema de guardias, horas  ... no podria hacer ni en sueños.

Bueno ,el calendario y a todas esas personas q todavia llevo en mi mente y no descarto volver a currar en la enseñanza

Citarel que estudió la FP para ser electricista, pues será electricista


Y a mucha honra que a veces no nos pagan (como a muchos) lo que nos merecemos
Un medico podrá ser barrendero, pero cuantos barrenderos podran ser medicos?
Todos mis respetos a las escobas  ;D

Diooooooooos ya me he descargau  ;D
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica